Hace 14 años | Por servalred a muyinternet.com
Publicado hace 14 años por servalred a muyinternet.com

BT, por ejemplo, ha lanzado una oferta comercial que permite a los británicos apuntarse a la fibra desde 23 euros al mes. Por un poco más, menos de 29 euros mensuales, el cliente dispone de 40 megas de bajada con 10 megas de subida y descarga ilimitada de datos. El objetivo: que cuatro millones de hogares tengan acceso a la fibra a finales de este año y que llegue a, al menos, un 40% de la población en el verano de 2012.http://www.cincodias.com/articulo/empresas/telecos-europeas-tiran-precios-popularizar-nueva-red-internet/20100216cdscdiemp_9/

Comentarios

P

#55 Gracias un poco de ayuda nunca viene mal

#58 Te resuelvo una duda rápidamente. Telefónica cableó toda España en los años 90 con fibra óptica y en la actualidad con esa infraestructura podría ofrecer sin problemas 30mb de bajada y 5 de subida. Esa infraestructura la pagaron los españoles porque aún era del Estado pero ahora no quieres soltar la gallina permitiendo a la competencia ofrecer ese producto.

Tenemos una infraestructura buena pero se va quedando obsoleta por la falta de oferta.

tocameroque

Spain is not Europe.

Zade

#17 Me lo has quitado de la boca lol

... o de los dedos más bien

Shinu

#1 #4 #6 Tan mal va? Me llamaron hace unos días haciéndome una "buena" oferta (mejor que lo que tengo ahora), me tienen que volver a llamar mañana para que les diga algo definitivo, pero por lo que leo mejor les digo que no...

R

Se me ha vuelto ha cortar un par de veces. Tela, seguramente el servicio técnico me atenderá a las dos de la mañana.

#14, en realidad, he estado muchos años con ellos y hasta hace unos meses siempre me ha ido muy bien (aunque con la velocidad habitual). Como mucho con ADSL+ "hasta 20MB) me ha dado 9 o 10MB / 1MB. Pago 30€.

No se... a ver, prefiero YA.com que Telefónica o Jazztel, pero desde luego, intenta no tener mucha permanencia con ellos, pero ya te digo. Yo ahora mismo buscaría cable (ONO).

Desde que recibí una llamada para bajarme el precio un 10% a cambio de permanencia de 18 meses pasé a sincronizar a 6MB, 4MB y desde hace unos dos o tres meses cada dos por tres me resincroniza a 3MB o menos y 60K de subida. Me han dicho que me pase al modo 10MB con 512 que seguro que entonces me dan los 10MB ¡ni de broma!.

La distancia a la central no es mucha en mi caso y un amigo que está un poco más cerca sincroniza a 13MB y Ya.com me ha dicho que debería sincronizar a más velocidad (¿9MB?). No tengo telefónos ni ruido adicional en la línea, de hecho la línea es la de siempre simplemente que no les da la gana de ponerme una velocidad más aceptable... que no sean 20MB vale, pero pasar de 9MB a 5MB por la cara no mola.

(Soy de cercanias de Barcelona).

z

#15 ¿Y qué hay de malo en Jazztel? Hace unos años era pésimo, pero ahora creo q es la mejor, sincronizo siempre a unos 14 Mbps

R

#24 #37 #18

Sí, de hecho no quería aceptar esa oferta pero la chica dijo "vamos a grabar la conversación", me redactó la oferta, y básicamente lo siguiente casi que me parece fue colgar no me dió opción a valorar. Creo que finalmente ni podría demostrar que acepté.

Ni idea, en cualquier caso, deberían dar el servicio que ofrecen puesto que 1.5MB ya es "ilegal" en la oferta de hasta 20MB incluso con la clausula de un 10% o 20% mínimo garantizado.

Respecto a Jazztel, porque he visto gente de mi alrededor que contrataron Jazztel y problemas generalizados con demoras DESPROPORCIONADAS para el alta en Internet entre otras muchas cosas como accionistas de Jazztel en foros de Bandaancha.st intentando mejorar la opinión de la compañía.

