Hace 3 años | Por wygun a eldiario.es
Publicado hace 3 años por wygun a eldiario.es

Light, sin alcohol, sin azúcares añadidos, ibérico, jamón de york, carne de vacuno… el laberinto de la publicidad en el que se pierden los consumidores

Comentarios

Pérfido

#3 vaya que sí! Solo hay que ver el etiquetado enrevesado de USA para darnos cuenta de lo bien que lo hacemos en Europa.

Allí es difícil saber hasta el porcentaje de azúcar de un producto.

D

#4 Ahora entiendo por qué los partidos políticos se anuncian y gratis en tv, periódicos,etc. Cuando son elecciones.

subzero

#4 Si viene envasado, tampoco lo suele ser

Sixela

#24 Una amiga que tengo en una tienda de productos quimicos para la huerta me dice que los pequeños agricultores que venden en el mercado son los primeros en incumplir los plazos de los pesticidas y demas en sus productos, que no hay control.

m

#20: - El denominado "jamón de York" puede llevar solo un 50% de carne y el resto azúcares, almidones, agua...

Pero el almidón es bueno, porque evitas consumir demasiadas proteínas, que no son buenas para el hígado y el riñón.
Sí, son calorías, pero bueno, comes menos cantidad y listo, lo importante es no sobrepasar el cupo de 2000 kcal diarias.

ACEC

#27 pues ya puestos que vendan papel pintado con aroma de jamón como jamón york superligt. La celulosa no engorda.

m

#30: Lo que digo es que a veces los productos con carne rebajada son enfocados como si fueran peores para la salud o tuvieran menos calidad, cuando no es así, son algo que puede gustar más o menos, pero no se puede afirmar nada malo sobre ellos.

D

#31 Peor calidad la tienen lol

g

#27 para cargarte le hígado a base de proteínas tienes que meterte la carne directamente en vena. Vamos, que tienes que comer muchísima carne y eso el almidón no lo soluciona. Que un día comas menos jamón de York porque tiene almidón y te sacia antes no evitará que al día siguiente te comas un costillar de cerdo entero. Esto se soluciona con una dieta equilibrada la cual contendrá la cantidad de carne adecuada, no comiendo carne de mierda.
Y por cierto, ¿2000 kcal de que? ¿pueden ser todas de bollycaos? Son solo importan las calorías, también importa el origen de estas.

m

#62: El almidón es un hidrato de carbono complejo formado por glucosa, no contiene sacarosa.
Respecto a las proteínas, noto que si como una tortilla, luego cuando voy al servicio la orina me sale más concentrada y parece que hace un poco de espuma, yo nunca he hecho barbaridades tomándolas y dejé de ir al gimnasio hace año y bastante, no se si tendrá que ver, o si nunca debí de hacer eso o si es normal orinar así, pero vamos, que prefiero que salga de un color clarito.
CC #52 y #65.

E

#67 tus "sensaciones" tienen poco que ver con la realidad. Es muy, pero que muy difícil que una persona consuma demasiadas proteínas. De hecho normalmente es al contrario, el consumo de proteínas en la alimentación "media" suele ser bajo, y el de hidratos alto.
Para gente deportista se suele recomendar un consumo de proteínas mínimo de entre 1.2 y 1.5 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal y día. Y a esa cantidad ya cuesta llegar sin suplementos. Y se han hecho estudios con más de 3 gramos de proteínas por kilo de peso corporal y día sin reportar daño renal alguno.
Es un tema bastante estudiado.

GuL

#27 el almidon es bueno dice ... el almidon solo aporta azucares simples al cuerpo que producen grandes picos de insulina, no aporta ningún otro nutriente, calorias vacias.

Si compras jamón lo que te tienen que vender es jamón, no jamón + agua y almidon. "Evitar consumir demasiadas proteinas" ... habrá que ver tus macros diarios ... una persona normal es muy dificil que cometa exceso de proteinas que causen daño renal.

CUÑADO

E

#27 maaadre del amor hermoso...

oliver7

#20 hostia, desconocía lo de los espárragos. Ya que vienen de Perú o China y los supuestamente de Navarra cuestan 4 o 5 veces más.

D

#35 Eso pasa también con los pimientos del Piquillo. Yo todavía no he encontrado los nativos, todos de Perú

D

#12 ¿Cómo que es difícil? Simplemente tienen que estar etiquetados como Jamón Cocido Extra.

#50 Es difícil encontrar un jamón cocido con menos del 75%. El fraude o truco está en algunos fiambres que tienen aspecto de jamón cocido y, sobretodo, en la pechuga de pavo que no hay ninguna con más de un 60%.

