Hace 13 años | Por Feindesland a quintopino.org
Publicado hace 13 años por Feindesland a quintopino.org

Si el recién anunciado alto al fuego de ETA se consolida, es el momento de pensar si queremos apretar las tuercas para intentar resarcirnos de los muertos, los heridos y la barbarie o si, por contra, es mejor poner fin de una vez a un tema que no puede tener una salida mejor que la presente...

Comentarios

g

Yo creo que con la justicia no se negocia, el que haya cometido un delito que lo pague.
Al asesino, al extorsionador a la cárcel, sin miramientos ni favoritismos ni atenuantes.

Lo que digan estos asesinos ahora, como el que oye llover.

Punto.

a

#1 Estoy de acuerdo contigo, pero hay que tener en cuenta que al ofrecerle una rebaja a ese asesino él va a ayudarte a cerrar a los otros e impedir más casos. Sin esta negociación es mucho más difícil conseguirlo... Aunque tampoco estoy muy seguro de si lo merecen...

dreierfahrer

#6 Total? que rompan la tregua y maten a algunos mas... es mas.. que se haga cronico y cada año maten a uno o dos, verdad? que mas dara eso comparado con tus ansias de venganza...

Yo creo que ETA deberia morir matando, como tu.

Sheldon_Cooper

#7, la tregua la han roto ya tantas veces que no tienen credibilidad alguna.. y además la última la rompieron precisamente mientras se negociaba con ellos, matando a dos personas solo para presionar al estado. El concepto de ETA de negociación es imponer sus condiciones y que sea el estado el que ceda en todo. En una negociacion ambos tienen que ceder en parte, y el estado ya lo hizo unas cuantas veces con acercamiento de presos sin servir para nada.

g

#7 ETA no negocia una tregua / alto el fuego por principios, lo hace porque está moribunda y si está en este estado es por la presión a la que está siendo sometida. ¿Por qué cambiar justo ahora? ¿Porque llegan las elecciones municipales?

Es que no concibo el que unirse a una banda terrorista, que asesina indiscriminadamente, pueda salir gratis. Son muy graves los hechos cometidos, ¿como lo hacemos ahora? ¿pelillos a la mar?

¿les debemos dejar siquiera elegir el color del pijama de rayas? y a los delincuentes comunes cuyos delitos son mucho menos graves ¿les metemos en la cárcel?

Las leyes están para cumplirlas sin excepciones y esto es un caso más.

r

#9 Presion? 40 anios de presion no nos han llevado a nada, la via policial lleva fallando 40 anios.
Con tu manera de ver las cosas nunca acabara este problema.

Y ya que comentas de que las leyes estan para cumplirlas te dire que si hay excepciones, que siempre las ha habido, te suena de algo la transicion? Pus anda que no se perdono ni nada ahi, y muchisimos mas muertos.

dreierfahrer

#9 Las leyes estan para cumplirlas, y el regimen penitenciario para modificarlo, y los indultos para sacar a los torturadores de la carcel y poder ascenderlos.

Enemigo que huye? puente de plata. El resto es querer que mueran matando.

PUNTO.

Feindesland

El artículo lo dice bien claro: con sangre, nada. Al resto, incluso amnistía si hace falta.

Y estoy de acuerdo.

ikatz

Si se quiere dar la sobadisima "oportunidad a la Paz" deberia haber unos puntos innegociables en el proceso.

1- como en el Ulster, el proceso debe estar auspiciado por observadores internacionales
2- el partido de gobierno y el de la oposición deben comprometerse a no entorpecer en ningún sentido el proceso, ni buscar reditos electorales.
3- Los medios de comunicación(todos) deben firmar el codigo deontologico profesional si quieren informar sobre este tema. si no lo firman y desinforman multa y persecución judicial. A egunkaria le cayó un proceso injusto y lo cerraron,
http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/absuelve/acusados/caso/Egunkaria/anos/despues/cierre/periodico/elpepuesp/20100412elpepunac_4/Tes
4- derogación de la ley d e partidos.
5- No revisión de penas con caracter retroactivo( el que la hace la paga)

todo esto sería mi carta a los reyes magos, se que es casi un imposible en el pais que nos ha tocado vivir, pero como la Utopia es gratis prefiero quedarme con ella que con el conformismo en el que muchos se han instalado.

D

#0 O si por el contrario nos dejamos engañar por los cantos de sirena y le damos una oportunidad preciosa para rearmarse y que sigan asesinando.. No seria la primera vez..