1428 meneos
3793 clics

Un estudio vincula a 14 bancos españoles con fabricantes de armas prohibidas

El BBVA tiene como cliente a Textron, productor de minas antipersona Se acusa a 8 entidades de financiar las bombas de racimo españolas usadas por Gadafi
etiquetas: fabricantes armas, bancos españoles, armas prohibidas
usuarios: 462   anónimos: 966   negativos: 3  
72comentarios mnm karma: 548
  1. #1   Joder, te me has adelantado por 27 segundos :-)
    votos: 1    karma: 21
     *   Ze7eN Ze7eN
  2. #2   #1 por 40 segundos tambien (la iba a menear) :-D
    votos: 1    karma: 27
  3. #3   mucho no levantarse cuando pasa la bandera, y resulta que él es un hijoputamalnacido que ayuda a genocidas a perpetrar sus crímenes...
    votos: 5    karma: 30
  4. #4   #1
    #2 Pues será la primera vez que me adelanto...
    votos: 0    karma: 9
  5. #5   Y ahora me pregunto yo ¿hasta que punto deberían sentirse culpables los que, después de conocer esta noticia, sigan confiando su dinero a esos bancos? (Si, lo primero que he hecho es comprobar que no figure el nombre del mío)
    votos: 25    karma: 223
     *   Ze7eN Ze7eN
  6. #6   Hay que decirlo mas...Hdp mas
    votos: 2    karma: 24
  7. #7   No les bastará con las que emplean para atracarnos?!
    votos: 2    karma: 31
  8. #8   #5

    Cierto es que es una situación podrida, y que es asqueroso, pero como bien dices ¿hasta que punto deben sentirse culpables los ahorradores?. Los bancos ponen dinero en cualquier sitio que les rente más dinero, la pregunta que haría yo es ¿hasta qué punto deben ser legales a estas alturas empresas que se dedican a fabricar armas potencialmente destructivas? ¿Qué servicio da a la sociedad ese tipo de empresas aparte de proporcionar recursos a locuras conquistadores y batalladoras..?

    Saldrá alguno que diga que los conflictos y las amenazas siempre están ahí y es necesario responder y protegerse, ¿pero cuantas veces las armas han sido utilizadas únicamente como defensa, en lugar de ataques? En realidad casi siempre han sido necesarias para ataques..

    Lo verdaderamente vergonzoso es que el ser humano aún vea normal la existencia de una industria tan poderosa como las armas para mantener guerras que no son otra cosa que asesinatos en masa legalizados.. y a pocos les inquieta..
    votos: 7    karma: 77
  9. #9   ¿Y que otra cosa se puede esperar de un puto banco?
    votos: 7    karma: 69
  10. #10   El estudio no está en disposición de demostrar que los bancos hayan dado préstamos a operaciones específicamente vinculadas con la fabricación de estas armas, pero sí que han ayudado a estas empresas a través de créditos y en la emisión de bonos y acciones.
    ¿Cómorrrr?
    Los bancos no son ONG, dan crédito y hacen negocio. Ellos no son responsables de que la empresa X fabrique un arma que después es vendida a un dictador para usarla contra su pueblo. Por cierto, las bombas de racimo españolas usadas por Gadafi se fabricaron un año antes de su prohibición.
    votos: 14    karma: 90
  11. #11   Diox es juntar Bancos y Armas y ya tenemos un doble combo directo a portada... por lo demás el estudio me recuerda a la coña de que todos los asesinos saben jugar al parchís, así que si sabes jugar al parchís eres un asesino.

    Saludos
    votos: 2    karma: 26
  12. #13   Respuesta de Botín - el Satánder y las armas
    www.youtube.com/watch?v=fhqI2TeHOUg

    "Quiero decirle que, los temas que hablamos son... se trata de empresas de alta tecnología...que hemos realizado todo tipo de verificaciones cuando nos han llegado...operaciones... que le puedo decir que cumplen la normativa y convenios internacionales en cuanto a fabricación, en cuanto a venta y en cuanto a exportación y en cuanto a la normativa de Dublín y que cumplen los criterios de aceptación del Banco Satánder en cuanto a aceptación de clientes."

    Gobierno de España. Con dos OO.  media
    votos: 8    karma: 89
     *   silosenovengo silosenovengo
  13. #14   ¿Hasta que punto cuando un banco da un crédito a una empresa conoce a que se dedica la empresa?
    votos: 0    karma: 7
  14. #15   Que raro que no me sorprenda lo más minimo.
    votos: 0    karma: 6
  15. #16   Seguro que esto no saldrá en las noticias de la tele.
    votos: 5    karma: 59
  16. #17   También podría vincularlos a una gran estafa a todos los ciudadanos, amparada por el estado.

    Pero de qué serviría... :-(
    votos: 1    karma: 26
  17. #18   Esta información se la tengo comentado a alguna gente, y se creen que estoy loco, que si tengo pajaritos en la cabeza, etc....

