Hace 4 años | Por Kailink a bbc.com
Publicado hace 4 años por Kailink a bbc.com

La Comisión Europea aprobó un nuevo requisito para los ciudadanos de 62 países, entre ellos 15 de América Latina, que deseen visitar los países del espacio Schengen.

Comentarios

kumo

Será nuestra versión del ESTA Yankee, imagino.

elgato79

#1 Tiene tida la pinta. Parece que aplica todos los países que pueden entrar a la UE sin visa que no sean del espacio Schengen.
La lista completa de países
https://www.etiaseurope.eu/etias-requirements/

elgato79

#5 Primero, si que la hay. Preguntale a Eurpol, interpol y demas agencias. (algunas de las preguntas que indicas si las hacen pero no piden certificado)
Segundo si piden esos datos, es como pedir visado directamente, no es el objetivo del tramite. Si no se quita la entrada sin visado y punto.

squanchy

Pagar 7 euros y rellenar un formulario. Pues vaya mierda de sistema de control.

elgato79

#3 Es un primer filtro muy importante, con que haya un base de datos de nombres delnotro lado de personas no deseadas te ahorras tener que lidiar con ellos en migraciones porque no pueden ni subir al avión.

squanchy

#4 Esa base de datos de personas no deseadas no existe. Tendrían que hacer como en otros países, que piden un certificado de penales para darte el visado, y demostrar que tienen bienes (casa, tierras, etc.) para asegurarse de que van a volver y no se van a quedar en la UE.