Hace 13 años | Por --228771-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --228771-- a elconfidencial.com

Uno de los doce legionarios que levantaron a pulso la imagen del Cristo mostraba una esvástica nazi tatuada en su brazo izquierdo junto a otros símbolos. FOTO AMPLIADA http://3.bp.blogspot.com/-abZfmtcZhAg/TbKH0ZyFcGI/AAAAAAAABlI/JAi6L84rYp4/s16

Comentarios

D

No entiendo como se puede ser cristiano y nazi a la vez. Lo primero porque Jesús era judío (#3) y lo segundo porque Dios siempre condenó la muerte y el cristianismo es (en teoría) una religión anti violencia.

-------------------------

El legionario, que debido a la nueva normativa aprobada por el Ministerio de Defensa, sólo puede participar en este tipo de actos religiosos de forma voluntaria, también lleva tatuado en su codo una tela de araña, otra simbología asociada a las bandas neonazis.

Ostras, pues esto yo no lo sabía. Las esvásticas son raras de ver tatuadas (normal, la gente se avergüenza de tener esas ideas y reconocerlo en público), pero las telas de arañas se las he visto a más de uno en fotos. No sabía que tras ese "inocente" tatuaje se pudiera esconder el nazismo. Feo, siempre me pareció feo tener una tela de araña en el codo, pero nunca pensé que pudiera indicar eso.

#53: Esta noticia no es un descubrimiento, sino una denuncia.

D

#54 Las telarañas en el codo significan muchas cosas, perteneciente a una banda skinhead, ya sea de derechas o de izquierdas, que se ha estado en la cárcel (una línea por año), que se ha matado a alguien, consumo de drogas...

a

#54 lo de la tela de araña como simbolo nazi, se lo saca el periodista de no se donde, eso mas bien, es un tatuaje bastante tipico de gente que ha estado en la carcel, y que pueden ser muy hijo de putas, pero nazis en concreto no, de hecho hay mucho gitano con tatuajes asi.
en cuanto a la foto, no dudo que lleve la esvastica eh, pero joer, yo no veo na de na, y viendo como es el periodismo en españa, casi que creo que se inventaron la noticia.
PD yo es que no veo ni el ave ni la esvastica, el lunes pido cita con el oculista jeje

Aunios

#8 Tienes toda la razón. Doy fe de todo lo que dices; y sí, también me dan pena.

D

#8 ¿Y de dónde eres tú?
Bueno, pues ahora imagínate a gente de esa realea en territorio enemigo (aka Vascongadas y Navarra) y la actitud que tienen. ¿Te puedes imaginar ya por qué aquí pedimos que se retiren el ejército español y la GC?

D

#77 Ejercito vasco ya!!!!, Jefe del Estado Mayor, Josu Ternera, ex-vocal de la comisión de derechos humanos del Parlamento Vasco.

D

#83 Ya hubo un ejército vasco (Euzko Gudarostea) y una marina vasca (Euzkoitsas Gudarostea) y el mundo continuó girando. Y muchos eran militantes de ANV.

D

#87 Con el ejercito aspañó y la beneteritarl en vascongadas, el mundo también sigue girando.
No recuero militares violando atractivas nekanes ultimamente.

D

#92 Claro que sí. Yo solo digo que me gustaría que se fueran de aquí.

f

#1 Claro, porque 'el ejército' tiene que mirar cada centímetro cuadrado del cuerpo de todos los militares... no vaya a ser que alguno se tatúe alguna mierda.

Hay que joderse con las cosas que hay que leer...

piratux

Yo tampoco veo nada. Pero no me extrañaría.

Gracias #9 Positivo para ti.

D

MIRAD LA FOTO DE #9 Ahí aparece la cruz gamada en el vértice de varias de las franjas negras, se ve perfectamente.

D

se puede apreciar, perfectamente, en las imágenes difundidas por los medios de comunicación de la celebración militar

Errónea. Se puede apreciar, como mucho, con dificultad. Aun así, yo en la foto del artículo no veo ninguna esvástica. ¿De dónde sacaste esa imagen #9?

NoEresTuSoyYo

#12 San Google jeje

D

#13 O sea, que no sabemos su autor, ¿no? Puede estar fotoshopeada perfectamente, ¿no?

NoEresTuSoyYo

#15 Hombre claro!! podría ser perfectamente :). Yo desde luego no voy a poner la mano en el fuego por la autenticidad de esa foto.

u

#12 Cómo que errónea? una vez que la localizas, se aprecia PERFECTAMENTE, otra cosa es que sea dificil de encontrar, pero una vez encontrada, ni es borrosa ni dudosa ni nada, es un jodido tatuaje de una esvástica sin lugar a dudas.

Gilgamesh

#9 Thanks! Yo la había creído ver pero era otra parte del tatuaje Ahora se ve clara.

