Hace 4 años | Por FabianES a laeconomiadehoy.com.mx
Publicado hace 4 años por FabianES a laeconomiadehoy.com.mx

El gobierno de México ha vuelto a aclarar que implementará medidas como el distanciamiento social y el cese de actividades económicas y sociales no necesarias para la vida del país, solo cuando sean necesarias. La pregunta es cuando serán necesarias: ¿cuando colapse el sistema de salud? ¿cuando las morgues estén llenas de ancianos muertos?

Comentarios

Priorat

#3 Para nuestro estándar yo creo que el nivel de pobres se acercaría al doble de lo que mencionas.

D

#13 en Teherán en los próximos 10 días mínima 7 máxima 17.

empe

Harán como todos. Primero pensar que esto no va con ellos y cuando los muertos se cuenten por centenares, empezar a tomar medidas y arrepentirse de no haberlo hecho antes.

hasta_los_cojones

#4 arrepentirse?

Ojala. Lo que harán será decir que no se podía preveer.

Presidente_Xi

Estupidez, siguiente pregunta.

Feindesland

La estupidez también puede ser una estrategia.

No lo olvidéis

D

#1 Estas citando a Mariano R.?

Feindesland

#11 Entre otros....



ZP tampoco estaba mal... Aunque ese era tonto de verdad.... (Lo conozco personalmente)

lol lol

D

Hasta el invierno próximo no creo que sean necesarias medidas en méxico. La gente piensa que el coronavirus afecta a todos los sitios igual y no es así, el coronavirus es un virus estacional y en los sitios con temperatura promedio de más de 20 grados va a afectar poco.

Pongo algunos datos:

Por cada aumento de un grado de temperatura, los contagios del Covid-19 se reducen un 3,8%, según un estudio que ha analizado la relación entre condiciones meteorológicas y transmisión del coronavirus en cien ciudades de China. El estudio también detecta que, por cada 1% de aumento de la humedad, los contagios se reducen un 2,2%.

Las comunidades que viven en lugares más cálidos parecen tener una ventaja comparativa para retrasar la transmisión de las infecciones por coronavirus, según un análisis temprano realizado por científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Los investigadores encontraron que la mayoría de las transmisiones de coronavirus se habían producido en regiones con bajas temperaturas, entre 3 y 17 grados Celsius.

Mientras que los países con climas ecuatoriales y aquellos en el hemisferio sur, actualmente a mediados del verano, han reportado casos de coronavirus, las regiones con temperaturas promedio superiores a 18 grados Celsius representan menos del 6 por ciento de los casos globales hasta ahora.
Dondequiera que las temperaturas eran más frías, el número de casos comenzó a aumentar rápidamente ", dijo Qasim Bukhari, un científico computacional de M.I.T. quien es coautor del estudio. Ves esto en Europa, a pesar de que la atención médica allí está entre las mejores del mundo.
La dependencia de la temperatura también es clara dentro de los Estados Unidos, dijo el Dr. Bukhari. Los estados del sur, como Arizona, Florida y Texas, han visto un crecimiento de brotes más lento en comparación con estados como Washington, Nueva York y Colorado. Los casos de coronavirus en California han crecido a un ritmo que cae en algún punto intermedio.

El patrón estacional es similar a lo que los epidemiólogos han observado con otros virus.
.
Al menos otros dos estudios publicados en repositorios públicos han sacado conclusiones similares para el coronavirus. Un análisis realizado por investigadores en España y Finlandia encontró que el virus parecía haber encontrado un nicho en condiciones secas y temperaturas entre menos 2 y 10 grados Celsius.

Feindesland

#2 Genial...

Echa un ojo a los datos de Rusia...

Kann

#2 ¿Vas a poner algún enlace o a mencionar directamente de dónde són los estudios etc o són datos de la UMCM (Universidad Mis Cojones Morenos)?

https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3556998

Esto es lo que encuentro de Qasim Bukhari, pero sólo habla de los efectos de la humedad, y són todos "if", "should", "might"... Todo supuestos.

"although the mechanistic understanding of the association between the spread of 2019-nCoV and absolute humidity is unknown and is being investigated."

Que de momento ni idea, están investigando.

"Hence, the role of temperature in reducing transmission could also be limited in much of northern US and European cities (above 45N) as mean temperature is ~20C or lower until June and after September. Therefore, our analysis suggests that the role of environmental factors in reducing the spread of 2019-nCoV could be limited across most of northern Europe and North America in the coming months."

Los análisis sugieren que el efecto de los factores ambientales al reducir el contagio de 2019-nCov podría ser limitado en la mayoría del Norte de Europa y Norte Amèrica en los pròximos meses.

Y tú aquí hablando con propiedad y segurísimo! Olé!

D

#9 uno es del MIT, referenciado en el new York times, otro es chino y otro español y finlandés creo. Los efectos son limitados en indonesia por ejemplo de 240 millones de habitantes hay 686 casos. No se va s ir el virus solo va a bajar la transmisión. Es lo mismo que la gripe o un constipado. Es un virus estacional. Los estudios están reportados en cientos de webs en inglés, solo hay que buscar temperature coronavirus. Pero solo hay que mirar un mapa del coronavirus para verlo.

hasta_los_cojones

#2 no sé cuál es la temperatura media en Iran, así que me callo

D

Ojalá se deje de politizar el asunto, no enfocarnos en la opinión o actos de presidentes sátrapas o no, lo de Trump, Maduro, Lopéz, Bolsonaro, etc. es intrascendente frente fenómeno epidemiológico que debe darse atenderse por autoridades sanitarias y científicas.

Esos personajes, impulsados desde el populismo frenético los transforma en entes con una necesidad compulsiva de atención logrando que el COVID-19 no se trate de la enfermedad sino de ellos mismos.

Lo mejor que cada país siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias y científicas, la OMS casi desde el día 0 del brote ha estado informando y recomendando con advertencias a nivel de escándalo, que muchos países incluyendo España, Italia o México actúen bajo la lógica "a mi no me va pasar lo que pasa en China", es otro asunto. Muchos creyeron que era solo el cuento de ahí viene el lobo. Ni modo.

D

Cuando tengan garantizados suficientes muertos, como en el resto de países.