Hace 12 años | Por --169646-- a eitb.com
Publicado hace 12 años por --169646-- a eitb.com

Los empresarios navarros recibieron una carta el día 26 en el que la organización armada anunciaba el cese.

Comentarios

diskover

#14 Son sus costumbres y hay que respetarlas...

D

#11 Supongo que los etarras esperan una carta de agradecimiento por parte de cada empresario individual.
#18 Enhorabuena al pueblo navarro.

Meritorio

#18, #20 Como navarro y vasco, os agradezco igualmente vuestra enhorabuena.

#25 100% de acuerdo.

D

#1 #7 La mejor dirección que puede tomar ETA es desaparecer.

D

¿La habrán mandado con el membrete de la serpiente y el higo?
#13 Creo que chantaje es extorsión a cambio de no revelar secretos; aquí era: paga o te matamos.

Z

#13 "Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero llamarlo extorsión, la X le da mucha clase"

D

Pfff, lo único aceptable que hacían...

Si, ahora me machacaréis a negativos por no decir que los etarras son Satanás personificado y que todo lo que hacen es malo sin importar qué sea, pero cuando se os pase el calentón me gustaría que todos aquellos que ponéis #nolesvotes, la crisis que la paguen los ricos y todo ese tipo de cosas os preguntéis si no es esto mismo, obligar a los ricos a pagar por las buenas o por las malas, lo que defendemos en otras noticias. Porque si las críticas al impuesto revolucionario se centraran en que luego ese dinero no va dirigido al pueblo vasco, sino a la subsistencia de un grupo terrorista, lo entendería; pero no hace falta más que echarle un vistazo a los comentarios para darse cuenta de que lo que se critica es precisamente la recuperación de una parte de lo que estas empresas roban a sus trabajadores, que al fin y al cabo son o deberían ser los dueños de lo que producen.

#13 ¿Y obligarte a elegir entre trabajar hasta los 67 años o no tener derecho a una jubilación decente no es un chantaje? ¿Obligarte a elegir entre unas condiciones de trabajo indignas o el paro no es un chantaje?

D

#93 El uso del voto negativo bajo criterios personales es defendido y aplicado por algunos moderadores de menéame, eso para empezar. Y sí, justifico que nos cobremos por nuestra cuenta lo que los empresarios nos roban (no lo creo yo; es así y a estas alturas el que no lo ve es porque no quiere). Respecto a los atracos, no sería la primera vez que defiendo a un atracador de bancos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Amadeu_Casellas_Ram%C3%B3n

Y si supieras de dónde sacan su dinero y lo que hacen con él, puede que hasta tú terminaras defendiendo a quienes recuperan una mínima parte de lo que nos roban ellos cada día. Por si te da por leer un poco, te voy a dejar el enlace a una obra de un economista en la que se explica de forma que cualquiera lo podría entender:

http://www.macromundo.com/2006/09/quiero-toda-la-tierra-mas-el-5.html

Por cierto, curioso que denomines troll a aquel que piensa de forma radicalmente diferente a ti... eso sí, luego seré yo el extremista.

ChukNorris

#98 No te has enterado, te preguntaba si eras un troll por tu actitud "provocativa", negativizas las opiniones que no te gustan y encima justificabas que la gente se tome la justicia por su mano, supongo que justificaras cosas "peores".

Si estabas haciendo de troll no pasaba nada, serias parte de la fauna de Internet, pero si realmente piensas así es mucho peor, supongo que creerás en que se puede vivir en la anarkia y que todos los empresarios son unos explotadores y el estado solo oprime a sus ciudadanos, que las fronteras son ficticias ...... vamos, que eres un poco iluso o no has pasado de la adolescencia.

Si eres un poco coherente supongo que vivirás en una casa okupa apartado lo máximo posible de la sociedad.

D

#68 Veras, lo que dices es más falso que una moneda de cartón, ETA es una organización fuertemente jerarquizada y disciplinada.
#93 Así.

landaburu

#79 "para algo bueno que hacen"

¿Estás justificando la extorsión, entrega de dinero o tiro en la nuca, de los etarras?

Qué romántico eres. Claro, mientras no le vuelen las piernas a tu padre..

Espero que te baneen.

r

#13 te votaría si pudiera

Jiraiya

#10 Premio para #24

weezer
cavefish

#9 La noticia como tal es muy relevante, sin embargo, se puede considerar que el anuncio no tiene relevancia alguna, debido al historial de ETA.

b

#25 sea bueno o malo (eso no lo discuto) si ETA anuncia su disolución antes de que ZP se vaya, así va a quedar escrito.
Pero si, es cierto que el mérito no es suyo!

