Hace 3 años | Por painpast a publico.es
Publicado hace 3 años por painpast a publico.es

La Unión Europea acoge cada año a millones de turistas durante la temporada de esquí. Los Alpes acogen al 43% del turismo en el sector, que genera alrededor de 28.000 millones de euros al año, según cálculos del periódico francés Le Monde. Un monto importante y que ha abierto una brecha entre aquellos países que prefieren ser prudentes y mantener cerradas las estaciones este año para evitar contagios masivos y los que no están dispuestos a perder la temporada tras un año catastrófico.

Comentarios

Yomisma123

#2 El telecabina tiene ventanas como el tren o el metro, o un taxi
Y las copas.. pues igual que cualquier otro bar.. Con las restricciones que tengan ahora

Robus

#3 por eso es mejor evitar cojer trenes, metros y autobuses... e ir a bares.

Cualquier cosa que facilite que eso no ocurra bienvenida sea.

Ayer fui a tirar la basura cerca de las 8 de la noche (reciclaje, no me pilla demasiado cerca)... de ida me encontré un bar con mogollón de gente en la terraza/acera sin mascarilla ni distancia de seguridad... y no tenías más remedio que pasar por entre la gente... así que volví por otro camino... donde había otro bar... no tanta gente en la acera pero todas las mesas de la terraza llenas sin respetabar el límite de separación. (*)

¿Has oido alguna vez lo de que el ciudadano medio es idiota? pues piensa que, por definición, la mitad de la gente son todavía más idiotas.

(*) Y luego se quejarán los hosteleros si les cierran los bares... roll

Yomisma123

#17 Pues igual tendrá que hacer el de la estación de ski

#18 ¿Tú esquías?

Yomisma123

#19 He ido varios años, un par de veces al año..
Llevo mis bocatas y mi bebida que dejo en el coche.. en plan cutre.. Me paso el día subiendo y bajando hasta que cierran.
Y luego cena rápida en el apartahotel y caer molida hasta el siguiente día

U

#1 ni te doy ni te quito la razón pero viendo las imágenes de Madrid y Málaga con la iluminación navideña empiezo a pensar que mucha gente es incapaz de guardar la distancia de seguridad o de alejarse de aglomeraciones.
Ahora sí puedes ir al bar no es lógico que no puedas ir a esquiar

Yomisma123

#4 #5 Pero al aire libre con mascarilla.. Da un poco igual la aglomeración
(es verdad que se lleva mal puesta o no es buena,..) pero es un espacio abierto.. Tampoco a eso le veo el peligro

Ovlak

#1 Depende un poco de la responsabilidad de la gente. He visto grandes aglomeraciones en las colas de los remontes en algunas estaciones ya que hay estaciones pequeñas que pueden estar demasiado centralizadas en uno o dos telesillas troncales. En las estaciones más grandes no debería haber mucho problema si la gerencia pone de su parte para controlar.

c

#1 experiencia propia ya que llevo esquiando en Suiza desde que abrieron el 10 de octubre. La gente pasa de la mascarilla y de la distancia de seguridad, muchos de suben el cuello polar como si eso fuese una mascarilla. Las cabinas aquí son de más de 100 personas y no siempre se respetan las limitaciones de aforo, sobre todo a última hora para bajar de la montaña. Las colas en los remontes llegan a ser interesantes ya que hay pocas estaciones abiertas y la gente viaja para esquiar, ya ha habido confinamientos masivos por positivos en bares recientemente.
Yo solo voy cuando puedo ir entre semana. los findes no merece la pena, más tiempo en la cola que esquiando.
Con un poco de respeto entre todos no habría problema pero eso no sé lleva. El otro día en zermatt publicaron en el periódico que tuvieron que llamar a la policía para poner orden porque la gente no respeta ni distancias ni mascarilla.

a

#7 yo paso mil de intentar esquiar esta temporada. Mi hermana vive en Sierra Nevada y están yendo de travesía, así quizá me lo planteaba y me da una envidia tremenda, pero ni jartovino me voy a una estación que esté recibiendo turistas. Ni siquiera las pequeñas de la selva negra entre semana, no me merece la pena.

c

#9 yo salgo mucho de travesía, pero por ahora si me organizo para ir a mitad de semana está casi vacío, menos de 100 personas en la estación más o menos. Después del primer día que coincidí con turistas y después de señalar el cartel del ascensor dónde decía que solo grupos que fueran juntos y si no individual y que aún así se diviertan y me tuviera que salir yo porque iban sin mascarilla no he vuelto.

a

#11 anda que no jode ser el único al que le importan 3 huevos todo

el_vago

#1 Todo esto viene porque Alemania pidió cerrar todas las estaciones de ski de Europa. Porque ellos lo valen. Y a los demás, que les jodan...

a

#10 porque se vio que uno de los brotes gordos en Europa al principio de todo fue en Ischgl. Y aunque se pongan medidas para prevenir, todos sabemos que al final si la gente no coopera, no sirve de nada, y lo mejor es cerrar. Por mucho que joda la economía y las vacaciones de la gente. Porque peor será que esto dure mucho más, o que se extienda tanto que haya que tomar medidas mucho más drásticas.

Que oye, que en Alemania también tenemos estaciones de esquí, pequeñas, pero haylas. Y nos gusta ir a esquiar también, pero por lo que a mí respecta, esta temporada los esquís los veo en casa y si hay mucha nieve en las calles me pego un paseo y ya está. Que ya me he saltado las vacaciones de verano sin ir a ver a la familia y amigos en España, y veo que no voy a poder verles en primavera tampoco, veremos en verano.

c

#10 fue Italia la que lo sugirió, todo el turismo que iba para ellos se está pasando a Suiza y es mucho dinero para las regiones alpinas, Alemania se ha con ertido un poco en el adalid, pero hay bastantes coches alemanes en los parkings de las estaciones de esquí suizas estos días.

Yomisma123

#14 Esta razón me cuadra más

basuraadsl

#1 Lo de los apartamentos patera de 15 metros cuadrados para 12 esquiadores en dinero negro de las estaciones de sierra nevada como que pasamos .... para disfrute del personal. Me da lastima por la hostelería pero que se masifica aquello es una barbaridad.