368 meneos

El etarra detenido mintió a la Policía gala y dijo que los bomberos eran sus compinches

Francia ha reconocido el error que le llevó a confundir a un grupo de bomberos catalanes con el «comando etarra» que asesinó el pasado martes al policía Jean-Serge Nérin. También España, que se responsabilizó del fallo, originado por el testimonios equivocado de un policía jubilado, el reconocimiento erróneo de los agentes que estuvieron en el tiroteo y, sobre todo, por la gran mentira del etarra Joseba Fernández Aispurz.El Guindi, señaló a los hombres, un grupo de bomberos de vacaciones en Francia, que aparecían en el vídeo como sus compinches

negativos: 1   usuarios: 188   anónimos: 180  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   y, sobre todo, por la gran mentira del etarra Joseba Fernández Aispurz.El Guindi,

    Cuando lleve 10 o 12 años a la sombra tendrá menos ganas de hacer bromas.
    58  votos: 6   link
    el 21-03-2010 10:18 UTC por webmaster100 webmaster100
  2. #2   Que no me jodan, un etarra le dice una cosa a la policía y le creen sin mas, cuando es obvio que a el le interesaba que la policía estuviese buscando a la persona equivocada.
    399  votos: 44   link
    el 21-03-2010 10:28 UTC por chen_s0y chen_s0y
  3. #3   A lo que añadió: "yo no soy etarra" y la policía gala lo dejó en libertad.

    Como dice #2, no cuela.

    Edito: o son muy tontacos por creerle.
    381  votos: 43   link
    el 21-03-2010 10:31 UTC por --51110-- --51110--
  4. #4   #3 :-D :-D :-D Me meo toooaaaa...!!!
    No les des ideas, o te acusarán de colaborar con ETA :-D :-D :-D
    27  votos: 3   link
    el 21-03-2010 10:36 UTC por ViejaYeguaGris ViejaYeguaGris
  5. #5   Según ABC: fallo, originado por el testimonios equivocado de un policía jubilado, el reconocimiento erróneo de los agentes que estuvieron en el tiroteo y, sobre todo, por la gran mentira del etarra Joseba Fernández Aispurz. «El Guindi», único terrorista detenido, señaló a los hombres, un grupo de bomberos de vacaciones en Francia, que aparecían en el vídeo como sus compinche de «comando».

    ¿qué quieren decir, que suelen hacer más caso a los detenidos que a los policías?

