Publicado hace 10 años por --391712-- a lacienciadeamara.blogspot.com.es

Los seres vivos venimos programados de fábrica para nacer, crecer, reproducirnos y morir. Es el ciclo normal de un animal, una planta, una bacteria... de un organismo de cualquier reino, y con el fin de, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. En una palabra, es la VIDA. Pero ¿Alguna vez te has preguntado si te gustaría vivir para siempre? ¿Ser biológicamente inmortal?

Comentarios

DeepBlue

#16 #18 PELICULÓN

D

#16
#18
Es la película que mejor trata ese tema de largo, y creo que no me equivoco al decir que hasta dentro de muchos años, seguirá siéndolo.
#26 +1

D

#18 La voy a ver, como sea un truño, prometo venganza.

Stryper88

#16 De biológico nada, no explica el por qué.

Aggtoddy

#2 A qué te refieres?

Fisionboy

#3 Lo que #2 quiere decir es que la muerte es el precio que hemos pagado para evolucionar y no ser pasto de los virus y bacterias. Y que por tanto, cualquier cambio que haga el ser humano en ese sentido será nuestro fin como especie. ¿Mejor?

g

#9

Aggtoddy

#9 No, no entiendo esa explicación de que "es el fin de la especie", se refiere a que el Homo Sapiens deja de existir? se refiere a un rollo poético, ya no somos sólo visceras y carne por lo tanto ya no somos humanos? se refiere a una cuestión real tipo, sería un error y terminaríamos sucumbiendo?

A qué se refiere con que la muerte es el precio por evolucionar y no sucumbir pasto de virus y bacterias? que hemos llegado a este punto gracias a nuestra adaptación y que esa adaptación tiene como fin último la muerte si o si? habla de determinismo biológico? de qué habla?

Si eso es lo que dice me parece simplista cuando el fin ultimo al que podríamos llegar sería enchufar un cerebro a una máquina, no sabemos lo que pasaría, pero sigo sin entender lo que en el fondo quereis decir.

ChukNorris

#59 Ok, es que yo estaba pensando en una inmortalidad sin perder las capacidades reproductivas que tenemos ahora, por eso no veía problema con la variabilidad genética ... vamos, que hay universo de sobra que ocupar ..

D

#59 Leyendo otra vez tu comentario, no sé de donde me saqué semejante paja mental, estaba muy claro desde el principio lo que querías decir. lol

Ya más en el tema, habría que ver que pasa con los animales y plantas que viven más de un siglo, pero también en ese caso seríamos algo diferente, quizás con otros mecanismos de defensa. Recuerdo haber leído un meneo sobre como algunas personas eran inmunes a la gripe aviar por tener ascendencia muy cercana a la "gripe española" (creo que era).

Quizás en dos siglos de vida tendríamos un sistema inmunológico muy bestia, y yo quizás no tendría alergias. cry

ChukNorris

#2 Chorradas ... podemos/podremos evolucionar según nuestra propia voluntad.

Red Bull te da alas ... y próximamente la ingeniería genética también.

#23 ¡¡¡Y harán películas sobre nosotros invadiendo otros planetas!!! ¡¡No nos temáis súbditos inferiores, no os vamos a exterminar!!

P

#2 La muerte es la incapacidad de las células de no degenerarse. Lo interesante de esa medusa supongo no es tanto por qué "reinician el ciclo vital" sino cómo hace la medusa para que sus células no se degeneren con el tiempo.

D

#2 en parte tienes razón, pero en parte te contradices. Si no muriésemos biológicamente, según tu comentario, seríamos pasto de las bacterias y de los virus, por tanto moriríamos luego sí que evolucionaríamos

el_Tupac

#2 al principio del principio, las bacterias éramos nosotros

D

#2 Cualquier cambio que haga el ser humano en ese sentido será nuestro fin como especie.

Seguramente sí, pero nada más y nada menos porque seriamos otra cosa que difícilmente se podría catalogar como especie. Algunas veces que veo comentarios similares, no sé si el tuyo tiene el mismo trasfondo, es porque la gente simplemente tiene miedo al cambio. Quizás por algún pensamiento romantico que les lleva a creer que si cambiamos mucho dejaremos de ser nosotros mismos.

La cuestión es que nosotros ya estamos cambiando activamente, exagerando un poco no sería del todo descabellado decir que cada que vamos a dormir muere una persona y amanece otra distinta.

s

Recomiendo ir viendo los artículos de los trabajos que va publicando y hallazgos de Maria Antonia Blasco Marhuenda



*********
#2 #1 La muerte es el precio que hemos pagado para evoluciona
*********

Con más precisión el envejecimiento (hasta las estrellas mueren después de todo) es el precio que se paga por poder tener sexo y un poco más largo plazo luego tener un sistema nervioso como el nuestro

En la noticia se habla de la hidromedusa esa pero hay otras criaturas como la Hydra que es es inmortal en el sentido que no envejece o que se le regeneran extremidades incluso la cabeza (claro que tiene pocos nervios en conjunto y la mayoría de células se le mantienen en estado germinal o semejante). Aunque la quemas o te la cargas bien cargadita y muerta se queda...

delawen

#1 Mientras no podamos "rejuvenecer" o hacer "copias de seguridad" al cerebro, qué importa si consigues alargar los pulmones, el estómago y la punta del dedo meñique. Lo importante es el cerebro. Lo demás... puede trasplantarse.

