Publicado hace 14 años por francisco a rafa-almazan.blogspot.com

Todos sabemos que los eurodiputados ganan pasta. Trabajar es otra cuestión. La web llamada Parlorama mide la actividad de los parlamentarios, uno se puede llevar sorpresas. Visítenla con calma, puede que ayude a votar bien. ¿A quién le gusta dar su voto a un vago? Hay mucha diferencia. Entre los 10 primeros están los 2 de IU-ICV, 5 del PSOE y uno del PP (Raül Romeva de IU es el 1). Mientras hay eurodiputados que se ganan las judías, otros como pasan por Europa sin hacer apenas preguntas, informes o propuestas durante la legislatura.

Comentarios

francisco

#4, MAS no siempre es precisa la tílde caballero talibán... lol lol lol

Remo

#4, #5 y #7 ¿Hablamos ahora del "qué" y del "cuáles" o ya tenemos bastante talibanismo por hoy?

B

#5 Ya, pero aquí sí lo necesita [taliban mode, of course
lol

jacm

#1: bien, pero se te ha despistado el acento en: 'más'

francisco

He cambiado el título y recortado la descripción porque el artículo es evidentemente proclive a una opción y si lo acusais de algo que sea después de leerlo.

Evidentemente, comparto el artículo al 99%...

D

Meneo, este es el tipo de cosas que se deben saber.

D

Cada día me sorprenden mas los que entran para decir que falta un acento! lol Si se pusiera abrir con h o una barbaridad de estas aún, pero es que lo de algunos es de talibán, como dice #5 lol

g

Repito lo que leo: ¿A quién le gusta dar su voto a un vago?

Tampoco es que sean tan malos. También tienen sus cosas buenas:

http://estoyquenopuedo.blogspot.com/2009/04/lo-que-mas-me-gusta-de-los-politicos.html

B

Lo de "ordenar por presencia" ¿los ordena de más guapos a más feos o cómo va eso?

Rodobaldo

#30 Colega te metes en la página que ha hecho el estudio y vienen los números. Que el del blog muy de izquierdas él y republicano no se ha inventado nada. Hay que ver...

francisco

#12, el sistema británico (supongo que te refieres a ese) no es de listas abiertas, sino de una circunscripción por diputado.

Se parece pero no es lo mismo (ni de lejos).

T

Si, pero también hay que tener en cuenta que a veces es mejor que no trabajen a que trabajen, ahí tenemos el ejemplo de Ignasi Guardans uno de los mas trabajadores, pero en lo que trabaja mucho es en precisamente jodernos a todos censurando la red para proteger los intereses de unos pocos, uno de los parlamentarios mas activos en este sentido en el parlamento. Tanto a trabajado en este sentido que la nueva ministra de la industria del entretenimiento y de la cultura le ha recompensado con un buen puesto en el gobierno.
Así que como digo en algunos casos es mejor que no trabajasen.

THX1138

Jaime Mayor Oreja (750/926):

Partido: PP

Presencia: 246 pleno(s) : 82 %
Desde 20/07/2004 hasta 07/05/2009

Actividad: preguntas orales con debate : 0
preguntas por escrito : 4
opiniones : 1
declaraciones por escrito : 0
preguntas orales en el turno de preguntas : 1
informes : 1
No 279 | MAX: 412 | ? propuestas de resolución : 9

Martí Grau I Segú (788/926):

Partido: PSOE

Presencia: 62 pleno(s) : 82 %
Desde 07/04/2008 hasta 07/05/2009

Actividad: preguntas orales con debate : 0
preguntas por escrito : 0
opiniones : 1
declaraciones por escrito : 0
preguntas orales en el turno de preguntas : 0
informes : 0
No 730 | MAX: 412 | ? propuestas de resolución : 0

s

Entre los 10 mas vagos 5 del PSOE, como en la vida real vamos.

Nova6K0

Hombre, pueden trabajar mucho y en contra de sus ciudadanos. Dependiendo de esto merecerían o nó el voto.

Salu2

xaman

#26 Además de lo que ha dicho #33 Mayor Oreja es el número uno de las listas del PP y Martí Grau I Segú no sé cuál es.

mem

#36 Hombre amarillista no. Pero con los datos y sabiendo quien hace mas actividad parlamentaria y porque, lo que se ve es que las diferencias no son muy grandes. Vamos que poner a Mayor Oreja de vago es una exageración. Aunque soy mas de la opinión de que vagos son todos, unos mas y otros menos.

terror_onion-zombie

#10--> Tirón de Oreja por un barranco :P lol lol

D

#16 te parece amarillista, pero para que no lo fuera preferirías hacer otra ordenación de modo que queden primeros los del PP. Vale.

