Hace 10 años | Por fincher a naiz.info
Publicado hace 10 años por fincher a naiz.info

La organización ETA anuncia en un comunicado remitido a GARA que adopta tres compromisos: «Realizar aportaciones significativas para alimentar el proceso, sin tardar»; «ponerse en contacto con la Comisión para Impulsar el Proceso de Paz» emanada del Foro Social; y «tomar parte en las conversaciones y negociaciones que se puedan utilizar con el objetivo de lograr la resolución y la paz».

Comentarios

D

#24 " Como si fuera País Vasco contra España: vamos, una burda manipulación etarra."

A mi no me llamas etarra, malnacido.

Ha habido terroristas de ETA, terroristas del Estado (violentos o judiciales pasandose los DDHH por el forro COMO COMENTARON OBSERVADORES INTERNACIONALES) y el pueblo vasco, DE AMBOS LADOS jodido de por medio.

Llamar etarra a Atxaga o Sabino Ormazabal es ser un completo ignorante.

"Estoy en contra de ETA y defiendo el camino de la no violencia"

"Miembro de la Fundación Joxemi Zumalabe, una asociación acusada en la vista de estar a las órdenes de la banda, siempre se ha mostrado crítico con los atentados."

Lobazo

#25 No te llamo etarra, digo que la manipulación del lenguaje en ese sentido es típico de la banda asesina. No saltes tan a la ligera, las palabras pueden convencer sin ir a punta de pistola.

Por cierto, para ignorante ya te tenemos a ti, no voy a entrar en tu juego, ya quedas retratado tal cual.

D

#26 Claro, incluso condenando a ETA. Llamar "proetarra" difamando como un garrulo, ¿es vuestro único argumento?

Las pruebas te las he dejado bien claras, con lo que ha pasado en Euskadi.

Si algo ha hecho Atxaga es sacar mierda, pero da la gorda, tanto para los pseudo-gudaris de ETA como para la escoria corrupta española con el "todo vale" para aniquilar a una cultura con la excusa del terrorismo.

O para tapar chanchullos como Gürtel o mierdas peores, da igual.

Yo ya te he dicho lo que hay. En Euskadi, lo de saltarse los derechos humanos no solo lo ha hecho ETA. Y no solo por el GAL.

Lobazo

#27 ¿Vuestro? lol

Ahí lo dejo

Por cierto, ¿editas para añadir a la Gurtel en todo ésto? Háztelo mirar, amigo.

D

#28 Yo quiero que salga la mierda de ambos. Tanto de los de Txeroki como la basura esa que hace barbaridades como los links que te he mandado, o cerrar un periódico de forma ilegal como comentó un periodista ilegal. Y encima con pruebas erróneas, siendo causa de despido fulminante:

Egunkaria, más traducciones extrañas en la Audiencia nacional

Hace 14 años | Por --120326-- a laruedadeltiempo.net


No sé, si el gobierno se comporta como los que dice que intenta detener y encarcelar, creo que AMBOS nos deben unas explicaciones. Y más cuando el TEDH ha condenado a España por no investigar las torturas referentes a Egunkaria fehacientemente.

" Por cierto, ¿editas para añadir a la Gurtel en todo ésto? Háztelo mirar, amigo. "

Haztelo mirar tú. Las cosas no son ni blancas ni negras.

D

#25

Cuidate de insultar a otros y de dar lecciones de democracia, que si justificas a ETA eres tan despreciable como esos malnacidos.
No queremos basura etarra en Meneame ¿ comprendes ?

D

#24 Los huevos, majete. Aquí sí que ha habido una guerra sucia entre diferentes gobiernos españoles y la izquierda abertzale (y no digo solo contra ETA, porque muchos inocentes que ni eran de ETA ni estaban con ETA murieron).
Por no hablar de torturas, violaciones y demás ocultadas por el Estado.
Y lo dice uno del sur del Ebro.

Lobazo

#36 Terrorismo != guerra.

Los GAL fue terrorismo. Terrorismo de estado, pero terrorismo. No una guerra, repito.

El lenguaje del entorno terrorista ha calado bastante en la izquierda normalizada, algo que me avergüenza como izquierdista republicano. Al menos por lo que veo.

