#2:
Una de las mejores noticias de la última década y posiblemente de los últimos 40 años.
#24:
Euskadi Ta Askatasuna, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, desea mediante
esta Declaración dar a conocer su decisión:
ETA considera que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Herria es una iniciativa de
gran trascendencia política. La resolución acordada reúne los ingredientes para una solución integral del
conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional.
En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar
una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el
acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad
popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.
La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha
llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos
y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.
En adelante, el camino tampoco será fácil. Ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será
fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca. A lo largo de estos años Euskal Herria ha acumulado la
experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo.
Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía.
Por todo ello,
ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España
y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias
del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su
compromiso claro, firme y definitivo.
ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones
hasta construir un escenario de paz y libertad.
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA! GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!
JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE!
En Euskal Herria, a 20 de octubre de 2011
Euskadi Ta Askatasuna
E.T.A.
#801:
A los que piden que se entreguen y cumplan condena integramente, ¿de verdad creeis que hay alguien tan subnormal como para presentarse voluntario a pasar 30 años a la sombra por iniciativa propia?
El siguiente paso que deben dar es el entregar las armas y punto. A muchos de nosotros durante la transición se nos obligó a "perdonar" (curiosamente sin que casi nadie pidiera perdón) a los asesinos de nuestros familiares.
#19:
Pobre Mayor Oreja, el pobre se va a la ruina.
#57:
De puta madre. Solo hace falta que esta noche el Rey salga diciendo que se acaba la monarquia y que Guti confirme que es gay de una vez por todas.
Me quito el sombrero y honro su memoria. Sin embargo, el comentario más votado (con el cual coincido) es: Pobre hombre, confió hasta el final (su final) en el diálogo, incluso cuando era de besugos y era a gritos como es el caso. Desgraciadamente se demostró que los terroristas no se conforman con dialogar, ni con gritar. DEP.
Sus tesis de apaciguamiento y dialogo no funcionaron como no funcionaron con el Hitler de los años treinta (el dubitativo primer ministro Chamberlain y su 'Peace in our time' siempre me han servido de ejemplo a no seguir).
A Gorka Landaburu también le suelo escuchar con gusto y por supuesto me cae bien y todavía recuerdo su caso: le volaron los dedos con los que escribía palabras llenas de decencia.
A Oreja, como ves no le menciono, sus mamarrachadas y demagogias nunca fueron de gran ayuda.
San Gil, la he nombrado por lo que ha tenido que pasar, está viva de milagro. Se le reprocha sus ideas conservadoras pero por encima de eso hay que reconocerle su compromiso y firmeza democrática: lo que ha puesto a ETA de rodillas.
Te he soltado un rollo, espero que no te moleste. Un saludo.
#1036:
Hola, he traido marmol para poner esas palabras:
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
El tonto nunca perdona ni olvida; el ingenuo perdona y olvida; el sabio perdona pero no olvida.
Thomas Szasz
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
#1016:
#1014 El problema no es ETA, el problema son más de la mitad de vascos que son independentistas . Vas a joderte tu dandote de bruces contra la realidad .
No nos jodemos para siempre, no . Ahora , al contrario, empieza la bueno, y ya no tenéis excusas ni tenemos a locos pegandos tiros y bombazos . Auguro lloros y bilis de gente como vosotros .
Si te crees que por que ETA chape la persiana vamos a desistir de las ideas de independencia, lo llevas claro .
#980:
ETA, no es más que una pandilla de resentidos que se hacen llamar así, una mafia de delincuentes más o menos jóvenes que matan a inocentes sean niños o jóvenes como Miguel Ángel Blanco, y no deberían tener ningún tratamiento especial porque tengan una especial notoriedad por la publicidad que le hacen los medios. Por supuesto que es un problema público, pero no deberían ser tratados mas que como criminales, porque no pueden nunca relacionarse sus acciones con cualquier conflicto de ámbito político, nunca pueden sus acciones estar justificadas en nombre de los vascos, porque contra los vascos no se está produciendo ningún delito ni injusticia social.
Teniendo en cuenta lo primero, esta panda de gilipollas no pueden en ningún momento hacer ningún llamamiento a ningún gobierno para el diálogo, porque no hay que dialogar nada, has cometido estos delitos pues se te denunciará por esto, eso lo primero, y si quieres hablar del tema del nacionalismo lo harás utilizando los medios que tiene a su alcance cualquier ciudadano, y no por el reconocimiento de pertenecer a una panda de mafiosos ni utilizando el chantaje criminal, lo segundo es la rendición del Estado.
