Publicado hace 11 años por radamantou a noticias.lainformacion.com

La Comisión Europea ya ha dado su veredicto sobre la economía española y, como siempre, da unas cuantas palmaditas en la espalda, pero también propina varios directos a la mandíbula. Y el gancho preferido de Bruselas es de sobra conocido: ningún plan de reformas que haga nuestro país será suficiente mientras no se suba el IVA.

Comentarios

jewel_throne

#25, #26 los españoles por norma general políticamente están/estamos completamente aborregados, como si fuese un partido de fútbol, "Yo de soy de X aunque lo hagan todo mal y/o me meen en la cara, la culpa de todo será siempre de Y", necesitaríamos alguien externo que sacase a la luz toda la puta mierda de todos los sitios y pusiese absolutamente todas las cuentas con nombres y apellidos de los que han robado o se beneficieron impunemente de manera salvaje y los motivos (o su ausencia) que esgrimieron para "recibir esos beneficios" y aún así creo que muchísima gente seguiría sin espabilar...yo solo lo digo para la limpieza política/enfchufismo que necesitaríamos a alguien que no se deje manipular, alguien objetivo con las cosas claras para el saneamiento y no que oculte mierda y/o cargue el muerto al siguiente o al anterior.

e

#30 ajam ajam... esa persona/ente no existe, bueno, en los cómics sí.

Todo ser humano acaba siendo manipulado por alguien, en parte por culpa de internet/publicidad/política/medios de comunicación.
No existe la imparcialidad ahora mismo, y la UE es la menos indicada para decirnos lo que tenemos que hacer. Más aún que marianico el corto.

Ramanutha

#25 También corresponde a los españoles sanear su economía, pero la CEE está intentando guiar la operación. Lo haría mucho mejor si obligase a España a eliminar la corrupción que obligar a tocar las pensiones o a hacer recortes de cualquier tipo.

D

#29 Tristemente, es la conclusión a la que se va llevando.

Hasta que este pueblo sea cívico y culto y no una panda de aprovechados clientelistas caraduras A TODOS LOS NIVELES, tristemente pienso que nos iría mejor con el despotismo ilustrado.

Claramente, lo ideal es que no fuéramos así, pero cambiar la mentalidad y la cultura de tanta gente lleva tiempo y esfuerzo... y no se hace en dos días.

Lo que está claro es que ahroa mismo, hoy por hoy, en promedio, somos una panda de borregos descerebrados. No hay más que ver las votaciones, el trabajo en negro, la corrupción que se da y no se castiga...

i

#2 cada presidente deberia escribir dos cartas a sucesor y que las abriera en situaciones de crisis:

En la primera que diga "echame la culpa a mi"
Y en la segunda "ve escribiendo dos cartas..."

angelitoMagno

#94 los puestos a dedo por ellos
¿De que hablas? Los políticos que gobiernan en España a nivel central, autonómico y local han sido votados por los ciudadanos, no puestos a dedo por Europa.

jewel_throne

#96 me refiero a los puestos a dedo por los políticos españoles; ellos = políticos. No me refería a que Europa haya puesto a nadie a dedo aquí (todavía).

Shafo

#98 Como ya he dicho muchas veces, si te engañan una vez, la culpa es del otro. Si lo hacen dos, la culpa es tuya. Los culpables de el desfalco que han realizado los políticos y otros de su calaña es de la población que los ha votado y/o permitido que estén ahí perdonando delitos porque les hacen parques, les traen la vela, la fórmula 1 y similares.

i

#76 a intereses irrisorios? a ver si nos aclaramos, que Europa no habla, que hablan los bancos.

forms

#2 y es que 47.190.493 personas no pueden hacer lo que comentas?? Me parece que algo me falla

phillipe

#2 Por fin sientes lo mismo que las personas en Iran cuando la comunidad internacional aprueba una nueva sanción contra ella. A los mandamases se la sopla, quien lo paga de verdad es el pueblo.

