Hace 10 años | Por Segope a publico.es
Publicado hace 10 años por Segope a publico.es

A un detenido que se quejaba mucho, diciendo que tenía derechos, le apretaron las esposas hasta que las manos se le pusieron moradas. Siguió quejándose y un policía llegó y le dijo "¿Así te gusta más?" y se las apretó más aún. Y ahí empezamos todos a gritar para que se las aflojaran y llamando al Samur, porque sabíamos que estaban en la sala de al lado. Vinieron los de Samur y le aflojaron los grilletes. Yo vi sus manos pasar de color amarillo a morado.

Comentarios

D

#6 En España Cuba no íbamos a ser menos. Perdón por el lapsus, quería decir que en Cuba España no íbamos a ser menos.

Franxus

#6 ¡Pues vete a España!

Cyberlarry

#7 tock tock derechos humanos? Ah no estan....

D

Me vais a machacar a negativos por decirlo, pero esta gentuza, con ETA no eran tan chulines.

i

#16 Estaba pensando lo que dices tu, con ETA no eran tan chulos y como todos que esta panda de matones son unos MHDP y ahora cargarme a negativos, seguro que a los demas os ha pasado por la cabeza en algun momento lo mismo

D

Unos aprietan las esposas, otros te niegan la insulina y otros callan. Son todos culpables merecedores de castigo.

#16 Si tratan como a perros a unos chavales, imagínate a un perro torturador de estos con los de ETA. Ha habido desde asesinatos hasta violaciones. Y no ha pasado nada.

D

#20 yo creo que cuando tratan con alguien que les puede causar problemas, son dóciles y serviles cual corderillos

D

#21 Tratas de decir que se envalentonan con unos chavales. Si claro, es que son unos cobardes. Pero no te imagines a alguien acusado de ser de ETA como un señor mayor con bigote y pistola. En muchos casos son y han sido relacionados con ETA sin pruebas, como todos los detenidos en la noticia, detenidos injustamente.

sleep_timer

#40 Si un poli me pone así la cara, luego os garantizo que iba a haber risas y de las buenas...

dreierfahrer

#43 Creo que basicamente ese tio acabo con una denuncia por difamacion...

A ver como demuestras tu nada de lo que te han hecho cuando has estado incomunicado y en una celda un monton de dias... Reune pruebas, si puedes.... El manual: el manual dice que todos los de ETA denuncien torturas: este tio no era de ETA, pero que mas da...

sleep_timer

#45 ¿ Demostrar ?
Creo que no me has entendido.

p

#45 creo que se trata de la justicia antigua

DoñaGata

#16 Triste pero cierto y me plantea una serie de preguntas que me asustan y mucho.

Cyberlarry

#16 A mi no me gustaria que volviese ETA.
Con que la gente vaya a manifestarse con protecciones y con algo para defenserse en caso de ATAQUE policial,poder responder, con eso, me conformaria. Ah y policia que se sobrepase en la calle o en comisaria a la calle.

geburah

La España mas cañí, populista, facha, inquisidora y torturadora.

Así somos y así nos ven; atropelladores, animales, sanguinarios, desalmados.

Hipócritas.

Podridos.

Cada vez tengo menos interés en seguir siendo parte de esta mentira de país venido de menos a peor.


Un país de gente pequeña que se las da de grande y que para ello no duda en hacerlonpasar mal al del lado para sentirse poderoso.

O el espectáculo de sangre que es la fiesta nacional.

Es todo lo mismo, violencia por sentirse poderoso.

Mierdas, al fin y al cabo.

pkreuzt

Sinceramente, no se que esperamos. Está muy claro que esto es una guerra, o los matamos o nos matan ellos. Ya no se puede seguir con el discurso de la "no violencia", con esta gente no se puede hablar y punto. Sólo van a entender una bala en la nuca.

chemari

#11 Tampoco te pases, con un adoquin nos basta

D

¿Donde están los que justifican cualquier cosa que hace la policía? Quiero verlos justificar esto. Venga, espero argumentos razonables.

Dresde

Y esto... ¿no es violencia? ¿Solo es violencia cuando cobra la policía?