Zade

#25 Bueno, digamos que es mérito de todos. Pienso que el gobierno pone tantas trabas por presiones del PP, para no pillarse los dedos como cuando la T4. En fin, lo que si está claro es que quien no ha ayudado practicamente en nada en el fin de eta es el PP.

Espero y deseo que finalmente esta gente puedan volver a la vida política y eta diga adios.

Wir0s

#25 Así mejor, pero sigo sin verle mucho sentido.

Algo tendrá que ver tb el gobierno nos guste o no, personalmente PP(so)E me dan asco, pero no quita que si ETA se disuelve de una vez por todas, quien ocupe la moncloa en ese momento se llevara su medallita particular. Al Cesar lo que es del Cesar.

bizagra

#12 #25 #47 Pero que mania os ha cogido a todos con poner y quitar meritos/medallas. Aquí los únicos que merecen el reconocimiento son TODOS los que han sufrido esta vergonzosa lacra que es el terrorismo. Es la sociedad la que verdaderamente ha luchado por el fin de todo esto y poco a poco lo está consiguiendo. Derecho a decidir: SI, pero en PAZ.

ChukNorris

#25 Pues a mi me parce que es más mérito de la policía.

e

#25 Pues qué quieres que te diga. A mí me parece que la IA sólo es la moneda de cambio en el tira y afloja entre ETA y el Gobierno.

Y esta noticia ahora mismo me reafirma en mi opinión.

Vamos, que la candidatura de Bildu depende de que ETA dé los pasos que el Gobierno exige. Creo que es más mérito del Gobierno que de Batasuna, la verdad.

Fingolfin

#25 LOL

anxosan

#21 A mi también me parece importante que el terrorismo acabe de una vez, pero puestos a escoger presidente, de esos tres yo prefiero a Pepito Grillo.

Meritorio

#49, #50, #52 ¿Quién habla de premiar o dar las gracias a ETA? Creo que solo vosotros. Algunos, simplemente nos alegramos de esta noticia. Una pregunta: ¿os jode que ETA deje de pedir el impuesto revolucionario? Es que lo parece, en serio.

s

#56 Me parece una gran noticia, pero ya está los que lo han pedido, deben ir a la carcel, aunque ahora no lo hagan.

B

#24 dí que sí. Y algun día cuando "ETA anuncia su disolución", tampoco te cortes y dí "es para estar en las elecciones!"

#27 no, creo que no piden nada de eso

#50, #52, no veo a nadie agradeciendoselo. Solo veo gente que le dá algo de esperanza e ilusión porque esto acabe de una vez. ¿Te parece mal?

#65 ¿no crees a los empresarios navarros?

D

#83 No creo lo que ETA diga a los empresarios Navarros, como tampoco me creo cuando anuncian a la policía un alto el fuego.

Qué te juegas a que en poco tiempo les estan exigiendo de nuevo más dinero?

B

#85 puede que tengas razón, pero yo tengo la esperanza de que no. Realmente espero que algun día ETA desaparezca, y tengo la ilusión (acaso demasiada) de que este es el comienzo.

Yo, personalmente, creo que es una noticia muy positiva.

D

#86 No si yo también tengo la esperanza de que algún día se rindan....pero de momento esto me da que no es mas que una nueva coña de las suyas.... incluso tal y como esta el panorama político me atrevería a decir que han sido pagados por el gobierno para que digan eso y adjudicarse así el mérito de estar acabando con Eta. Bien es sabido que Eta es usada como una herramienta política y después de lo del Faisan, todas esas conspiranoias no deberían sonarnos a fantasía.

c

#83 Según tú hemos de agradecer a los asesinos que nos digan que no van a asesinar más. ¿Es eso? Y lo pasado pasado, ¿no? ¿Deberán las víctimas ponerse de rodillas delante de ellos para que no les sigan matando? Lo que hay que leer... Manda huevos.

D

#60

Querido amigo, tu analogía es errónea y te explicaré muy brevemente por qué.

Verás, ETA no es un ente con personalidad jurídica que delinque. Delinquen los etarras. Habrá etarras que habrán mandado cartas y etarras que no. Evidentemente los etarras que, aun habiendo quemado cajeros y asesinado personas por la espalda, deciden no mandar cartas de extorsión, nunca, jamás podremos podremos decir que llevan 40 años mandando cartas (entre otras cosas porque ahora la mayoría son cachorrillos fumados que se autobomban que no alcanzan los 30).

vvega

#68 Agradecer tampoco es ningún tipo de concepto jurídico. Ahora va a resultar que lo que hace ETA o deja de hacer está bien o mal dependiendo de si es un ente jurídico o no...

s

Les vamos a premiar, también a los que dejen de pegar a su mujer. Es una buena noticia, pero no se puede premiar por dejar de hacer el mal y al que lo haya hecho que acarree con las consecuencias.

markspitz

Veremos cómo no es suficiente. Ahora ETA deberá devolver el dinero y con intereses.

