Hace 5 años | Por --272179-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --272179-- a eldiario.es

Lo hace a través de una carta muy dura con la dirección del partido, al que critica por su deriva machista y "ultra liberal", su cambio en cuanto a políticas energéticas y su radicalidad en Catalunya. Además, Punset sugiere que si en Ciudadanos no sigues los preceptos de Albert Rivera sobre el 155, "te espían, tal cual hacen agentes de la KGB". "Sigo sin comprender cómo se puede uno acostar socialdemócrata y levantar ultra liberal", dice Punset. "Es como si el Partido Popular mañana se levantara socialista".

Comentarios

D

#2 Me gustaría saber qué pensariamos si Albert Rivera hubiese dicho que le gustaria azotar a una periodista hasta hacerla sangrar.
¿ sería machista ? ¿ lo justificariamos por ser una conversacion privada ?

D

#18 El deseo de azotar a un o a una periodista hata que sangre no tiene componente machista. A Inda también se lo harían. El factor decisivo es lo que dice/inventa ese/a profesional juntaletras y no su género

D

#43 Todo son paños calientes para el amado líder. Una guardia de concubinas le protegeis de cosas que usarías contra otros líderes políticos. Yo prefiero la libertad de opinión

perrico

#48 No son paños calientes. Ha habido una cacería incluso inventándose cuentas en un paraiso fiscal por parte de las cloacas del estado.
El tema es que no han podido encontrarle en ningún pufo, por mucho que le han buscado. Yo no me caso con nadie y voto por descarte. A día de hoy para mi Podemos es el partido que más defiende los intereses que creo buenos para la población de este país.
El día en que encuentre otro partido con opciones de incluir que los represente mejor, cambiaré de opción. Pero de momento es lo que hay.

dudo

#48 tan protegido que sus compis sacaron un pantallazo a un chat privado y lo filtraron a la prensa

Me gustaría ver las conversaciones off de record de los demás lideres, mejor informados ibamos a estar.

c

#2 Los Cuñao´s también se han dado cuenta... lluvia de negativos, a hundirla, que no se sepa.

D

#3

Lo que viene a ser del Opus de toda la vida.

D

Albert Rivera aspira muy alto.

D

#7 "Yo aspiro a la paz, tú aspiras de la otra..."

D

#33 Tendrás que poner muchas mas mayúsculas y negritas para hacernos callar.

dreierfahrer

#51 Porque crees que quiero hacerte callar cuando hablo y porque usas el mayestatico? No tienes personalidad y tratas de hacer piñita con alguien o hablas en nombre de tus clones?

Me pareces un spamer y te voto como tal. A partir de ahi haz lo que quieras.

D

#97 un comentario tuyo sin mayúsculas y negritas. La madurez ....

yonky_numerotrece

#97 A ti un spamer, a mi un spumer....

perrico

#61 En sus estatutos ponía que eran socialdemócratas. Claro que se les veía venir desde el principio, pero siempre han tenido a los medios de comunicación de su parte y hay gente que vota por lo que se dice en la tele. Decían que era un escisión del PSOE y tenía a Arcadi Espada como uno de sus fundadores.

D

#66 Ya lo recuerdo. Pero en la época ya todos teníamos claro que era un partido de derechas, surgido para rascar votos de descontentos del PP. Que bien por ellos, pero esa moto de socialdemocratas no se la creían ni ellos mismos. Además a sus votantes la palabra "soci" les daba bastante tirria, lo relacionaban con ZP y el psoe, su enemigo número uno antes de obsesionarse con los indepes catalanes.

perrico

#73 Lo teniamos claro los que estabamos interesados en la política. No mucha de la gente que ve la tele y se cree que es palabra de Dios.

rojo_separatista

#73, en realidad y muy al principio, Ciudadanos (que siempre ha sido un partido muy de derechas) se fundó para desgastar el PSC en Cataluña más que al propio PP, por las políticas demasiado "catalanistas" del tripartit. Por eso se intentavan pintar como progres. Fue con la irrupción de Podemos, que los poderes fácticos lo empezaron a ver como un flotador del sistema ante el previsible hundimiento del PP por los casos de corrupción.

Novelder

#66 #73 socialdemócrata no se lo cree ni ella ni nadie, que bien que nos iba despreciando a los valenciano-parlantes por hablar en nuestro idioma. Pueblerinos , aldeanos fueron algunas de las cosillas que nos llamaba está socialdemócrata.

c

#61 Exacto... Arcadi Espada, Girauta, Félix de Azúa, Boadella...unos rojazos, como la copa de un pino.

a

#61 Cambiaron los estatutos, aunque no he seguido la deriva en detalle, ponía algo como que eran social-liberales. Pero vamos creo que si lo miré fue justo en el inicio. Ahora se les ve algo perdidos de tanto bandazo.