La declaración es vomitiva, sus apelaciones a compañeros y compañeras, diciendo que gracias a ellos ahora tienen esta oportunidad (no se si es una manera de intentar dar ánimos y no aparentar fracaso cuando lo es o si se trata realmente de una oportunidad que tienen debido a un pacto con el PSOE, algo que está meridianamente claro y que les debe ofrece el mejor camino que tienen ahora para sus intereses o para no cumplir condena viendo que nunca conseguirán nada, y que ETA ahora es un obstáculo a sus intereses) sobran por completo. Que anuncien de esta manera que van a dejar de asesinar a mi no me convence, no porque no crea que no lo vuelvan a hacer, sino porque si yo pertenezco a una banda terrorista y anuncio que no volveré a utilizar la violencia no se me escapa que es lo mismo que decir que la banda ya no existe más, que se disuelve, ¿Qué sentido tiene ETA sin violencia? ¿Por qué iba a dialogar nadie con ellos entonces fuera del marco legal? Que alguien me lo explique que no he visto ninguna explicación al respecto.
Además, si yo anuncio el cese de la violencia soy más serio y formal, no hablo exaltando la banda criminal y exándome flores.
Me parece una buena noticia el cese de la violencia sí, pero no es una buena noticia de la noche a la mañana porque lo que ha sido una buena noticia es estos últimos años que ETA ha perdido apoyo y estaba acorralada y pillada por todos lados, y que cada vez tenía menos sentido.
Y entiendo a las víctimas, para los que no hemos sufrido la lacra de estos tipejos es una buena noticia porque ya no nos tendremos que preocupar más, para los que han tenido que enterrar a seres queridos que no vuelva a matar es lo de menos y lo que no quieren es que se pisoteen sus nombres y que se haga justicia como debe ser.
Por último, me parece repugnante el utilizar a ETA como baza electoral, Rubalcaba siempre me ha dado muy mal augurio, me parece un personaje sin escrúpulos ninguno, pero claro como se iba a presentar candidato a las elecciones sin esta baza (y la que seguro nos queda hasta el 20N porque no es tonto y sabrá que con lo de hoy solo no es suficiente ni mucho menos para ganar votos), a un mes de las elecciones, esto lo saben desde hace tiempo y nos engañan a todos es asqueroso, ¿como puede una persona negociar esto para ganar votos y salir en la tele como si no pasase nada?A saber la tinglada que tienen montada ahí desde cuando y desde las más altas esferas, yo me creería cualquier cosa. Y no quiero decir nada de Bildu, pero si esto lo sabían y sospechaban desde hace tiempo tiene todo el sentido que condenasen y renegasen de ETA, porque les permite entrar en política y porque no renegar no tendría sentido ahora que ha dejado las armas, aunque hay informes y entrevistas que dejan claro que algunos de los miembros de Bildu están relacionados con ETA, en fin, que lo del Tribunal Constitucional y esto a un mes de las elecciones huele a tufo que echa para atrás.
#930:
#923 Tienes toda la razón. Más de 800 inocentes asesinados y ni palabra. Supongo que no es su estilo reconocer que se equivocan.
Recuerdo haber estado en Bilbao y escuchar una delicada versión de "La cucaracha" que un grupo (numeroso a juzgar por el sonido) entonaba. La letra decía así:
- "Irene Villa, Irene Villa, ya no puede caminar, porque no tiene, porque le faltan, las dos patitas de atrás"
Bueno, Irene Villa (para quien sea muy joven o muy desmemoriado) era una niña de 12 años que perdió las dos piernas en la explosión de una bomba colocada por valientes etarras. Supongo que de este tipo de gentuza no cabe esperar grandes cosas.
#936:
Mi mas sincera felicitacion a la labor de las FFCCSE, sin su sacrificio y su trabajo ETA no estaría donde está ahora mismo, y estoy seguro de que su actitud no sería tan "democratica" como nos están intentando hacer ver.
Y vale ya de la excusa de "los muertos del franquismo" para tratar de legitimar esa teoría de que esto ha sido un conflicto armado. Hay que estar enfermo para pensar eso, lo primero, y lo segundo, ETA no representa a los muertos del franquismo, asi que buscad otro argumento para apoyar esas historias de ciencia-ficcion que algunos quieren vender.
#108:
#24 "La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha
llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos
y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje."
La única pequeña diferencia entre unos y otros es que los muertos por Franco durante la posguerra y la dictadura hasta hace poco no tenían ni reconocimiento ni derecho a una tumba digna, además de que los máximos responsables políticos y ejecutores de dichos asesinatos jamás han sido juzgados o incluso han seguido en activo en política hasta la primera década del siglo XXI.