santiellupin

#5 lo malo es que lo votanPPeros seguiran "idiotizados" (más bien adoctrinados) y ya sea habiendoles desmembrado de brazos y piernas por el propio PP, seguiran votándoles con los muñones y con una sonrisa en la boca. Opino igual de los del PSOE. No hay político bueno, salvo el político muerto (extremista me llaman, no sin razón).

marioquartz

#7 Pues pocos politicos conoces tu. Es lo que pasa cuando seguro que ni sabes como funciona tu pais.
Mucha gente se queja de los politicos, pero ellos no son mejores. No saben ni como es su pais.
Un ejemplo:
una enfermera que conocí no sabia que la sanidad estaba transferida a las comunidades autonomas ¡No sabia quien le estaba pagando el salario!

JohnBoy

#31 Pues #28 tiene toda la razón. Por una parte, lo de la enfermera, qué menos que saber para qué administración trabajas, de quien dependen tus condiciones laborales.

Pero por otra parte, como ciudadanos, saber quién administra nuestros drechos fundamentales y nuestros impuestos, a quién tenemos que pedir responsabilidades. Con una ciudadanía desinformada e indiferente luego nos extrañamos de que haya cuatro políticos sinvergüenzas que nos manipulen. Luego nos extraña que Espe arrase en Madrid con su discurso populista.

Pues sí, va a ser que en realidad estamos pidiendo a gritos un despotismo ilustrado.

D

#33 Si, ultimamente ya hemos visto que hace la democracia cuando los ciudadanos piden responsabilidades: mandar a los antidisturbios.

No es que pidamos un despotismo, es que eso es lo que tenemos y a algunos les jode que se les acabe el chollo cuando el pueblacho empiece a despertar de toda esta inmensa farsa.

D

#7 Levanta la cabeza un poquito que solo te miras al ombligo.

La izquierda dice que dejo de votar a ZP por su "pensamiento critico". Anda ya!

En 2008 ya se sabia que todo lo que dijo Solbes a Pizarro en aquel famoso debate era mentira y le volvisteis a votar. Y no me vengas con rollos de que no. No me vengas con chorradas que tu votaste a IU, bla, bla, bla... Mentira. En 2008 IU cayo un 24% de voto que fue a parar al PSOE.

Te voy a decir por que la izquierda ha perdido las elecciones en 2011:
Porque les han mandado al paro. Su situacion personal y la de sus familias ha sido lo que ha forzado no votar al PSOE.

En ningun momento ha sido la informacion, la auto-critica, la prediccion o la prevision de la situacion debido a las medidas que ZP venia manteniendo 2 años antes o 3 años antes. Ha sido que les han mandado al paro.

Deja de mirarte el ombligo, coño!

D

#7 "... No hay político bueno ..." Este tipo de expresiones solo favorecen a los grandes partidos (PP y PSOE). Estaria mejor si opinasemos mas seriamente sobre los que si han estado en el poder, y dejemos que los otros demuestran su valía (o no) cuando lo tengan. Es que esto de generalizar porque "sí" es una "tontá" como una catedral, sobre todo cuando tenemos 30 años de historia reciente de la que aprender. En todo caso el problema estaría en los votantes de esos grandes partidos por seguir apoyando a esos politicos, no las cargues contra otros que si quieren cambiar las cosas desde hace mucho tiempo (sin conseguir el apoyo ciudadano).

denominador_comun

#14 No les importa. Incluso eso sería mejor para ellos, pues comprarían los trabajadores y empresas españolas a precio de saldo (subsistencia).

D

#20 amen hermano

D

El IVA ya lo iban a subir sin que exigiese Europa nada...