D

#16 Extrema no, derecha pura y dura, ultraliberal si. Y la verguenza es que empezaron vendiendo otra cosa y ahora son la refundacion del pp desde fuera.

rojo_separatista

#32, una vez le preguntaron a Lepen hija si ella se considerava de extrema derecha, a lo que ella respondió que no, que para ella la extrema derecha es aquella que quiere que el estado desaparezca pero que ella creía en el papel del estado para corregir las injusticias sociales, visto así Ciudadanos estaría a la derecha de Lepen. Lo cierto es que en relación a temas como el de Cataluña Ciudadanos ha enseñado una patita ultra-autoritaria demasiadas veces y en materia económica no se como se podría situar más a la derecha. El único tema que no ha tocado y creo que ha sido porque hacen la lectura de que les sería contra-producente, especialmente si se contrapone a su discurso tramposo sobre Cataluña es el de la inmigración, en todos los demás esán muy a la derecha.

nitsuga.blisset

deriva machista y "ultra liberal"

¿¿A ver, Carolina Punset, de verdad no te habías dado cuenta antes de fichar??

D

#9 yo no entiendo que no lo viera, pero lo que es cierto es que hace poco que quitaron la socialdemocracia de su programa, y que decían que quitarían el impuesto al sol también. Yo creo que la engañaron porque lo de ciutadans Ciudadanos le sonó a la manera de hablar de su padre.#28

D

#31 Querrás decir del neoliberal progre de antes o del neoliberal joseantoniano de ahora.

perrico

#44 Yo solo me remito a sus estatutos. Lo que dice ellos de si mismos.

perrico

#50 Es como si te digo que Aznar es nacionalista vasco por llamar a ETA movimiento de liberación vasco.
Vamos, no me jodas.

D

#72 Llamó MNLV porque así es como se denominan ellos.
Cuándo digo ETA no estoy admitiendo falta de libertad en Euskadi, simplemente se denominan así: Euskadi ta Askatasuna.
¿ Lo entiendes ?Se denominan así así mismos !!! Igual que GRAPO

Arzak_

La eurodiputada Carolina Punset abandona Ciudadanos por la caradura de la dirección

XtrMnIO

#31 Porqué lo llaman Neoliberal cuando en realidad es Neofeudalismo?

gale

Acertó UPyD en su día.

dreierfahrer

#27 Tio....

Sabes porque te voto negativo a todos tus comentarios de este hilo?

PQ ESTAS SPAMEANDO

Siempre poniendo la misma mierda. A #19 no le voto negativo. Ni a #10 ni a . Pq no spamean.

Tu si.

Relator

¡CIUDADANOS SE ROMPE!

Qué ganas tenía

D

En resumen: a esta no le han dado el cargo que esperaba y se larga.

Desde hace años se sabe perfectamente qué tipo de gente es la que forma Ciudadanos. Desde las alianzas con partidos xenófobos de extrema derecha en Europa, como las simpatías de nazis españoles hacia el partido. Puede que en España os haya costado más calarlos (o no, porque la catalanofobia vende) pero en Catalunya ya los conocíamos desde el principio.

Que esta señora venga ahora echando mierda a los que hasta hace dos días eran sus colegas o que viera cómo se pasaban en masa los del PP y los de PSOE a nivel nacional o gentuza como Anglada y sus nazis o UPDYD se esfumaran de escena, dejaba bastante claro quienes eran.

Esta señora ha cerrado los ojos, se ha tapado las orejas y la nariz mucho tiempo porque esperaría algo y cuando no lo ha logrado o se ha enemistado con alguien importante, ha decidido morir matando. Nada más.

dreierfahrer

#75 Hombre es eurodiputada... cargo tiene...

gale

Lo cierto es que Ciudadanos ha dado un giro a la derecha. Desde siempre se ha sabido/sospechado que había sectores de la derecha, incluso ultraderecha, detrás del partido. Pero en un principio el partido se autodefinía como socialdemócrata, quería juntarse con UPyD (que sí que era un partido progresista) y tenía un programa electoral que no era conservador sobre el papel. Pero en los últimos meses el partido de Rivera está virando hacía posiciones más conservadoras, con unas votaciones en el Parlamento discutibles. La simple negativa a volver a negociar con Sánchez un programa de gobierno es extraña (aquí también hay dosis de cálculo electoralista).
O C's vuelve a centrarse o muchos de los votantes que tenía prestados del PSOE se van a marchar, si no lo han hecho ya.

