Hace 12 años | Por --211181-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 12 años por --211181-- a lavozdeasturias.es

La publicación ‘Variety’, referente en el sector, y la alemana ‘Artechock’ lamentan el cese de Cienfuegos

Comentarios

archiebronson

El FICX, menos dinero, más espectadores

Los 850.000 euros con los que contó la cita asturiana en 2011 contrastan con los seis millones de San Sebastián y los dos y medio del resto de los certámenes similares.


http://www.elcomercio.es/v/20120114/cultura/ficx-menos-dinero-espectadores-20120114.html

PacoGZ

La normal general es que no tienes algún tipo de enchufe, olvídate de contar para el político de turno, por muy bien que hagas tu trabajo. Así funciona este país de mierda. Lo peor es que lo seguimos consintiendo...

l

Cuando algo funciona como es el caso.El festival de Cine de Gijón está reconocido mas allá de nuestras fronteras,viene el político de turno a tumbar lo que con talento se ha conseguido.De lo que se deduce,que política y cultura,no casan bien.

D

#27 ¿Forista eres tu?, de lo que empezamos a estar HASTA LOS COJONES es de los foristas arribistas, cuyo único fin es "quítate tu pa ponerme yo" y te recuerdo que Foro gobierna en minoría, NO TODOS LOS ASTURIANOS PIENSAN COMO FORO. Y respecto al festival se nota que no has ido nunca o pocas veces o no te gusta. Un Festival que no conocía nadie ha pasado a ser el tercero en asistencia en España y el más barato, y como se le paga por los servicios prestados, media hora antes de anunciar a su sustituto se le destituye, sustituto sin ninguna experiencia como director de festivales, amigo íntimo del hijo de Cascos (el hace gala de ello)y enemigo declarado del director del festival, como no conoces el festival el "toque Asturiano" siempre estuvo en un día dedicado a los cortos de autores Asturianos, como no conoces el Festival si es conocido entre los profesionales y aficionados al cine fuera de nuestras fronteras por algo se le llama "el Sundance español", con separatas en Cahiers de cinema dedicadas al festival,reportajes en canal +, días de cine, etc. Explica como un producto que da dinero, es barato, promociona la ciudad, crece cada año en espectadores se destituye a su alma mater y se cambia el rumbo del festival si le encuentras sentido explicamelo.Lo lógico si se cambia es por alguien de sobrada experiencia para dirigir un festival de nivel (al sustituto de Cienfuegos, nadie, nadie le conoce)no por un tipo que su único logro conocido es presentar un corto en Sitges y ser despedido como ayudante de dirección por Garci.

felpeyu2

Es que... no quereis entender nada: ahora Asturias ya está en boca de todos gracias a Cascos: a nivel internacional por cepillarse el Festival de Cine, a nivel internacional por cepillarse el Centro Niemeyer... y, ciudado, que lo gordo aún está por venir: en breve igual ya no hay premios Príncipe de asturias... (Broma por supuesto, pero hay que dejarlo escrito, que con este nivel...)

http://tetraedro.wordpress.com/2012/01/11/cambiaran-los-premios-principe-de-asturias-por-el-trofeo-cascos-faba/

Yo si fuera la Santina iba pidiendo la maleta...

fusta

#9 yo los cambiaba por los "Premios Urdangarín", más que nada porque Cascos&Co son de la misma cuerda (Chorizos, y además de los malos)

b

Es que es de vergüenza, joder, y encima, pa poner a los que pusieron a organizarlo.... se va a tomar por el culo, frases como estas dicen mucho sobre "el nuevo enfoque": un festival "abierto a todo tipo de públicos, no sólo una audiencia "selecta e inteligente", como se le denomina."

dicen que see van a enfocar en publicitar mas la produccion asturiana.... jajajajaja, veras, veras, veras que descalabro. Pero ademas, Bueno con leer el articulo, ya queda claro el nuevo enfoque

D

Y que decir del concejal de cultura de Gijon encargado de estos desmanes, mas bien parece sacado de un sketch de los Monty Pyton.
Aquí la vida y milagros del concejal de Cultura en su tiempo baladista de discreto exito que ahora se pasa los plenos del ayuntamiento haciendo dibujinos en una libreta.
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/gijon/madrenas-cultura_0_565143577.html

"pese a que algunos advenedizos le equiparen ahora, con desvergonzada osadía, a artistas de la talla de Lluis Llach o Pablo Guerrero, la carrera musical de Carlos Rubiera –cuya erudición en la materia, no obstante, está fuera de toda duda– tampoco da para tanto. El problema es que él nunca lo ha visto así, y lejos de asumir esa realidad optó por enrocarse en una autoestima que le llevó a declarar (está grabado) que el nivel de Bob Dylan era palmariamente inferior al suyo propio o que de todo el repertorio de Los Beatles no quedarían, con el tiempo, más que dos o tres canciones, mientras sus discos aspiraban a resultar imperecederos."

