Hace 12 años | Por lumine a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por lumine a 20minutos.es

Los europarlamentarios votaron en contra de reducir sus 4.300 euros mensuales en gastos libres. "si los eurodiputados que propugnan la austeridad en sus países, hacen lo mismo cuando les toca su bolsillo. El objetivo no es el ahorro. Quiero comprobar si están dispuestos a renunciar aunque sea a un euro de su sueldo". Ya tiene su respuesta.

Comentarios

b

#4 totalmente de acuerdo. A ver si la cordura llega a los españoles y se lo piensan un poco antes de depositar la papeleta en la urna.

http://www.blog.untrabajo.es/elecciones-20-n-votar/

i

#4 De 20-N nada, habrá que tenerlas en cuenta cuando se vote al parlamento europeo (que no sé cuando es ¿desde cuándo llevan éstos de eurodiputados?).

Lo siento, pero me fastidia mucho. En las últimas elecciones autonómicas mucha gente me contó que votó al PP "por darle una lección a Zapatero" (¿?).
Nos quedan cuatro años hasta las próximas autonómicas y la gente se sorprende de que en Madrid se privatice todo lo privatizable que entra dentro de sus competencias (realmente casi todas las que importan, sanidad, educación...). ¿Es que la gente no sabe que las generales son una cosa, las autonómicas otra, las municipales otras y las del parlamento europeo otras?

D

#4 Churras con merinas lol

#5 Ahí sí.

#35 ¿Tienes las leyes privatizadoras o te lo inventas? Porque lo la educación viene de la la LODE no?

i

#38 Perdón, quise decir recortes

Sr.F

#4 Totalmente de acuerdo contigo! En España parecemos borregos, que nos importan poco lo que esta gente haga con el dinero público.

Y luego si unos pocos salen a la calle a quejarse... solo hay perro flautas!

¡¡¡Así vamos!!!

Toranks

#2 Ya tenemos trabajos forzados todos y cada uno de los presentes

cino

Son unos desgraciados.

Tanatos

#0 dupe: Los eurodiputados no se bajarán el sueldo ni tendrán que justificar sus viajes en business. Fracasan las iniciativas que

Hace 12 años | Por Grini a elconfidencialdigital.com
[C&P] El Parlamento europeo ha rechazado dos enmiendas al proyecto presupuestario relacionadas con los privilegios de los eurodiputados. Sus señorías continuarán percibiendo, un año más, un salario cercano a los 6.000 euros, más dietas de 4.300 euros mensuale

impalah

Hace un rato escuché por RNE1 al eurodiputado que hizo la propuesta. La propuesta de rebaja era de sólo 200 euros y sólo consiguió el apoyo de unos 170 y tantos diputados, y eso tras haberla reducido desde su pretensión inicial de 1000 euros de rebaja.

Y son anuales, ¡ojo!

Está visto que son una panda de avaros.

m

son indispensable.. como los retretes

SHION

Luego se sorprenderán que haya gente que no se sienta culpable por ahorrarse impuestos de forma ilegal...
Ojo no lo justifico eh.

Bender_Rodriguez

Yo tampoco quiero renunciar pero me han obligado a hacerlo. ¿Quienes obligan a esta gentuza?

j

#15 A tí quién te ha obligado? Tu jefe, supongo. Pues a estos lo mismo, su jefe que eres tú y soy yo. El 20-N hay unas elecciones, ahí los jefes de estos señores van a decir si quieren darles una patada en el culo o que sigan en su puesto.

faider

Como era... nos llevan años de...oh espera!!! Los europeos son tan jetas y choriceros como el producto nacional, a ver si se le va quitando la venda de los ojos a algunos.

n

q asco dan

D

¿Cuando vamos a pegar un puñetazo en lo alto de la mesa y vamos a decir hasta aquí llegamos? Se están cachondeando a base de bien. La mayoría de los españoles las pasamos canutas para llegar a final de mes, la otra mitad es que ni llegan y estos bastardos gastando dinero público a mansalva. Esto tiene que acabar pero ya!!!!!

p

Te bajarías tu mismo tu sueldo para ellos? pues ellos hacen lo mismo. Hace tiempo que los políticos son una clase social, y simplemente se dedican a defender lo suyo. El principal culpable de la crisis no son los bancos, son los políticos, los bancos solo se han dedicado a hacer lo que estos les dejaban hacer.

Futzy

Esto de los salarios de los políticos es demencial.