D

#45 pero que puta mierda estas diciendo, deja de mentir qué giro ni que mierdas hahahah , Ciudadanos en cataluña sabemos perfectamente de donde vienen, otro iluminado que vive en otro planeta ignorando la evidencia lol

gale

#69 Sois muy listos en Cataluña. El programa electoral de Ciudadanos era el que era. Y de hecho se negoció en su momento un programa de Gobierno con Sánchez que el PSOE no tuvo problemas en aceptar. Sigue sin ser Ciudadanos un partido conservador-católico como el PP, pero sí que está virando hacia ahí, como dice Punset.

Res_cogitans

#45 Eran neocons en la intimidad y ahora lo son a cara descubierta, una vez que la gente ya los ha situado en la derecha y les da igual quitarse el disfraz con el que pretendían capturar votos de la izquierda.

D

Parece que en Cataluña sólo se ha radicalizado Ciudadanos.
Nada tiene que ver los intentos de asalto al parlamento por parte de independentistas, o los mensajes xenofobos por parte de independentistas, o llamar "bestias taradas" a los españoles, o decir "hay que atacar al Estado" ...
Parece que de las bravatas independentistas tenemos que acostumbrarnos, como si fuese parte del paisaje, y no reaccionar como hace PSOE-PODEMOS

D

#13
Es que Carolina Punset no ha vivido nunca en cataluña, es muy fácil verlo todo desde la barrera.

Por cierto, en que partido mirará de enchufarse?
UPyD (2007)
Equo
Europe Écologie Les Verts (candidata en 2012)
Ciudadanos (desde 2014)

D

#19 en uno que no venda el cuento socialdemócrata y luego se convierta en el PP 2

D

#29 a por eeeellosss oooeee!

Primaveravlcia

#13 Bueno Podemos y PSOE no se han radicalizado porque se radicalicen los demás.¿Estás diciendo que la radicalidad de Ciudadanos depende de otros partidos? ¿Que no tiene ideología propia? ¿Si mañana Pdcat se tranquiliza ellos también? ¿Eso es un partido o una veleta? Pues es normal que sí su ideología es cambiante haya personas que se vayan cuando el partido deje de coincidir

D

#36

Fue Pablo Iglesias el que dijo "Visca Catalunya Lliure".

I

#50 Eso debería gustar a los "liberales". Ah no, que la libertad es solo para el dinero.

D

#36
Este incremento en votos lleva muchos años gestándose, noticia de 1990:

Para cumplir sus objetivos, los ponentes no ocultan la necesidad de controlar a los educadores para que cumplan lo estipulado en la doctrina nacionalista. Se aboga, así, por "vigilar la composición de los tribunales de oposición" para todo el profesorado.

Asimismo, se alienta a "reorganizar el cuerpo de inspectores de forma que vigilen la correcta cumplimentación de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza". También se considera necesario "incidir en las asociaciones de padres".

La voluntad de dirigismo queda de nuevo patente en el apartado relativo a los medios de comunicación: hay que "introducir gente nacionalista (...) en todos los puestos claves de los medios de comunicación". También se postula "incidir en la formación inicial y permanente de los periodistas y de los técnicos de comunicación para garantizar una preparación con conciencia nacional catalana".

El documento promueve la creación de organizaciones patronales, económicas y sindicales catalanas, y la conveniencia de diseñar "una estrategia para optar a los cargos directivos de las instituciones" financieras.


https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html

dreierfahrer

#94 No digas chorradas.

El nacionalismo se lanzo cuando el estatut, cuando el gobierno reunia firmas contra el, cuando lo tuvieron que recortar para poder aprobarlo y aun asi, despues de votarlo, se pasaron por el forro lo que se voto y se volvio a recortar.

Llevais toda la puta vida meando en la cara a los catalanes y eso parece que no les importara, que solo fuera pq son tan malos que hacen planes de malos ante vuestra infinita bondad....

En serio: vuestra capacidad para evitar cualquier atuisbo de autocritica es para estudiarla...

M

#13 De comprensión lectora nada, no?

efectogamonal

Carolina Punset afiliandose a Vox en ...3 ...2 ...1 🔥

D

Bien expulsada.

D

menuda explicación...

J

"Vergüenza siento también como feminista", dice Punset, cuando "se tacha de ideología de género" a "lo que en realidad es terrorismo machista".
Algun ejemplo de esto que dice? que tiene que ver la ideología de género con terrorismo machista?

MKitus

¿Y el machismo?