Fíjate en el anuncio, que ya te venden el servicio del SAT como razón de que compres su ADSL y no otro. Cuando lo deseable, es que no tengas que llamar al SAT.

D

#67 #68
Bueno, lo que tú muestras ahí no es la velocidad de sincronización, es el ancho de banda que consigues. Ahí ya entran otros problemas. Te recomendaría que te mirases el contrato porque no existe tal cláusula de ancho de banda mínimo garantizado.

Si te has tomado lo de Jazztel como un spam por mi parte, lo has interpretado mal. Lo he indicado más que nada para que vieras que tu problema no es específico de tu compañía, pero veo parece que eres un ususario escocido de dichos foros, y además hace tiempo que no los pisas.
Saludos.

R

#71 Bueno, podría mirarlo en el router pero lo tengo en bridge con un WRT160n y claro... no puedo acceder sin poner el cable directo al router,etc.

Lo del DSLAM es lo que me temo. En casa está todo en orden, no hay teléfonos sin microfiltro ni inálambricos (alguna vez pasó, que lo conectaban y tal con un splitter hasta que me daba cuenta, pero se solucionaba al quitar el teléfono claro), ni nada extraño que pueda afectar.

El firmware está actualizado en el 3com (y en el WRT160N tengo DD-WRT) ya con el 3com pasé de 9MB a 4 o 5 MB y no mejoró nada con el router en bridge, seguramente habrá más ruido ahora pero será en el lado de la central.

Esta noche ya siguen haciendo pruebas y se me corta de vez en cuando. En fin, si al menos lo dejaran funcionando mejor.

#70 No me lo he tomado como un SPAM. Y sí, hace bastante que no los piso... y creo que los de bandaancha se alegran, porque estuve "trolleando" en el foro de Jazztel.

Gracias pos vuestros comentarios.

Jiboxemo

#15 Moraleja de la historia: Nunca hacer caso de las ofertas que las operadoras te ofrecen por teléfono. No descolgar nunca!!!

D

#15
Tu bajada en sincronización puede ser debida a que más gente que comparta el mismo mazo de cables se haya dado de alta en servicios ADSL. A mí me ha pasado, recientemente mi línea ha tenido un bajón de un par de megas y no los he vuelto a recuperar. El ADSL es muy susceptible.
PS: Tengo Jazztel.

R

http://testvelocidad.eu/banner/201002/873y-kk.jpg

298kbps de bajada
307kbps de subida

Vamos, que con el modem iba mejor.

#37 Como te digo, un amigo que vive cerca sincroniza a 13MB.

D

#68
Ah, y el que un amigo tuyo que viva cerca sincronice a 13Mbps no significa que compartáis el mismo mazo de pares de cobre ni que estéis conectados al mismo DSLAM o cualquier cosa.

Cuanta más gente esté conectada, más interferencias se generan (crosstalking), resultando en bajadas de sincronismo por haber más ruido de fondo. Quizá tu amigo está conectado a otra central o el mazo de cables de su línea no está tan saturado. O aunque viva cerca su par de cobre es más corto (menor atenuación). Muchas cosas que, sin tan siquiera poner los datos que te tire el router respecto a tú linea y los datos de tu amigo, no se pueden averiguar o tratar de acercarse a la explicación.

R

#75 #71 No el problema es de Ya.com y de Telefónica.

Pero el contrato yo lo tengo con Ya.com y aunque se que los 20MB técnicamente no son posibles, he estado navegando a 8 o 9MB durante meses, de repente bajo a 6MB luego a 4MB y ahora a 1,5MB con cortes. Teniendo contratados hasta 20MB (en realidad soy cliente antiguo que empezó con 512Kb y ha ido "mejorando" la línea).