1º Porqué deciden ellos sus sueldos? Eso no lo podemos hacer los demás.
2º Porqué continúan cobrando cuando han dejado su puesto? Yo si abandono o cambio de puesto dejo de cobrar por lo que hice anteriormente.
3º Porqué continúan trabajando después de jubilados o prejubilados (Ej. Ex alcalde de León). Cuando me jubilo me jubilo, no puedo luego cobrar una pensión y continuar trabajando, no? (o si? no sería muy extraño figurar como pensionista y trabajador activo a la vez?) Porque entonces quiero prejubilarme ya, y así aprovecho y me cambio de compañía además de haber cobrado toda la pensión de golpe del anterior trabajo.

De verdad que ya no es no votar o votar en blanco, es que se tiene que hacer algo para que a estos señores (que dudo que alcancen el mérito de ese trato) no tengan una carta blanca durante 4 años para hacer y deshacer a su antojo.

Estoy con esta gente de Democracia Real Ya, http://www.demo4punto0.net/

Es necesario que ejerzamos la democracia nosotros, reducir el poder del congreso, suprimir el senado, llevar a Europa a políticos competentes, de cualquier signo, que defiendan realmente a nuestros agricultores, nuestros empresarios, nuestros de-re-chos, y no a estos que con tantos sueldos y dietas (SEÑORES, que mis dietas no llegan a 40 euros diarios como compensación por no dormir junto a mi familia un monton de noches), estos auténticos ladrones de guante blanco que parece que van a Bruselas de vacaciones, más que a defender nuestro futuro.

Leed, leed ese link. No sería maravilloso? Se iban a comprar estos Iphone 4S a nuestra costa pasado mañana.

Y de las comunidades mejor no hablo, a ver si un día de estos cuando veas a tu madre en la puta puerta de un hospital muriéndose porque "no hay dinero" piensas en seguir con las pamplinas de "yo soy diferente" de "otra realidad histórica", de ir (si Patxi, si) a Nueva York a hacer el gi-li-po-llas.

Harto me tenéis, HAR-TO, a ver si os vais todos a la puta calle a probar vuestra propia medicina.

Libertual

Si recortan la pastilla para el corazón que tiene que tomar mi padre, yo les recortare los güebos hasta que no se bajen el sueldo. Cabrones.

d

Parece una noticia del Mundo Today o de El Jueves. Estos tíos con la dieta de tres días ganan más que yo en un mes.

D

Los eurodiputados no está bien dicho, son los eurodesuputamadre.

j

¿Quién va a renunciar a parte su sueldo en plena crisis?

El problema no es su sueldo, es su utilidad. ¿Eres útil? Tienes tu sueldo ¿Eres inútil y/o un corrupto? A la calle.

Una persona(incluído un político, por si acaso a alguien se le ha olvidado contarlo), ¿por qué va a tener que renunciar a su sueldo si hace correctamente su trabajo? ¿Para dar un bonito titular que tendrá una repercusión despreciable en el "big picture"? Quejarse de su sueldo me parece hipócrita. Quéjate de la inutilidad de su labor, porque, cobre 800 euros o 5000 euros, no tendría que estar percibiendo ni uno.

PD: Sin implicar que realizando su labor correctamente merezcan ese sueldo, eso es otro tema distinto, que no debería estar relacionado con estar o no en crisis.

romano777

#30 Sí señor, un poco de cordura ya se echa de menos. Pero estamos "amaestrados".
Es un tema muy claro, todos tenemos la sensación de que esta gente no se gana lo que cobra, porque todo el mundo vería lógico un recorte; es decir, que producen menos de lo que comen.
Entonces, ¿por qué seguimos sosteniendo y justificando con nuestro voto a esta gente? El que quiera salir a la calle y gritarlo a los 4 vientos, está en su derecho, pero lo que sería consecuente con el pensamiento es NO volver a votar en elecciones europeas. ¿Si no vale para nada, para qué votas? La idea es que somos nosotros los que debemos acabar con lo que consideramos inutil e improductivo. Podemos, ¿queremos?