De la web http://www.parlorama.eu/es/info/how.html :

"Se establecen tres notas : un nota de presencia, una nota de actividad y una nota general. Se ha favorecido el uso de la mediana para distribuir a los diputados. La mediana es el valor qui divide en dos partes iguales el número de diputados. Permite atenuar la influencia de los valores extremos et distribuir a los diputados de manera homogénea alrededor de un punto de equilibrio."

Y bajo ese baremo, el global, sí veo a Romeva entre los 10 primeros a nivel europeo, pero a nadie del PP o del PSOE. Dices que eso es así por que se trata de un partido pequeño. Bueno, si esa circunstancia provoca que sean más activos en el parlamento europeo, yo diría que es algo bueno, no?

efra

esta claro que estos estan solo para seguir cobrando del sistema publico.... por eso Europa está donde está y USA son está... al menos allí tiene el sistema de senadores que preguntan, formulan, etc, se lo suelen currar porque si no es asi sus votantes del estado no les votarán.

Aqui por desgracia el español vota por colores politicos no porque hagan cosas buenas .... es una pena porque todavia no he visto ningun logro de politicos españoles en europa y que traigan para España, al contrario, veo que cada vez más perdemos fuerza en Europa y paises emergentes tengan más peso de España.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

thalonius

#26 En tu comparación hay que hacer hincapié en el período de tiempo:
La información de Mayor Oreja contempla su actividad durante casi 5 años.
La de Grau refleja su actividad en un año y un mes.

LesPaul

Una pregunta. Cuales son las siglas del partido de David Hammerstein (los verdes)? Aunque no se presente él, quiero votar a dicho partido pero no me enteré qué pasó al final con las papeletas de los verdes, que se confundían con las de Europa de los pueblos (partidos nacionalistas).

Me gustaría ir sobre seguro el próximo domingo...

D

Es una buena razón para votar y dejar de votar a uno u otros. Se debería dejar claro con nuestros votos que lo que se busca son políticos responsables y que trabajen.

pardines

Raül Romeva es de ICV, no de IU. El matiz es importante, puesto que son dos partidos diferentes que han estado cerca de no ir juntos a Europa (el acuerdo se ha hecho esperar).
Hay que tener en cuenta que trabajan más porque sus grupos son más pequeños y hay mas trabajo a repartir.

Me parece una pasada que en un tema interesante como este se dediquen los 20 primeros comentarios casi en exclusiva para hablar de acentos.

RespuestasVeganas.Org

Marta Jimeno, la voz de los animales en Europa
http://www.pacma.es/noticia.php?id=4a0937cec7f49

Abraxas

Para no hacer nada y ganar un pastizal, que me envíen a mí que seguro que estoy más apurado que el Sr. Oreja

Jiraiya

Listas electorales abiertas ya.

Quiero un sistema de elección de candidatos parecido al inglés.

D

#31 Yo había leído que el partido verde europeo recomendaba votar a Iniciativa Per Catalunya Verds, que van en coalición con Izquierda Unida en "La Izquierda"; pero en www.eleccioneseuropeas.net me he encontrado de pronto con un partido que antes no estaba: Los Verdes-Grupo Verde Europeo, con lo que ya no se si esa afirmación sigue en pie o no...

Aunque por lo que veo en la web del Partido Verde Europeo (http://www.europeangreens.org/cms/default/rubrik/9/9209.member_parties.htm) ambos partidos pertenecen a él...

War_lothar

Oreja para mi es el peor cabeza de lista que se podían haber buscado. No le encuentro ningún aspecto positivo y se luce con sus declaraciones. No voto al ppsoe por si ahora sale el típico y tu más.

MrAmeba

Para mi de eurodiputados solo tiene lógica si se lee eurodi-PUTA-DOS, no por que sean putas, si no por que es lo que hacen, irse de putas. ¿no?

W

La Bota en el culo lo merecen todos, si los propios politicos llaman e estar de euridiputado el retiro dorado.

m

Voté a Romeva en las pasadas elecciones, y estoy contenta de haberlo hecho.

J

Titulo de la noticia: ¿Qué eurodiputados trabajan más y cuáles merecen nuestro voto?

Respuesta a ambas cuestiones: NINGUNO.

a

Pero es que además, los dos que más trabajan son del GUE-NLE, es decir, de Izquierda Unida Europea-Izquierda Verde Nórdica! Y la compañera portuguesa Ilda Figuereido, también del GUE, es la quinta! ¿Quién se cree y trabaja por una Europa mejor?

AwarenesS

Y no seran los que hagan mas propuestas los que más intereses creados tengan? Al menos los que solo quieren vivir bien ellos no joden a los demas

j

Creo que habría que puntualizar que eurodiputados trabaja más para todos y en beneficio de todos.

D

¡Hostia! Ahora va a resultar que los diputados trabajan.

pandereto

Vaya, que casualidad que según el blog los que más trabajan son los de izquierdas. ¿Influirá algo el que esté lleno de publicidad de Izquierda Unidad y de fotos con banderas republicanas? roll