Los propios técnicos me han dicho que tendría que pillar los 9MB en algún momento, y en todo caso es responsabilidad de YA.com darme un servicio adecuado, no uno degradado y con cortes pueto que el contrato hay que respetarlo, no anularlo de manera unilateral cuando conviene.

Llevo 2 días casi sin poder navegar (varios meses con problemas serios de velocidad) y ahora después de "cerrar" la incidencia, resulta que paso de los 4-5MB de los que me quejaba a 1,5MB y con cortes continuos como el de justo ahora mientras escribía esto.

Me intentan convencer para que me pase a los 10MB (y segun otro técnico solo me pueden garantizar 6MB), mientras un amigo que vive cerca tiene 13MB y contrató el servicio antes que yo unos años atrás.

Si no pueden garantizar 1,5MB sin cortes como voy a creerme nada de lo que digan, si voy como si tuviera modem ahora.

En mi lado es todo correcto a nivel de firmware, router, cableado, PTR, etc. El problema lo tienen ellos en el DSLAM seguro 99%.

Total, que si me cambiase cosa que no voy a hacer al menos por ahora me quedaré igual pero tendrán más margen legal para decir "le damos velocidad% y entra dentro del mínimo garantizado". ¿Cómo puedo proceder legalmente?

No es justificable.

D

#76

Los 20 megas son técnicamente posibles y hay gente que los disfruta. Y esa gente que los disfruta puede en muchos casos alcanzar el límite de ADSL2+ que son 24Mbps.

Total, que si me cambiase cosa que no voy a hacer al menos por ahora me quedaré igual pero tendrán más margen legal para decir "le damos velocidad% y entra dentro del mínimo garantizado". ¿Cómo puedo proceder legalmente?

No hay mínimo garantizado, contractualmente ninguna operadora lo hace salvo en conexiones para empresas que te garantizan un mínimo de ancho de banda sobre la velocidad de sincronía.

El tener cortes continuos no es desde luego normal. Otra cosa sería que tuvieras menor velocidad de sincronización pero tu línea se mantuviera perfectamente estable (tanto antes del bajón como después). Así que sí, hay un problema en tu línea.

PS: Creo que voy a realizar un texto "tipo" y lo voy a ir copypasteando lol

R

#77 En mi línea, pero no en mi casa, es decir... en la parte que el proveedor debería proceder a reparar.

El mínimo legal es el del 10% o el 20% del ancho de banda por Ley, no importa el contrato.

El caso es que solamente son continuos durante periodos y otras veces se va directamente durante toda la noche y parte de la mañana, llamas a 902 902 902 y curiosamente vuelve el ADSL aunque a una velocidad mucho menor a la que normalmente tenía (4MB a 6MB si hay suerte) que es de 9MB frente 2MB o 4MB.

Luego, al cabo de otro rato vuelve a cortarse, durante la noche por alguna razón directamente se pierde y no vuelve.

Dudo que un "tipo" de texto sirva, cada caso particular se debe examinar aunque haya unas pautas a verificar y los problemas suelan ser los mismos, el caso es que el ISP normalmente intenta evitar hacer nada y deja al usuario la responsabilidad que ellos deben tener.

D

#78
¿Qué ley dice eso?

Cuando digo línea evidentemente me refiero al par de cobre que va de tu casa hasta la central, no la instalación interior. Si me refiriera a la interior lo diría explícitamente. Supongo que habrás hecho pruebas en el PTR conectando el router a la toma del mismo desconectando el resto de la red interior.

R

#79 #80 Pues no lo se, es algo que se dice pero no tengo referencia a una Ley si la encuentro te lo digo, pero los ISP lo mencionan.

#79

Lo del PTR en realidad no lo he probado, por pereza. Yo se que está bien, de otro modo no habría cortes y luego de repente, volvería a sincronizar a 4MB o 7MB a veces durante minutos y a veces durante horas.

Si fuera mi PTR no volvería el ADSL justo después de llamar a Ya.com para comentar el estado de la incidencia. De hecho siempre se iba por la noche y ahora funciona "bien", yo no he tocado nada de casa y esto se comporta como quiere.

