Hace 14 años | Por sofista a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por sofista a maikelnai.es

Hace apenas un año, la NASA y la ESA se interrogaban sobre una posible misión robótica conjunta a un lugar donde la vida pudiera sustentarse (fuente ABC). Y los astrónomos se dividieron en dos grupos, los que optaban por volver a Titán (la Huygens definitivamente supo a poco, y la Cassini está demasiado lejos) y los que preferían acudir por vez primera a la fascinante Europa. ¡Qué suerte tenemos de contar con dos mundos tan fascinantes en el patio trasero! ¿A cuál habría que ir primero?

Comentarios

sofista

Yo le daría la prioridad a Europa, dado que al enviar una misión a esa luna también se podrían retomar los estudios in situ del sistema jupiteriano —las investigaciones de la Galileo, comparadas con las de la Cassini, ya saben a poco—.

elsusto

Se hace 4 robots y se envía 2 a uno y otros 2 al otro .

sofista

#2 Lamentablemente no estamos en el mejor de los mundos posibles y hay limitaciones presupuestarias y operativas, por ejemplo, la capacidad de la Deep Space Network, la Red del Espacio Profundo, que es la red internacional de antenas que sirven de apoyo a las misiones interplanetarias y satélites en órbita terrestre.

Por esto hay que optar entre una u otra misión.