    (¿En medios franceses ha salido esta "información"?)
    99  votos: 8   link
    el 21-03-2010 10:52 UTC por aupa aupa
  6. 61  votos: 4   link
    el 21-03-2010 11:18 UTC por aupa aupa
  7. #7   #2 Si algo he aprendido de todo esto, es que a los etarras se les hace muchísimo más caso que a cualquier persona normal. Joder, cada vez que hacen o dicen algo son portada de periódico.
    14  votos: 1   link
    el 21-03-2010 11:23 UTC por --105966-- --105966--
  8. #8   -¿Libertad o Crucifixión?
    -Libertad
    -¿Como?
    -Si, libertad. Un romano me ha dicho que estoy en libertad y que me vaya a una isla a vivir la vida.
    -Ah bueno, entonces siga hasta el fondo y gire a la derecha.
    -¡Que no! ¿Que es broma! ¡Que me ha tocado crucifixión!
    -Ah jaja, muy buena. Entonces siga todo recto segunda puerta a la derecha. Una cruz por persona.
    494  votos: 57   link
    el 21-03-2010 11:25 UTC por --86633-- --86633--
  9. #9   "Etarras que gastan bromas a la policía francesa sobre otros no-etarras para que les detengan"
    9  votos: 0   link
    el 21-03-2010 11:27 UTC por PDMA PDMA
  10. #10   #2 Hombre, digo yo que, si se tienen lo medios suficientes, habrá que seguir todas las pistas por inverosímiles que sean, porque si esta noticia queda mal, peor quedaría "grupo de etarras escapa porque la policía no cree en la declaración de un detenido"
    81  votos: 10   link
    el 21-03-2010 11:56 UTC por Kerensky Kerensky
  11. #11   Ya me parecía a mí raro eso de que los 5 fueran juntitos al centro comercial a hacer la compra.
    10  votos: 0   link
    el 21-03-2010 12:05 UTC por rafaLin rafaLin
  12. #12   #10 La cosa es que los policías que estuvieron en el tiroteo "reconocieron" las caras, pero según el ABC fue "sobre todo" por el detenido que creyeron que era un comando. O sea, que hacen más caso al detenido que a la policía... en fin... como que no cuela como dice #2
    54  votos: 4   link
    el 21-03-2010 12:10 UTC por aupa aupa
  13. #13   Podían haber usado el polímetro de Tele5...
    72  votos: 5   link
    el 21-03-2010 12:21 UTC por --88-- --88--
  14. #15   #10 Evidentemente si el etarra dice que esos son sus compañeros, habrá que investigar, pero una cosa muy distinta es dar por hecho que todo lo que dicen es cierto y distribuir su imagen por todos los telediarios diciendo que son etarras con todos los riesgos que conlleva para esas personas, vasandose únicamente en la declaración de los etarras y que testigos en el centro comercial dijesen que hablaban español.
    171  votos: 18   link
    el 21-03-2010 12:37 UTC por chen_s0y chen_s0y
  15. #17   La excusa de El país, tambien tiene su que:
    Es 19 de marzo, festivo en Madrid y Euskadi, donde se concentran la inmensa mayoría de los policías, guardias civiles y ertzainas capaces de reconocer a un etarra de un vistazo. La mayoría está de puente.
    www.elpais.com/articulo/espana/Historia/gran/equivocacion/elpepuesp/20
    85  votos: 8   link
    el 21-03-2010 12:52 UTC por O17 O17
  16. #19   Si el etarra le comenta algo a la policiía en su declaración, éstos lo que hacen es indagar, investigar y sacar cosas en claro... o no, pero eso es una cosa y otra bien distinta es el tema de prensa y cómo se ha tratado todo el asunto. Bastante de acuerdo con @chen_sOy en #15
    61  votos: 5   link
    el 21-03-2010 13:08 UTC por syncho syncho
  17. #21   #11 psé, viendo las cosas tan raras que hacen últimamente los etarras eso tampoco sería para extrañarse.
    8  votos: 0   link
    el 21-03-2010 13:12 UTC por trollinator trollinator
  18. #22   #18, perpetRaron, no perpetuaron.

    perpetrar.
    (Del lat. perpetrāre).
    1. tr. Cometer, consumar un delito o culpa grave

    perpetuar.
    (Del lat. perpetuāre).
    1. tr. Hacer perpetuo o perdurable algo. U. t. c. prnl.
    2. tr. Dar a las cosas una larga duración. U. t. c. prnl.
    -19  votos: 3   link
    el 21-03-2010 13:35 UTC por stygyan stygyan
  19. 15  votos: 1   link
    el 21-03-2010 13:40 UTC por miwosin miwosin
  20. #24   un policía jubilado que vio en el supermercado Carrefour de Villiers-en-Biere, localidad próxima al lugar donde fue asesinado el policía, a un grupo de jóvenes que hablaban español.

    En otros sitios lo que explican es que el jubilado este vio un grupo que parecían españoles, pero que hablaban un idioma que no era español, pero parecido... Aún saldrán los de ciudadanos explicando los peligros del catalán...
    9  votos: 0   link
    el 21-03-2010 14:03 UTC por viktor viktor
  21. #25   #1 Es que no era una broma. En todo caso, si le enseñaron las imágenes del Carrefour y les dijo que eran parte del comando, les mintió para que no pillaran a los verdaderos.

    La cagada de la policía gala sigue siendo la misma por afirmar por televisión que los hombres de las imágenes eran etarras. Que no echen balones fuera.
    6  votos: 0   link
    el 21-03-2010 14:09 UTC por Rainos Rainos
  22. #26   #8 ¿Eso es de "La Vida de Brian"? Tiene toda la pinta xD
    22  votos: 2   link
    el 21-03-2010 14:21 UTC por --140959-- --140959--
  23. #27   #5 He estado buscando y parece que en los medios franceses nadie comenta nada de esto:

    lci.tf1.fr/france/faits-divers/2010-03/apres-la-bourde-de-dammarie-les
    www.lexpress.fr/actualites/1/eta-retour-a-barcelone-des-pompiers-catal

