Hace 13 años | Por JuanFolgar a sail-world.com
Publicado hace 13 años por JuanFolgar a sail-world.com

La Comisión Europea ha propuesto a los pescadores una salida verde para ganar un dinero adicional en periodos de paro: capturar los millones de envases de plástico que contaminan los mares. Los buques obtendrían subvenciones y se espera que sea una actividad rentable en función de las cantidades recogidas. La iniciativa, voluntaria, ha sido bien acogida en la patronal de reciclado.

Comentarios

javicid

#8 #11 Eso es un insulto a la picaresca española, por favor. Un verdadero español se va al contenedor amarillo directamente, nada de llevar la basura al mar, pa qué?. Como mucho le echa agua del grifo por encima para disimular lol

PD: suena a broma pero... tiempo al tiempo.

el_Tupac

#11 por algo la España inventó el género picaresco.

Empiezo a creer que no fue porque hubiera mas pícaros, sino porque había mas pardillos a los que desplumar

D

#8 he pensado lo mismo...

D

#8 Es justo lo que iba a decir.

e

#8 Gitanos robando el papel de los contenedores azules para venderlo al peso y pescadores robando plástico del amarillo para hacerlo pasar por capturas.

Vamos a acabar con los basureros.

Aquí lo que hace falta es un canon al uso de contenedores para proteger la industria basurera YA!!!

Extratenestre

#1 pozzi, ya que por parte también la ensucian ellos y ademas ganamos tod@s

jainkone

se hizo en Euskadi con otro "producto"

mientras el gobierno central se dedicaba a decir que eran "hilillos", ellos(Gobierno Vasco) pagaron a los pescadores una subvención por kilo rescatado

el resultado ,la verdad no pareció malo

#2 tus desechos huelen a flores y se guardan en contenedores estancos que nunca acaban en escorrentías ni en el mar

amos no me jodas

D

Por una parte parece una buena iniciativa. Por otra parte, estoy seguro que va destinado a los pequeños armadores. Porque los grandes siguen sobreexplotando el mar a sus anchas y cambiando de bandera cada vez que lo necesitan.

En europa se reduce flota sí, pero se reduce la flota de empresas pequeñas, nunca la de los grandes atuneros y arrastreros.

como iniciativa no está mal, pero creo qeu el problema viene más de fondo, y es donde hay que atacar

pingON

al rico frasquito de plastiquito.., que lo tengo fresssco oiga!!!!!

camvalf

Pues si se controla para evitar picaresca, no es una mala idea, los meses que los barcos están parados por tema de vedas, pues nada a pescar plástico.

Anonymous_Smith

#16 Tal vez se pueda controlar revisando la cantidad de plástico recogida, sabiendo la cantidad que hay en la zona en la que se opera.

p

Hay que ir cerrando el grifo del plástico. No sirve de mucho recoger unas migajas si seguimos tirándolo a espuertas.

D

Con lo guarretes que somos (unos más que otros) ya los pescadores no se quejarán nunca de que se han echado al mar y han vuelto sin capturas.

D

Relacionada

Hallan en el Atlántico una isla de basura más grande que Cuba

Hace 13 años | Por bonobo a infobae.com



Si les pillara más cerca, podrían ponerse las botas con la isla de plástico:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sopa_de_pl%C3%A1stico

D

Es leer la palabra "subvencion" y me echo a temblar... Ya me veo a un barco tirando plastico para que el justo al lado (de su amigo el armador) lo capture y cobre la subvencion.

D

Gastarian un huevo de carburante para hacer eso. Una propuesta más inteligente sería que de paso que estan pescando también atrapasen esos envases. La gente pagaría el pescado y la administración los envases.

ragar

#24 No he entendido eso de La gente pagaría el pescado y la administración los envases, ¿que es eso de la administración de los envases? ¿a que gente te refieres?

D

#25 El barco llega a puerto. Descarga el pescado y los envases. La gente, aka consumidores, pagan el pescado. Y las administraciones públcias pagan por los envases.

ragar

A mi lo que me ha dado grima ha sido el último párrafo de la entradilla:

La iniciativa, voluntaria, ha sido bien acogida en la patronal de reciclado.

Empresas cuyo objetivo es el beneficio económico sacando tajada de los desastres ecológicos es algo aberrante, llevará a mas desastres ecológicos para poder tener mas beneficios.

d

Vrote Berde y tal...

Jose_Luis_Bernal

ESTA NOTICIA ES MAS ANTIGUA QUE YO

DenisDiderot

Más que de la picaresca de los pescadores de a pie, habrá que preocuparse de los grandes tiburones de las finanzas, que arrasan todo por donde pasan, ya sea tierra, mar o aire...

Hipatya

Qué depresión!

D

es decir si tiro basura al mar do trabajo a la gente no ?

D

#23 Sí, pero si de verdad quieres promover el trabajo de alta cualificación siempre te puedes tirar de cabeza por las escaleras y dar trabajo a neurocirujanos.

D

#26 también es una alternativa a ami propuesta cuantas mas propuestas así mejor

D

Gallegos saliendo hacia la gran mancha del Pacífico en 5... 4... 3... 2...
(Y yo me apunto) =)

r

#30 Pues si no pagan mal, la gran mancha del pacifico es una mina inagotable de basura.. Crece más rápido que la capacidad para recogerla..

Odio que la gente utilice la palabra “picaresca”, cuando realmente es delincuencia.. Esa es la sutil diferencia de un país de mierda y un país desarrollado. La gente en España presume y el resto de amigos admira al que va diciendo que tiene un truco para no pagar impuestos o para conseguir una subvención. En un país desarrollado te denuncian y te dejan de hablar..

F

Suena fantástico... a ver cómo se gestiona pero la idea me parece bastante buena!

alpispita

Me parece fantástica la idea, pero sabremos llevarla a cabo perfectamente¿'se llegará a cometer algún error..ya verás como se pague mejor la recogida de plástico que la de pescado.....me veo comprándome una cañita de pescar

Koldo_Dsda_Fdsfs

Pues me parece una buena idea

D

Buena iniciativa.

D

Subvenciones por recojer basura??

Tendrian que pagar minimo 25.000 euros al mes cada barco, gasoil, marineros, impuestos...

Que dejen pescar y punto.

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/05/07/0003_201105G7P32991.htm

800 barcos por 5 marineros unos 4000 parados mas hasta el 10 de agosto, gracias europa.

JotaParro_1

lo de este mundo es la monda.... Con propuestas de este tipo yo también puedo ser eurodiputado!

DarkJuanMi

no se hasta que punto es rentable, contando con el precio de fletar un barco. Pero siendo como extra, tal vez sea una opción que ayude a minimizar gastos.

D

En Algeciras tienen preservativos, bolsas, y tampones para subvencionar una flota lol

a

Ahora nos encontraremos a los pescadores andaluces vaciando los contenedores amarillos de plastico