Es por eso que las víctimas del franquismo llevan 30 años después recordando su horror y su sufrimiento, frente a la burla y el desprecio de muchos hipócritas que hoy en España exigirán que los terroristas etarras hagan esto o digan aquello. (Por supuesto no me refiero a la mayor parte de la gente que se muestra escéptica con el comunicado este de ETA, que quede claro esto para evitar tonterías y discusiones absurdas, por favor).
Mientras que las víctimas del terrorismo etarra cuentan (como no podía ser de otra manera en una sociedad justa, desde luego) con todo el apoyo institucional y de la sociedad, sueldos del Estado y multitud de reconocimientos y homenajes públicos.
La verdad, creía que algo así debería estar bastante claro. Además, tampoco sé muy bien a qué viene ahora sacar a las víctimas del franquismo, que es algo que no tiene nada que ver aquí. El agravio comparativo es bochornoso entre las víctimas de una dictadura fascista de 40 años que han sido ninguneadas desde siempre y las víctimas de una banda terrorista en un país democrático que se ha volcado en ellas en todo momento y a todos los niveles de la sociedad.
Me resulta bastante curioso, no obstante, que muchos de los que siempre estais hablando de las víctimas del terrorismo etarra saquéis siempre a la palestra, normalmente para burlaros, a las víctimas del franquismo. Cosa que NINGUNA víctima del fascismo ha hecho, quejarse o burlarse de las víctimas de ETA.
#2 Y a partir de ahora ¿a qué se dedicarán? ¿A coger champiñones en el campo?
Mientras ETA no entregue sus armas y se disuelva no habremos llegado a ninguna parte. El chantaje seguirá ahí.
#2 Ni sabia que la noticia la habias mandado tu, ni habia leido tu comentario. Esta mañana al despertarme y entrar en MNM, con el fin de ETA, eres el primer usuario que he recordado, por eso mis felicitaciones por el notame.
Qué se puede decir que no se haya dicho ya en este hilo, sólo:
Enhorabuena
#26 Dales tiempo, que al menos esto es ya un gran avance. Peor estábamos antes de este anuncio ¿no crees?
#47 Bajo este gobierno, algo como "ETA trama un nuevo acto terrorista simulando la paz, con el beneplácito del gobierno". Bajo un gobierno del PP algo como "El gobierno de [poner aquí el nombre] ha derrotado a ETA!!!!!!".
Por cierto, ahí tienes un redactor de esos medios escribiendo en #89 .
#57 Me temo que ese otro sueño casi-imposible queda para después (espero que nos toque verlo a nosotros).
Euskadi Ta Askatasuna, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, desea mediante
esta Declaración dar a conocer su decisión:
ETA considera que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Herria es una iniciativa de
gran trascendencia política. La resolución acordada reúne los ingredientes para una solución integral del
conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional.
En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar
una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el
acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad
popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.
La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha
llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos
y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.
En adelante, el camino tampoco será fácil. Ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será
fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca. A lo largo de estos años Euskal Herria ha acumulado la
experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo.
Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía.
Por todo ello,
ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España
y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias
del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su
compromiso claro, firme y definitivo.
ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones
hasta construir un escenario de paz y libertad.
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA! GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!
JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE!
En Euskal Herria, a 20 de octubre de 2011
Euskadi Ta Askatasuna
E.T.A.
#24 "La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha
llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos
y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje."
Como dice #69 es un comunicado que, siendo una buena noticia, genera en gente como yo, por ejemplo, desconfianza, porque
1- ya han hecho treguas que siempre han roto
2- no hablan de las victimas: ni perdon, ni nada, solo homenaje a sus compañeros: es decir, siguen pensando lo mismo pero ya no les sirve para nada asi lo dejan, hasta que vuelvan a pensar que sirve para algo.
3- Siguen hablando de conflicto politico. No hay un conflicto, y menos politico. Habrá diferencia de opiniones y sentimientos dentro de la sociedad y los partidos democraticos, eso es politica, no un conflicto. Lo que había eran unos que mataban y punto.
Asi que buena noticia, bien hecho rubalcaba porque ahora tienes algunas minimas opciones de ganar las elecciones. Pero las victimas siguen igual, ellos siguen sin pedir perdón y orgullosos de su "actividad militar" de estos nosecuantos años.
Con todo esto que es malo: me alegro. Mejor tener la notica que no tenerla.
De #24 [c&p] No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.
Tócate las peras ¿y el arrepentimiento para las víctimas que ha causado?
#26#181 La disolución se tiene que negociar, no creerás que se van a presentar con las armas en una Casa Cuartel. Es ahí donde se verá la responsabilidad del gobierno de Madrid de turno. Lo importante es que la violencia etarra se acabó para siempre, lo ÚNICO importante. Es un gran día.