D

#4 ahora tienen la excusa perfecta para en vez de meternos 3 puntos meternos 4 y pavonearse de que ya lo veian venir y bla bla bla...

navi2000

#4 no, es que Europa ya lo había dicho antes (pero solo a los interesados)

Crítico_entrópico

#4 #128 De hecho a mi me da la sensación de que esto está más que hablado entre bambalinas. El gobierno español quiere subir el IVA; pide a Alemania que exija a España subir el IVA, para justificar que lo suben porque lo exigen Europa y los mercados; a Alemania le interesa que España recaude más en impuestos y como no les puede pasar “factura electoral” porque los ciudadanos españoles no votan en Alemania… todos ganan (menos el españolito de “a pie”, of course).

D

Esto lo iban a hacer ya, ahora tienen la excusa de que les "obligan" desde Europa.

x

Skynet no era un ordenador, eran los mercados...

Brogan

Seguro que subiendo los precios de las cosas se estimula el consumo. No sé qué podría salir mal

#18 Contando con que gran cantidad de operaciones se hacen automáticamente por ordenador un escenario con Skynet haciendo este tipo de cosas es más plausible que "jojojo, comed bombas nucleares, perras orgánicas".

D

Y YO EXIJO QUE SE VAYAN A TOMAR POR EL PUTO CULO

c

Ventaja: BANKIA SOMOS TODOS
#45 Cuenta conmigo

p

Por culpa del Zapatero y de la eta.

m

ppsoe... la gran cama redonda , orgias continuas entre ppsoe para camuflar tantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa corrupción , banqueros hijos de putas , justicia corrupta y politicos diarreicos .

alexwing

Ellos verán a más IVA más trabajo en negro, recordemos que esto es España y las leyes nos la solemos pasar por el forro, por gracia y desgracia.

D

A TOMAR POR CULO EUROPA

capitan__nemo

Y que dicen en europa del hecho de que cuando se suba el IVA el consuma va a bajar mas todavia y se va a recaudar menos.
Cuando eso ocurra que responsabilidad van a a tener ellos. ¿Van a indemnizar? ¿van a entonar el mea culpa?

eldelshell

Viendo esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/European_Union_value_added_tax

La media en la UE parece ser del 20% y muchos países tienen planeado subir por encima del 20% durante 2012.

D

#72 No dejes que un hecho objetivo fastidie una noticia demgógica, hombre.

powerline

#72 #82 Me gustaría ver esa media comparada con la del salario medio europeo también. Probablemente nos parezcamos más a países avanzadísimos como Bulgaria o Eslovaquia que al resto. ¿Cómo pretenden que así paguemos lo mismo de IVA?

mencabrona

Somos España y no estoy nada orgulloso de que se actue así, pero cuanto más suban el IVA menos se pagará...

This is Pain

D

Ahora unas 200 quejas en meneame, un par de trents topics en Twitter y dentro de un mes iva subido y pensiones tocadas...

s

titular alternativo. europa quiere fuegos artificiales.

polvos.magicos

#16 Y de los gordos.

D

Cada vez se parecen más Europa y los mercados....entes ficticios que están ahí y con los que nadie se identifica personalmente pero a los que hay que obedecer.

N

¿Y para cuando declararse en suspensión de pagos y que se coman los mercados la deuda??

u

#38 esto está tan jodido que ya ni eso arreglaria nada...

D

Claro, subiendo impuestos y bajando sueldos se sale de la crisis si o si no?

Puta panda de ladrones.

u

#59 no, se paga lo que se debe. Que ahora mismo es vuestro mayor problema. Ya que no teneis para pagarlo y encima seguis necesitando dinero prestado para pagar vuestro ritmo de vida actual (lo cual es un problema desde el momento en que dejeis de pagar vuestras deudas)

s

Portugal tiene un IVA del 21%. Barbas, vecino...

MrAmeba

Parte Tora Europa!!!

