Hace 17 años | Por brau_ a elmundo.es
Publicado hace 17 años por brau_ a elmundo.es

[c&p]"El Euribor a un año, el indicador más utilizado en España para fijar el interés de las hipotecas, subió en noviembre por decimocuarto mes consecutivo y se colocó en 3,864%, el nivel más alto desde junio de 2002, según datos provisionales que deberá confirmar el Banco de España." Pues eso, más de lo mismo :(

Comentarios

b

#12 '...y puede que propicie una bajada de precios de la vivienda (Y a quien ya ha comprado eso le debería dar igual, ya que no ha comprado para invertir, ¿No?)...'
si has comprado a tocateja si, pero creo q es raro el que compra un piso para vivir en el y se puede permitir pagarlo sin pedir una hipoteca, cuya cuota no para de subir, ese es el problema. Si bajan los precios de la vivienda en general, y las cuotas siguen igual, perfecto. A todos nos conviene más una bajada suave que un desplome, si se produce por el aumento de los tipos de interés.

culoman

Va a ser muy jodido, pero en parte me alegro, es la forma de acabar con esta locura...

b

#10 perdona, los que hacen que suba son los que compran para ESPECULAR, porque es muy guay comprar un piso, tenerlo cerrado, y ver como sube de precio. Hay una gran diferencia. Nos culpas de que suba la vivienda por comprar un piso de 50 metros para vivir en el?? Además de cornudos, apaleaos...

C

Hay que comprender a los bancos... apenas ganan dinero (Ironic Mode ON aviso... que los hay ligeros con el dedo)

e

#8 Porque es una subida de casi un 44% del euribor (Del 2 y pico al 3 y pico). Pagas un 44% más de intereses. Para calcular a cuanto subiría una hipoteca puedes irte al simulador de la AHE y meter diferentes opciones:

http://www.ahe.es/bocms/sites/ahe/pages/MenuOK.jsp?mID=21

#9 Yo no me alegro de que le suba al resto de la gente las hipotecas. No obstante, si tienes dinero ahorrado te viene bien porque puede que estés referenciado al euribor (Con lo que te pagan más por tu dinero) y puede que propicie una bajada de precios de la vivienda (Y a quien ya ha comprado eso le debería dar igual, ya que no ha comprado para invertir, ¿No?), siempre unido a otros factores

Taikochu

Si lo hacen por nuestro bien...no se porque os quejais tanto. Ah! que estas hipotecao hasta la coronilla?
Se siente lol

vicious

Esto parece el conejito duracel...

N

Me hace "gracia" que exista gente que se alegre de que suban los intereses de las hipotecas, lo que no entienden es que esto nos afecta a todos, los que tengamos casa porque nos suben las cuotas y los que no tienen porque así lo tienen más complicado para optar a una vivienda.

D

Se siente... no haberse metido en una hipoteca

Por cierto, los que hacen que suba el precio de la vivienda son los que COMPRAN... si nadie comprara los precios bajarian por narices.

panchurret

¿Alguien me puede explicar, llanamente, por qué una subida del EURIBOR en un año de un 1,18% significa que la hipoteca media suba de 694,81 euros a 787,15? Si sube como pronostican por ahí al 5% ¿a cuánto subiría la hipoteca media?

osiris

¿Ahora me diréis que es una sorpresa?
Ya sabíais que iba a subir, y lo seguirá haciendo, el precio estaba bajísimo para estimular el crecimiento de la zona euro pobre, pero no era permanente, claro está.

e

#13 A lo que me refería es que el que los pisos bajen eso debería darle igual a quien ya ha comprado, incluso depende del caso puede venirle mejor (Por ejemplo si quiere cambiar a un piso mejor). Está más que claro que a quien tiene una hipoteca el que suban los tipos le hace una puñeta maja, y no me alegra eso, al contrario, me fastidia que haya gente que haya comprado casa sin mirar eso, porque ahora pueden encontrarse muy ahogados. (Sin contar además el efecto que una bajada del consumo tiene en la economía)

glups

Habia bajado demasiado, hasta el punto de estar casi a la misma altura del tipo de interes oficial de BCE. Eso suponia que prestar dinero para una hipoteca no era rentable a los bancos. Asi que una vez puestos a subir el tipo de interes oficial tambien habia que hacer subir el EURIBOR.
Nota: el oficial seguira subiendo hasta que se quede en el 4,25 , ahora en diciembre piensan subirlo al 3,50
Asique ya sabeis el EURIBOR subira por lo menos hasta el 5%

D

No sé si alegrarme o no. Fastidiará a muchas familias, pero también ayudará a frenar el precio de la vivienda.