D

#55 Como vuelvo a repetir, si lo compras con la etiqueta "Jamón Cocido Extra" te aseguras mínimo un 90% de jamón. El truco es que tiene que estar etiquetado así, no como York, fiambre de jamón, fiambre de pavo o similares...

#56 Vuelvo a repetir que eso es lo que estoy diciendo. El artículo dice que hay mucho jamón cocido con solo un 50% de carne y he dicho que me parece sensacionalista.

D

#58 Si, todo el que no esté etiquetado como Extra. El que está etiquetado como Extra tiene un 90% mínimo. La diferencia está en el Extra, busca el Extra, no es lo mismo si tiene Extra que si no tiene Extra.

Es que ya no se como explicarlo roll

#59 Ni yo. En serio. No hay fraude apenas en el jamón cocido porque lo normal es que tengan como mínimo un 75% habiendo bastantes con más de un 90%. Por eso me parece sensacionalista decir en el artículo que hay mucho jamón con un 50% de carne.

GuL

#55 Pues pechugas de pavo las hay con más de 60% también. De hecho esta se vende hasta en el carreful y tiene un 99% pechuga de pavo
https://www.carrefour.es/supermercado/pechuga-de-pavo-natural-asada-frial-al-corte-150-g-aprox-frial/R-590503830/p

Venga, a seguir buscando !

#61 Tiene un 94% (que está muy bien) no un 99% pero la inmensa mayoría no llegan al 60%.

Falk

Yo flipo con las cosas que llevan algunos productos. Comprar pechuga de pavo y tener solo un 60%, o como dicen, yogures sin azúcares añadidos y tener 15g. La verdad que hace tiempo que miro mucho los valores nutricionales desde que vi el porcentaje de azúcar en los cereales alguno llegaba al 60%

adrigm

#25 la lactosa es un disacarido con una molécula de glucosa. Es exactamente igual de mala que cualquier otra. Como la de la fruta. Hasta las narices de los que creen que por ser natural es mejor. #17

Pepe_Onagra

#33 Por que comentas lo de la fruta, aunque se componga de azucares en forma de fructosa, se supone que no debe ser tan dañino.
¿No?

voidcarlos

#34 Se rompe muy fácilmente en el intestino, no en el estómago, que es donde se absorbe la mayoría de azúcares. Solo por eso, tiene un impacto glucémico mucho menor.

#33 No es por ser natural, es por no ser libre. No es exactamente igual de mala que cualquier otra, ya que es un azúcar que tiene un impacto glucémico mucho menor. Ídem con la fruta, se encuentra mezclada con fibra difícil de digerir, y eso ralentiza su absorción.

Falk

#17 Tienes razón, pero como dice #25 el azúcar sigue siendo azúcar, pero la cuestión no es la cantidad, es que en el envase ten ponen bien grande "Sin azúcares*" como si realmente no tuviera y luego si miras el asterisco en algún lugar bien pequeño te lo aclaran.

Chimuelo

#11 Cuando en un embutido pone "extra-jugoso" o similar, significa que un alto porcentaje del producto es agua.

z

Yo con el confinamiento me he pasado a la compra online y me gustaría seguir así. Estaría bien que se exigiera que en los productos online también pudieras ver la composición.

m

#23: A veces en la página web del fabricante puedes hacerlo.

AmenhotepIV

#23 Te recomiendo lamarcaespana.com yo compro online seleccionando productores que venden directamente al consumidor. Y es gratis, sin recargo, claro. Es decir, no tengo que tener 50 páginas en favoritos para hacer la compra, con lamarca solo, suficiente.

voidcarlos

Otra picardía célebre fueron las natillas de Mercadona "sin azúcares añadidos" –así constaba en la presentación– pero que en realidad estaban hechas con chocolate con azúcar y leche con lactosa. Lo del chocolate totalmente de acuerdo. Pero lo de la lactosa de la leche no es aceptable. Ni es tan poco saludable como el azúcar de mesa (o sus equivalentes jarabe de glucosa, etcétera), ni se absorbe tan rápido, ni nada.

adrigm

#14 es igual de malo amigo estás mal informado. En tu cuerpo la glucosa es glucosa. Da igual de donde venga. Y de la lactosa se rompe muy fácilmente la molécula en glucosa.

Find

#14 La leche sin lactosa tiene la misma cantidad de azúcares

voidcarlos

#46 La leche sin lactosa tiene lactasa, que parte la lactosa y la hace bebible para los intolerantes. No cambia la cantidad de azúcares, solo su disposición. Y en ese caso, convierte una molécula difícil de digerir en una fácil de digerir como es la glucosa, por lo que imagino que tendrá un índice glucémico mayor, con lo que ello conlleva. De hecho, la leche sin lactosa tiene un sabor más dulce que la leche con lactosa.

io1976

Ya sabíamos que era mentira y ya sabíamos que al lobby de la industria agroalimentaria ningún político tiene arrestos de meterle mano. Mucha pasta.

a

#2 Ruego al ministro de consumo, el Sr Garzon que tome medidas para proteger al consumidor y que este todo mas claro, la ciudadania se lo agradecera y asi podremos ver claramente que hemos avanzado en algo.