D

#20 es el comodín del publico

Amonamantangorri

En FAQS de TV3 entrevistaron a su pareja, exparlamentario de C's en las cortes valencianas. Decía cosas muy parecidas sobre su antiguo partido, desde su evolución ideológica hasta sus prácticas autoritarias.

Bromeaba con el hecho de que a él lo habían echado de C's, su pareja Carolina Punset era europarlamentaria y su suegro Eduard es independentista.

HimiTsü

Lo meneo pero vamos, que desde lo del BIMBO ya...

J

Todo esto lo dice porque no sabe la historia de Ciutadans. Han pasado de plataforma transversal, a centro izquierda (con la llegada de Rivera al poder y la espantada de los fundadores), a ultraderecha próvida (tras aceptar 6 millones de un millonario irlandés), al centro progresista , y luego a la ultraderecha nacionalista filo fascista y ultraliberal.
Todo dependiendo de donde venga el viento.
Populismo del malo. Como Rivera.

D

Tiene muchas luces esta señora. Casi no ha tardado en darse cuenta.

D

hahahahahahhahahha hay gente que vive en otro puto universo, como pueden sobrevivir ignorando la realidad y la evidencia ? lol

D

¡¡FEMINISMO ES CORRUPCIÓN Y TERRORISMO!!

D

deriva machista

Y con estas gilipolleces se justifica cualquier cosa.
No aporta pruebas ni hechos.
Ya lo sabéis, si quereis despreciar a alguien hoy en día, llamadle machista sin aportar pruebas

perrico

#4 ¿De que Ciudadanos eres, del socialdemócrata de antes o del neoliberal de ahora?

D

#31 soy ciudadano y un comeflores ecologista (ya me lo llamo yo antes de que lo haga algún "audaz" meneante), aunque no esconderé que me congratulé en un principio de que apareciese un partido de estos que donde vivo le llamamos partido bandera pues se dirige a un lado u otro dependiendo de la dirección en la que sopla el viento de la opinión pública, porque contribuiría a despolarizar el debate político. No obstante ha resultado ser más falso que el tabique nasal de algún que otro ex monarca europeo (hasta ahí puedo contar...) y ha conseguido exactamente lo contrario, ya que ha sido un partido hasta ahora que ha boicoteado el debate político a todos los niveles en Espana y se ha situado en el extremo derecho del tablero político en muchos asuntos. No entiendo pues la etiqueta que se ponen de "renovación política" cuando de eso ya había.

debunker

#38 pues no se la van a poner a #Pablemos lo de "renovación política" que es comunismo rancio

rojo_separatista

#68, si el comunismo es rancio, el capitalismo que se inventó muchos siglos antes no se que será.

debunker

#4 "terrorismo machista" aplicando una hiperbóle en uno de los países más seguros (a pesar de las muertes que hay, y que una sola que ocurra es una desgracia) para la mujer, la descalifica.

p

#59 #62 En España hay una violación cada 8 horas. Compararse con otros países en los que el dato es aún peor no convierte el dato de España en bueno. ¿O es que te parece bueno?

D

#89 Bueno, en España hubo 3.569 suicidios (oficiales) en 2016. Eso son casi 10 al día, o uno cada menos de dos horas y media. ¿Hecatombe suicida? ¿Genocidio autohomicida? ¿Armagedón harakirista?

Que un dato sea bueno no significa que no sea mejorable. No obstante, que un dato sea bueno significa que seguramente no es muy inteligente aportar todavía más recursos a mejorar dicho aspecto, ya que esos recursos muy probablemente sean capaz de mejorar mucho más otros aspectos de la sociedad en el que los datos son peores.

Es como si dijera que en España hay que doblar la dotación económica destinada a trasplantes, porque todavía hay gente en lista de espera. Pues es que somos el número 1 del mundo, así que a lo mejor ese dinero mejor se destina a otras cosas donde no estamos ni de lejos a la cabeza.

chemari

#89 Que si muy bien, pero donde esta el terrorismo machista? los desahuciados de sus casas lo son por el terrorismo bancario? la corrupción es terrorismo político? como funciona esto? todo lo que no me gusta es terrorismo?
Que lo suelte alguien en la barra de un bar tiene un pase, pero una político se supone que debería saber hablar.

oceanon3d

#4 Hace poco vi otro caso similar de un cargo de Ciudadanos que directamente hablaba de Albert Rivera y dice que allí no se permite a los miembros “pensar libremente” . “Son los testigos de Jehová de la política. Son una secta”

https://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20181005/452177242211/jesus-benedicto-regidor-ciudadanos-erc-rivera-secta.html