T

#30 A estas alturas de la película no le pidas peras a un olmo.

hootie

Por cierto, ¿porqué hay algunos que dicen que el mérito no es del gobierno actual y luego le acusan de negociar con ETA la disolución?

Aunque claro, pedir coherencia es inane.

Orzowei

#41 Aún no lo has entendido: sólo son responsabilidad del adversario político las cosas que salen mal.

Korngus

Tiempo para que alguno diga que es una nueva estrategia para engañarnos: -2 minutos
Yo me alegro, prefiero tener esperanza y que me engañen a tacharles siempre de mentirosos y arruinar esta oportunidad por equivocarme

plozingg

Ilegalización para los empresarios navarros ya!!! estan claramente en connivencia con ETA!!!!

hootie

Claro, ya no les hará falta, porque ahora tendrán el dinero que les llegue desde BILDU.

natrix

#17 ¿Y eso es bueno o malo?

kanjiru

Me alegro mucho por la noticia, espero que sea cierto. Enhorabuena al pueblo vasco.

Jiboxemo

¿Bajada de impuestos?!!!

CEOE seal of approval.

D

#17 No se que me da más asco, si una persona que intenta poner justificación a 800 asesinatos, u otra como tú que está pensando en que su partido político les saque tajada antes que el que está gobernando.

#39 ¿Mi partido? ¿De qué estás hablando?

D

y encima habrá que darles las gracias...

D

Huy, que vienen de nuevo de 'perdona-vidas', que bonito. Pues nada, hasta nunca hijos de puta.

S

#54 He hecho mal votándote positivo

b

#17 por mucho que te duela, así quedará escrito en los libros de historia si al final se hace realidad.

martingerz

el gobierno está haciendo en este tema lo mismo que cuando la crisis, es decir, nada. se hace el orejas y a ver si pasa. otra nueva irresponsabilidad de zp

cardogar

Poco a poco esta escoria va desapareciendo de la sociedad. De todas formas, como indica Sarría aún queda mucho camino por recorrer...

"Por último, tras indicar que no le constan misivas anteriores de estas características, Sarría ha pedido a ETA que "quede igualmente cancelada" la "lacra" que sufren pequeños empresarios de distintas localidades navarras por medio de "pintadas, peticiones de participar monetariamente en colectas, amenazas, etcétera, etcétera", para que "sin temor" puedan trabajar por la creación de riqueza en esas zonas."

D

#80 Todo eso probablemente sea obra de sindicatos más que de ETA. Y me parece muy bien, cojones, que parece que ahora todos los empresarios son bellísimas personas y todo lo que hacen está bien sólo porque ETA los pone en su punto de mira...

baytico

#6 pone AVANCE, cuando pone eso la suelen actualizar al poco tiempo con más información...

e

Lo primero que he hecho, tras leer la cabecera de la noticia, ha sido ver que no se tratase de una noticia de www.elmundotoday.com

D

Ahora sólo falta que entreguen las armas y devuelvan el dinero adquirido mediante extorsiones

afx

Es una buena noticia, pero muy sospechosa que se de ahora justo antes de las elecciones y con todo el lío de Sortu y compaía. Yo personalmente me guardaré las celebraciones para cuando ETA anuncie su disolución definitiva y el abandono del terrorismo.

LaResistance

#40 elecciones hay casi cada año: municipales, autonomicas, nacionales.... esa excusa se puede usar cada año así que no sirve.

disconubes

Buenísimo:

lol

D

Promoción especial de elecciones. Estamos que lo regalamos.

kanjiru

El link no va, error 404, edito: ahora si

D

#2 A mi sí me va, dale a controlF5

aupa

#2 A mí sí me lleva

vindio

#2 A mi si me funciona

natrix

#2 A mí sí me funciona. Pero dice poco más que el titular y entaradilla.

Dr_Granudo

#2 El link funciona

c

uy ... creo que éstos se están dando cuenta que con atentados y chantajes no se va muy lejos, es más rentable hacerse político !!!

P

Ante todo, enhorabuena a los navarros por quitarse esa losa.