#16 Pueden entregar las armas y luego comprar más. Lo que no pueden es decir una cosa a su base social, convencerles, y de repente cuando ya lo han somatizado, volverse atrás. Esto es más importante que si hubiesen dicho donde tienen todos los arsenales.
Felicidades a todos los democratas y agradecimientos a jueces, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que han doblegado por la via policial, apoyada por la firmeza de toda la sociedad española contra ETA y su entorno radical.
Hoy es un gran dia y la derrota definitiva del independentismo terrorista de estos asesinos.
Recuerdo especial para todas las victimas de ETA, hoy, mas que nunca, estais en nuestra memoria.
Hace un llamamiento a los Gobiernos de España y Francia "para abrir un proceso de diálogo directo" destinado a solucionar "las consecuencias del conflicto"
Que se entreguen todos los que queden para juzgarles y encarcelarles si así lo decide un juez, y punto, no hay más de qué dialogar.
#0 Muchísimas felicidades, has subido la que probablemente es una de las noticias más importantes de la historia reciente de España. Sin coñas, te lo digo en serio, muchas felicidades.
Ahora el SISTEMA deberá fomentar la sensación de inseguridad y de miedo acudiendo insistentemente a Al Qaeda en todos los informativos de los mass media. Un pueblo asustado es un pueblo dócil y obediente. GORA EUSKADI.
Qué gran noticia si se confirma, el cese de cualquier actividad violenta siempre debe ser motivo de la más importante celebración.
Felicidades a todos.
Tengo una duda....¿se les puede seguir deteniendo? Porque si alguno no ha cometido ningún atentado sería difícil acusarle de pertenencia a banda armada ...que no usa las armas.
#74 No sé mucho de leyes, pero quería colgarme de tu comentario para decir que eso hay que probarlo. Si fuera por eso, perfectamente habrían hecho este comunicado antes para salirse por la puerta trasera que mencionas, no son ellos los que deciden si son una banda armada, o si han cesado o no la violencia, son sus acciones.
#74 Siguen siendo banda armada y organización terrorista. Ni la organización se ha disuelto, ni han dejado las armas, ni su delito de pertenencia, y tenencia ilicita de armas en su caso, o crímenes de sangre o extorsión pendientes han prescrito...
Es una inmesa noticia.
Ahora queda ver como transcurre la negociación final que intuyo se prolongará. Si habrá algo más allá de acercamiento de presos y libertad política a los partidos abertxales o si el estado hará más concesiones.
Esperemos altura de miras de los partidos políticos (sobre todo PP y PSOE), pero que a su vez haya un final justo para los años de terrorismo que hemos vivido.
Queda esperar que esta sea la definitiva o el comienzo del verdadero cese, pero está claro que es un notición.
Gadafi, ETA.... quien pide más en un solo día?
El PP, con las elecciones ganadas de antemano se la tiene que saber coger con papel de fumar. Cualquier intervención de su "caverna" puede desestabilizar seriamente la candidatura de Rajoy.
Me parece que esta es una noticia que se sabía desde hace bastante, si os fijáis en la fuente de #13, en El Pais publican un artículo extensísimo para ser una noticia de última hora.
#34 Muy probablemente la tendrían preparada a la vista de los acontecimientos y de las especulaciones. No creo que supieran la fecha exacta del comunicado. Algo parecido con los obituarios (nunca mejor comparación).
#13, interesante, no sabía que se podía subir un enlace a menéame y luego, cuando la gente ya lo está votando, cambiarlo por otra cosa. Cuando yo voté la noticia, ésta no era de El País y no estaba en español. Lo has cambiado después. No es que me parezca mal en este caso, pero me sorprenden estas reglas de juego, pueden dar lugar a injusticias. Por poder, lo podrías haber cambiado por otra cosa sin ninguna relación, o que defendiese lo contrario de lo que defendía la noticia original. Creo que cuando se hace esto, lo justo es que cualquier voto previo sea eliminado, porque la noticia ha cambiado. ¿Y si alguien votó errónea por no estar en español? ¿No tiene la posibilidad de rectificar y menear la noticia?
(Aclaro que no es mi caso).
Digo más, vi a otros usuarios poner la noticia en español antes que tú, y sus envíos fueron masacrados con votos de duplicada. No es justo, algo habría que hacer con las reglas.
Habrá también políticos conservadores (o fachas -para que andar con eufemismos-) que se nieguen a aceptar la veracidad de este abandono de las armas. ETA ha dado muchos votos a los políticos que explotaron el miedo. Además, la existencia de ETA era una excusa perfecta para torturar en los cuarteles. ¿Qué pasará ahora con las torturas? ¿Por qué no podemos leer una declaración del Estado español en el que se comprometa a abandonar la tortura, que ya ha sido denunciada en diversas ocasiones por Amnistía Internacional?
