Hace 9 años | Por SUA a europapress.es
Publicado hace 9 años por SUA a europapress.es

EUPV ha denunciado tras el cierre de los colegios electorales que interventores del PP y PSPV están intentando declarar nulos votos a su partido por diferencias en los sobres, cuando "es doctrina asentada de la Junta Electoral Central que las diferencias en papeletas y sobres distribuidos por partidos políticos no son motivo de nulidad".

Comentarios

D

Diferencias entre qué sobres? Entre los que reciben con dinero para aprobar cosas y los electorales?

a

Pucherazo valenciano style.

D

- Ponen papeletas en los sobres vacios: Sobres "vacios" con papeleta del PP dentro

Hace 9 años | Por erak a twitter.com

- Faltan papeletas de otros partidos: Equo pide que se suspendan las votaciones en Guadalajara pues faltan sus papeletas
Hace 9 años | Por rolrex a guadaque.com

- Incidencias en diferentes zonas: Denuncían fraude electoral en pueblos de Toledo, Sevilla, Algeciras, Valencia y Marín


Y ahora quieren declarar nulos los votos legales que han ejercido libremente los ciudadanos que no les hayan votado.

En España hace falta que, cada vez que haya elecciones, vengan observadores internacionales para verificar el proceso.

rapazz

Al menos en Alicante (que es lo que he visto) los interventores del PSOE tenían orden de quejarse si declaraban nulos los votos de IU por el tema del sobre. Vamos, justo lo contrario de lo que dice la noticia.

Lo que sí he visto (he visto la queja en las actas) ha sido un cojón de nulos de PSOE e IU porque alguien ha pintado una equis en las papeletas de la cabina para que la gente los echara sin darse cuenta y que se declararan nulos. Imagino quién ha sido ese alguien, que vienen a ser los de siempre, en todas las elecciones hacen alguna.

R

Huele a miedo en el PPSOE! Pucherazo a dos bandas (que en realidad son la misma banda... banda de delincuentes)

D

Sobres y PP, en la misma frase...

D

Votos nulos 2014 - 1.82%
Votos nulos 2009 - 0.62%

Con tanta diferencia debe haber algo... Interventores que piden anulación de votos minoritarios, sobres con papeles dentro, no sé...

Lo que hace falta es que la gente se involucre y se forme una plataforma ciudadana de control de las elecciones, con voluntarios en cada una de las mesas que observen los recuentos y a ser posible también los graben. Así nunca habrá tongos.

qwerty22

Los sobres ligeramente distintos de los oficiales se aceptan en las elecciones de toda la vida. Dicho esto, son un peligro. En pueblos pequeños, como el mio, un sobre distinto en la publicidad electoral y un interventor bien situado y adios voto secreto.