Por cierto:
http://bandaancha.eu/tema/1662380/sobre-problemas-sincronismo-bajadas-velocidad-adsl-hasta-20mb

D

#78
LEY 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones: http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2003-20253

He realizado una búsqueda de las siguientes palabras: garantizado, ancho de banda, garantía, 10% y 20% (o 30% como me ha comentado alguna vez el SAT de mi ISP) y no aparece nada de nada. Es más, el símbolo "%" no aparece en todo el documento y buscando por "por ciento" las coincidencias no están en nada relacionado con anchos de banda garantizados.
Ahora mismo no me la he leído porque, bueno, como podrás ver si pulsas en el enlace es un poco larga.

Severo

#8 Adamo: Internet 100 Mega 29€ / mes. 33,64€/mes con IVA

Yo pago en Perú por 2 M (en Telefónica del Perú) 62.2€ / mes.



Entiendo lo del (costo) de tendido del cableado de fibra optica para un mejor servicio, pero aun así me parece una exageración lo que estoy pagando, si no fuera porque mi trabajo requiere de acceso a Internet hace tiempo hubiera dejado de pagar (pago ya más de 2 años), la verdad me siento estafado.

D

#10 En realidad en mi provincia el 90 % de la población tiene o bien 10 mb de telefónica, 6, o 3, las tres con la misma subida, dependiendo de las centrales y a un precio bastante superior al de Adamo y similar al de Telecable.

Así que no te creas que estamos mucho mejor, aunque existan esas ofertas.
Y algunas solo son en zonas muy especificas. Dejando a esas mismas empresas que mencione fuera. Para que no les hagan la competencia.

capullo

#10 Yo me voy a Perú próximamente. Permíteme que te interrogue brevemente. ¿Qué velocidad de subida tiene esa conexión con Telefónica de 2 MB? ¿Hay alternativas a Telefónica? Aprovecho para preguntarte porque en las webs de "Speedy" de Perú los precios me parecen confusos y hasta contradictorios. Cualquiera diría que hacen años que no actualizan algunas secciones de esas webs, incluyendo las de precios.

Peka

#33 Lo mas barato aqui: 34,74€ linea + llamadas + 3MB

R

Aquí suben los precios. La velocidad... "hasta 20MB".

(Segundo corte del ADSL con ya.com en menos de 2h, la segunda escribiendo el comentario)

Shotokax

El problema de España es el monopolio sufrido a manos de Telefónica, que instauró en su momento unos precios abusivos (7.500 pesetas de la época por 256 Kbps) que después se vieron obligados a bajar cuando apareció competencia -igual que en la telefonía móvil, solo que ahí era un oligopolio en lugar de un monopolio-

Sin embargo, hoy en día, Telefónica sigue poseyendo las líneas, a las cuales no da un mantenimiento correcto y por eso hay cuelgues. Además, obliga a los usuarios a pagar un precio por mantenimiento de línea que el usuario no puede negociar a no ser que pueda cambiarse a un operador con red propia y que la UE calificó de abusivas. Eso por no hablar de las que les cobra por el alquiler de línea a los propios proveedores. A mi me llamaron de Ya.com hace poco ofreciéndome desligarme por completo de Telefónica a cambio de un año de permanencia (peor el remedio que la enfermedad). El cuelgue de #1 se debe casi con toda seguridad a la línea, no a Ya.com en este caso.

Para los veteranos de Internet como yo: ¿no recordáis lo que costó en España que por fin pusieran una mísera tarifa plana?

En esto vamos con mucho retraso y así nos va. Combinación letal: empresa ex-monopolista que campa a sus anchas -ahora hasta quieren cobrar a Google. Con tal de sacar pasta lo que sea- y gobiernos absolutamente analfabetos informática y tecnológicamente que ponen a ministros que no saben nada.

