978
En una nota enviada a Gara, ETA informa de que el ex preso y refugiado político Jon Anza tenía una cita con la organización armada el mismo día de su desaparición, encuentro al que no acudió, y denuncia que tras este hecho «están las cloacas de Francia y España».
menéame
¿Es eso lo que se está insinuando?
Lasa y Zabala: es.wikipedia.org/wiki/Caso_Lasa_y_Zabala
Segundo Marey: www.elmundo.es/nacional/gal/marey/victima.html y dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2644767
Naparra: www.gara.net/paperezkoa/20080414/72593/fr/En-recuerdo-Naparra
jo, no sabes cómo me ha impresionado saber de alguien que no conoce los casos de Lasa y Zabala, y no te lo digo en plan mal, te lo digo sinceramente. En aquella época aquí se sabía de sobra que los GAL estaban detrás de la desparición de Lasa y Zabala (torturados y asesinados, encontrados enterrados en cal viva en Alicante), mientras que para los medios de "comunicación" "nacionales" era como si nada. Hasta que llegó Pedroj con su nuevo periódico... que cuando salió no se sabía de qué iba, sólo se metía con González y tal, luego cuando cayó el PSOE asomó la patita (no te digo más que hasta tenía editoriales a favor de la autodeterminación...). El caso es que... debo ser ya muy viejita... Si pones Lasa y Zabala en google encontrarás de todo.
En los 80 yo no estaba ni "encargao"
Mi comentario de antes puede llevar a un equívoco. Es decir, no voy a ser yo quien llore por la desaparición de un miembro de ETA (lo siento, pero no me sale) pero no quiero que le pase nada. Ojalá que esté por ahí refugiado en algún lado, pero sano y salvo.
Y más información en: es.wikipedia.org/wiki/GAL#Reapertura_del_caso_Marey
Los GAL han salido hasta en la sopa, así que como dice zabal, supongo que los conoceréis, pero antes estuvieron el Batallón vasco español (BVE), la triple A (Alianza Apostólica Anticomunista), ATE (Antiterrorismo ETA) y más...
Galindo es un ex coronel de la guardia civil que en aquella época estaba en Intxaurrondo, mezclado en asuntos de narco, además de lo de los gal en fin...
Los torturadores de Lasa y Zabala
www.kaosenlared.net/noticia/los-torturadores-lasa-zabala
Al General Galindo le van a dar el tercer grado + ¿Quién es Galindo?
www.lahaine.org/index.php?p=2867
“La droga fue utilizada, en Bilbo, como arma política de desmovilización”
www.kaosenlared.net/noticia/droga-fue-utilizada-bilbo-como-arma-politi
Sólamente añadir que Garzón prohibió el recuerdo a Lasa y Zabala y que la Ertzaintza llegó a cargar hasta en un cementerio: www.gara.net/paperezkoa/20081019/102168/es/La-Ertzaintza-intenta-evita
www.youtube.com/watch?v=B4jA1tq0Xbc
"cita con la organización armada, para la que llevaba una cantidad de dinero" a nadie se le ha ocurrido que se escapara con la pasta??? soñar es gratis, a lo mejor hay suerte y ha recibido lo uqe se merece, pero no me hago ilusiones.
#12 Aquellos maravillosos años jejejejejeje (venga, vale, negativos a mi)
Fallo mio... positif a #13
Pero vamos, si lo han perdido, que lo hubieran denunciado a la policia cuando pasó, sin esperar tanto. Total, es un virginal refugiado que no tiene nada que temer de la justicia.
Hablando de cloacas, igual se le ha cerrado el Zulo por dentro, que miren a ver. Esas cosas pasan, yo el otro día estuve en el baño dos horas hasta que vino mi novia del curro...
joder, vaya cara pan que tiene el tipo, y encima es un correo con dinero de extorsiones... le habrán robado, que la seguridad ciudadana en francia está fatal.
Hablad con propiedad: Asesino fascista.
Hasta Mayor Oreja dijo: "ETA mata, pero no miente"
#21 Hablemos con mas propiedad: Asesino fascista español. Por que ETA es una banda terrorista española ¿no?
Estoy seguro que si hubieras meneado a la misma noticia en Público habría llegado a portada...
meneame.net/story/estado-pide-supremo-exonere-responsabilidad-civil-po
El País también cita la noticia del comunicado de ETA a raiz de su desaparición: www.elpais.com/articulo/espana/ETA/culpa/policia/presunta/desaparicion
Bueno, si culparan a la SGAE, si iría a portada, los falleros aún no tienen tan mala fama.
Y menos asumir la representación del pueblo de Euskadi por esa panda de indeseables.
Que en un comúnicado de ETA se refieran así a un terrorista militante lo entendería, pero que lo haga un medio de comunicación pretendidamente serio...
(No, los negativos no están para marcar las opiniones con las que no estés de acuerdo)
#33 Pensaba que con el "pretendidamente" se sobreentendía
#32, tu ortografía está al nivel de tus comentarios, con suerte ya apollaran a los Etarras en los baños de las cárceles para animarles el día.
Lo digo porque también es un troll que dice tonterías parecidas pero de otro signo (en este caso, con tinte españolista).
Me ha parecido muy curioso
En cuanto a donde esta Jon Anza y el dinero que transportaba: estaticos02.expansion.com/especiales/quepasocon/imagenes/curro.jpg
¿o quieres que argumente contra eso de que el estado roba y extorsiona a los vascos?
Si más tonto soy yo por dirigirme a un tipo que o es un troll o un merluzo proterrorista... al menos el proetarra lo hace porque se lo cree.
www.adn.es/politica/20090520/NWS-0377-ETA-Anza-Ares-Jon-desaparicion.h
Ares (nuevo consejero de interior del gobierno vasco) dice que lo que dice ETA es falso (aunque muchos medios titulan: "Ares dice que es falso el comunicado de ETA sobre la desaparición de Jon Anza", me temo que lo que dice Ares es que el contenido del comunicado es falso, y no el comunicado en sí).
ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1259999/05/09/Eta-rubalcaba-
Rubalcaba dice lo mismo que Ares (y curiosamente el titular comete el mismo error: "Es una patraña que ETA acuse a la policía de la desaparición de Anza").
Teniendo en cuenta que ETA solo dice que no aparece, muy seguros se os ve de que lo han matado o secuestrado sin más indicios que vuestra opinión.
Será porque en los últimos 10 años se ha asesinado sin rastro a cienes y cienes de etarras, los que faltan en la calle están por las carceles.
No sería la primera vez, pero si la segunda.
¿Es que decís que alomojo? ¿Quereis saber? ¿Peones negros 2.0 en versión abertzale?
Vamos no jodais, es una noticia que dice que ETA afirma que los responsables de la desaparición son España y Francia, si no os lo creeis no se a que viene tanta historia y tanto comentario de alomojo, a saber, es que no sería la primera...
www.gara.net/paperezkoa/20090522/138177/es/Paris/obvia/la/acusacion/de