Hace 13 años | Por Rompe-y-RaSGAE a bolsamania.com
Publicado hace 13 años por Rompe-y-RaSGAE a bolsamania.com

La Comisión Europea prepara un expediente sancionador al Gobierno español por haber impuesto una tasa a las compañías de telecomunicaciones para financiar el ente público RTVE. Esta decisión de Bruselas coincide con el nuevo plan de financiación de Televisión Española que el Consejo de Ministros preparaba para el viernes. La normativa española pretendía que las operadoras aportasen el 0,9% de sus ingresos anuales a la financiación del ente, lo cual va en contra de la legislación europea sobre telecomunicaciones, declaró la Comisaria Kroes.

Comentarios

D

#1 En la mía pone que los impuestos a las teleoperadoras continúan siendo investigados, ambas son compatibles

francisco

Veo que no se ha cogido mi comentario de #1, la noticia es duplicada, en la otra ya se dice que se continua el procedimiento de análisis de esta tasa y es anterior.

El titular es mucho menos molón, pero es la primera.

#2 Yo creo que no, lo que pasa es que esto de que la han declarado ilegal es de momento una suposición...

D

#3 No creo que sean duplicadas, en lo sí que estoy de acuerdo es en que parece una suposición.

Rompe-y-RaSGAE

#1 Son cosas diferentes. La Unión considera legítimo que haya una televisión pública financiada (forzosamente) con los impuestos de los españoles pero no que la tengan que pagar empresas que encima no tienen nada que ver con el negocio televisivo. Tampoco sería legal aplicar una tasa a las carnicerías para financiar a la Renfe.
Edito: #2 parece que ya no se investiga .

alecto

La noticia es dupe de la que indica #1, pero además es errónea

mantiene abierto no obstante el procedimiento de infracción para determinar si es legal o no la tasa impuesta a los operadores de telecomunicaciones para compensar la supresión de la publicidad.

O sea, que no ha dicho que considere ILEGAL la tasa a las operadoras de telecos, sino que todavía está abierto el expediente que decidirá si lo es o no.

#4 parece que ya no se investiga: MENTIRA

el Ejecutivo comunitario "está estudiando la respuesta recibida de España a la carta de emplazamiento enviada a principios de año", según explicó el portavoz de Telecomunicaciones, Jonathan Todd. "Todavía no se ha tomado una decisión" sobre si se pedirá o no a España que suprima la tasa impuesta a las telecos.

Rompe-y-RaSGAE

#7 Ya puestos, podrías aclarar de dónde extraes esas citas, porque desde luego no vienen ni en esta noticia ni en la otra. Lo que sí figura en esta noticia es lo siguiente: La normativa española pretendía que las operadoras aportasen el 0,9% de sus ingresos brutos anuales totales a la financiación del ente, lo cual va en contra de la legislación europea sobre telecomunicaciones, declaró la Comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes.
Lo cual no quita de que a lo mejor no se haya tomado ya oficialmente la decisión, pero supongo que la comisaria europea del ramo no será una ignorante que opina sin saber y se contradice con los hechos. Eso solo ocurre con nuestros ministros .

alecto

#8 Toda la razón: aquí están las declaraciones tras salir de la reunión en que esto se decidió, y las citas que he pegado: http://www.europapress.es/tv/noticia-financiacion-rtve-respeta-normativa-europea-ayudas-publicas-20100720125031.html

c

Si Europa se metiera a investigar España entera, les saldría mas barato expulsarnos de la Unión Europea.