    Recordemos que en el día de ayer EFE apuntaba al Centro de Cooperación Policial de Hendaia como origen de la identificación de los bomberos como miembros de ETA.
    52  votos: 3   link
    el 21-03-2010 14:32 UTC por --88-- --88--
  24. #28   #28 yo tampoco encontré nada. Sí, lei en algún comentario (tuyo creo) lo del centro de cooperación, así que en la versión española la cosa oscila entre Hendaia, detenido, policías que estuvieron en el tiroteo. En Francia parece ser que no. ¿ayer llegó a portada una noticia comparando ambas prensas, no?
    26  votos: 1   link
    el 21-03-2010 14:38 UTC por aupa aupa
  25. #30   #28 es para #27
    13  votos: 0   link
    el 21-03-2010 15:01 UTC por aupa aupa
  26. #32   Jo, #29. Leí el primer mensaje y no llegué a leer el segundo y fui rápido como las balas. Mi culpa. Dos positivos para tí. O tres, incluso.
    34  votos: 4   link
    el 21-03-2010 15:32 UTC por stygyan stygyan
  27. #33   El tio es listo como un roboc
    8  votos: 0   link
    el 21-03-2010 15:38 UTC por Artema Artema
  28. #34   Eludiendo responsabilidades desde el año...
    14  votos: 1   link
    el 21-03-2010 16:08 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  29. #35   #9 Nuevo grupo en facebook? xD
    7  votos: 0   link
    el 21-03-2010 16:27 UTC por Zade Zade
  30. #36   #10 No estoy de acuerdo. Y vaya por delante que soy todo lo libetario que haga falta.

    Si yo estuviese de viaje en el extranjero con un grupo de colegas y en la zona un grupo de españoles organizase un balacera chapucera a mas no poder, estaría inmediatamente preocupado de que la poli nos confundiese. Y no echaría la culpa a la poli, porque entendería perfectamente que su trabajo en las horas y días inmediatamente tras el enfrentamiento sería cazar al grupo. Echaría la culpa a los putos etarras de los cojones - y además tendría muy claro que a lo polis locales se la iba a sudar pero bien la suerte de Rubalcaba y las quejas de los cobardes que defienden a estos payasos.

    No digo que vayan a por todas, digo que errar del lado del "por si acaso" es lo que se debe esperar. Con un miembro del comando fuera de combate, esta gente tiene una buena parte de su infraestructura tocada (toda la que conozca el cautivo). Armados, peligrosos y desesperados. Cazarlos inmediatamente es una prioridad clara y un trabajo muy complicado.

    Esto no es lo mismo que la poli entre en un metro de Londres y se cargue al primer moreno que vea. Esto NO es una acción preventiva por parte de la poli, es la única reacción posible a este tipo de crimen y situación. Además, de ETA sabemos todo comparado con lo que sabemos de Al Qaeda (que servidora duda que exista, al menos como la pintan). Yo entiendo a la poli en este caso.

    Sinceramente, que estos tipos tuviesen que pasar un susto y 5 horas en comisaria (no olvidemos, gracias a la difusión del video) es claramente preferible a que fuesen el comando y se hubiese escapado. Si, es una putada y un fastidio y todo lo que queráis. Pero no tan distinto en muchos aspectos a que se te rompa el avión en cualquier lugar del mundo y te tengas que comer 24 horas metido en un hotel de mierda, sin nada que hacer y sin poder salir porque no sabes cuando te llaman a embarcar de nuevo.

    En todo caso, recuerdo a todo el mundo que España tiene unas oficinas por todo el mundo llamadas embajadas y consulados, uno de cuyos cometidos principales es asistir a cualquier ciudadano con (posible) problemas legales. Si os véis en el brete algún día, esa es la primera llamada que hay que hacer.
    8  votos: 0   link
    el 21-03-2010 18:20 UTC por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  31. #37   Y aquí sigue habiendo gente que quiere dialogo con personas que no solo nos matan, sinó que tambien se ríen de nosotros.
    6  votos: 0   link
    el 21-03-2010 18:51 UTC por --25105-- --25105--
  32. #38   Que raro que no haya sido un error informático.
    7  votos: 0   link
    el 23-03-2010 12:19 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
comentarios cerrados

menéame