D

Luego aun hay quien viene con la payasada de que son personas, que si se manifiestan hay que apoyarles.... Son lo que son: mercenarios a sueldo de bancos, empresas y políticos corruptos.

El día que aquí se armara una buena y echaramos del poder a la panda de ladrones que se ha instalado allí, lo segundo que hacía, después de meter a gran parte de la casta entre rejas, seria expulsar del país a todos estos canallas. Disolución de la Uip y todos y cada uno de ellos con una prohibición para entrar en España. Pero claro, luego vendrán con que "solo cumplimos ordenes", y una miérda!!! Una miérda bien grande para estos torturadores... Si cumplías ordenes sin plantearte siquiera si era lícito y moral es que eres tan culpable cómo tus amos. Expulsión del país y a no volver jamás.

Cyberlarry

#15 Los nazis tambien cumplian ordenes.

vegasahv

Estas son las cosas por las que luego cuando les ves recibiendo pedradas te alegras

africaans

En Barcelona los mossos mataron "presuntamente" a un empresario y ahí están "presuntamente" escondiendo pruebas entre compañeros. Lo mismo pasará con todo esto del 22M... Lástima de cuerpos de seguridad que tienen que velar por nuestra seguridad....

alejojo

rel:

http://www.publico.es/actualidad/509922/cientos-de-personas-piden-la-libertad-de-los-detenidos-en-el-22-m-frente-a-los-juzgados

"Los activistas Marchas ya han reunido más de 60 denuncias individuales contra la Policía por las cargas del pasado sábado usando como pruebas los vídeos colgado en internet y han abierto una campaña para que más ciudadanos se sumen y se querellen en los juzgados."

D

malditos HHDLGP.

Sirereta

#8 las putas insistimos, no son nuestros hijos

gustavocarra

Si un proyecto político no garantiza largas penas de cárcel contra gentuza como esta, no les voto, su programa me parece panolis.

Los derechos humanos son una frontera tan gorda, que el que se lo pase, le corto el pié, porque ha costado la sangre de muchas generaciones establecerla.

pinchos

Todo el respeto que la policía se había ganado a los largo de los años lo ha perdido / está perdiendo en muy poco tiempo. Me parece que se están equivocando. No se puede vivir en contra de quién te paga, pero ellos verán...

o

España, le das a cualquier tonto un poco de autoridad y hace cualquier cosa (incluso violenta) para reforzar su ilusión de que él manda y está por encima de los demás.

d

Desgraciadamente este tipo de sucesos solo hace que el odio por la policia sea mucho mayor. En lugar de ganarse el respeto buenamente y siendo profesionales, se comportan como matones y mercenarios torturadores que lo unico que conseguiran sera mas odio hacia ellos y que la gente desee hacerles daño. Este tipo de hechos también provoca que puedan renacer grupos mucho mas extremos donde se actue de forma terrorista contra policias y luego pagar justos por pecadores.

Creo que deberian empezar a ser mas profesionales y actuar de otra manera. Por mucho que torturen no van a conseguir que la gente se porte como ellos quieren o les mandan, sino todo lo contrario, ya que incrementaran el odio tanto en las victimas como en sus familias/amigos/conocidos.

sleep_timer

Luego, los sumnormales de la UIP llorando como nenas cuando les dan pal pelo...
Pues no les queda ná, me da a mi que como siga así la cosa, se van a llevar mas hostias que corruptos hay en España.

lameiro

No es ninguna sorpresa, algunos llevamos años denunciando las torturas de la policia española y de la guardia civil.