D

#4 La verdad es que explicar, explicar, lo que se dice explicar, no explica mucho. Ella dice que hay terrorismo machista (porque le parece), y dice que al terrorismo machista que ella dice que hay, C's lo llama ideología de género (cuando la ideología de género es algo de las feministas, que en principio no tiene que ver con las agresiones domésticas). Aquí me pierdo. No termino de ver la conexión directa entre una cosa y otra. Es como estar a favor de la homeopatía y quejarte de que "se tacha de ciencia (a la homeopatía) lo que en realidad son muertes producidas por la medicina"

Así que yo no veo la explicación, sinceramente.

dreierfahrer

#90 Tambien habla de prostitucion y de vientres de alquiler y lo une a lo mismo.

manuelpepito

#4 El que habla de "terrorismo machista" es gilipollas, sin más, y no debería ser tenido en cuenta.

dreierfahrer

#93 Y eso es cierto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Cállate, machista.

D

#1 militas en ciudadanos.
Jajajajajaja

vvjacobo

#1 Vamos seguro que es por eso mismito por lo que se va según tú. Lo que comenta de la deriva ultraliberal y hacia la derecha más extrema (que, por cierto, npi de cómo no lo vió antes) fueron solo detallitos.

R

#9 A lo mejor no lo vio antes porque sus esperanzas de pillar cacho eran más elevadas

D

#9 Me gustaría saber qué tiene de extrema derecha el partido Ciudadanos.
Como todos os considerais tan de izquierdas, cualquier opinion discrepante la tachais de extrema-derecha y ultraliberal, para no tener que justificar argumentos , simplemente diciendo "son ultraderecha , quedan invalidados para el debate"

debunker

#16 porque estos "demócratas" de boquilla son así. Todo lo que no sea comunismo rancio o nazionalismo boina a rosca, es facha.
Eso sí, no los verás ir a un paraíso socialista ni se vacaciones.

a

#16 Yo por ejemplo me tomé anoche unas cervezas y hoy ando con el estómago algo facha, mejor me quedo en casa que está el tiempo muy nazi.

Y así todo el día.

D

#27 y lo tuyo son todo lloriqueos sin fundamentos, cojones, que coño quieres que argumentemos si lo único que has dicho es una puta simpleza. Entendido o te hablo más claro todavía?

M

#27 Comunista, perro flauta, Venezuela, giliprogre, buenista, extrema izquierda, populista, radical, antisistema, proetarra, proislamista, etc. ... Ale, a cagar

debunker

#27 #PijoProgue posmoderno más marxismo, ese es el cóctel.

D

#27 Acabas de desmontar en un párrafo a todo el feminismo y gran parte de Unidas Podemas, luego llegará "la sorpresa" del batacazo en votos y en TV se preguntarán cómo es que no toda la población quiso sumarse al carro de moda...

debunker

#25 la carga de la prueba, es lógica, y no se aplica solo en los juzgados, pero viendo como "razonas"...

dreierfahrer

#80 La carga de la prueba no se aplica en barras de bar, en foros de internet ni en meneame.

Sabes porque?

Porque NO me interesas tanto. No tengo intencion de buscarte nada. Me la sudas. No tengo tiempo para ti. Tienes internet igual que yo para buscar informacion y eres igualmente capaz de buscarla, vago, NO VOY A HACER TU PUTO TRABAJO.

Eso es un foro de internet.

Bienvenido a 2010

chemari

#12 "Terrorismo machista" no tuve que leer mas para saber que está diciendo gilipolleces.

b

#23 No se quien se trago lo de q erean socialdemocratas ... parece q mucha gente ... yo flipo ... ni siquiera se sabe ya lo q es la socialdemocracia o el liberalismo ...

D

#79 así es

D

#1 léete la carta completa. Te irá bien.

dreierfahrer

#34 Le da igual, esta spameando

RaícesRotas

#1 Mierda, te he votado positivo sin querer..

D

#46 no te preocupes después de ver tu comentario he votado negativo el suyo

D

#1 Otra Ana Rosa Quintana: feminismo franquista is here.

Libertual

#1 Y, por supuesto, las pruebas te las tiene que presentar a ti. wall

c

#1 Las pruebas y hechos las aporta directamente C's todos los días.

oceanon3d

#1 El comando de Ciudamemos metiendo negativos para sacarla de portada....se les había espado llegando a ser visible y eso si que no

Pedro_Bear

#1 Hombreeee... Lazi Man,@admin te bloquea un clon, y ya estás en Noviembre con nuevo 'nick'. Tengo ganas de saber cuál será el de Noviembre.

1 2