D

La foto de #9 está retocada. No se si para resaltar la cruz gamada o para hacerla.

Ramen

#17 está resaltada, pero se aprecia en la del periódico. Eso si, es jodidamente pequeña.

D

#18 ¿Dónde ves tú en el periódico eso? Yo en el periódico, ampliándolo, veo un ave donde #9 tiene una esvástica. Ver #21 porque no sé por qué me sube la imagen que no es.

D

#19 Justo a la izquierda del "ave" veo la cruz.

D

#21 ¿Dónde? Rodeámelo. Por favor. Yo veo un ave.

Dalavor

la foto de #9 está retocada. La foto original no parece ser una esvástica. No veo donde está la noticia, así que voto errónea.

lawhoredezetape

#100 zasca, genial, no hay más preguntas señoría. En el comentario 56 ya se veía bien pero este es perfecto. A todos los escépticos, entrad en el segundo enlace y dejareis de ver pollos, píxeles y arte moderno y vereis al puto nazi.

RocK

#100 acaba de despejar todas las dudas, eso es una esvástica y quien diga que no, es ciego.

D

Administradores: pongan este enlace que #100 acaba de descubrir:
http://resizer.diariosur.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/5/0/1303408212105.jpg

No hay más que hacer. Es que hasta tiene bordes y todo, y no se ven signos de trucaje.
No hace falta emular más a Guillermo León, ni tratar de adivinar nada.

sumiciu

Visto #93, visto todo...me queda ahora la intriga de qué iba la obra completa del brazo, porque sugiere un contenido "épico" curioso entre el espino y las llamas.

chulonsky

#93 Por fin una foto donde se ve bien, entre tanta morralla pixelada.

D

#121 La foto de #56 seguía teniendo una calidad demasiado baja para lanzar una acusación tan grave. Parece una cruz gamada, pero no era lo suficientemente nítida como para afirmarlo con certeza y arruinar la reputación de alguien. La foto de #93 ya es algo totalmente distinto. Esa no deja lugar a dudas.

D

#93

angelitoMagno

¿Y nadie va a decir lo de "No tiene porque ser una esvástica nazi, puede ser un símbolo religioso oriental"

Ah, no, que es legionario. Claro, entonces es una esvástica nazi, seguro.

angelitoMagno

#37 Ya lo se, ya he dicho que seguro que es una esvástica nazi

DexterMorgan

#37

Bueno, eso de que no es una religión oriental, ahí habría mucha tela que cortar.

Ribbit

#37 Y el cristianismo no es una 'religion oriental'.

Guiñapo, el cristianismo es y se basa en una religión oriental, sus primeros seguidores no eran nada arios, ni europeos, ni mierdas, eran judíos. Su fundador era Judío, y hoy en día es muy difícil borrar el legado Judío a menos que te creas muy nazi e "intelijente" para deshacerte de la mayoría de la biblia y quedarte con solo lo que te interesa, osea, el evangelio de Juan.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+4%3A22&version=NVI

Juan 4:22 es demasiado pornográfico para los nazis.

De hecho, la palabra "mesías" (mashiaj), de la que viene "cristo", es JUDÍA, el concepto es JUDÍO, y en fin, todo lo que se desarrolla alrededor de él es Judío, incluso el linaje de José y María, que el mesías debía descender de David, otro Judío.

Ajusticiator

vamos a ver, comparemos la esvástica del tatuaje con las otras por si #35 está en lo cierto

D

El análisis de #57 termina de confirmar que la foto es real.

heffeque

A todos los que gritan FAKE... GOTO #57

NapalMe

#35 Es una esvástica, señor, porque las 'aspas' van en sentido horario, mientras que el símbolo chino de la suerte, van en sentido contrário.
Si fuese el simbolo "religioso oriental" no dudes que ya habrian salido muchos diciendolo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esta foto la cogen los de CSI y averiguan dónde come habitualmente la persona que ha tatuado lo que sea que haya tatuado en el brazo.

D

Yo la veo en las dos fotos, la del periódico sólo hay que ampliarla.

Tahrir

No esperaba otra cosa de un legionario, un cuerpo militar fascista donde los haya.

D

La foto está alterada, se ve una claramente una cala (los de fotochop sabrán de que hablo) en el lateral entre el brazo y la cara del tio.

escalibrur

filosofo

Resulta curioso que se condenen apologías del nazismo y luego nuestros impuestos sirvan para que alguien mezcle el uniforme del ejército y su propia exhibición de elementos nazis.

Como la Legión está pagada con los impuestos de los españoles. Ya puestos, que identifiquen al individuo. Así se sale de dudas.

filosofo

Recuerdo que...."ha despertado la polémica debido a una fotografía distribuida por la agencia Efe."