D

#39 El terrorismo de Estado es parte de una guerra, una guerra sucia que no debe ser tolerada por ningún demócrata.

Lobazo

#40 ¿Quién tolera qué?

Desde el primer momento he expresado mis ascos por el asesinato, el fascismo, el terrorismo... y para mi, igualar terrorismo y asesinato a "conflicto", "guerra entre partes" etc... me resulta repugnante (y antidemocrático). Si el terrorismo ha logrado imponer su lenguaje... ya tiene media batalla ganada. "Batalla". En sentido retórico, por supuestísimo.....

D

#41 Estás muy equivocado. Por ejemplo contra el terrorismo islamista no se ha utilizado (en España) terrorismo de Estado, pero en el caso de ETA sí. No es una guerra entre partes iguales, evidentemente, vas a comparar el poder de un Estado con el de ETA lol

Ayer murió un preso vasco a 1000 km de su casa tras 13 años de condena por quemar contenedores, cajeros y autobuses en manifestaciones (o eso le achacan). TRECE años.

Lobazo

#42 De ese tipo de lenguaje al del "ya es hora blablabla de que la policía española desocupe Euskadi blablabla" hay menos de un paso.

Bueno, bueno, yo equivocado puedo estar, pero sé que EEUU no deja de ser democrático por Guantánamo, aunque me parezca horrible y repugnante, ni UK lo haga por el IRA, por poner dos ejemplos de estados (más) democráticos que han realizado y siguen realizando tropelías en nombre de sus ciudadanos, pero que tú mismo ni si quiera haces algo tan absurdo como llamar conflicto o guerra. Y eh, la calidad de las mismas y su trayectoria han de ser refinadas, pero tampoco podemos dudar de que se traten de democracias. Al menos frente a las alternativas que han existido y que hemos sufrido aquí durante varias décadas recientemente.

Llamarlo conflicto es repulsivo. Aunque sea por la memoria de 800 personas inocentes asesinadas con un tiro en la nuca o una bomba pegada debajo de su coche... a mi me parece atroz, sea el país que sea, nacionalidad, ideología... lo que sea

D

#43 EEUU una democracia. LOL.

Paso de redundar. Lo de "De ese tipo de lenguaje al del "ya es hora blablabla de que la policía española desocupe Euskadi blablabla" hay menos de un paso." te lo sacas tú de la manga, yo no equiparo una cosa a la otra. Yo sé y tengo pruebas de torturas, detenciones injustificadas, diferencia de penas depende dónde o quién seas el que lo cometa, persecución política, cierre de periódicos... joder, ¿y tú eres de izquierdas?
A más ver.

Lobazo

#44 ¿y tú eres de izquierdas?

Me fijo en esto que dices sobretodo porque me parece chocante que sea lo que más te llame la atención. Quiero decir, ¿el qué? ¿qué es lo que te llama la atención? ¿Que piense que EEUU es una democracia? Joder, dime algún país similar con un sistema democrático de mayor calidad o mejor. Te diría que los países nórdicos yo mismo, y si pudiera lo cambiaria por ese, pero es el mismo sistema.

Si no estamos de acuerdo en lo más elemental... y claro que me considero de izquierdas, más a la izquierda que un socialdemócrata de tintes neoliberales, fíjate.

D

#45 ¿Más democrático que el mayor estado bipartidista, en el que los votos si no son para el ganador se tiran? ¿más democrático que el país con mayores lobbys? Y por no hablar ya de sus leyes espías. EEUU, el mayor Estado terrorista de la historia. Pregunta en sudamérica.

Lobazo

#47 Y más cosas, y no te digo que no, pero sigo prefiriendo la democracia. Por eso abogo por ir en contra de ese estilo de democracia y mejorarla por una participativa, más líquida, menos representativa y más directa. Y el bipartidismo me asquea tanto como a ti.

Seguro que al final no tenemos tantas diferencias, sin embargo tú sigues pensando que se trata de una guerra. A mi esa diferencia me puede repugnar, porque parece que elegir un "bando" o el otro es cuestión ideológica o de apego y nada más... pero es que a mi no me lo parece. Si estoy equivocado con eso pues lo estaré, pero prefiero seguir estándolo.

