Publicado hace 13 años por nadasurf a greenpeaceblong.wordpress.com

Son datos publicados por la Comisión Europea en el Eurobarómetro: el porcentaje de europeos que están en contra de los transgénicos va en aumento. La encuesta proporcionada por responsables de la UE tiene una respuesta que no da lugar a dudas: el 61% de la ciudadanía europea esté en contra del desarrollo de los alimentos transgénicos en Europa. En el anterior Eurobarómetro del 2007, era del 58%.

Comentarios

D

La ingeniería genética no es buena ni mala por sí, depende de su uso, si se usa para hacer levaduras/bacterias que al producir algo lo hagan sin alérgenos o más eficientemente es perfecto; si se usa para hacer maíz que produzca insecticidas en gran escala, sin tener en cuenta la estación del año es malo; si se usa para hacer maíz que produzca insecticidas en cantidades justas (mucho menos que ecahndolo desde un avión) y solo en meses dónde hay insectos es bueno.

(Lo de bueno y malo me parece a mí, y siempre que se toquen cosas a los bichos para que no puedan sobrevivir en el exterior sin que queramos nosotros y sean estériles en el caso de las plantas)

Neomalthusiano

Tecnofóbia = irracionalismo

Por cierto, me opongo a las patentes privadas sobre organismos genéticamente modificados.

ewok

Y es por eso que los gobiernos están en contra de etiquetarlos...

Robus

Origen de la noticia: greenpeace

Vosotros mismos, pero yo los de libertad digital, intereconomia, la razón, etc ... No me los creo por mentirosos/sesgados.

Lo mismo para gp, a quien han preguntado? Se lo han inventado? En el pasado ya han admitido que lo han hecho...

n

#4 "Son datos publicados por la Comisión Europea en el Eurobarómetro". Greenpeace aqui solo se hace eco de lo que la ue ha concluido de su encuesta

D

Hace años que se usa la ingeniería genética para producir productos de interés médico tales como hormonas y antibióticos; multitud de productos de interés comercial, como ácido cítrico; y muchas otras aplicaciones. Así, que, en principio, no hay nada negativo en la tecnología de los transgénicos. La polémica ha venido por su uso para modificar organismos superiores. Sus detracores suelen evitar hablar, del enorme beneficio que ha supuesto para la investigacion biomédica el uso de organismos knockout, que ha permitido avanzar en la investigación de muchas enfermedades humanas. Sobre su uso para alimentación, siempre y cuando los organismos sean completamente estériles, y no haya ningún riesgo en su consumo, no debería haber problema. A mi juicio, el problema de fondo es otro,un profundo deconocimiento sobre un tema que es complejo,y que genera miedo por sus aplicaciones potenciales. Y es que como cualquier tecnologia, se puede usar para el bien, o para el mal.

j

Todo lo que quieran decir o escribir pero yo deseo seguir comiendo productos sin modificaciones genéticas... y para una producción más natural creo que hay que combatir las plagas con sus propios depredadores y un abono responsable a base de estiércol y compost y no es necesario el uso de semillas transgénicas ni mucho menos ya que está demostrado que el viento y los insectos -si no mueren antes- pueden contaminar las cultivos tradicionales.......y en general creo que lo que podemos exigir es al menos un etiquetado real de lo que compramos donde se diga claramente cual es la base del alimento que vamos a consumir y a partir de esta importante premisa que cada uno compre y consuma lo que quiera.