Uhm... copias de seguridad al cerebro para hacer clones de tí exactamente iguales... uhm...

ChukNorris

#13 ¡¡¡Paténtalo antes de que se te adelanten los de Apple!!!!! Copias de seguridad del cerebro, lo veo!!!

qwerty22

#13 Copia de seguridad del cerebro? de que serviría? para el resto del mundo seguirías existiendo, pero tu habrías muerto igual. A mi es algo que me da bastante mal rollo, la copia tendría conciencia de ser tú, pero realmente habrías dejado de existir.

Neochange

#13 "Lo demás... puede trasplantarse."

Díselo a todo el que está esperando un trasplante.

RubenC

#1 Y acabaremos como esos seres inmateriales superevolucionados que salen frecuentemente en Star Trek

homebrewer

#1 Tony Stark, ¿Eres tú?

r3v

Entro, veo que no hay comentarios sobre Jordi Hurtado, lloro y me voy.

c

#19 A Jordi Hurtado le gusta esto

landaburu

#19 toma, pa que te consueles

Victor_Martinez

lo mejor es que enseñan una receta de ensalada de medusa y ternera, la voy a petar en la próxima reunión de veganos

d

¿morirme? Sería lo último que haría.

b

Tal vez viviendo 6000 años te llamarían algún dia del INEM para trabajar.

Inmental

#47 "Vivir en los demás. La única inmortalidad de la que estoy seguro" (Antonio Gala)
#22 En vez de obligarte a renovar cada 3 meses la petición de socorro, te obligarían a renovar cada 300 años. Pero llamarte para trabajar....

P

#50 Dirás eucariotas no? Y bueno, tu hipotética situación es un virus atacando a una persona en particular? o te refieres a un virus atacando a la especie como un todo? Pero vamos, todas las especies tienen variación genética, aunque la humana no es que sea especialmente diversa. Y la inmortalidad nos expondría a la larga y a la corta a los mismos peligros. La inmortalidad solo haría que no muriéramos por causas naturales, pero seguiríamos reproduciéndonos, teniendo variación genética, etc. Una vez que nos reproduzcamos y nuestros hijos hayan crecido (es decir, sobrevivido hasta su edad reproductiva, y reproducirse, para repetir el ciclo), lo que nos pase a nosotros no es trascendente ni cambia nada desde un punto de vista genético, o al menos no desde la perspectiva que lo planteas. No veo en realidad cuál es tu punto todavía.

D

Lo que nos faltaba depués del holocausto zombie: una plaga de homínidos idiotas inmortales. Ciencia para marujas eternas roll

ccguy

Um... yo creo que no me vendrían mal 500 años más, a ver si veo la caida de los Borbones o el final de alguna serie de TV, el iPhone 500, y alguna otra cosilla más.

D

#6 500 años? la tierra no creo que aguante tanto al ritmo actual.

prejudice

#6 Algunos podrían terminar de pagar la hipoteca. Y otros podrían liquidar las preferentes

Observer

#6 Um... yo creo que no me vendrían mal 500 años más, a ver si veo la caida de los Borbones o el final de alguna serie de TV, el iPhone 500, y alguna otra cosilla más.

No te hace falta, solo necesitas ver "Cuéntame como pasó".
http://fluzeandoando.blogspot.com.es/2011/04/cuentame-como-paso-la-paradoja-temporal.html
En el 2032 si mantiene la progresión alcanzará el tiempo actual y a partir de ahí mostrará el futuro.

ChukNorris

Lo de la inmortalidad está sobrevalorado.

p

#5 y es muy cansina

srCarlosJesus

"No todos moriremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene el último toque de trompeta. Porque sonará la trompeta y los muertos serán resucitados para no volver a morir y nosotros seremos transformados" (1 Cor. 15:51 y 52) #5 ¿aburrido?
Los cristianos que estemos preparados cuando el Señor nos llame, seremos "arrebatados" y luego regresaremos junto con Él, pero ya no con cuerpos corruptibles, sino con cuerpos "incorruptibles y vestidos de inmortalidad ungida por la sangre de Cristofer. Pero dejemos que sea la Biblia misma la que nos traiga luz en este asunto.
Poco antes del fin del mundo, Cristo retornará en el aire y se llevará con él a todas las personas - vivas y muertas - que hayan confiado en Cristo como su Salvador. Estos serán los creyentes, a los cuales el Apóstol Pablo se refiere en su 1ra carta a los Corintios, cuando les dice: "Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en Cristo), en las nubes para recibir al Señor en el aire"(1 Tesal. 4:17). El Rapto sucederá en "un abrir y cerrar de ojos" (1 de Corintios 15:52). En este evento, los muertos que hayan creído resucitarán primero, seguidos en un instante de tiempo por los cristianos que aun estemos vivos (1 Tesal. 4:16, 17).