Comentarios
Una de las mejores noticias de la última década y posiblemente de los últimos 40 años.
#2 Después de la victoria de ESPAÑA en el mundial, claro.
#71 Espero que lo hayas dicho irónicamente...
#2 Y a partir de ahora ¿a qué se dedicarán? ¿A coger champiñones en el campo?
Mientras ETA no entregue sus armas y se disuelva no habremos llegado a ninguna parte. El chantaje seguirá ahí.
#2 Supongo que es un gusto poder subirla a Menéame. Con esto llevamos soñando todos mucho (demasiado tiempo).
No sé qué vendrá después, pero de momento, enhorabuena a todos.
#2 Nunca anunciará su disolución
Nunca anunciará su disolución
politica.elpais.com#2 Ni sabia que la noticia la habias mandado tu, ni habia leido tu comentario. Esta mañana al despertarme y entrar en MNM, con el fin de ETA, eres el primer usuario que he recordado, por eso mis felicitaciones por el notame.
Pobre Mayor Oreja, el pobre se va a la ruina.
¿Ahora de que van a discutir PP y PSOE?
#5 Pues de economía, claro.
#5 Esos siempre tienen algo de lo que discutir.
La pregunta es, que hará ahora el PNV? Se le acabó el llorar. Bildu se los va a comer.
#5 ¿Y ahora como lo va a hacer batasuna para evitar que en sus feudos se presenten otros partidos?
Por fin ETA acepta su derrota ¡qué gran noticia que se acabe el terrorismo en España!
Hoy es un gran día.
#5 pretendía votarte positivo, mecachisenlamar.
#5 Tortilla de patatas. Con o sin cebolla. Cada uno lo tiene muy claro.
De puta madre. Solo hace falta que esta noche el Rey salga diciendo que se acaba la monarquia y que Guti confirme que es gay de una vez por todas.
Qué se puede decir que no se haya dicho ya en este hilo, sólo:
Enhorabuena
#26 Dales tiempo, que al menos esto es ya un gran avance. Peor estábamos antes de este anuncio ¿no crees?
#47 Bajo este gobierno, algo como "ETA trama un nuevo acto terrorista simulando la paz, con el beneplácito del gobierno". Bajo un gobierno del PP algo como "El gobierno de [poner aquí el nombre] ha derrotado a ETA!!!!!!".
Por cierto, ahí tienes un redactor de esos medios escribiendo en #89 .
#57 Me temo que ese otro sueño casi-imposible queda para después (espero que nos toque verlo a nosotros).
Euskadi Ta Askatasuna, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, desea mediante
esta Declaración dar a conocer su decisión:
ETA considera que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Herria es una iniciativa de
gran trascendencia política. La resolución acordada reúne los ingredientes para una solución integral del
conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional.
En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar
una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el
acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad
popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.
La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha
llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos
y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.
En adelante, el camino tampoco será fácil. Ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será
fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca. A lo largo de estos años Euskal Herria ha acumulado la
experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo.
Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía.
Por todo ello,
ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España
y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias
del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su
compromiso claro, firme y definitivo.
ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones
hasta construir un escenario de paz y libertad.
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA! GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!
JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE!
En Euskal Herria, a 20 de octubre de 2011
Euskadi Ta Askatasuna
E.T.A.
#24 "La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha
llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos
y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje."
Para sus víctimas y familiares ni una palabra.
#24 y todos los demas.
Como dice #69 es un comunicado que, siendo una buena noticia, genera en gente como yo, por ejemplo, desconfianza, porque
1- ya han hecho treguas que siempre han roto
2- no hablan de las victimas: ni perdon, ni nada, solo homenaje a sus compañeros: es decir, siguen pensando lo mismo pero ya no les sirve para nada asi lo dejan, hasta que vuelvan a pensar que sirve para algo.
3- Siguen hablando de conflicto politico. No hay un conflicto, y menos politico. Habrá diferencia de opiniones y sentimientos dentro de la sociedad y los partidos democraticos, eso es politica, no un conflicto. Lo que había eran unos que mataban y punto.
Asi que buena noticia, bien hecho rubalcaba porque ahora tienes algunas minimas opciones de ganar las elecciones. Pero las victimas siguen igual, ellos siguen sin pedir perdón y orgullosos de su "actividad militar" de estos nosecuantos años.
Con todo esto que es malo: me alegro. Mejor tener la notica que no tenerla.
De #24 [c&p] No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.