EFE no se ha ganado el prestigio que tiene a base de hacer retoques con Photoshop a las fotografías.

lawhoredezetape

Bueno, en la foto de #56, perteneciente a un diario, se despejan todas las dudas. El mozuelo lleva una esvástica. Pero lo importante era votar negativo supongo...

e

#47 Habiendo un 50% de posibilidades, la noticia sería errónea por afirmar con rotundidad que se puede apreciar perfectamente.

A esto, le añado:
1- La única imagen que supuestamente demuestra que el legionario lleva tatuada una esvástica tiene evidentes signos de haber sido retocada.
2- La fuente es un confidencial.

Apuesto a que es errónea.

#58 En la foto de #56 me parece más un polluelo (o la esvástica está dibujada por un crío de tres años...)

D

#56 Parece un pájaro lo que hay en ese motivo. Es un águila y justo a la izquierda parece una especie de pájaro estilo glifo azteca o egipcio. Lejos de una cruz gamada...

filosofo

Si todo es coherencia.

En realidad se sigue el ideario del más destacado ideólogo de la Legión. El fascista Millán-Astray y su "Viva la muerte".

vash

Creo que por la cruz gamada se fué el tema importante del artículo...y es que si el Ministerio permite ir a título personal a los legionarios, que coño hacen todos con el uniforme, saltándose las leyes?

Aunios

¿Que el tatuaje de la esvástica sea muy pequeño le resta significancia?? porque es lo que dieron a entender varios comentarios... ufff.

D

Si lleva a llevar una Ikurriña, ya habría salido calentito.

D

Es claramente errónea y mentira, dicen que supuestamente es esto (lo han realzado/retocado)
http://3.bp.blogspot.com/-abZfmtcZhAg/TbKH0ZyFcGI/AAAAAAAABlI/JAi6L84rYp4/s1600/201104229esvasticaport.jpg

Imagen Original:

http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias_2011/2011042312legion1.jpg

Es una cruz sin más, una gilipollez de los medios...

D

#45 Los medios de los que hablas dicen que han difuminado la esvástica. La primera foto que has puesto la han sacado de un vídeo.

Repito, dicen. Ahora tenemos un 50% de probabilidades pero no como para decir que es errónea con tal rotundidad.

Copio y pego de la propia noticia " El detalle pasó inadvertido a ojos del gran público pero se puede apreciar, perfectamente, en las imágenes difundidas por los medios de comunicación de la celebración militar. Algunos de estos medios, incluso, optaron por borrar la esvástica con Photoshop."

dreierfahrer

Imagino a simpaticos nazis como este en 'misiones humanitarias' ayudando a 'moros de mierda' en afganistan...

Las FFAA españolas son puro amor...

D

#40 La legión ha estado desplegada en Kosovo y no he leido yo nada de ningún incidente, y tu?

dreierfahrer

#42 Alli no son 'moros de mierda' y cuando fueron no existia la expresion 'rumano de mierda'.

w

#46 Moros de mierda no son, pero creo que la comunidad musulmana en la antigua Yugoslavia era/es bastante grande... ah y Kosovo tiene poco o nada que ver con Rumania... asi que no mezcles churras con merinas que si no la moto encoje y hay que echarle vaselina

Saludos

Pancar

#46 Extraído de wikipedia:

Demografía kosovar.

La distribución según la religión sería:

92% musulmanes.
7% cristiano-ortodoxos.
1% católicos.


http://es.wikipedia.org/wiki/Kosovo#Demograf.C3.ADa

Suspenso en geografía.

dreierfahrer

#96 Extraido del diccionario de la RAE:

moro, ra.

(Del lat. Maurus).

1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte de África.


Hablo de racismo pq hablamos de un neonazi.

Suspenso en suspender a otros.

D

No, si viésemos la foto en grande y con detalle como la vieron los periodistas y la destacó 9, también la apreciaríamos con total nitidez.

P

Hay que ser cazurro. Se le ve en la cara...

Mountains

De un tío que no sirve mas que para pasear un cristo y obedecer órdenes qué se puede esperar...

losuaves

Legionario, de procesión y haciendo gala de una esvástica tatuada... ¿Se puede ser más retrasado?

e

No hay foto, no hay...

D

ostias,procesiones y nazis juntos

j

#73 Cosa muy comun en España, nos tiramos 40 años haciendolas.

D

Siempre que veo a estos tíos me pregunto dónde están algunos de nuestros intelectuales patrios, como Savater, siempre prestos a denunciar el fanatismo de otras culturas / ideologías, pero a los que les parece estupendo que unos militares lleven en volandas a un Cristo mientras dicen ser los novios de la muerte...
Millán Astray ha vencido a Unamuno, en el siglo XXI...

D

Tienes que ampliar la imagen.

Gilgamesh

Joer pues cuesta un rato verla, hay que tener ojo de águila. O es que yo soy muy despistado, no sé.

