Publicado hace 12 años por worriedcustomers a lavanguardia.com

Etihad Airways cancela 300 billetes con la excusa de que "se equivocaron en el precio".

Comentarios

J

#7 No es que se comprometan por quedar bien... es que lo han dicho y hay chopocientas sentencias... la publicidad es contractual, y por lo tanto, hasta que no hagan rectificación de la misma forma que han anunciado, podrán decir misa que el precio de venta es que el que te dijeron (eso sí... si la venta supone mucha pérdida tardarás un tiempo en conseguirlo a ese precio... pero lo lograrás)

D

#3 #4 #5 #9 #18 #21 Que no, que no se trata de que no te quieran vender el billete al precio anunciado, este caso es peor. ¡Ya han comprado el billete a ese precio!

D

#22 evidentemente si no tienen la oferta ya no los puedes comprar, pero a la gente que los compro se los estan anulando que es lo que no se puede hacer. Si tu compras lo que sea a 100 y vale 1000 luego no te pueden pedir cuentas. Si no go to #25

e

#7 recuerdo esa cagada de vodafone... era un samsung prepago ademas! mi madre, padre y hermanos tienen uno lol

Tarow

#20 Sabes lo mejor? Que si hubieras borrado las cookies del navegador o entrado en modo privado, posiblemente esos vuelos hubieran aparecido otra vez ahi por arte de magia.

Muchas webs (Las webs de las aerolineas no, solo ryanair, a veces) suben los precios de los billetes que has estado mirando cada vez mas para que acabes pagando extra, y obviamente, comprandolo cuanto antes para que no siga subiendo....vamos, una estafa

moien

Está claro que es una auténtica putada. Ellos no tienen la culpa de que la compañía se haya equivocado. En cuanto a la posibilidad de reclamar porque el comportamiento de la compañía sea legal o no habría que ver qué leyes son aplicables en este caso, si las de España o las de Emiratos.

De todos modos, hay una cosa que no entiendo

A cambio, ofrecía a los usuarios diversas alternativas: devolución del precio del billete más una prima de 250 euros, canje del billete cancelado por uno en clase económica, o recomprar el billete de alta gama con un descuento del 35%.

Algunos de los afectados han explicado a LaVanguardia.com que lamentan que la cancelación les ha supuesto perder reservas de hotel, e incluso reuniones de negocios cuyas pérdidas se cifran en miles de euros.

¿Por qué no hacen / continúan el vuelo en turista y posteriormente reclaman?

Sam_Perkins

#6 Porque si aceptas en canje renuncias a cualquier compensación. No podrías reclamar, porque se entendería que aceptas el cambio de condiciones del billete.

Es como si te despiden y firmas el documento de despido que te propone la empresa y luego quieres denunciar despido improcedente. Pueden argumentar que, al firmar, aceptas las condiciones del despido.

RubenC

#10 De todas formas, por ese precio.. un billete a Australia?? Vamos... anda que no... no lo sacas por menos de 1200 euros (yo no me meto en uno de China Southern) fuera de temporada ni de coña. Y hablo de turista, claro.

moien

#10 No se me había ocurrido.

En relación con lo que comentaba antes de la legislación aplicable, desgraciadamente para los que hayan comprado los billetes, es la de los Emiratos:

Choice of law and jurisdiction
Your use of the Etihad Websites and the Etihad terms and conditions is subject to the laws of the United Arab Emirates and you agree to submit to the non exclusive jurisdiction of the courts in the Emirate of Abu Dhabi, United Arab Emirates. Etihad reserves the right to bring proceedings to the courts of the country of your location.

Aplicación de legislación y jurisdicción
Su uso de las páginas web de Etihad y de los términos y condiciones están sujetos a las leyes de los EAU y acepta someternse a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales del Emirato de Abu Dhabi EAU. Etihad se reserva el derecho a iniciar procedimientos en los tribunales del país en que resida.

E

Un fallo en toda regla. ¿Pero no le hubiera salido más barato a Etihad acarrear con los gastos del error que la mala prensa que le va a suponer todo esto? Una aerolínea factura millones de euros al día y precisamente las compañías árabes son de las que mejor funcionan en estos momentos. Deberían pensar más en los que han dejado en tierra...

d

Aquí uno de los afectados, menos mal que aún quedan 6 meses para que salga mi vuelo y tengo tiempo para interponer alguna reclamación.