SHION

No se como serán las políticas de las empresas en otros países pero aqui en España, y me imagino que Portugal, nos quieren vender las cosas varias veces como si nos consideraran paletos ignorantes. Llevo mas de 10 años en Internet y empecé con 300 Kbps (kilobits, no kilobytes) y cuando nos pusieron 512 nos dieron ganas de ir a celebrarlo, luego nos quitaron el limite de descarga (1 gigabyte) y ya creiamos que nos había tocado la mano de Dios, al cabo de unos años nos suben al mega, y así hasta los 6 megas actuales. Mas de 10 años...

¿El pero? 300 Kbps de subida y 6 MB de bajada, metafóricamente para mi es como si te venden un buen coche pero sin radio, ni asientos y sin retrovisor derecho ¿que hago si quiero acceder por FTP o escritorio remoto a mi PC por el modem USB 3G de vodafone que uso para mi trabajo y necesito un archivo de pongamos 100 megas? quedarme con cara de gilipollas mirando una barra de progreso "40 minutos restantes".

Falc

Y eso quien tiene internet. En zonas donde la concesión la tiene Telefónica, muchos pueblos no tienen internet porque a Telefónica no le interesa (o dice que no le compensa) poner ni siquiera una conexión mínima.

Yo tengo conexión con euskaltel, 12Mbps/600Kbps por 40 euros al mes, creo. Que sí, para bajar ni tan mal, aunque con 6Mbps me sobraría, pero llevo días subiendo 3 vídeos de un evento cultural que ocupan mucho y es desesperante. Cambiaría varios megas de bajada por 2Mbps de subida por lo menos.

Internet en España es caro, no suele ser de calidad, ha sido una fuente de conflictos para muchísimos consumidores, y lo único que se ha dicho durante años es que el precio bajará y se ofrecerán conexiones mejores. Pero mientras tanto, muchos otros países sí se han volcado en ese aspecto, aquí no.

Según los datos de gente que ha hecho pruebas de velocidad en Speedtest (http://www.speedtest.net/global.php), España está en la posición:
- 46 del mundo en cuanto a velocidad de bajada, con un promedio de 4.90 Mb/s.
- 97 del mundo en cuanto a velocidad de subida, con un promedio de 0.48 Mb/s.

Claro, esto teniendo en cuenta las universidades, empresas, organismos... sin ellos aún sería más triste.

Cortocircuitos

Que esperamos de un país de chorizos, donde los concejales roban, los alcaldes roban ..... las compañías no van a ser menos.

E

sisi Joan Clos tenia muy buenas intenciones al llegar al ministerio, hasta que se topó con los intereses de las grandes compañias que le bajaron los humos.

Imagino que será por falta de huevos.

dragcrow

Yo lanzo una pregunta para quien pueda responder, estando en la UE, ¿como es que no le han llamado ya la atencion al gobierno español por su abuso? ¿es justo que los demas paises se beneficien y nosotros no?

astur_phate

Pero que queréis... yo en Asturias vivo a 4 Km. de una ciudad de 90.000 habitantes y no tengo teléfono fijo en casa, porque Telefónica no pone un poste nuevo porque el que hay ya está lleno.(Llevamos 6 años ya viviendo allí).

l

No es de extrañar, habida cuenta de los abusos que se dan en España en cuanto a los costes del acceso a Internet.

Por cierto, antes de "España" probablemente te habría quedado mejor un punto y coma en vez de una coma.

julictus

Con tanta mierda de Ramoncin SGAE, Sinde-scargas, me extraña que en España sea el país con el ADSL más caro de Europa, relativamente, of course.

Cocoman

Bieeen, somos especiales!

AEPAC

En el culo del mundoooo, por eso vas a EEUU y te preguntan si "Spain is near Zimbawe"....

ole ole y oleeeee

D

Así se fomenta la investigación y el desarrollo de PYMES poniendo caro internet

Todo el mundo sabe que teniendo acceso a internet practicamente puedes tener una empresa, internet es la base que permite dar a conocer tu negocio hoy por hoy, transmitir y obtener información de proveedores y clientes casi al momento, comunicarte con otras empresas que requieran de tus servicios, etc, etc, etc..... si no nos ponemos las pilas con los precios y en esto, acuso directamente al gobierno, estamos atrasando nuestro desarrollo.