D

¿Quién es Europa? ¿Todos los europeos? ¿El señor del quinto piso? Yo también soy Europa y digo que eso es una solemne gilipollez tanto por los efectos como por los motivos

u

#66 por curiosidad, cuantos años tienes? No me refiero mentalmente, me refiero fisicamente

#64 pues hasta donde yo se, es la que os a salvado el culo hasta ahora comprando vuestros bono (basura) a precio irrisorio. Para que vuestra prima dejase de subir. Ah, y la que os dado una cantidad de pasta ingente

e

#88 la suficiente para hacer que alguien super-maduro y equilibrado como tú, pique.

JAJAJAJJAJAJAJAJA

D

#88 pues hasta donde sé yo, es justo al revés, se han dedicado a meter miedo para que suba la prima esa, me han empobrecido para forzar más "salvaciones altruistas", me han quitado derechos, han mentido en nuestra jeta y ahora van a obtener beneficios con su "rescate", el cual es pagado con un fondo común por todos los paises europeos, nosotros incluidos (aunque es cierto que el balance es positivo para España y recibe más de lo que dá)

valar_morghulis

¡VIVAN LAS CAENAS!

D

Traducción:
Europa exige a españistán que se baje los pantalones y que se incline hacia adelante.

d

De la misma manera que Rajoy o Wert no son "España", los funcionarios vendidos al poder económico que operan desde Bruselas no son "Europa". Hace falta una buena limpieza para que quienes ostentan el poder sean verdaderamente representativos.

u

#39 ya te digo... lo que queda por cambiar en política internacional...

JaLas

Oye, por favor, ya vale ¿no?

D

De Guindos ha salido de camino a Alemania para hablar con su ministro de economia.

Mucho me temo que ahi no va a haber buenas palabras.

España no es Grecia. Espero que se lo haga notar, si es preciso por las bravas.

Muchas cosas han cambiado en España a partir de la noche pasada. Hasta aqui hemos llegado.

Espero tambien que España sepa comportarse y no salgan algunos a la calle a montarse su propio lio aprovechando la situacion. Ahora es momento de ser muy duro con los alemanes, de plantarles cara o darles portazo. Y ademas de hacerlo ya, antes del Lunes, pero donde hay que hacerlo.

Se acabo lo que se daba.

D

#99 Veo que confías plenamente en el gobierno del PP, aunque desconozco completamente el porqué.

i

Y dale con "ajustarse a la media europea". Para subir precios, impuestos y demás bien que sacan ese argumento, pero cuando les preguntamos por nuestros sueldos se callan como putas.

j

Bruselas también critica las últimas subidas de los impuestos que ha aprobado el Gobierno. El aumento del IRPF "va en la dirección contraria a las recomendaciones del Consejo" en la medida en que aumenta los impuestos directos, que son más perjudiciales para el crecimiento de España. El Ejecutivo comunitario también critica la existencia de una deducción fiscal por la compra de vivienda, ya que impide alcanzar un sistema impositivo más eficaz y con más capacidad de recaudación. "Esta política ha estado alimentando la burbuja inmobiliaria y ha provocado el fuerte aumento de la deuda hipotecaria", señala
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/30/economia/1338376032.html

h

¡¡Quimioterapia política ya!!

rumplestilskin77

a este paso nos intervienen... oh wait !! wall

Nova6K0

Las pensiones no sé. Ahora en tocarnos los cojones, con perdón de la expresión, comienzan a ser expertos...

Salu2

frankiegth

Ya que lo suben todo podrian quedarse en lo más alto de una montaña. Y no bajar.

areska

Están homogeneizándonos económicamente y tendremos que pagar lo mismo que el resto de países europeos. Eso sí, los salarios a lo chino, qué va a ser esto. Por eso querían ahí al PP, para no encontrar ningún tipo de obstáculo para poder colonizarnos a gusto.

oriola

Que le pidan el dinero a Bankia, que tiene varios miles de millones. Problema solucionado.

ragar

Son unas recomendaciones cojonudas, cómo se nota el giro que ha dado la comisión europea tras la llegada al poder de Hollande.

galicus

La Polla ya lo predijo...

s

Hablo desde el desconocimiento. El IVA, depende de para que lo tocaría. Por ejemplo, pañales y compresas lo bajaría. Cualquier cosa que no sea necesario lo subiría. Artículos de lujo, entradas a espectáculos, adquisición de una segunda vivienda....

