Hace 4 años | Por Atjomdesit a elordenmundial.com
Publicado hace 4 años por Atjomdesit a elordenmundial.com

En el infinito río Nilo, dentro de territorio etíope y a pocos kilómetros de la frontera sudanesa, se levanta una gigantesca mole de hormigón todavía inacabada. Un enorme muro que, en otro de tantos guiños a la particular relación que mantienen los países ribereños del Nilo y particularmente Etiopía, va a servir para domar al milenario río y a su vez dotar a los abisinios de grandes recursos frente al vecindario. Su nombre, Gran Presa Etíope del Renacimiento (Grand Ethiopian Renaissance Dam o GERD), no es casual.

Comentarios

D

Articulazo, si señor.

c

Plena actualidad: 5 julio, 2016

albandy

Suena a nombre chino que te cagas.

estemenda

#9 a principios de los sesenta se iniciaría una guerra de tres décadas entre Etiopía y Eritrea... Por si esto fuera poco, a mediados de los setenta se produjo una notable sequía que derivó en hambruna, con decenas de miles de muertos... Sin embargo, Etiopía todavía no h... tocado fondo... la situación de Etiopía empeoró todavía más en la década siguiente... y se producía una sequía atroz, esta vez con cerca de un millón de muertos

naviego

#9 Renacer del viejo imperio que fue.: Aksum, uno de los grandes imperios de la antigüedad.
Previo a eso, en el legendario etíope, la reina de Saba tuvo un hijo con el rey Salomón y de este hijo sale toda la dinastía monárquica hasta Haile Selassie. De ahí viene nombrar a la presa en construcción como presa del Renacimiento.
El documento, si bien es de 2016, es muy interesante. A todo ello hai que sumar el nombramiento el año pasado de Abiy Ahmed Ali como Primer Ministro y que está revolucionando la geopolítica del cuerno de África y el asentamiento democrático.

Ehorus

es con el permiso de egipto o sin el permiso..... no se mucho de geo politica ni nada - pero creo que el proyecto afecta directamente a egipto

D

#4 Egipto está que se sube por las paredes con la idea.

S

Del renacimiento de que?

estemenda

#5 las cifras de crecimiento en los últimos años son envidiables, con un promedio del 11% anual entre el año 2004 y el 2014... Su meta es ser una potencia regional.

S

#7 hablo que cuando ha sido Etiopía algo que murió y entonces ahora va a renacer.