Tócate las peras ¿y el arrepentimiento para las víctimas que ha causado?
#24 voté negativo sin querer... El móvil... Te compenso en otro lado
zorionak para todos!!!!!!!!
#1 Eres Andrés Iniesta?
#1 Enhorabuena a los premiados querrás decir, porque estos ahora se meterán en las elecciones y empezarán a ganar dinero a mansalva.
#1 Que te den
Hubiera sido interesante ver en el comunicado la palabra DISOLUCION
Esperemos que esta sea la última vez que ETA anuncia algo
Hay que recibir esta noticia con escepticismo pues las elecciones están cerca y como dice #26 no aparece la disolución.
#26 #181 La disolución se tiene que negociar, no creerás que se van a presentar con las armas en una Casa Cuartel. Es ahí donde se verá la responsabilidad del gobierno de Madrid de turno. Lo importante es que la violencia etarra se acabó para siempre, lo ÚNICO importante. Es un gran día.
Vamos a esperar las portadas de La Razón y el ABC para vomitar...
#47 ETA se rinde y tú estás pensando en lo vomitivas que van a ser ciertas portadas: menuda obsesión no?
#47 Te las digo yo ahora: "Paz trampa" "cese de la violencia trampa" "favor al PSOE" ...
#311 Tiempo al tiempo, veras como Tanatos tiene razón.
#318 Bufffffff !!! Sin palabras.
#47 Te las digo yo ahora: "Paz trampa" "cese de la violencia trampa" "favor al PSOE" ...
#311 Tiempo al tiempo, veras como Tanatos tiene razón.
#318 Bufffffff !!! Sin palabras
#47 Pues tr has equivocado
ETA anuncia el «cese definitivo» de la actividad armada http://www.larazon.es/noticia/1565-eta-anuncia-el-cese-definitivo-de-la-actividad-armada
ETA anuncia el «cese definitivo» de la actividad criminal pero no se disuelve http://www.abc.es/20111020/espana/abci-eta-anuncia-cese-definitivo-actividad-armada-201110201903.html
comunicado en castellano:
http://media.gara.net/adierazpena_es.pdf
Va por tí, Miguel Ángel Blanco.
#86 Por el y por mas de 800 victimas mas
Se acabaron LAS EXCUSAS para algunos, hora de trabajar TODOS JUNTOS en PAZ
Mi gran duda ahora mismo es si alguien votará irrelevante, cansina o antigua .
#10 No subestimes al personal
#10 uno ha tenido los huevos de votar irrelevante
#938 goto #10 & #563
Joder, como está la tarde.
Entre Gadafi y esto...
Hasta que no entreguen las armas, no me lo creeré.
#16 Y si entregan las armas siempre podéis decir que tienen otras escondidas, o que pueden comprar más, o...
#16 Pueden entregar las armas y luego comprar más. Lo que no pueden es decir una cosa a su base social, convencerles, y de repente cuando ya lo han somatizado, volverse atrás. Esto es más importante que si hubiesen dicho donde tienen todos los arsenales.
Felicidades a todos los democratas y agradecimientos a jueces, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que han doblegado por la via policial, apoyada por la firmeza de toda la sociedad española contra ETA y su entorno radical.
Hoy es un gran dia y la derrota definitiva del independentismo terrorista de estos asesinos.
Recuerdo especial para todas las victimas de ETA, hoy, mas que nunca, estais en nuestra memoria.
Gracias #28
QUÉ NOTICIA!!!! ENHORABUENA A TODO EL MUNDO
Podría haber anunciado su disolución, pero bueno, poquito a poco Migué.
estoy de acuerdo con #31: podían haber anunciado su disolución definitiva y la entrega de armas, pero es un grandísimo paso, qué duda cabe.
Buena noticia para un mal 2011
Como siempre, jonarano al pie del cañón #0 Al menos pon el tag del euskera y se agradecería una traducción.
Hace un llamamiento a los Gobiernos de España y Francia "para abrir un proceso de diálogo directo" destinado a solucionar "las consecuencias del conflicto"
Que se entreguen todos los que queden para juzgarles y encarcelarles si así lo decide un juez, y punto, no hay más de qué dialogar.
#40 Si fuera por gente como tú esto nunca acabaría.
#0 Muchísimas felicidades, has subido la que probablemente es una de las noticias más importantes de la historia reciente de España. Sin coñas, te lo digo en serio, muchas felicidades.
E igualmente felicidades a todos.
Con el fin de ETA se hablará de política. Una gran alegría. Se ha hecho esperar.
Me alegro como vasco del fin de la violencia de ETA. Ahora sigo expectante el fin del resto de violencias.