D

#48 Creo que los tiros van por subirlo todo, y a tomar porculo lol

Enhorabuena a los viejos PPros, ¡suerte con vuestra nueva pensión!

CapibaraMix

Lo que necesitamos es eliminar enchufismos

galan_19

Y yo exigo a Europa que se vaya a tomar por culo de una vez

del_dan

no hay problema si suben los sueldos !!!

u

este problema viene creo yo de que os habeis acostumbrado a vivir con el 40% de los impuestos que levantabais a los catalanes. El problema es que a Alemania no la podeis controlar militarmente y no os dara mas dinero a fondo perdido

madstur

Próximo consejo de ministros: 1) Adelantamos la subida del IVA 2) Edad de jubilación 68 o 69 años y revisión del Pacto de Toledo. Las dos medidas vía R.D. de urgencia.

¡Ah! Y no leo el futuro, no estoy en el gobierno ni tengo información privilegiada.

numofe

Hay que esperar un poco... aproximadamente hasta la Eurocopa, entonces Europa puede estar tranquila que Rajoy hará toooodo lo que manden.

M

Que viva el IVA decía la canción. Nos la han metido doblada.

raistlinM

Titular alternativo: "Europa exige a España dar por culo y tocar los cojones".

Mira que era europeista pero llegado este punto a tomar por culo Europa, a tomar por culo el Euro y a tomar por culo Merkel y la madre que tuvo a mal parirla.

Aritsusan

Y la subida salarial para mitigar estos ajustes? De eso nos podemos ir olvidando, como vivimos por encima de nuestras posibilidades.

Fisionboy

No os preocupéis, que Mariano seguro que le habló a los chicos de bruselas sobre su niña y los chuches, y de subida del IVA nanai de la china. Cómo dios manda.

D

Como me gustan vuestros lideres, me lo paso cojonudo, metemelá un poquito mas, asi, asi, sigue, sigue.

D

lo que van a tocar no es las pensiones, si no mis cojones!

RojoVelasco

Pero quien es esta gente? Quien los ha elegido?

D

#37 Los españoles, que fuimos los que elegimos a los que eligieron entrar en la UE.

Somos responsables de todas las cagadas de nuestros gobernantes, nos guste o no. Sé que no es justo y también sé como te sientes porque yo me siento igual, pero así de puta es la vida.

RojoVelasco

#43 Creo que por el hecho de meter un papel en una urna no somos responsables de nada, sinceramente.

D

#43 No, yo solo soy responsable de mis errores. Para nada de los de "mis representantes", si yo no les voté, y solo en parte si les voté engañado.

D

#57 Aquí nadie vota "engañado", se sabe lo que hay desde hace ya mucho tiempo y el que no lo sepa es porque no quiso mantenerse informado, con lo cual es tan responsable de las cosas que están haciendo los políticos como el que más.

lorips

#37 Son los que han puesto el dinero y quieren cobrar. Es lo normal.

Ahora dile a un alemán que sus impuestos sirven para que España sea una superpotencia en TGV, tenga mas aeropuertos que nadie y subvencione los toros.

Mariano hará lo que le ordenen y si no lo hace le darán el finiquito: ojalá que no haga caso a nada, se ponga chulito en Europa y lo manden como jubilado a Galicia a aprender gallego con el tiempo que le sobre.

e

Cómo sigan inflándonos los cojones, no va a haber campo pa que corran. Cuando las cosas andaban muy, pero que muy mal por la España patria, con reyes, nobleza y aristocracia aplastando al pueblo, vamos, como siempre, media Europa temblaba cuando nuestros antepasados se ponían a conquistar. Que se anden con ojo, que entre conquista y conquista nos asestamos alguna que otra puñalada trapera, pero cuando nos ponemos a dar por culo, nos quedamos solos.

