Hace 11 años | Por --303142-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --303142-- a eleconomista.es

En España esta cifra supera el 73% y los expertos recomiendan acbar con la figura del trabajo de por vida. El concepto del funcionariado que existe en España debe ser modificado. O dicho de otro modo, avanzar hacia el modelo europeo. Es la opinión de los expertos, que apuestan por que la figura del funcionario que tiene un empleo de por vida, y al que no se le puede despedir bajo ningún concepto, debe quedar reservada para aquellas profesiones que por su labor requieran una protección y una independencia.

Comentarios

D

#1 porque eso que dices no ocurre ahora mismo con el actual modelo, cough cough tve coughcough

lotto

#5 Ocurre pero no en todos los cargos. Ahora es asesores, interinos, consejeros, contrato a dedo... etc etc Imagina si fuera en todo... Un poco brutal ¿No?

ailian

La he votado errónea porque:

1. Lanza esa aseveracioón al aire pero no da ningún dato, ni referencia a ninguna fuente. Pone un porcentaje al azar porque yo lo valgo.

2. Los casos que más conozco, Francia e Italia, que solos ya son un buen cacho de Europa en cuanto a población, todos los funcionarios tienen puesto vitalicio. Si alguien sabe de más países, que ponga una nota para ver cuánto hay de cierto en esto.

3. De hecho solo menciona Gran Bretaña, por conveniencia. Para mi que debe ser el único país en donde es cierto lo que dicen. Pero Europa tiene muchos países, no solo GB.

4. Toda esta información viene del Círculo de Empresarios, a cojer con pinzas y otra adicional en la nariz.

D

Me ha parecido oportuno subir esta noticia, aunque no llegue a portada, por el siguiente motivo:
Llevo un tiempo esperando que empiece la preparación del terreno por un sector del poder mediático, poniendo los funcionarios como los malos ante las masas para un cada vez más que probable próximo recorte.

Ya sabéis aquello de, 'difama, difama que algo queda'

Al tiempo.

natrix

Y luego la noticia se atreve a decir: El concepto del funcionariado que existe en España debe ser modificado. O dicho de otro modo, avanzar hacia el modelo europeo.
Pues asumamos el modelo europeo y hagamos más funcionarios, que evidentemente son necesarios para acercarnos al modelo europeo.

perrico

Fuera aparte que aquí solo se mira hacia Europa para dar por culo a la gente.
Les dices que nos equiparemos con Europa en la lucha contra el fraude fiscal y te responden indultando a sus amigos defraudadores.

natrix

Otra noticia para atacar a los funcionarios.
Países como Suecia, Finlandia, Francia, Holanda, Bélgica tienen más funcionarios por habitante que España.
Los países que menos funcionarios tienen son Rumanía, Bulgaria, Lituania, Eslovaquia, República Checa...
¿Alguien se cree que despedir funcionarios es mejor? ¿A qué países nos queremos parecer?

c

#4 Funcionarios no. Empleados públicos sí. Es parecido, pero distinto.

j

Hay miedo al funcionario. Son el único eslabón de la cadena que no tienen a sus pies tanto políticos como empresarios poderosos y saben que pueden joderles el tinglado que tienen montado.

Su estrategia, el desprestigio, recortar sus derechos...que sean un currito más al que poder dominar.

L

Cuando queráis empezamos a hablar del tema de los sueldos de los funcionarios europeos vs sueldo de los funcionarios españoles a lo mejor os lleváis una sorpresa.

Aquí es que nos comparamos con Europa cuando nos interesa.

D

La noticia viene de un informe que entrego el circulo de empresarios. Me pregunto que interés puede tener unos empresarios en el cambio de status del funcionariado? En teoria, ninguno.

A no ser que tengamos en cuenta que pocos, muy pocos funcionarios se juegan su puesto de trabajo adquirido con duro esfuerzo y del cual, si eres separado de la función pública te esta vedado el volver, repito, se juegan su puesto de trabajo por un amaño, una prevaricación y un cohecho.... a los que estan tan acostumbrados los empresarios de aqui. Asi que supongo que no son el tipo de trabajadores de la función pública les interesa, sino los que los politicos de turno colocan a dedo.