#32 ¿Que dije que moleste tanto a los que me votan negativo?
Qué casualidad, un mes antes de las elecciones.
#58 Teoria Mayor Oreja mode on
Sé que puede estar fuera de lugar, pero estoy llorando de alegría. Son ya muchos años.
Mi más sentido pésame para Pedro J. Ramírez.
Genial noticia.
Espero que sea verdad y enhorabuena a toda la gente de bien
2011/10/20, egun handia.
Gran día.
La que está liando Zapateroooooo
En esta sí que está bien puesto el "¡Chachi!".
POR FIN Medio siglo de ETA ya era mucho. Hoy es un gran día.
ETA SE RINDE!
La gran noticia de toda mi generación, sin duda. Una gran alegría. No creía que llegaría así, tan ¿pronto?
Por cierto, Gara on line, petado
Joba, Xabi, ¿tienes línea directa?
@0
#76 no es necesario tener línea directa, los tweets en euskera iban en esa línea. Hace un par de días pasó similar
#76 lo he oido en euskadi irratia, que no suelen hacerse eco de rumores vacios precisamente...
En fin, zorionak a todos los que han conseguido esto! Independentzia lortu arte, baina indarkeriarik gabe!
Pd: estoy en un bar en donosti y la gente lo celebra
pd2: otegi askatu!
Mañana los periódicos lo van a tener chungo para meter tantas noticias en portada...
Joder, el comunicado tiene una dialéctica vomitiva.
Ahora el SISTEMA deberá fomentar la sensación de inseguridad y de miedo acudiendo insistentemente a Al Qaeda en todos los informativos de los mass media. Un pueblo asustado es un pueblo dócil y obediente. GORA EUSKADI.
#23 ¿Qué dices??
#23 Lo que oyes.
En español: http://www.gara.net/
Cojonudo!!
Pensé que nunca vería con mis propios ojos este día.
joder que alegria ostia
Sin duda UN GRAN DÍA
A portada YA. Qué buenas noticias.
Qué gran noticia si se confirma, el cese de cualquier actividad violenta siempre debe ser motivo de la más importante celebración.
Felicidades a todos.
Gran noticia, aunque sería mejor si se hubiesen comprometido a entregar las armas.
¡¡¡Grandisima noticia!!!
Todo el mundo al bar que hoy invito yo. Brindemos con cava
#66 Con txakoli mejor ¿no?
#95 No, aquí se lleva mas el cava... aunque no te digo que unas birras vayan por delante.
Por fin. Enhorabuena a todos los que han participado de alguna manera en acabar con ellos.
Me alegro de veras
Hoy es un gran día.
Juas los karmawhores
Espero que no sea humo.
¿Van a entregar las armas?
Lo mejor que podía leer hoy, mañana y ayer
lo ves enver555
zorionak a todos
Primero Gadafi y ahora esto, a ver que pasa por la noche
#37 Sacan una vacuna contra el sida Open Source
Creo que ésta es la única noticia de la que no me importaría que cualquier duplicada llegara también a portada.
Que bien, una gran noticia si señor seguir matando no tiene sentido a estas alturas, bueno, nunca lo ha tenido
Ojalá sea el último grupo terrorista en la historia de España. No se les echará de menos. Han perdido frente a la democracia.
Tengo una duda....¿se les puede seguir deteniendo? Porque si alguno no ha cometido ningún atentado sería difícil acusarle de pertenencia a banda armada ...que no usa las armas.
#74 Esperemos que sí.
#74 No sé mucho de leyes, pero quería colgarme de tu comentario para decir que eso hay que probarlo. Si fuera por eso, perfectamente habrían hecho este comunicado antes para salirse por la puerta trasera que mencionas, no son ellos los que deciden si son una banda armada, o si han cesado o no la violencia, son sus acciones.
#74 Lo que exigen precisamente en el comunicado es que no se les siga deteniendo. Mira #832.
#74 Siguen siendo banda armada y organización terrorista. Ni la organización se ha disuelto, ni han dejado las armas, ni su delito de pertenencia, y tenencia ilicita de armas en su caso, o crímenes de sangre o extorsión pendientes han prescrito...
Enhorabuena, hoy es un día feliz :). Ya era hora de que nos dejaran en paz.
#0 Jonarano, siempre tan rápido... eres un crack
Esperemos que sea realmente definitivo. Solo el tiempo lo dirá.
Hoy es uno de los mejores días de la historia de nuestra democracia. Excepto para la derecha nacionalcatólica, claro está.
Me encojo de hombros, no sé que significa esto
Una gran noticia para todos. Felicidades a todos los vascos, y a todos los españoles.
BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Les ha costado darse cuenta eso sí...