#4 Ahora he ampliado la imagen y creo que no veo la esvástica. ¿Alguien la ve?

D

Y por rizar el rizo! ¿No habría que ver el tatuaje entero? Quizas sea un tio cagando en una esvástica.

D

El problema es que los extremos de la cruz se confunden con la piel blanca, por eso hace falta una foto con mucho detalle.

Patxi_

#26 Hay que echarle imaginación para ver un ave. A no ser que exista alguna especie con cuatro cabezas, la verdad.

D

¿Dónde está Wally? ---> ¿Dónde coño está la esvástica?

g3_g3

Es lo que tiene la gente de la legión que son mas fachas todavía, que los de las procesiones y Queipo de Llano juntos.

Primero salen por Melilla a la caza del moro, y luego se dan golpes de pecho ante los nacionalcatolicos.

Vergüenza de militar, Vergüenza de procesión.

D

#36 Queipo de Llano nunca estuvo en la Legión era de caballeria, supongo que querras decir Millan Astray.

De nada.

g3_g3

#39 ¿Donde dices que dije que era de la legión?

Gracias

kukosf

#36 no es por joder pero tengo amigos legionarios q son socios de IU asi q no veo la relacion entre tener un trabajo digno como funcionario y ser de derechas o fascista q por mucha gente q se empeñe no son lo mismoni todos los fachas son de derechas ni todos los de derechas son fachas y como te decia antes tengo amigosmas rojos q la del anuncio de evax en la legion

g3_g3

#94 Y yo tengo una amiga virgen trabajando en un puticlub.

¿Tus amigos son socios de IU? Que yo sepa IU no es un club, es un partido y en los partidos se es militante o simpatizante, aparte dices que son de la legión y salen en las procesiones de Semana Santa, jooder están de psicólogo tus amigos, mínimo 'personalidad múltiple' si no tienen algo peor, que se lo miren, urgente.

L.A

Me gustaría pensar que puede ser un fake.

tommyx
tnt80

Esa ampliación está editada, es una manipulación como una casa

D

El Confindencial strikes again.

RocK

#0

D

Imagen del periódico ampliada. Yo veo un ave.

D

En la foto de #22 yo no veo ninguna esvástica

D

La parte 3 del video en youtube no sale.

SuperCoccus

¿Y es noticia "descubrir" que parte de la gente que hace actos religiosos o políticamente correctos (vease intervenciones humanitarias, lecciones de ética, etc) en realidad terminan pudiendo ser auténticos hijos de puta?

D

#53, no la notiocia es que lo sean y se permita. Luego se quejan de que tengamos muy mala imágen del ejercito cuando vemos día si y día también que es un hervidero censentido de hijos de puta.

La_Morelle

Pues yo sigo sin ver nada. Pero si es así, me parece que el chico ese es estúpido, y más aún. Ni creo que sepa lo que significa realmente. En otro orden de cosas ¿Cómo diablos se puede tatuar uno tanto y para qué?

prejudice

En ocasiones... veo esvasticas en cualquier sitio [/sexto_sentido]
Yo solo veo un puñado de pixeles que podrían ser cualquier cosa. Me imaginaba un tatuaje a lo American History X
http://www.cuerpoyarte.com/wp-content/uploads/2009/09/american_history_x_2.jpg

p

89 el 57 dice "Bajo mi punto de vista"....
Habria que ver si os dan la imagen y os dicen, ¿Que veis en ese brazo? . Sin el previo titular la mitad probablemente no verian ninguan esvastica. Yo personalmente no la doy visto (Ojo que no digo que no este)
Pero todo el mundo ya va con la idea en al cabeza y vera esvasticas hasta en la sopa si la notici alo afirma.

La agencia Efe no es mano de santo, si mal no recuerdo retocaran fotos de irak para meter mas fuego y humo y dar una impresion mas apocaliptica de la realidad.

dunachio

de donde no hay ...

D

de todas formas podriais avisar a todos los chavales mayores de 13 años que si se tatuan una svastica ya no van a poder trabajar en su puta vida en la administración salvo que se la borren con acido, que chorradas.

D

Es una esvastica con sentimiento religioso.

D

pues a mi me parece photoshop

D

Llega a portada una foto manipulada, increíble.

D

Fuerte BOBERÍA

No se ve apenas, y cuando se ve parece retocada o realzada...

Son ganas de buscarle seis patas al gato... poner una noticia donde no la hay. MAMARRACHOSSSSSSSSSSS

Y además, cada cual que se tatúe lo que le salga del píloro, como si se quiere tatuar un homenaje a los Kemeres Rojos, a la CNT, a Cristo Rey, a la KGB... libertad de expresión.

Nota: Yo no tengo tatuajes ni me voy a hacer ninguno, pero si tuviera que tatuarme algo sería una pintadera canaria.

1 2