Dr.PepitoGrillo

#15 Espera sentado... ahora estará llegando a la conclusión de que ha habido más tráfico por el desconfinamiento...

Otro más que ya consiguió su puestito...

a

#19 al menos intento que trabaje en algo util y no en chorradas del heteropatriarcado.

Escheriano

Hay que tenerlos cuadrados para en 2020 seguir comiendo “jamón York” o “pechuga de pavo” de El Pozo, Hacendado o marcas de esas. Yo hace por lo menos 5 o 6 años que no me meto al cuerpo nada de eso. Es que ya no es que no leas las etiquetas, es que saben horriblemente mal, tienen una textura que se deshace al tocarlo, con gelatina por todos lados... mejor comer poco pero bueno que mucho y de esa bazofia.

bikooo2

#13 hace unos días mi hermana trajo de una carnicería jamon cocido hecho por ellos y ni punto de comparación con el que nos venden todas estas marcas y otras

ACEC

Para mi el rey es el "RAM A LA TAZA con el sabor del CHOCOLATE Tradicional ", que tiene un 2,6% de cacao, el resto es leche, azúcar y almidón.

D

Cada vez que veo un envase con en "15% más gratis" lamento no tener un envase de un año antes con su precio para saber si es verdad.
Aunque supongo que ellos también lo saben que nadie o casi nadie puede comprobarlo, y por eso lo hacen.

D

#8 Recuerdo un día una caja de galletas en un supermercado. Llevaba una banda amarilla con letras grandes "15% de regalo". Desafortunadamente (para el fabricante) quedaban todavía cajas de las antiguas y eran exactamente igual en todo salvo que no tenían la banda amarilla.

No siempre es así (a veces sí hay más producto) pero hay mucho sinvergüenza suelto.

danao

Tan fácil como leer los ingredientes, el que compra por "lo bonito" de la etiqueta pues...

box3d

Lo más cachondo que me he encontrado es el "Bajo en calorías" (que no el "cero")

Un Nestea "Bajo en calorías" tiene 15g de Azúcar. Y lo mismo pasa con prácticamente la totalidad de refrescos "Bajo en calorías" que generalmente contienen una cantidad similar de Azúcar.

e

#5
Debe ser bajo comparado con la tonico o la cocacola que creo que lo petan.

HyperBlad

#5 Pero tiene 66 kcal, lo cual, para 33 cl de refresco es relativamente bajo.

Como referencia, una Coca Cola normal tiene 135 kcal y 35 g de azúcar. En comparación, sí, el Nestea es bajo en calorías (y en azúcar).

También tienes otra variedad de Nestea "sin calorías", que tiene 0 g de azúcar.

D

Para saber qué todo es mentira no hace falta leer etiquetas.

D

#1 En efecto, con ir a trabajar a cualquiera que sea el trabajo de uno, y ver que el propio trabajo de uno es en un porcentaje superior a 50 MENTIRA, nos debería valer para deducir que el resto de los trabajos también lo son.

Resultado, una sociedad de MENTIRA, en donde nos mentimos unos a otros impunemente.

D

#22 Nope, yo no veo que mi trabajo sea en un porcentaje superior a 50 MENTIRA.

Puede que tu mensaje sea un porcentaje alto de mentira?

D

#48 en efecto, ese es el problema.

La falta de autocrítica.

D

#53 Te hace falta más autocrítica?

D

#54 seguro, a todos

robustiano

Publicidad responsable, dicen... roll

HimiTsü

Mentira ( muy bien traído ) es distinto que falso.
Mentira, es una falsedad expresada con la intencion de engañar.

n

Y encontrar la fecha de caducidad, si la lleva, puede suponer sacarte los ojos.

BM75

#42 No hay ningún producto que esté obligado a poner fecha de caducidad que no la lleve. Tampoco hace falta exagerar, encontrarla no es tan difícil para un adulto, en serio.

D

Hemos dejado que el capitalismo se apodere de la alimentación. El resultado: una alimentación de mierda que solo genera enfermedades que generan beneficio. Eso es lo que hace el capitalismo, convertirlo todo en un negocio. El resto son mentiras estúpidas para engañar a la gente y hacerles creer que eso es progreso justo. El libre mercado solo genera auto destrucción mientras unos poco se enriquecen. Los demás son mandados con el cerebro lavado. La alimentación, como la sanidad, DEBEN SER PUBLICOS.

ctrlaltsupr1

"... salvo alguna cosa..."