D

Caprichitos. Insulina. Claro. ¿Y qué más? No estáis de campamentos, chavales. Habéis cometido crímenes gravísimos contra la sociedad y contra Ana Botella. Ahora, pensad en lo que habéis hecho.

avpag

ladrillazo en la cabeza!!... digo que se les va la cabeza! Hay miles de opositores a policía, si la lían patada y que entre el siguiente. En otros países los policías no tienen su trabajo asegurado de por vida. A ver si los jueces empiezan a echarlos porque sus jefes y alcaldes alientan su comportamiento violento.

j

El que siembra odio recoge adoquines

Uzer

Como diabético mi mayor pánico en las manifestaciones es terminar detenido, tengo claro que mis posibilidades de morir en la detención o sufrir daños serios (una subida que me parta la cornea, una bajada que me deje en coma, etc..) serían altísimas, por eso paso de estar en la primera fila y lejos de toda movida que pase.

e

Parecidos razonables:Complejo Moratalaz.- Madrid.- 2014
Escuela Mecánica de la Armada.- Santiago de Chile.- 1973

AlphaFreak

#34 Creo que la EMA era argentina, pero se entiende lo que dices.

Trigonometrico

Cuando se juzgaron las torturas a presos in Iraq por parte del ejército de EEUU, los propios soldados torturadores fueron juzgados personalmente uno por uno a pesar de que se escudaron en que recibieron órdenes de actuar así. Estos polis creo que actúan mucho más de mutuo propio todavía.

C

#28 Estos polis creo que actúan mucho más de mutuo motu propio todavía. Los latinajos para ser correctos tienen que sonar mal. lol

D

Metodos fascistas que empiezan a aflorar, y a esta gente le quedan 2 años de legislatura y vete tua saber que miedo me dan las siquiente elecciones

milkarri

Recordad niños los detenidos tienen un manual para inventarse las torturas.

Estijo

Os digo que esta gente son vuestros vecinos, trabajan en comisaria cercana de madrid y seguro que salen a correr por la zona en grupito luciendo una camiseta con orgullo que ponga PUMA o algo similar si os dejáis humillar es que no queréis combatir. Se dice que el problema no es contra la policía pero parece la policía es el primer cáncer de la democracia.

D

Por el testimonio de esta chica, parece claro que lo mejor es que la policía no te pille en un acto donde han metido de ladrillazos a uno de sus compañeros.
Sabiendo que son policías tampoco extraña su falta de inteligencia, ni su falta de educación y caballerosidad. Para qué engañarse...

D

Son unos matones y unos chulos . Ojala les quiren todos sus privilejios de funcionarios como les pasa a todos los españoles. Y que se jodan

AmericanJedi

Y mientras tanto en Moratalaz, fuera, los gorilas de la UIP exigiendo, pero lo suyo. Miserables. Violaciones a los derechos CADA DÍA.

D

Les deberían obligar a estudiar educación para la ciudadanía

frankiegth

'...le apretaron las esposas...y un policía llegó...y se las apretó más aún...y un policía le respondió que eran perros.....los policías hacían como que no escuchaban...'

¿Os habeis dado cuenta cómo cambia el discurso y las formas en la tele, radio y prensa la clase política? Es la clase política la que acaba pagando las nóminas a estos funcionarios.

Zombi

Creo a la chica. Y mucho me temo que no es un caso aislado, deben llevar practicando esto con total impunidad desde hace mucho, muchísimo tiempo y creo que se entiende bien lo que quiero decir. ¿Acciones en contra? Si no hay pruebas, nada que hacer y si las hay sólo hay que remitirse a casos conocidos. ¿Hay indefensión en un estado de derecho? ¿Hemos vivido en los mundos de yupi?. Y peor, seguro que hay quien diga que algo habrán hecho para tratarles así. Lo he escuchado en otros casos. Descorazonador. Impotencia. Miedo. Objetivo alcanzado. Enhorabuena. :(.

G

Teniendo el móvil, no se le ocurrió en algún momento libre de cámaras grabar voces o hacer fotos ? Hubiera sido una prueba importante.

Trimax

Y después quieren que la gente que asiste a las manifestaciones vayan pacíficamente a recibir palos y hostias de los polis.

D

Si todo esto es así es muy muy grave. Todo eso no se puede permitir, ni esté detenido ni no. Eso es una auténtica barbaridad de ser cierto. ¿A dónde vamos a llegar?. Ufff

Azucena1980

La España de Franco, a ver cuando se hace justicia...

eltxoa

22m es ETA. Siguen a rajatabla el manual de ETA de denunciar torturas falsas.