D

#39 Terrorismo vs terrorismo = guerra. Las víctimas las ponen los civiles de ambos bandos.
Y eso es un conflicto. Terrorismo no es solo ETA o el GAL.

Las amenazas por parte de ETA, o el pasarse la justicia y derechos por el forro, también es violencia, y forma parte de un conflicto político.

¿O encarcelar a la gente discriminando por motivos políticos que no le gustan a la ultraderecha española tampoco es terrorismo? Eso va en contra de los de DDHH, aquí y en China.

Pregúntaselo a los del 18/98.

Egunkaria, más traducciones extrañas en la Audiencia nacional

Hace 14 años | Por --120326-- a laruedadeltiempo.net


Reporteros Sin Fronteras: El proceso a Egunkaria ha sido indigno de un país europeo y debe absolverse a los inculpados
Hace 14 años | Por Irauli a discapnet.es

sintesisnianalisis

Sinceramente, me esperaba algo más relevante.

Lo único importante: Va a contactar con la comisión del Foro Social, se entiende que para ver la posibilidades de un desarme. Por tanto, se apunta al papel que puede jugar el Foro Social como medidador/verficador. Ya tenemos agente verificador, un tanto sui generis, pero tira. Y poca más chicha hay. Cuando sepan cómo lo van a hacer o haya un calendario, que nos comenten.

D

#10 Sinceramente, ¿no crees que marean la perdiz demasiado?

El gobierno no les va a dar cancha... Están perdiendo el tiempo y aburriendo al personal.

sintesisnianalisis

#13 Sí, demasiado para lo humanamente aguantable. Van a morir de irrelevancia.

D

#20 Lo hay. Otra cosa que quede silenciado. Guerra de la que sale en la TV, no.

Pero si victimas atrapadas en una guerra sucia, tanto por parte del estado, como de la violencia de ETA.

Por qué hay un conflicto:

http://www.atxaga.org/testuak-textos/de-euzkadi-a-euskadi

http://www.javierortiz.net/voz/iturri/bernardo-atxaga-el-fin-de-una-era

http://www.publico.es/espana/31224/estoy-en-contra-de-eta-y-defiendo-el-camino-de-la-no-violencia

D

#20 http://acddh.cat/2001/01/informe-sobre-el-sumario-1898/

"La acusación planteada por el Juez de Instrucción y asumida por el Ministerio fiscal y por la acusación popular no se asienta sobre hechos concretos ni acusaciones individualizadas y particulares. La acusación se instrumenta sobre la base de que los acusados forman parte de determinadas organizaciones (hecho no cuestionado) para después afirmar que estas organizaciones pertenecen a su vez a ETA. Los indicios se reducen a esporádicos y espaciados contactos entre determinadas personas pertenecientes a las mencionadas entidades con miembros de la organización ETA; al interés manifestado por ETA por dichas entidades, reflejado en su documentación interna; y, finalmente, a la coincidencia en los mismos objetivos políticos: la soberanía para Euskal Herria. Así pues, los hechos e indicios en los que se sustentaba la acusación no revestian carácter criminal o delictivo. El abogado y observador alemán, hoy fallecido, Martin Poell manifestó a la prensa: “hemos conocido juicios sin pruebas, pero en este ni tan siquiera hay crímenes”."

Macrojuicio 18/98 contra el supuesto "entorno de ETA". Entre comillas por que ahí metieron hasta gente que condenaba a la banda públicamente, como el último link en #21 .

#22 En tus sueños. Mira el link de arriba. Hay mierda. Mucha mierda, más que la de ETA, tan peligrosa o peor.

D

#21 Pues en mi opinion, si que es verdad que es ligeramente cansina. Por descontado que hay un conflicto, pero la resolucion de este ya no es asunto que le incumba a ETA, sino a otros agentes. Y ETA ahi obstaculiza mas que otra cosa.

Mucho me extrañaria que ETA volviese a matar, pero si que da la sensacion de que les cuesta dejar el protagonismo.