Internet a buen precio para mejorar la economía del país y fomentar la creación de empresas!!!

D

Hay dos Unicas razones muy simples que explican la situación de españa respecto al resto de europa en este tema:

1 La primera y la más importante, Telefonica es una cantera de altos ejecutivos para los gobiernos salientes, ya sean del PP o del Psoe

2 Telefonica domina demasiados medios de comunicacion y tiene el poder de controlar la opinion pública.

No existe ninguna otra razón mas alla de estas dos pero si existe solución, la protesta,la denuncia, el fin del bipartidismo y la real democratización de nuestro país, que cada vez más se aleja de las democracias europeas y se acerca a ese país que aqui tanto odiamos donde la corrupción no sólo es normal si no tambien legal, Estados Unidos claro esta. Yo sin embargo optaré por otra opción, un poco más egoista, me piro de aquí

D

#51 Al final es lo que tendremos que hacer todos, irnos, porque cuando no quede nadie sera lo mas parecido a una huelga general...
Me parece que en los genes de los españoles no esta la capacidad de organizarse

D

Todos sabemos que África empieza en los Pirineos. De que os extraña?

Con todos mis respetos a los africanos

Schani

pues yo tengo 20 megas de jazztel y las estadisticas de mi router son estas:
Attainable Rate (Kbps): 22852 1132
Rate (Kbps): 20103 1022

hay que decir que vivo cerca de la central pero x 52€ al mes no esta mal no?

f

Nos llevan años de ventaja...

B

MONOPOLIO, MONOPOLIO Y MONOPOLIO...
Por cierto, uníos a este grupo, pretendemos llegar a oídos de Google y fomentar la competencia dentro del sector de telecomunicaciones donde el monopolio sigue haciendo y deshaciendo a su antojo, respaldado por los politicuchos tan mediocres que forman el gobierno actual.

www.facebook.com/group.php?gid=306660229844

D

En España baja todo menos los precios. lol

Alvarete

Peor que esperais, si hace poco dias dio el presidente de telefónica las declaraciones de querer cobrar por todo, ¿cree alguien a estas alturas que ese va a dejar de ganar muchísimo a sólo mucho para ofrecer mejor calidad?

n

Aquí subimos los precios y empeoramos la velocidad Y de paso queremos cobrarle a Google por estar en Internet.

Maki_

Aquí no vendrá el tal Javier Sanz a boicotear la noticia?

R

Y los cortes han seguido hasta ahora... mientras me logueaba se ha vuelto a cortar.

En Ya.com han abierto una incidencia por baja velocidad, en la prueba que han hecho sincronizaba a 1.5MB.

Puedo decir que no recomiendo Ya.com, les he dejado MESES en los que no me ha importado como se ha ido empeorando el servicio y he llamado en 1 años más de tres veces, cosa que no he tenido que hacer en los cuatro o más años anteriores.

F

Es la gran diferencia... Europa baja los precios... En España bajan los sueldos (al tiempo)...

polvos.magicos

En España lo único que se bajan son los sueldos de los trabajadores y sus derechos constitucionales.

zolpidem

Ono a un amigo por subirle el upload a 1mb, como están anunciando en la tele, le ha cobrado 19€ lol tienen más cara que espalda.
Yo con mi contrato "fantasma" porque "no existe" lo que tengo contratado al precio que lo pago... guardo un estratégico silencio, tengo tele e internet y tendría que pagar casi 80€ pero estoy pagando 45€, no sé como lo tengo, pero POR MIS COJONES que ese contrato se va a respetar lol

a

Normal, aqui tragamos con todo.

