Hace 10 años | Por krlitoos a efimarket.com
Publicado hace 10 años por krlitoos a efimarket.com

Europa alarmada por el precio de la energía, frente otros países, perdiendo competitividad para las empresas europeas.

Comentarios

ummon

Que no….
Que la pérdida de competitividad es ocasionada única y exclusivamente por los altísimos sueldos, por la manía que tiene la gente de solo querer trabajar ocho horas y además tener familia.
Ahora circulen y dejen de leer noticias subversivas que luego sube la prima de riesgo y va ser culpa vuestra por leer por encima de sus posibilidades.

D

Si tuviéramos políticos inteligentes, redoblarían la apuesta por las renovables: se deja de comprar petróleo y gas y se empieza a vender tecnología.

Si tuviéramos políticos no inteligentes, pero sí normales, lo mismo.

Solo con políticos inútiles o movidos por intereses oscuros nos puede pasar lo que nos pasa ahora.

k

Totalmente de acuerdo, las renovables dejan de ser rentables porque ya no se invierte en ellas siendo España, una de los países punteros en este sector, una pena. Porque todo el trabajo realizado en renovables se esfumará pronto si no se invierte más en él y nos tocará comprarlo a otros países. Dando recursos y trabajo a otros que quizás no lo necesitan tanto como España.

capitan__nemo

Los combustibles como el gasoil y la gasolina están cargados con mas impuestos asi que es normal que la energia cueste mas cara.

De todas formas los precios no estan compuestos solo por los precios instantaneos. Por ejemplo, al precio del total de la energia generada por la central nuclear de fukushima a lo largo de toda su vida util, (en el momento que la consumieron, los ciudadanos y las empresas pagaron un precio) hay que añadirle a posteriori todos los costes generados por las externalidades de su accidente.

Si a lo largo de toda su vida util la central genero 100 unidades de energia, a un precio total de 1000 unidades monetarias, cada unidad de energia costo de media 10 unidades monetarias por unidad de energia. Pero si añadimos el coste del accidente y todas sus consecuencias, por ejemplo otras 1000 unidades monetarias, tenemos que el coste total de 100 unidades de energia será 2000 unidades monetarias y entonces el precio de cada unidad de energia será 20.

D

El problema no es lo que cuesta producirla sino los beneficios abusivos que imponen.

Anikuni

ERRONEA:

"una liberalización supondría el ahorro de 30 mil millones de euros para Europa"

Tiene razon en que supone un ahorro para Europa pero no para los europeos y menos aun para las empresas, si un servicio tiene que darse y ademas generar ingresos ES IMPOSIBLE que sea mas barato