TaraNirfan

¿Y por qué no se tocan ellos los huevos, que los tienen muy gordos?

j

Y digo yo, que culpa tendrá Europa del pufo de Bankia?

salteador

Si si darnos mas con el latigo mas fuerte que aun aguantamos, panda de cabrones, vividores y corruptos.

Dolors58

Estan verdaderamente locos, solo quieren vivir ellos. Son uos H... DE P.

ArianX

Y mientras no se le diga que no no dejaran de pedir....

devotee

Lo he visto en las noticias, en la tele... "Europa pide... y pide... y también pide..." me ha venido enseguida el sabio refranero español y su

“Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar”

u

#81 perdona, pero encima tienes los huevos de creerte que Europa te pide? No, tio, eres tu como español EL QUE PIDE A EUROPA. Eres tu cuya sociedad le pide pasta a EUROPA. Ella solo te pone condiciones a cambio de dartelo

lorips

#86 Creo que te puedo explicar su razonamiento: "ellos" creen que como España "pertenece" a Europa los europeos tienen la obligación de regalar dinero sin preguntar. Como bien has dicho, se han acostumbrado a robar a los catalanes y creen que pueden ir así por el mundo entero. Incluso te pueden llegar a decir que merecen la vida subvencionada porque compran productos alemanes. Pueden llegar a creer que el problema es que tienen envidia por lo del sol y el jamón.

Esta mentalidad es buena para Catalunya: cuando se den cuenta les pasará como en 1898. No tengo claro que sea buena idea hacerles entender que si te dejan dinero es para devolverlo y que si te lo regalan porque eres pobre no es para que te compres un Ferrari en forma de tren.

La única salida es estrellarnos y los mas listos tendriamos que saltar lo antes posible.

devotee

#86 Yo no he pedido nada a nadie, no te confundas. Y yo ahora mismo no confundiría "sociedad" con "gobierno".

quiprodest

#81 El Gobierno cumplirá con la UE y confirma que habrá más impuestos indirectos
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2694957

d

Lo que todavía no entiendo es porque cojones no estamos hace meses pegando tiros... y no en Europa precisamente, sino aquí, en casita.
Una guillotina en cada plaza de cada pueblo y ya verías tu..

Por las buenas sólo nos joden, pues oye, a morir matando, que les den!

avalancha971

Que suban el IVA mientras sea igual en todos los países. Los impuestos deberían de ser los mismos en toda la UE

Si un país tiene más impuestos, no sólo está ahogando más a sus ciudadanos, también está haciendo menos competitiva la industria del país.

j

#58 y los sueldos, SMI, etc, ¿también lo igualamos?

avalancha971

#77 Pues vete a Londres si prefieres vivir allí cobrando ese dinero. O a Mauritania si quieres ganar más de cien mil.

Pero de esta forma el motivo por el cual las empresas se sitúen ahí (o en Irlanda), no será pagar menos impuestos.

#67 Estamos hablando del IVA que es un porcentaje, no un valor fijo como lo es un SMI. El sueldo de funcionarios y el SMI no me parece mal que sea variable, y no fijo ni siquiera dentro de un mismo país. Podría calcularse en función de la ciudad siguiendo unas reglas iguales para todos los países, y repito, no basadas en valores fijos sino porcentuales.

Mox

#100 En mauritania mas de 100k ?

D

#100 Entonces no te importara que tu sueldo sea porcentual no? o mejor aun como el de un comercial, a comision todo el mundo.

D

#58 Vale, pero yo quiero ganar 45K libras/año+bonus como cualquier programador en londres y no los miseros 18K euros de aqui.

1 2 3