Publicado hace 11 años por --251513-- a elconfidencialdigital.com

El ajuste anunciado por Mariano Rajoy hace tres semanas ha sido bien recibido por Bruselas pero no es suficiente. La Comisión Europea considera que es necesario aplicar recortes en una dirección: las Autonomías. La UE va a exigir al Gobierno la supresión de 2.700 organismos regionales. Entre las corporaciones a las que la Unión Europea califica como prescindibles, destacan las televisiones autonómicas, las embajadas regionales en el exterior,y todas las empresas públicas locales que sirven de soporte a ayuntamientos, consejerías, y diputaciones

Comentarios

D

#10 Siempre se ha dudado de los medios que se llaman confidencial o digital. Este tiene combo.

Meritorio

#10 En efecto, solo un garrulo español podría arremeter contra las oficinas comerciales autonómicas ("embajadas" según la misteriosa fuente bruselense) cuyo coste es irrelevante respecto al conjunto del presupuesto. Apesta a cruzada nacionalista española. Negativo y a correr.

D

Que así sea.

D

ojala lo vean mis ojos

D

Bienvenida Mrs Merkel

D

Que avisen el día que hagan la voladura, quiero tirar fotos.

Al menos algunas comunidades como CyL (donde vivo) no tienen mucho sentido porque no han aportado a penas nada. Por ejemplo, la Ruta de la plata, un ferrocarril que se iba a cerrar entero, pero que no se cerró en Extremadura gracias a su comunidad autónoma, mientras tanto a la Junta de CyL, les dió igual que se cerrara. En Extremadura ese ferrocarril poco a poco está renaciendo, lento, pero constante. En CyL... ahí sigue cerrado, y a nadie de la Junta le importa, ni ese, ni Valladolid - Ariza.

Y eso es sólo un ejemplo de la dejadez de la JCyL.

#7: Realmente las autonomías podrían funcionar si se aligerasen mucho y aportasen algo útil. ¿De verdad se necesitan tantos coches oficiales, sueldos tan elevados...?

antroxu

#11 Bueno, por supuesto, además con los avances tecnológicos se podrían aligerar de una manera efectiva, pues las comunicaciones están a años luz de las que había a fines de los 70. Pero aceptar y compartir eso por mi parte requiere apuntar que ni las autonomías, ni los políticos son la base de los problemas que nos asolan, aunque es una mayoría la que lo ve así. No se habla de modelo productivo, ni las deslocalizaciones, ni de nada más que de dietas y demás humo.

PD: ¿Quién financia a esos partidos?¿Quiénes tumban o llevan a lo más alto a las figuras políticas?¿Quiénes apuestan por un partido frente a otro?

M

Ahora ya sólo falta que se obligue a prescindir de todo el mogollón de consejeros, personal de confianza y asesores de los politicos, que casualmente siempre acaban siendo amigotes suyos y que llevan años chupando del bote para llevar al pais a la ruina igualmente. Total, para seguir al pie de la letra lo que se ordena desde Bruselas no hace falta asesoramiento de ningún tipo.

D

Entre las corporaciones a las que la Unión Europea califica como “prescindibles”, destacan las televisiones autonómicas, las embajadas regionales en el exterior, y todas las empresas públicas locales

¡Pues más dinamita!

Tommywenttohollywood

Que tengan que venir desde fuera a arreglar algo que ya sabiamos que era una basura.

reemax

Porque una pandilla de fascistas y golpistas ultralibegales lo manden.
Yo pensaba que estas cosas las decidían los pueblos.

D

Adelante. Ni un paso atrás.

D

Si hay algo que eliminar sería antes el estado centralista que las autonomias, lo tengo muy claro, yo tengo mas apego a mi tierra que al parlamento de madrid, y creo que la mayoría de españoles tb.

D

El día en que eliminen las autonomías arde España, desde Cataluña hasta Andalucía.

D

Las autonomias estan sentenciadas, Valencia (PP)esta quebrada; Andalucia (PSOE) quebrada igual y asi todas las autonomías.
El último que cierre la puerta.

lesgoiti

recuerden, por favor, porque pusieron este sistema autonomico........................
Para que no se resquebrajara? Pues lo van ha conseguir pero a lo grande!
cosas de la vida! Gora .... una grande y unida!

D



A

¿ Qué vamos a hacer con Espe, Cospe y compañía ?

D

A ver que se inventa la casta para mantener sus chiringuitos.
¿IVA al 31%?¿Impuesto sobre aire inspirado/esperirado?¿Vender a las hijas de los obreros a la mafia rumana?

K_os

Do it faggot

x

No se llaman comunidades autónomas, se llaman Taifas.