Respecto de que el mérito se lo lleve Zapatero (a largo plazo), soy un tanto escéptico: en el mandato de Blair llegaron los acuerdos de paz en el Ulster, y no es lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en Tony, sino la guerra de Irak. Yo creo que el legado de Zapatero se verá de forma ambivalente cuando pase el tiempo: por la ampliación de derechos del primer mandato, por la gestión de la crisis económica en el segundo.

j

Ni hay que premiarles, ni darles palmaditas en la espalda, ni chuparles la p..., basta con alegrarse de la noticia y tratar de dar pasos adelante. Hay mucha gente, sobre todo entre la clase política, a la que le joden estas cosas, porque entonces su discurso antiterrorista que tentos votos les daba, se va derrumbando. Me da igual si Zapateroo o Perico el de los palotes firman el fin de ETA, meintras se firme, rubrique y selle en carbonita si hace falta. Lo triste es que haya noticias como ésta y un amplio sector de este país se dedique a burlarse de ellas y ridiculizarlas, amparándose en memeces del estilo de "ya era hora", "esto es para estar en las elecciones" o "mientras no anuncien su final, esto no vale nada". Los pasos adelante se deben valorar en su justa medida, y espero que a muchos les salga muy caro (políticamente) su empecinamiento en poner zancadillas a un proceso de paz que ya no tiene marcha atrás.

D

Esta noticia debería votarse como errónea porque no hay quien se la crea lol lol

baten_bat

Otra buena noticia. Espero que sigan por este camino

n

Será porque ya no paga ni Dios y así quedan bien. De todas formas bienvenida sea la noticia.

lindeloff

Hace 8 años la mayor preocupación de los españoles era el terrorismo. El PSOE ha ido por el buen camino, pero ahora es más importante el paro, con lo que no les sirve de nada este avance anti terrorista. Como nos falla la memoria.

plozingg

Ilegalización tambien para los empresarios vascos!!!

ikipol

Son sus costumbres, hay que respetarlas.

S

Sinceramente, esto de ir por comunidades autónomas me da más bien asco... Tiene su valor, claro, para los navarros amenazados; pero, por comparación, sabe peor a los amenazados de otros lugares y circunstancias. ¿Cómo olvidarlo? eta no ha cambiado.

Barracuda

Que bien.. ¿Hay que agradecer o aplaudir esta noticia?

Atlante_13

Tal vez esté equivocado, pero creo que esta es la primera vez que ETA renuncia a su principal fuente de financiación. Creo que es una buena noticia..

deabru

Lo siguiente, que va a realizar un ERE y piensa deslocalizar a sus trabajadores. Duda entre marruecos o china...

Ya en serio, la noticia está bien, pero hace tiempo que estas cosas no me ilusionan. Demasiadas veces parecía que estábamos a punto de dejarnos de tonterías y demasiadas veces la hemos cagado.

D

Respuesta.
Gracias, es un placer saber que no nos quieren matar ya.
Besinos.

D

La culpa es de ZP!!!

MafiosoProPlus

que los terroristas dejen de pedir dinero por no matar, robar, secuestrar, incenciar etc, consuela a los que han tenido que pagar para no sufrir la extorsión coacción y amenaza, pero yo de ellos solo espero el dia que abandonen definitivamente la violencia con fines políticos, lo demas, es marear la perdiz. y sin pedir nada a cambio, como los demas qu eno matamos, violamos, robamos o secuestramos. Solo entonces me plantearia alguna medida de "gestión del fin de la violencia". o eso o nos hacemos todos terroristas ?.

D

La crisis española afecta a todos, recortes en infraestructura, en personal, en presupuesto...

D

¿Al resto de empresarios ya ha dejado de pedirselo?

e

#75 confebask ha anunciado que ellos también han recibido la carta

eL_GoTA

que deja de pedir el impuesto???? q impuesto???? q asco de gente...

c

No hacen falta las cartas les subvencionaremos nosotros legalmente a través de sus escaños.

weezer

Son estrategias para estar en las elecciones

b

Parece que la cosa va muy en serio, y que al final va a ser Zapatero el que gestione el fin de ETA, pasando a la historia como el presidente de gobierno que terminó con ETA. Por supuesto esto en el PP escuece que no veas y tratarán por todos los medios de que esto no suceda antes de 2012.

#12 ¡SuperZapatero va a librarnos de los terroristas! ¡Acompañado de Robincaba!

ORACULATOR

#19 Si tambien a los escoltas... y ya de paso a algunos politicos que sin ETA no tendran nada que aportar.

Peka

#12 Se te olvida poner ironic por algún lado.

1 2