La noticia podriamos enfocarla con los siguientes titulares:

- Solo un 10% de los politicos en Europa no dimiten en casos de corrupcion.

- Solo un 10% de los empresarios en Europa no pagan sus impuestos.


A ver que tal les sienta

b

#10 Sí, y en mi pueblo aún vive al menos un maestro que perdió su puesto en la enseñanza pública porque su familia era comunista.

c

#17 ¿Cuándo?

b

#18 Con Franco, pero como decía, aún vive. Efectivamente, no puedo demostrar que vaya a volver a suceder, pero sí digo que ya ha sucedido, y que el funcionariado se instituyó por algo.

c

#22 ¡Ah! Los funcionarios no tienen ninguna culpa de esa gestión.
Y yo no quiero que los despidan porque sí, quiero que sea posible despedir al que no cumple ((y sí, ya me sé las excusas de que si alguien lo hace mal se le despide, pero yo no he visto todavía a ningún funcionario en la calle, como mucho lo han trasladado de sitio para que no moleste). Repito, por si no lo has pillado todavía, no quiero funcionarios en puestos no necesarios. Sí quiero empleados públicos en esos puestos.

No sé para que me molesto. No había visto que eras tú. Pues nada, a seguir en el mundo de la piruleta de que los funcionarios son todos chachi-guays y no hay que hacer ninguna reforma en este país.


#23 Sí, por algo que ahora, en el momento actual, carece de todo sentido (desde mi opinión) salvo para puestos muy concretos.

Macant

¡Vaya otro sesudo articulo de investigacion tipo PJ y el 11M de este medio de investigacion ... creo que en Francia la gendarmeria trabaja ahora de agente ahora de majorette del Folies Bergere cada mes.

c

Pero, ¿qué sabrán en Europa de gestionar servicios públicos? Si el sistema que mejor funciona y donde mejor funcionan los servicios públicos es en España (se ha demostrado desde siempre).
Y sí, ya me sé las excusas de que los funcionarios lo son para que el gobierno de turno no los cambie cuando llegan, pero ¿va a cambiar el gobierno de turno cuando llegue a todos los profesores, todos los médicos, todos los administrativos,...?
Hay profesiones que no tienen porque tener categoría de funcionario aunque sean empleados públicos.

b

¿Y quiénes son los expertos?: ¡El Círculo de Empresarios!

#3 Sí, eso ha pasado ya en España con los cambios de poder en el siglo XIX, durante el sistema canovista y después con la represión franquista.

c

#6 Estamos en el siglo XXI.

Xtampa2

#3 Pareces nuevo en esto. No hace falta cambiar a todos, simplemente se toman "medidas ejemplarizantes" con unos pocos y el resto a agachar las orejas

D

#3 Ya, es una cosa que se hizo en su día pero tu das por descontado que no se va a volver a hacer.

Se te ve mucho odio contra los funcionarios. Deberías planteártelo.

Si dejan una empresa en tus manos ¿ Tratarías a los trabajadores de la peor manera posible ?

c

#20 Y tú das por sentado que se va a volver a hacer y además que es posible hacerlo.
Sí, muchísimo odio. Soy funcionario ya ves. Me odio a mí mismo.
Yo alucino con los que vivís en un mundo de piruleta. ¿En serio funciona bien la administración pública? ¿En serio no hay gente incompetente dentro de ella? ¿En serio es necesario ser funcionario para ser profesor de primaria o cirujano? (Y repito, no es lo mismo funcionario que empleado público).

D

#21 Está mal gestionada. Pero no veo como la facilidad para despedir funcionarios puede ayudar en algo.

Si hay algo mal gestionado, la solución es gestionar bien.

jamaicano

Esta noticia va a crear 2 millones de funcionarios independentistas mas.