Hace 4 años | Por Larpeirán a afp.com
Publicado hace 4 años por Larpeirán a afp.com

Este miércoles, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, admitió que los responsables políticos habían subestimado la magnitud del desastre que podría representar la epidemia."Lo más duro está todavía por llegar, cuando nuestro sistema sanitario reciba el impacto del mayor número de personas contagiadas, cuando se prolonguen los días de aislamiento, cuando se manifiesten las consecuencias económicas" de la pandemia del nuevo coronavirus, dijo.

Comentarios

io1976

Europa first.

Valjean72

#6 O en esos países el clima ha sido determinante que lo dudo o les suda la polla de lo que mueran sus habitantes, decenas de miles todos los días la razón se las pela

RamonMercader

#10 con lo hiperpetadas e insalubres que son muchas ciudades indias, de haberse extendido lo sabríamos ya

D

#6 Alemania apenas tiene un puñado de muertos.

Cosas de la Estadística Creativa...

RamonMercader

#6 yo quiero creerlos porque eso significaría que la radiación solar o el calor líquida al virus. Aunque que en Argentina se este extendiendo es bastante preocupante.

baskerville

No es que hayan subestimado, es que han adoptado medidas contraproducentes como la orden de la CE a no cerrar fronteras ante los casos en Italia y en contra de lo que estaba recomendando la OMS. Y ya no hablemos de la mano al cuello del BCE, institución presidida por una abogada con una condena por prevaricación cuando era ministra en Francia...
Normalmente sus malas decisiones y estupidez tienen pocas consecuencias en el plazo corto. En momentos clave no. Podían dimitir e irse a su casita. La UE necesita una refundación de 0, con esta crisis va a perder todavía más apoyo popular. Ojalá me confunda pero se dedicarán a llamar paletos y populistas a la gente crítica. Cuando explote vendrán los lloros

casius_clavius

#5 Es que es así. La Comisión Europea ha hecho mutis. Ni directrices comunes, ni medidas tajantes. Cada país ha hecho lo que le ha parecido bien. Francia tiene pinta de que se va a desbordar de casos en estos días, porque han tomado medidas muy tarde. Ni una sola medida (que se sepa) de ayuda, el BCE ahora calladito y ni siquiera han planteado qué hacer con la crisis económica que se está generando.

Me cabrea ver la inoperancia de estos apoltronados.

D

Una población envejecida vs una población relativamente joven, no se de que se sorprenden...

D

Los récords están para batirlos.

StuartMcNight

No voto negativo porque se entiende lo que quieren decir. Pero alguno de la agencia necesita una clase de geografía antes de escribir titulares.

D

Sin vacuna, todos a una.

Heni

Suponiendo que los países asiáticos (excepto Corea o Japón) estén dando datos verdaderos

L

#9 Japón sólo ha hecho 32.000 pruebas del virus no obstante, el número real de personas que se hicieron la prueba en Japón fue sólo de 16.484 porque una cantidad importante se sometió al test muchas veces.
Corea del Sur 240.000 pruebas y China 320.000.
https://internationalpress.jp/2020/03/19/japon-solo-ha-hecho-32-000-pruebas-del-virus-corea-del-sur-240-000-china-320-000/

Jabiertzo

#11 China ha hecho muchas más pruebas, esas 320.000 fueron solo en la provincia de Cantón. Hace semanas se habló de hacer pruebas a prácticamente todos los Wuhaneses, no sé hasta qué punto habrían llegado, pero serán muchas más en total, seguro.