En cualquier caso, ya era hora.
Gran día. Yo estuve aquí
Ya era hora.
a ver si a la enésima va la vencida
Dios, vaya día llevamos, ETA anuncia su final, terminan con Gadafi en Libia...
Noticia que impacta y que importa. Gran día
Pensaba que lo harían el 19 de noviembre...
No entiendo un cagao.
joder que buena noticia!! esperemos que todo salga bien!! es un momento historico cojonudo!
muy buena noticia pero habrá que andar con pies de plomo no?
#90 Perdon por el negativo, te lo compenso.
Magnifica noticia, mejor tarde que nunca.
Es una inmesa noticia.
Ahora queda ver como transcurre la negociación final que intuyo se prolongará. Si habrá algo más allá de acercamiento de presos y libertad política a los partidos abertxales o si el estado hará más concesiones.
Esperemos altura de miras de los partidos políticos (sobre todo PP y PSOE), pero que a su vez haya un final justo para los años de terrorismo que hemos vivido.
¡Al fin! Ya iba siendo hora.
Chapó
Queda esperar que esta sea la definitiva o el comienzo del verdadero cese, pero está claro que es un notición.
Gadafi, ETA.... quien pide más en un solo día?
Mmmm... ahora palomitas:
El PP, con las elecciones ganadas de antemano se la tiene que saber coger con papel de fumar. Cualquier intervención de su "caverna" puede desestabilizar seriamente la candidatura de Rajoy.
¿Alguna otra fuente aparte de esa noticia en euskera?
#4 En castellano: http://politica.elpais.com/politica/2011/10/19/actualidad/1319056094_153776.html
Me parece que esta es una noticia que se sabía desde hace bastante, si os fijáis en la fuente de #13, en El Pais publican un artículo extensísimo para ser una noticia de última hora.
Pedro Jota está buscando trabajo, dicen.
#34 Muy probablemente la tendrían preparada a la vista de los acontecimientos y de las especulaciones. No creo que supieran la fecha exacta del comunicado. Algo parecido con los obituarios (nunca mejor comparación).
#13, interesante, no sabía que se podía subir un enlace a menéame y luego, cuando la gente ya lo está votando, cambiarlo por otra cosa. Cuando yo voté la noticia, ésta no era de El País y no estaba en español. Lo has cambiado después. No es que me parezca mal en este caso, pero me sorprenden estas reglas de juego, pueden dar lugar a injusticias. Por poder, lo podrías haber cambiado por otra cosa sin ninguna relación, o que defendiese lo contrario de lo que defendía la noticia original. Creo que cuando se hace esto, lo justo es que cualquier voto previo sea eliminado, porque la noticia ha cambiado. ¿Y si alguien votó errónea por no estar en español? ¿No tiene la posibilidad de rectificar y menear la noticia?
(Aclaro que no es mi caso).
Digo más, vi a otros usuarios poner la noticia en español antes que tú, y sus envíos fueron masacrados con votos de duplicada. No es justo, algo habría que hacer con las reglas.
#4 ABC: Rubalcaba cree "una gran victoria de la democracia" que ETA no desaparezca
http://www.abc.es/20111020/espana/abci-rubalcaba-cese-201110202036.html
Ocho minutos ha tardado en publicarse...
Habrá también políticos conservadores (o fachas -para que andar con eufemismos-) que se nieguen a aceptar la veracidad de este abandono de las armas. ETA ha dado muchos votos a los políticos que explotaron el miedo. Además, la existencia de ETA era una excusa perfecta para torturar en los cuarteles. ¿Qué pasará ahora con las torturas? ¿Por qué no podemos leer una declaración del Estado español en el que se comprometa a abandonar la tortura, que ya ha sido denunciada en diversas ocasiones por Amnistía Internacional?
Comunicado pobre, sin asumir responsabilidades, sin compromisos con el daño causado ni entrega de armas.
A la papelera.
¿Otra vez? Exactamente, ¿por qué hay que creerse que esta es la buena? ¿Han entregado las armas o algo?
#6 ¿Cuándo ha anunciado ETA anteriormente el cese definitivo de la actividad armada?
#6 ¿Cuándo ha anunciado ETA anteriormente el cese definitivo de la actividad armada?
POR FIN, HIJOS DE PUTA, MALNACIDOS.
ETA SE RINDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AHORA SOLO QUEDA CAZAR A LOS QUE QUEDEN POR EL MONTE.
También hay que ver lo que políticamente el Gobierno (es decir, todos los españoles) tendremos que pagar por ello.
#21 Yo aceptaría, como precio político, la condena del régimen franquista. Otros prefieren un muerto o dos al año.
Es cuestión de gustos.