D

Esto es invertir en I+D a la española.
Éxito garantizado, oiga.

g

Pero a ver, si aquí las operadoras quieren cobrar hasta a los buscadores porque "usan su red", ¿De verdad creeis que van a bajarnos los precios? Al final, las que tienen algo que perder son las operadoras, los consumidores somos lo bastante inteligentes como para no ceder a sus excesos.

R

Cuarto corte del ADSL de Ya.com, este es el nivel del ADSL en España.

Ahora tendré que sincronizar porque la velocidad que tendré será de 3 o 4 MB.

D

El problema es que en España se ha estado untando a todo el mundo para que esto siga siendo así, y va a costar años que se les acabe el chollo.

D

Seguro que esa ministra que dice que internet es "asustante" les dice a los de timofónica que no bajen los precios y no amplien el ancho de banda.

D

Este pais solo se salva por el clima, porque la comida ya..entre la francesa y la japonesa..
Y de lo primero a veces dudo..

solvek

..Spain is different ^^

D

es que ESPAÑA es EUROPEA cuando le interesa , lo que demuestra que sus politicos son los mas ladrones de la union europea

D

Es que Spain is diferent lol

P.D Son una banda de mercenarios!

PussyLover

Spain is different como se dice.

Aquí nos interesa más los programas del corazón, las tapitas y la cervecita y no innovar tecnologicamente, para qué, que lo hagan los demás.

Luego lloramos, no? jajajajaja

Tao-Pai-Pai

¡Vivir en España es maravilloso!

Jeron

Pero no bajamos en nada

D

venga, hagamos un ejercicio de sinceridad: españa no es realmente europa!

transgressoft

Es cara y lo que nos espera, habrá que sumar el precio por usar Google como siga la cosa

D

Bueno orange va a ofrecer 50 megas simétricos por 44 euros asi que tampoco hay que quejarse tanto creo yo...
http://www.adslzone.net/article3653-orange-rompera-el-mercado-ofreciendo-50-megas-simetricos-desde-4495-euros.html

T

Mientras tengan clientes, no haya competencia seria, el Gobierno no les obligue a facilitar el acceso a internet... por qué iban a bajar los precios?
Mientras el Gobierno no meta mano a sus ofertas engañosas, a su servicio deficiente, revisen sus instalaciones... por qué iban a cambiar sus prácticas?

Lo cierto es que los ISP's serían estúpidos si cambiasen su modo de conducta por las buenas, lo que hace falta es una regulación seria de este tipo de servicios.

m

Yo con Iberbanda, en el culo del mundo, 1 Mb, 39 € más IVA.

Y agradecida de tenerlo.

Hay que j....!

hectorvda

Las bajadas de sincronización son debidas a que meten en la misma línea mas de un cliente, si estos clientes están pagando 6 megas, no se les "puede" bajar de ahí y si se hace también se debe bajar el precio que se les impone, para evitar esta bajada de velocidad deverían de gastarse la pasta en más DSLAM'S y no tanto chupar, pero claro si nos gastamos el dinero en lo que devemos y no en lo que queremos, no vamos ha forrarnos y eso no puede ser ^.^.....

PENOSO!

pd: esta bajada de velocidad debe de ser incumplimiento de contrato, lo cual puede llevar a la ruptura de este.

D

#46
No digas sandeces por favor ni confundas al personal. Respecto a incumplimientos de contrato por temas de velocidad, te recomendaría que le echases un vistazo al contrato que tienes y lo leyeras de forma calmada.

S

Cada vez que leo una noticia así me surge la duda... quien paga las infraestructuras de telecomunicaciones en el resto de Europa/Mundo?

Porque no entiendo que en todos lados aumente la velocidad, y en España las conexiones sean tan lentas. Si las pagan las empresas, qué pasa para que aquí no lo hagan? Si lo subvencionan los estados, porqué en nuestro caso no?

Sinceramente, es una inversión muy elevada, por eso aparecen gurús como Alierta diciendo que la va a hacer Rita; pero no entiendo porqué en los demás sitios si mejoran los accesos a Internet, y aquí no.