Mauro_Nacho

Eso va contra el manual del político, rebajar el sueldo de los cargos políticos.

l

Saben que estas medidas coyunturales por la crisis vienen para quedarse eternamente.

polvos.magicos

Nos roban alcaldías, diputaciones, comunidades, senado, congreso, grupos políticos, gobierno en pleno y pretendeis que no nos roben los que con tanto afán hemos puesto en Europa creyendo que sería nuestra panacea? que ilusos sois, cada día se inventan nuevos puestos en la política para seguir robando y el que ha mordido el poder y el dinero no los suelta jamás a menos que se le corte la cabeza.

woopi

Los eurodiputados no estan dispuestos a renunciar ni a un euro de su sueldo en plena crisis Los eurodiputados mantienen para 2012 sus 4.300 euros al mes en gastos libres

¿Por qué se ha cambiado el titular? Se ha cambiado la noticia, porque otras medidas de reducción de gasto sí que se han aprobado. ERRÓNEA Sensacionalista/Microblogging

D

La cosa consiste en llenarse los bolsillos antes de que todo se vaya a la mierda.... el problema es que nos iremos a la mierda por culpa de unos pocos que quieren llenarse los bolsillo.

D

A ver si se va a tomar pol culo el euro, y se ponen a trabajar igual que el resto de mortales.

Vosotros

#20 Le queda su oro invertido.

Lucer

"La crisis que la paguen los tontos... nosotros a seguir chupando del bote".

Bien, lo estáis pidiendo a gritos. Revuelta sociológica a nivel mundial. Y no va a ser buena para nadie a corto plazo, sobre todo para vosotros.

Ánimo.

Syum

dan ganas de pasarles a cuchillo a todos y empezar de cero.
Es una burrada lo que digo, pero es que de dentro de las entrañas es lo que me sale cuando veo que se ríen de nosotros día si día también y a mi no hacen más que bajarme el sueldo, y aumentarme los precios y las horas que trabajo, si las voy a pasar putas de todas maneras, por lo menos quedar agusto.

D

#68 A ver, lo voy a poner en mayúsculas y negrita para que "me se" entienda:

¿CÓMO COÑO VOY YO A AYUDAR A NADIE A GANAR SI NO VOTO?

Si nadie votara a los corruptos, no ganarían. Si la gente vota a los corruptos, ganan. Si yo no voto en ninguno de los dos casos, ¿qué ocurre entre un caso y otro para que la culpa sea mía? (tic - tac - tic - tac)

PD: No, no voy a votar a IU.

jrmagus

#70 Vale, confundí abstención con voto en blanco. Mis disculpas.

Aunque no por la negrita y las mayúsculas has tenido más razón.

D

"Osssssea Borji, ahora el vulgo pretende ni mas ni menos que nossssotros sus sacrosantos, ilustrísimos, altísimos y diez veces grandísimos únicos representantes ¿también suframos la crisis como ellos? teojuro ossssea que fuerte ¿no?" se rumorea que dijeron algunos en un avión de vuelta a su pais tras haber fichado y no asistido a su trabajo

W

Yo si estoy dispuesto a renunciar de sus servicios... pero claro, de que te va a servir tu opinión contra alguien que es capaz de decidir su propio sueldo.

D

Si realmente se gastan todo ese dinero en transporte, alojamiento, comida y otros gastos necesarios es correcto que mantengan esos pluses. Si están los 30 días del mes fuera salen a 147 € al día, pero no creo que estén siempre fuera de España.

Deberían pagar ellos de su bolsillo los gastos y a la vuelta que presentaran los tickets y facturas y les abonaran lo que han gastado para que esos pluses sean los justos, ni más ni menos.

sempredepor

Poneos en el lugar de estos Hijos de Puta, ¿Renunciaríais a unos sueldos de puta madre, inmunidad diplomatica y un largo etcetera de privilegios?. Yo desde luego NO.

D

#16 Eso se llama trincar todo lo que pueda puesto para lo que me queda aquí. Pero no, no existe eso de honradez y orgullo propio, a pillar todo lo que puedo y más si es posible, que los que vengan se las arreglen como puedan.

Nas, esto me suena, pero no se de que

Maki_Hirasawa

#16 No me puedo poner en el lugar de esos hijos de puta porque sencillamente, no lo soy. Así que no haría lo mismo.

A

Ladrones

D

no sueltan ni un euro-diputado

m

TODOS los cargos públicos electos (eurodiputados, diputados, senadores, alcaldes, concejales, etc.) NUNCA deberían poder cambiar su sueldo ni sus "extras", solo el del siguiente en el cargo. Y siempre en función al salario mínimo u otro valor que repercutiera en toda o casi toda la población directamente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿A alguien le sorprende?

Razorworks

Y a su pescuezo, ¿estan dispuestos a renunciar?.

D

"Los eurodiputados españoles han votado unánimemente por las medidas de austeridad en el presupuesto de Administración del Parlamento Europeo".
Ayyy, como se nota que estamos en campaña electoral...

