Hace 13 años | Por ArdiIIa a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por ArdiIIa a cadenaser.com

La Guardia Civil coincide con la Policía Nacional en que ETA diseñó y ordenó a Batasuna crear Bildu. Lo dice uno de los tres informes que la Guardia Civil va a entregar en las próximas horas a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado para preparar sus impugnaciones. La SER ha tenido acceso a estos informes que entre sus conclusiones afirma que de 257 listas al menos en doce la guardia civil cree probada la vinculación con ETA y su entorno.

Comentarios

alecto

El meneo relacionado del que hablaba en #3, que al fin lo encontré: Interior tiene una base de datos con 50.000 candidatos "contaminados"

Hace 13 años | Por juvenal a elconfidencial.com

Los servicios antiterroristas disponen de una base de datos con 50.000 eventuales candidatos de la izquierda abertzale “contaminados” al haber formado parte de listas de partidos ilegalizados o haber ejercido como interventores y apoderados de las mismas en anteriores convocatorias electorales.

Pues de esos 50 mil, sin derecho a cambiar de opinión o ideología desde 1979, ni garantía siquiera de que algún día la hayan tenido, han encontrado a 12 en estas listas.

baytico

#3 según la Razón 95, aunque poca credibilidad tiene para mí en estos casos la verdad. Copio un párrafo:

Se da el caso de poblaciones en las que todos los candidatos proceden, en principio, del entramado de Batasuna, como las navarras Albizu[sic] y Lacunza[sic].

http://www.larazon.es/noticia/803-la-coalicion-tendria-hasta-95-listas-contaminadas

Natalia_Puga

#2 El bipartidismo es uno de los graves problemas de la política de este país.

baytico

#2 todo lo que no es PPSOE, Aralar o PNV es ETA

ikatza

#12 No creas. A Aralar le perdonan la vida porque al final no se sumó al polo soberanista. Visto como están a punto de ilegalizar EA, un partido que en cuanto a posicionamiento contra la violencia puede mirar por encima del hombro a PP y PSOE, estoy convencido de que no les temblaría el pulso a la hora de sumar Aralar al bando de los malos.

baytico

#14 no creas es el coco que usan siempre, incluso aquí "pero si podéis votar a Aralar, ves como no se criminalizan las ideas"...

Makar

#14 ¿Por qué te crees que no se ha sumado Aralar al polo soberanista? ¿Qué otra cosa les dijo Rubalcaba en sus famosas reuniones? No es difícil de imaginar: "todo el que vaya con la izquierda abertzale pagará las consecuencias, vosotros veréis". Y ya lo creo que han visto; en una exhibición de inmoralidad que no se recordaba desde los tiempos de EE, se han plegado a la estrategia del ministerio de la bolsa y los electrodos, a cambio de unos hipotéticos votos. Si en su momento me pareció excesiva la agresividad de mucha gente hacia Aralar, hoy no tengo ninguna duda: Aralar=gentuza.

Andair

Por comentar... ¿se ha planteado alguien que ETA lleva arrogándose absolutamente TODO lo que ha hecho la izquierda abertzale radical en los últimos 20 años?

1) Que en el pasado tuviera algo de control sobre lo que era el MLNV... es creíble.

2) Que en la actualidad esas 20-50 personas radicadas principalmente en Francia hayan participado en la elaboración de las listas... es difícil de creer.

3) Que ETA haya impuesto "sus candidatos" a Eusko Alkartasuna (EA) y Alternatiba (escisión de Ezker Batua)... es imposible.

Pero claro, si partimos de que la izquierda abertzale radical (con todo su movimiento social) = ETA, pues apaga y vámonos.

deabru

A mi esto de bildu me sigue sonando a red social. Podría ser la competencia de facebook y twitter, aún están a tiempo lol

D

Y un ministro de informacion y turismo franquista fundo el PP, ¿problem?
Si cumple con la ley, cumple con la ley, no es algo subjetivo que nos guste o nos deje de gustar. Y si no cumple con la ley pues que se ilegalice pero si no es el caso que se dejen ya de tanta manipulacion.

xload

#1 que mania teneis algunos con que en el PP hay gente que estuvo en el gobierno de Franco... es como comparar un huevo y una castaña.

Si fuese verdad que Bildu ha sido creado desde ETA creo que es un paso hacia adelante para que la banda cese sus acciones terroristas y opte por una solucion democratica, pero tienen que tener claro que el primer paso es abandonar las armas, no a la inversa.

martingerz

la excusa de siempre, en papeles que nunca se muestran y lo de las contaminaciones es lo más antidemocrático que existe. Pues nada igual que Turquía.

D

Proximamente en la SER:
- "ETA planificó WikiLeaks"
- "ETA está detras de las manifestaciones del 15 de mayo de 2011"
...
- "ETA dirigió el último ataque al Ministerio de la Verdad"

kampanita

estoy contaminao! ....ene jainkoa!

plozingg

Lo acojonante es que den por sentados que ETA manda sobre EA y Alternatiba. Si se juntan PSOE e IU en algun lugar de España para ganar al PP, podran decir que lo ordeno Gadafi, por ejemplo???