"su primer trabajo como maestro tuvo lugar en las aulas de la Universidad Popular de Gijón. Lo que no dice, o al menos no lo ha dicho en mi presencia, es lo que sus alumnos y compañeros de entonces sí recuerdan: que en muchas ocasiones acudía a impartir sus clases calzando madreñas, en un excesivo alarde identitario que deja traslucir una percepción un tanto extremista de la realidad."

D

Lobby asturiano en menéame!!!... un avilesino encantao!!!

naranjito3

Ya saben. Los cascos del caballo de Atila, no dejaban crecer el pasto.
Pero la culpa la tienen los asturianos. A quien se le ocurre votar a un señor que vive en Madrid, porque los padres eran asturianos. Puede haber una razon más estupida para votar a alguien? Un partido recien constituido, sin programa, sin historia, solo la gestion de este Sr. en Fomento en el gobierno de Aznar. Que usó el dinero de los españoles para hacerse una boda fatua. Que estuvo 10 (o asi)años retirado de la politica, y, es un suponer, cuando se gasto la pasta que consiguio en fomento, regresó a su partido exigiendo protagonismo y como no le aguantaron, dijo, pues voy a ser el Camps de Asturias. Y en una campaña de 2 meses, arrasó. ¡Pa mear y no echar gota!. CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE

ChukNorris

#15 Un partido recien constituido, sin programa, sin historia, solo la gestion de este Sr. en Fomento en el gobierno de Aznar. Que usó el dinero de los españoles para hacerse una boda fatua. Que estuvo 10 (o asi)años retirado de la politica, y, es un suponer, cuando se gasto la pasta que consiguio en fomento, regresó a su partido exigiendo protagonismo y como no le aguantaron, dijo, pues voy a ser el Camps de Asturias.

No cuentas nada que no sepan todos los asturianos, imagínate como eran las alternativas políticas.

D

#15 ¿Gabino, eres tú?

A quien se le ocurre votar a un señor que vive en Madrid, porque los padres eran asturianos.

Cascos, aunque nació en Madrid vivió su infancia y su juventud en Gijón y empezó su carrera política en el ayuntamiento de Gijón. Logicamente tuvo que irse a Madrid cuando formó parte del gobierno central como Ministro ¿o iba a ir y volver todos los días a Madrid?

Lo de que no tenía programa, no es cierto. Otra cosa diferente es que tu no hayas enterado de la fiesta.

Y si arrasó es porque los asturianos estamos HASTA LOS COJONES ¿lo entiendes? HASTA LOS MISMÍSIMOS COJONES de los corruptos y pesebreros del PSOE/IU y del PP que han arruinado a Asturias, los primeros activamente y los segundos pasivamente porque algo también trincaban. No se que hemos hechos los asturianos para merecer semejante mediocridad política, y por eso Cascos, sin ser perfecto, fue el único rayo de esperanza que vimos.

Y sobre el Festival, digo yo que primero habrá que esperar a ver que hace el nuevo director, que se le está criticando casi antes de tomar posesión del cargo.

Y segundo, antes nadie hablaba de este festival, ahora traspasa fronteras porque los sociatas están contrariados porque se les van acabando los chiringuitos.

Y no veo nada malo en darle un toque asturiano y fomentar los directores de Asturias. Si fuera Cataluña o el País Vasco entonces estaría bien porque defienden su identidad cultural y demás zarandajas, pero claro, como Asturias...

#19 Si creíais que Avilés se iba a convertir por arte de magia en una especie de Nueva York gracias al Niemeyer es que sois muy ilusos, por decir algo suave. Y por cierto, el Niemeyer no se lo cargan, va a seguir, lo que pasa es que no lo van a controlar los socialistas, como Areces con su cargo perpetuo en el consejo de dirección.

dukenukem

#27 +1 a todo...a mí el Niemeyer solo me ha servido para sacar fotos...no digo más.

i

#27 Yo pienso lo mismo acerca de que en Asturias hacía falta un terremoto político para deshacer en desastre en el que vivíamos, pero esta decisión sobre el FIC me parece símplemente una metedura de pata de proporciones homéricas. Espero que se rectifique pronto y se recupere al anterior director y equipo cuanto antes, preferiblemente con una disculpa pública.

Markinos

#27, disculpa si te ofendo, pero me da que no tienes idea de qué hablas...

Cascos/FAC no "arrasó" y ahí están las hemerotecas y los resultados electorales para demostrarlo 1, y si gobierna, es porque ninguno de los otros grupos tenía asegurada la victoria y ante esa perspectiva, no se presentó ningún candidato salvo del e IU 2.