Souf

De verdad, no lo entiendo, no es que no entienda como estas personas piensen esto, mientras hablan de recortes no hacen nada para recortar empezando por ellos mismos (dando ejemplo), sino que no entiendo cómo la mayoría de los españoles les votan, y les votarán por mucho que hagan (caso IPhone, etc...)

D

¡¡¡No hay guillotinas, pa' tanto chorizo!!!

ogrydc
k

Que asco de políticos. Ellos deberían de ser los primeros en bajarse el sueldo ya que son los culpables de la grave situación en la que nos encontramos. Sin embargo prefieren recortarles el suelo a los que apenas llegan a fin de mes antes que tocarse sus grandes sueldos. Decepcionante...

Spartan67

Más claro no lo pueden decir sólo piensan en ellos, a los votantes que le den morcilla y que se aten el cinturón para que ellos no pierdan su calidad de vida. Esto es lo que hay, disfruten lo votado y lo que van a votar.

Chiinaski

a cojer espárragos los mandaba yo, día noche, 24 horas tú!

f

Que mala ostia se me pone al leer este tipo de noticias...

m

me parece lógico que no quieran. con todo lo que habrán fanfarroneado de lo que son, vienen y les rebajan el sueldo. eso sí, ahora es cuando debería actuar una fuerza independiente y rebajárselo, les guste o no...

D

Montón de hijos de puta con una jeta más dura que el acero y un morro que se lo pisan.

D

¿Merecen o no morir?

D

Es coherente. Necesitan un teléfono basado en una plataforma cerrada creada por una compañía cuyas acciones recientes son de una ética dudosa, porque ellos pertenecen a una casta hermética y sus decisiones respecto al pueblo demuestran su ruinosa moral.

a

Pero despertad de uan puta vez que parecemos párbulos, a esta gentuza se la suda, ellos tienen sus vidas de ensueño y la crísis les afecta por los cojones.

D

Es más, quieren bajar los sueldos para subierse ellos el suyo.

l

Asi funcionan, hablan de crisis y de recortes pero eso si para los demás, pero que a ellos nadie les toque el sueldo , son unos HIPOCRITAS ,estamos apañados con esta clase de gente.

Vosotros

A ver esta gente donde guarda el dinero, en el banco no? Pues entonces hagamos que conserven su sueldo pero no que llegue al banco.

Su codicia y avaricia los esta matando, pobrecillos, que ganen billones y billones y no den ni unos miserables euros para ayudar a un pueblo a no morirse de hambre.

L

¿Estos eurodiputados son los mismos que los de esta noticia?
Eurodiputados los viernes: madrugan, fichan para cobrar 300 € y pitando para el aeropuerto

Hace 13 años | Por juvenal a yourmep.org


O sea que dicen que no están dispuestos a que la crisis afecte a sus bolsillos ¿no es eso?

D

Ahí ahí dando ejemplo, ahora los mismos eurodiputados se dijeron, para qué nos vamos a bajar el suelo, ¿habiendo recortes? podemos cerrar uno o dos hospitales más y un par de colegios y no pasa naaah

Wikibu

El problema de este país es que a la hora de votar tirara mas de la mitad de la población su voto a la basura, por la incultura que existe hoy en día... Me da pena que por gente que vota a ciegas o porque sus amigos y familiares voten a un partido lo acabemos pagando los de siempre.
Ojala os recorten los co....

SephirothX

Ni los ciudadanos a pagar mas impuestos, asi a ver quien arregla la crisis.

Lvntkll

Sacad las guillotinas, los palos y las antorchas!!!!!!!!

D

hasta que desempolvemos las guillotinas

D

#novotes

(NOTA: Votar a cualquiera concede escaños, sea quien sea.)

(NOTA2: Los de IU también cobran, dinero de verdad, no de Monopoly.)

MasQanuncios.com

#28 Y si no voto....???

jrmagus

#28 Te habrás hartado de leerlo o de que te lo digan, o al menos deberías. Si no votas, estás haciéndoles el juego a los partidos mayoritarios. Vota por aquellos que dicen querer cambiar las cosas.

D

#60 Te habrás hartado de leerlo o de que te lo digan, o al menos deberías. Si votas a los que dicen querer cambiar las cosas, no harán lo que dicen aunque ganen.

jrmagus

#66 Bueno, no lo sabremos hasta que pase. Si pasa, votaré a otros para quitar a esos "nuevos corruptos". Tú mientras tanto, ayudas a mantener a los que sabemos seguro que sí son corruptos.

D

Hijo de perra, hay que decirlo más!