Yomisma123

#15 ¿Y no lo contaste en Menéame para que lo hubiéramos disfrutado los demás? Esta te la guardo

RubenC

Es lo de siempre y la moda de los últimos años aplicado a lo que sea: "ah.. error informático! lo sentimos" y no pasa nada de nada.

D

De hecho, uno de los afectados llegó a tomar el vuelo que había comprado. Una vez en Bruselas, donde el avión realizaba una escala, un operario de la compañía le anunció la cancelación de su billete, y le expuso allí mismo las opciones que tenía: o cambiaba de clase, o le devolvían el importe, o pagaba para mantener el billete de alta gama que ya había adquirido.

No me queda claro, ¿no le dejaron volver al avión cuando ya estaba en Bruselas?

d

yo leí la noticia cuando la empresa cometió el error y decía que las personas que compraron sus billetes a través de la web de la compañía podrían tener problemas si la aerolínea cancela sus billetes pero que las personas que compraron los vuelos a través de web's españolas se rigen por nuestra regulación y que ahí seguramente la aerolínea no podría impedirles nada.
A ver como acaba la cosa..

elc

Lo cancelan y si es legal o no, que se vaya viendo mientras ganan tiempo. ¿Es legal realmente esta operación?, pregunto.

D

#3 Ha habidos casos de gente que ha comprado camaras de fotos de 500 euros por 5. Y otra que se compro un BMW por la decima parte del valor.

La publicidad manda y si te equivocas y vendes algo que vale 100 a 1 el comercio palma. Eso es lo que dice consumo.

Y esta empresa pues deberia palmar igual. Pero si no es España ya la cosa cambia.

Raziel_2

#3 En España, a un concesionario BMW le tuvieron que vender un X3, creo, a una señora por un error en la publicidad, por 11.000€, y sin rechistar, creo que te referías a este caso, #5.

Yomisma123

#9 No todo lo contrario, un coche de 25.000€ a 80€. Se estimó que era un error informático claro y evidente (por la diferencia tan grande con el valor habitual) y no se le vendió el coche.
La diferencia es que en este caso era solo una oferta y en el otro han llegado a comprar el billete.

elsocorro

Luego gastarán millones en campañas para mejorar su imagen internacional.

D

Rita rita, lo que se da no se quita... Que perros.
Yo volé Madrid > Frankfurt > Bogotá y Bogotá > Frankfurt > Madrid gratis y encima me pagaron 200 euros extra la compañía aerea.

por supuesto, me comí 28 horas atrapado en Frankfurt con 4 vuelos retrasados y tres de ellos cancelados.

Después de 60 horas en total sin dormir, llegué a casa y dormi 12 horas seguidas.

ptm56

Esos mismos billetes los vi y estuve tentado a comprarlos hace 3 semanas pero entre que empiezas a mirar si realmente vas a poder organizarlo para esas fechas y tal... ya no quedaban asientos. Tienen pasta para patrocinar al Manchester City pero no para asumir un error de unas decenas de miles de euros en total, si es que...

pitercio

Y tanto que es para dudar de la legalidad! Cancelan un contrato y ellos mismos eligen la compensación que creen adecuada.

Si el pleito es en un país civilizado esto acaba en un buen palo para la compañía aérea.

Espero que al becario que mantenga la web no le vayan a aplicar la sharía.

P

A mi hermano le pasó algo parecido hace dos años. No recuerdo con qué compañía era, pero compró un billete a Tailandia por menos de 300€. Intentaron cancelarle el billete, o que abonara la diferencia porque había sido un error, pero se puso cabezón y al final le mantuvieron el precio. Espero que a estos al final se lo mantengan también. Igual que no te dejan a ti cancelarlo, no deberían poder tomarse ellos esa licencia.
De todas formas, la opción de volar en una clase inferior por ese precio no me parece tan mala, sigue siendo un chollo de vuelo. Yo por lo menos estaría satisfecha.

D

Medio ForoCoches tiene uno de esos billetes a Australia en bussines e incluso algunos en Diamond, y a los primeros que viajaron les pasaron a turista. Es perfectamente legal si te pagan la compensación que marca la ley, que en este caso habiendo pagado 300 euros por el billete, al ser en porcentaje no va a ser mucha. De cualquier forma es un chollo ese precio aunque sea en turista.

brokenpixel

#25 medioforocoches sabia que era un error e iba a aprovecharse a conciencia,ya no entramos en legalidad,entramos en moralidad y honestidad,algo que en españa se ve poco,cuando uno sabe que es un error y va a aprovecharse de ello entramos ya en un terreno pantanoso