PARTIDO ESCAÑOS VOTOS
FAC 16 177588 29.75 %
PSOE 15 177714 29.77 %

FAC lleva más de 6 meses en el gobierno, instalados y centrados en la destrucción de absolutamente todo lo que se creó en los 30 años anteriores de gobiernos socialistas (salvo por un gobierno regional del "Delfín" de Cascos, el Sr. Marqués que al final, le salió rana porque tenía sus propias ideas y no era "la voz de su amo"), centrados en el inmovilismo y, ante todos los problemas que haya, echarle la culpa al anterior inquilino (que sus buenas culpas tiene, claro está)

Recuerdo como Cascos dijo en un mitin pre-electoral "Vamos a limpiar Asturias de chiringuitos socialistas", lo que no aclaró es que iba a llenarlo de nuevo de "chiringuitos casquistas".

Debe hacer tiempo que no pasas por avilés, pero el Niemeyer está cerrado y han echado hasta al equipo técnico de la fundación 3.

"Víctimas" de Cascos y sus gobiernos satélite, con alcaldes y concejales marionetas del gran "dictador".

Semana Negra de Gijón
Centro Niemeyer de Avilés
Jardín Botánico Atlántico
FICX 5
RTPA 6

Fuentes:
1 http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/autonomicas/03/index.html
2 http://politica.elpais.com/politica/2011/07/11/actualidad/1310385201_961256.html
3 http://www.europapress.es/nacional/noticia-alcaldesa-aviles-defiende-fundacion-niemeyer-reclame-via-judicial-cesion-uso-edificios-20111215193133.html
4 http://www.elcomercio.es/v/20110822/gijon/ayuntamiento-prepara-plan-director-20110822.html y http://elperiodicodeasturias.com/asturias/gijon/Botanico-aflora-polemica_0_573542673.html
5 http://www.publico.es/culturas/416453/el-partido-de-cascos-fulmina-al-director-del-festival-de-gijon
6 http://www.rtpa.es/asturias:IU-exige-al-Principado-que-realice-los-pagos-a-RTPA_111318335369.html y http://www.rtpa.es/asturias:Foro-presenta-en-el-registro-la-proposicion-de-ley-que-permitiria-privatizar-la-RTPA_111319630596.html

assman

politicos parasitos!

Cassiopeia

Entre esto y lo del Niemeyer (que vale que no ha sido culpa suya directa, pero tampoco parece que haga nada por arreglarlo), se está cubriendo de gloria.

naranjito3

#13. Soy avilesina, y si, Cascos vino a por el Niemeyer en cuanto juró el cargo. Porque aqui estabamos encantados con el Niemeyer y la promocion internacional que tenia. y Los proyectos que habia para la ciudad abandonada desde que la Ensidesa murio. Isla Innovacion y muchos otros proyectos alrededor de ello. Un referente de cultura cosmopolita, una ciudad bohemia. Al traste con todo. El sr. Cascos se tiro en picado a por ella. Y Aviles volvio a la sombras.

Cassiopeia

#19 Pues una lástima. Yo tuve la suerte de conocer el Niemeyer no hace mucho y, la verdad, me pareció fantástico, me encantó. Me llevé una sorpresa de tres pares de narices cuando me enteré de que lo cerraban.

brokenpixel

son necesarios los festivales de cine en tiempos de sequia economia? pregunto,por que los que yo he visto no son mas que unas vacaciones pagadas para muchos estomagos agradecidos donde les falta felarlos alli mismo

kapitolkapitol

#16 los festivales de cine buenos y con calidad, o al menos los que lo intentan, son necesarios siempre, y te recuierdo que ingresaban más que gastaban

kapitolkapitol

El festival reportaba dinero, si, lo que pasa que lo reportaba a los bolsillos equivocados, ahora seguro que estarán esos billetes mejor encaminados

Asco.

naranjito3

#17 Si en los bolsillos de Cascos

gelogelo

No creo que más allá de los Pirineos haya alguien que conozca Gijón, una ciudad que tiene una fonética difícil para foráneos.

b

#6 Te equivocas... me sorprendio que lo conocian los aficionados al futbol... por el Sporting... Eso si, por nada mas.

camvalf

#6 si debe ser eso, solo existe Madrid y Barcelona por los equipos de ese deporte en el que participan élites millonarias y adormece a las masas. Gijón solo es conocido por eventos como la semana negra y el festival de cine por citar solo dos ejemplos que últimamente se están empeñando en destruir....

D

#6 Yo cansado de tener que explicar donde está asturias les digo que vivo muy al oeste de barcelona (ya ni de Cataluña porque muchos desconocen de su existencia)

gelogelo

#12 Por cierto, preciosa Asturias.

D

#24 calla bobo, que la vas a hacer sonrojarse.

e

#6 pues leyendo la noticia que si, y de hecho hasta parece que les suena por el Festival de Cine...