Hace 15 años | Por Barstow a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 15 años por Barstow a noticiasdenavarra.com

Desde un rincón de la sacristía del santuario de San Miguel de Aralar, una antena de piezas recicladas colocada junto a la caja de casullas remitió la primera señal de ETB a Pamplona. Pasaban las dos del mediodía del 28 de febrero de 1986. Aquellos precarios medios fueron instalados el 24 de enero del mismo año, costaban unas 25.000 pesetas (150 euros) y tenían 1/2 watio de potencia. El equipo fue renovándose con el tiempo, pero en ningún momento se ha consolidado la regularización de la cadena vasca.

Comentarios

zup

Pues que quieres que te diga, soy pamplonica y la ETB ha pasado a ser un ladrillo más en el paisaje urbano. Si la quitan, se la echaría de menos.

Los primeros recuerdos que tengo de la ETB era cuando sólo tenía un canal, con la programación íntegramente en euskera. En muchas series, ponían subtítulos en castellano; y hubo un montón de series interesantes (aunque minoritarias) que vi subtituladas: Yes, prime minister, The Young Ones, Max Headroom (aunque esta creo que la volvieron a echar en ETB2), Magnum P.I...

Con el tiempo, salió la ETB2, con los contenidos en castellano y en la que hemos podido ver cosas como Vaya Semanita (solo por esto merece la pena tener ETB).

Entiendo que la situación sea alegal, pero es que la ETB es un servicio público para Navarra.

D

Sería un gran noticia que con el TDT todas las autonómicas se pudiesen ver en cualquier parte.

Peka

#5 Técnicamente es sencillo pero políticamente.... es otra cosa.

D

Hay implicados?

BartolomewScottBlair

Estoy esperando los comentarios de los implicados... tic tac tic tac.

D

No nos pongamos a discutir si es legal o ilegal porque para eso ya tenemos bastante con TV3 y la Generalitat Valenciana.... Asi que los malos ejemplos mejor los dejamos en otro sitio...