Sabemos que el Rapto sucederá antes de la Tribulación porque la Tribulación será un derrame sin precedentes de la ira de Dios (ver Apoc. 6:17 y 18), al tiempo que Jesús nos "libra, de la ira que ha de venir" (1 Tesal. 1:10, y 5:9)

Aburrido dice..

ChukNorris

#47 Eso es muy viejuno hombre, Cristo resucitó, vino a tomar la tierra con un baño de sangre y bla, bla, bla y no se que más chorradas que decía él, al final el combate no me dio ni para calentar los músculos ... (creo que hicieron un videojuego para rememorar mi hazaña, creo que se llamaba Diablo ... )

srCarlosJesus

#48 ¿Viejuno? Pues a ti te queda poco para venir a la derecha de Cristofer

D

Después de leerme los comics de gilgamesh (basados en el gilgamesh del poema sumerio aunque no en su historia.) se me quitaron las ganas de algo así.

a

la mayoría no puede ni con su vida a los 23 años y están pensando en dar inmortalidad... que patético.

bruster

Supongo que lo bonito de la vida es que es finita. En un tiempo finito tenemos que hacer cosas interesantes, si tuviésemos toda la eternidad...

Me quedo con la vida finita, eso sí...un poco más larga, que a este paso no llego a la jubilación...

bruster

#14 No sé, no sé...lo mismo eso explica algunas cosas de este mundo...como la eterna juventud de la Duquesa de Alba y su gran fortuna.

G

Yo creo que acabaríamos dementes.

Pero bueno a mi si me gustaría, para acabar con mi vida tendria tiempo.

Ahora bien si fuera inmortal inmortal, igual me lo pensaria.

pingON

logan's run

s

Por lo que tengo entendido los árboles sólo envejecen por causas externas a sí mismos. Los árboles "milenarios" no es que sean "viejos", si las condiciones son las adecuadas estarán igual de bien que hace 500 años.

Si hay algún biólogo que me corrija, pero tengo entendido que dichos árboles, si las condiciones externas son favorables, no se sabe cuánto tiempo viven.

kesar

que cachondo es dios, nos ha hecho como las bombillas... con obsolescencia programada

b



Como decia Bruce Willis en esta peli...¿Y tener que vivir eternamente con la misma personas, y ver como todo el mundo muere a su alrededor? lol

a

Me pregunto, si logras vivir (digamos) mil años, ¿tu niñez se ve alargada hasta los 120 - 130 años?

¿O vives 930 años ya (mas) viejo?

Uzer

Si, siguiente pregunta

G

Yo sólo espero no llegar a muy vieja. Todos los días te ves obligado a hacer algo: levantarte, o trabajar, o cuidar a alguien, o dormir, o comer...siempre hay que hacer algo. La única forma de descanso real que conozco, es la muerte.

p

Joder pues a mi me gustaría llegar a saber la respuesta a la pregunta de sí hay vida en otros planetas, y verlo con mis propios ojos. Después caput....

a

Conocer todos los paisajes del mundo, leerme todos los libros, aprender todos los idiomas, tocar (bien) 100 instrumentos, componer, escribir libros, poesia, programar videojuegos, follarme a todas las mujeres entre 18 y 1000 años, probar todas las comidas del mundo, pisar otro planeta, sentir el calor de otra estrella. Propositos de nuevo año de un inmortal.
Tambien tiranos inmortales, galas de fin de año con los mismos chistes para siempre, jubilacion a los 800 años, hipotecas de 600 años, cenas de navidad con tus cuñados para siempre. No se, no se...

e

Gracias a la navegacion zombie y algun meneante, he visto the man from earth: estupenda peli

d

Me gustaría ser inmortal si. Pero sin chupar sangre y brillar como una bola de discoteca a la luz del día. Como Blade si...

Hace poco se publicó que es posible en unas pocas décadas ver el primer transplante de cerebro en un cuerpo biónico. Si eso es posible, el siguiente paso sería sustituir el cerebro orgánico por otró mecánico, con lo cual la inmortalidad sería posible. Incluso vi un documental de investigaciones que se hacen para estudiar la inmortalidad, y todos los estudios indican que es posible, solo falta la tecnología necesaria para que nuestro cuerpo no se deteriore.

Como posible, puede ser.

Creo que evolucionar no vamos a evolucionar como organismos. Es más, creo que vamos a "involucionar", debido a los grandes avances en medicina, la selección natural en nuestra especie es algo del pasado, al menos, de momento.

J

A mí me resultaría angustioso no poder morir. Me gustaría ser joven durante muchos más años para disfrutar mejor de la vida y de sus oportunidades, pero siempre teniendo la opción de morir cuando me aburra.

bleachar

Pero creo que todo el mundo se olvida el detalle de cada uno tambien tiene un corazón. El cerebro no piensa cuando uno esta feliz, triste, alegre, enamorado...esas cosas se sienten y lo que realmente da valor a una vida.

Snaper_zero

#46 Los sentimientos son los "sintomas" de los pensamientos, una conciencia puede tenerlos sin que haga falta estar enchufado a un cuerpo biológico, pregúntale a algún amputado con sindrome de miembro fantasma...