Personalmente me parece comprensible. Como decia Wilde "mas vale que hablen de ti, aunque sea mal". No hay nada peor que la indiferencia, y eso es lo que les espera a los miembros de ETA en el futuro. Para quien ha estado acostumbrado a acaparar portadas, enfrentarse a la indiferencia puede ser mucho peor que hacerlo al odio. Da la sensacion de que ETA quiere desaparecer, pero sufre de cierta procrastinacion.

Sin entrar en la dinamica de los que usan a ETA para hacer la tipica performance de indignacion moral de antes de comer, si que creo que no se debiera alimentar a ETA con debates sobre el conflicto vasco. El conflicto, por un lado. ETA, por otro.

fincher

#12 Para haber votado irrelevante le estás dando mucha importancia.

D

#15 Si, me equivoqué. En realidad quería votar... cansiiiiiiiiiiiiina.

fincher

#16 Entonces califícate como cansino por dedicar tantas líneas a una noticia que según tú es "cansina".

D

#17 Pues tienes razón.

Además... en noticias sobre el "proceso" este siempre digo lo mismo... casi podría hacer copia y pega.

S

El conflicto es eta

hexion

Titular alternativo: "ETA emite un comunicado para anunciar la futura emisión de un comunicado"

Titular honesto: "ETA cree que hace ya muchos días que no se habla de ETA"

D

yo no dialogo con asesinos.

D

#12 Un maldito idiota ignorante que impone sus ideales sobre una mayoria y encima sus ideales son egoistas y es capaz de matar por ellos.
Para justificar toda la mierda que va dejado a su alrededor se auto justifica y usa religiones que lo van perdonar al morir por que el lo vale.
En esencia es un egoista.

D

#31 Uf... queda amplia la definición. Creo que la mayoría de humanos somos así.

De todas formas, gracias por darme tu visión.

ikipol

¿Va a entregar las armas YA?

cuarentaytresbotas

#6 No es duplicada, lo otro era un avance, esta es la noticia.

D

#6 Ahi le has dao!

#7 Tienes tóoooooooooda la razón. Es bien sabido por todos que el que no es filoetarra es siempre y automáticamente facha... Bueno, yoy a quitarle el polvo a la imagen de Jose Antonio...

*Uy.. ha dicho "pene"

D

#9 ¿Pero es que los fachas negocian algo?
Cataluña va directa sin remedio a
A:Independecia.
B:Tanques y posible gerra.
El porque, por que los fachas lo que es negociar no va con ellos.

D

#11 No se, tanto hablar de fascistas y la verdad, casi nadie reconoce que lo es.

Tu tranquilo que Cataluña no se va mientras haya dineros por medio.

D

Anda a la mierda.

fincher

#1 ¿A la mierda yo o ETA?

D

Asesinos mandando comunicados sobre pasos para la paz. En fin ...

D

En fin, otro comunicado de estos descerebrados que no aporta nada. Al menos este ya es más festival del humor y tacha a la dispersión de medida de excepción y pide el desarme de los Estados español y francés. En fin, lo de siempre "lo queremos dejar, de verdad, pero necesitamos permiso ya os seguiremos contando lo mismo en el próximo comunicado."

D

¿Anticipan mas detenciones? Pues lo mismo si se van entregando ya los que quedan hay reducción de penas... Y eso si que sería un paso decidido para dejar de molestar.

Que coñazo... a ver si acaban de una vez que esto parece una telenovela. Con razón el gobierno pasa de el invento este.

D

#4 ¿años para curarse? Ondia!!!... Pues mira, mayor razón para acabar cuanto antes.

Barra de herriko-taberna será...

uno_d_tantos

#4 Espero que aprendamos de la historia y no se margine, persiga ideológicamente o menosprecie a ninguna de las partes del conflicto.

D

#3 tambien pueden pedir un referedum de indpenedecia y luego cuando ganen vuelven a su pais y los fachas se joden.
Como los catalanes les salga la jugada los vasco no van ser menos.
En galicia me da panico eso si los caciques ya son jodidos no quiero verlos con un mini pais a su servicio...
Me piro al pais vasco que son lo unicos que tiene sentido comun en politicas economicas los politicos catalanes son como madrid ni puta idea de llevar la economia en 4 dias se cargan la riqueza.