Waffles

The Elder Scrolls V: Hispania

Claudio_7777

a estas noticias se les debería de dar máxima difusión, como esta otra en portada Mirada crítica: Otro joven pierde la visión de un ojo por un pelotazo de goma el 22M

se ha montado gorda por cosas mucho menores. y la oposición callados como putas. estas cosas se deberian de difundir masivamente para que se entere todo el mundo, si las televisiones no quieren darlo quedaran en evidencia y tendran que decir algo. aquí hace falta una voz firme y fuerte que denuncie estos atropellos.

ktzar

Un tema que pienso. Si de aquí a 15 años algo como google glass de hace ubicuo, será un derecho que no te lo quiten? Poder grabar a voluntad sonido e imágenes puede ser una prueba muy buena ante este tipo de abusos.

AlphaFreak

#49 En cuanto llegues a comisaría tus gafitas serán un montoncillo de chatarra tirado en alguna parte.

D

Que si, y vosotros os creéis todo lo que sale en la prensa, y de gente, con antecedentes,con cosas similares a su detención. Alguno pensó que dirían alguna cosa positiva a la detención? o que fueron tratados de manera ejemplar? Hipócritas? Luego, os quejáis que las leyes son benevolentes con el delincuente, cuando los primeros que los defiende, es la gente de apie. Que se lo pregunten, aquellos que fueron víctimas de escaparates rotos, o cosas similares, cuando que tenia que ver eso con la manifestación.... Por cierto, en la manifestación de hoy sábado en Barcelona, hay rumores, de participar en ella con la cara tapada. Sera otra manifestación pacifica, de ciudadanos modélicos?.

D

#62 Cuando te refieres a personas con antecedentes te refieres a todo el facherio que nos sigue gobernando, o a los que fueron indultados, o tal vez a los que se están cargando a los jueces para evitar tener los antecedentes, o a los que compran medios de comunicacion para manejar la opinión publica.
Creo que me has convencido por completo, a esa escoria no les hago puto caso.

D

#73 No te quito la razón, pero recuerda, todos los extremos son malos, y cuando digo todos , me refiero por arriba y por abajo. Y apoyar cualquier de esos extremos, solo se ve perjudicado un factor........ y ese factor es la "verdad". Ha día de hoy esta noticia, mas propio de un relato de novela negra, sirve para vender mas periódicos, su propósito es ese, vender mas, y no contrastar la noticia, si es verídica o no.

AitorD

"A continuación, reproducimos algunos fragmentos del testimonio de una de las detenidas, que pasó en el complejo policial de Moratalaz desde que fue arrestada el sábado por la noche hasta el lunes. Por miedo a más represalias, prefiere mantenerse en el anonimato."

"Después nos llevaron a las celdas, en otro edificio. Nos pusieron de dos en dos. A mí me pusieron con una chica que era diabética..."

¿Anonimato? No les va a costar mucho adivinar quién es.

D

Las pedradas fueron poco, porque alguien que arresta, agrede y trata como criminales a alguien que se manifiesta en una manifestación legal no merece vivir.

dreierfahrer

LA TORTURA NO EXISTE

Hay un manual entre los detenidos que les dice que denuncien torturas siempre.

Este tio debe ser denunciado por difamar a nuestras amadas FSE y los meneantes, como siempre que ha habido noticias de este tipo, debieran votar negativo hasta expulsarla de portada.

Los policias son unos tios altamente profesionales*:



* Por dios, no se saben ni la puta teoria, no saben ni que tienen que decir cuando les pregunten por la tele....

D

No se, yo nunca en mi vida he estado en una celda, no soy un sucio perroflauta que protesta sin haber pegado un palo al agua en la vida. Si no te metes en lios, no te detiene la policía. Si cuando salen 2000000 de payasos a llenar las calles de mierda, diavolos y olor a mercadillo te quedas en tu puta casa, nadie, repito, nadie te va a quitar la insulina.
Asi que... que se jodan

W

Sci-Fi

D

Si lo publica (Im)Púdico, mentiras y manipulaciones. Y aún habrá merluzos que se crean lo que aparece escrito en un panfleto.

Mentirosos y manipuladores, vuestro votito negativo en la flechita roja.