www.publico.es/espana/443922/el-gobierno-no-quiere-espano... por
eduardomuriel el 15-10-2012 16:48 UTC publicado: 16-10-2012 00:25 UTC

"El Gobierno no quiere españolizar a los alumnos, sino cristanizarlos", sostiene Francisco Delgado, presidente de la organización.
etiquetas: educación, iglesia, españolizar negativos:
3 usuarios:
378 anónimos:
822
"Sanidad dejará el sábado a 153.000 inmigrantes irregulares sin médico para ahorrar 500 millones €"
www.meneame.net/story/sanidad-dejara-sabado-153-000-inmigrantes-irregu
"Cerca de 5.000 religiosos seguirán en la sanidad pública sin haber cotizado"
www.meneame.net/story/cerca-5-000-religiosos-seguiran-sanidad-publica-
Por cierto, sería conveniente que de una manera gradual los salarios de los profesores de religión fueran responsabilidad de sus respectivas organizaciones (Iglesia Católica, Iglesias evangélicas, Islam)
De la única forma posible, en vista de la opacidad proverbial de la iglesia S.A.
Haciendo cálculos y extrapolando.
Tal vez algún dia lleguemos a saber con pelos y señales cuanto cuestan estas cosas. Pero parece que igual tenemos que ahondar mas en la crisis para que eso ocurra.
La catequesis es gratis en las iglesias... por qué pagarlas también en un colegio PÚBLICO? (los privados que hagan lo que les venga en gana, of course)?.
members.tripod.com/rafael_artacho/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/
Debéis tener en cuenta, además, que cada hora de religión implica dos profesores: el cura y el profesor que atiende a los alumnos que no han optado por religión y a los que no se les permite hacer nada. Simplemente están secuestrados.
Es la única asignatura que tiene un desdoble garantizado por ley. Por lo que, al contrario que matemáticas o física, no llegarán al máximo.
1 hora de clase de religión => 2 profesores
1 hora de clase de matemáticas => 1 profesor
Muy posiblemente los 500 mill de € se queden cortos.
Crisis? Qué crisis?
La hipocresía secular es evidente con el hecho de que muchas compañías totalmente privadas, y que además no aportan absolutamente nada a la sociedad (a diferencia de la Iglesia, que al menos aporta algo al servicio social), tienen métodos legales y fiscales con los que eluden deliberadamente impuestos, y sin embargo no las señalan de la misma manera que señalan a la Iglesia.
Comprendo que estén enojados por la Iglesia (ya por el poder que tiene, o por sus métodos), pero no es correcto usar ese prejuicio para juzgar, en este caso, el aspecto económico del asunto.
Los profesores de Religión, pese a que han accedido al trabajo, en los centros públicos, por métodos, digamos, alternativos, son también compañeros de claustro. Pero entre que no contraten a uno de Religión y no contraten a uno de Biología...
Qué cansancio de país.
Por otro lado. Yo quiero que mi hijo de matemáticas en esa hora que se pierde estudiando mitología y cuentos populares. Me das una razon de peso para no poder hacerlo?. Dicen que es poner a los que studian religión en inferioridad de condiciones, luego reconocen que eso no debería estudiarse en las aulas.
Pagamos 500 milones de euros en algo que deberia estudiarse en las iglesias y en laz casa de cada cual.
Y luego recortamos en sanidad y en profesores de física.....
No ves el sinsentido?
No sólo nos llamas hipócritas, encima insultas nuestra inteligencia comparando a la secta católica con la fundació arrels.
Hay que tener todo en cuenta, pero si el dinero que se da a la Iglesia fuera a organizaciones laicas no irían las cosas peor, eso seguro.
Eso si en los colegios publicos no deberia ensennarse religion, ya vale con el rollo de la cruzada.
Otro tema es que quizás lo que se impartía en la asignatura de religión podría ser dado en otra asignatura.
De hecho recuerdo que fui 1 o 2 años a religión y el profesor era el filosofía. Luego ese mismo profesor lo he visto alguna vez por el barrio de camino a la iglesia, pero ese es otro tema. Os aseguro que mi exprofesor de religión no intentaba adoctrinar a nadie en su religión.
Me parece increible que con tantos recortes que está habiendo en educación, el pueblo incite a que se recorte en profesores. Quiero creer que es por desconocimiento y por que creen que lo que se da en religión es misa. Quizás el que está equivocado soy yo y es que en mi colegio el profesor de religión era la excepción...
En cualquier caso una educación laica no es incompatible con los profesores de religión, al reves, gracias a dicha asignatura puedes aprender que hay muchas alternativas, creencias y formas de ver lo que es la vida.
yo he votado sensacionalista, aunque solo sea por el título que intenta hacer entender que un profesor de religión no es compatible con un país laico.
De todas formas si realmente existiera relación entre los profesores de religión y la iglesia católica, lo que habría que hacer es intentar terminar con esa relación y no quitar a los profesores. Eso sería como intentar terminar con la peste matando a todos los enfermos en lugar de buscar una cura.