    La verdad es que en general la gente está muy mal informada, y para mas jodienda como les comentes algo que no ha salido en cualquiera de los telediarios se creen que te inventas las cosas...
    votos: 3    karma: 32
  18. #19   Yo tengo mis escasos euros en Bancaja (Bankia) y me fastidia muchísimo que jueguen así con el dinero. Pero por desgracia me temo que esto está tan extendido que nos sorprendería mucho ver que empresas participan de este negocio. No se si fue en un documental de Michael Moore en el que hablaban de que empresas como HP y Chevrolete ganaban mucho dinero participando en el mercado armamentistico.
    votos: 1    karma: 16
  19. #20   Cuantas más piernas amputen, más negocio. Y la ley les acompaña. Hay que decirlo más. Hijosdeputa.
    votos: 0    karma: 13
  20. #21   #5 Fue lo primero que hice, buscar el nombre de mi banco ahi, y no esta. Pero se yo de unos que les voy a pasar el enlace y van a pensarse mucho contratar con ciertos bancos.
    Y aqui, un motivo mas de por que no queremos la Ley Sinde. Por que fuentes de informacion como esta web pueden ser cerradas en menos que canta un gallo por difundir a todo el mundo informacion controvertida
    votos: 3    karma: 17
  21. #22   Alguien puede confirmar la total credibilidad de este estudio???

    Estoy por enviar el enlace y el pdf al director de mi sucursal, pues su caja de ahorros aparece en ese estudio.

    Me niego en rotundo a participar indirectamente en toda esta gran mierda.
    votos: 3    karma: 34
     *   frankiejcr frankiejcr
  22. #23   #12

    Es el mejor comentario que se puede hacer a esta noticia.

    Has dado en el clavo.
    votos: 1    karma: 17
  23. #24   #10: Cierto. Es como si acusáramos a Telefónica porque un terrorista de ETA o de Al Qaeda era cliente suyo al tener contratado con la compañía el teléfono fijo de su casa.
    votos: 4    karma: 24
  24. #25   Si los bancos les prestan los recursos necesarios para matar a los regímenes asesinos, en mi opinión, ya que esos asesinos probablemente no llevarían a cabo sus campañas de muerte sin esos recursos, por tanto los bancos son tan responsables como los que aprietan el gatillo y eso yo no lo veo justificable diciendo que el banco no es una organización benéfica, o bien, como dicen en El Padrino, "sólo se trataba de negocios". Con esa escusa podemos justificar el tráfico de drogas, de armas o de personas, ya que son actividades que producen enormes beneficios.

    Los bancos son entidades privadas cuyo objetivo, como el de cualquier empresa, es el de conseguir el máximo beneficio sea como sea. Lo que ocurre es que el beneficio es dinero, y el dinero no entiende de ética ni de respeto a los derechos humanos. Creo que aquí lo que cabe preguntarse es si no deberíamos poner coto de algún modo a este tipo de prácticas, y si queremos continuar con un sistema político-económico en el que prima el beneficio económico muy por encima de la vida de las personas.
    votos: 0    karma: 8
     *   Anonymous_Smith Anonymous_Smith
  25. #26   #5 Es una muy buena pregunta. Mi banco está en la lista, pero yo tengo la conciencia muy tranquila. No conocía este hecho, pero no cambia nada, hace tiempo que estoy esperando a saldar mi deuda con él para cambiarme a uno de los llamados "bancos éticos", si acaso es un mayor impulso por hacerlo. Afortunadamente, ya falta poco y miraré con lupa a dónde llevo mi escaso dinero.
    votos: 0    karma: 7
  26. #27   Si los bancos no son una ONG y no saben a quién prestan, ¿por qué existe la banca ética?
    votos: 0    karma: 11
  27. #28   Para #21. En nombre de los derechos de autor cerrarán con la Ley Sinde las páginas y servicios Web que les de la real gana.

    Los jueces y la justicia real pondran orden meses o años despues de los cierres y sus correspondientes denuncias por parte de los propietarios de dichas páginas y servicios; pero el daño que harán a la Internet actual puede llegar a ser bastante penoso.
    votos: 1    karma: 20
     *   frankiejcr frankiejcr
  28. #29   Edit #28. Para #21. Quise decir :

    Los jueces y la justicia real pondran orden meses o años despues de los cierres con sus correspondientes denuncias por parte de los propietarios de dichas páginas y servicios; pero el daño que harán a la Internet actual puede llegar a ser bastante penoso.
    votos: 0    karma: 10
  29. #30   A los que estéis pensando en cambiar de banco, Triodos puede ser una buena alternativa.
    votos: 5    karma: 49
  30. #31   #24 "Es como si acusáramos a Telefónica porque un terrorista de ETA o de Al Qaeda era cliente suyo al tener contratado con la compañía el teléfono fijo de su casa"

    Claro.... y si seguimos tirando del hilo va a resultar que los culpables del 11-S son los ingenieros areonauticos por diseñar los aviones...... Por favor, estás realizando una comparación totalmente absurda.

    Aquí no se trata de decir si los terroristas que cometan un atentado tienen cuentas de ahorro en un banco, sinó que se trata de evaluar la responsabilidad de los bancos a la hora de hacer sus inversiones. ¿O es que se trata de justificar cualquier negocio (por sucio que sea) con tal de que ofrezca beneficios?

    P.D.: Con todo esto ni aseguro ni desmiento la validez de la fuente, solo la quiero indicar lo absurdo de un argumento como el que ha presentado #24.
    votos: 2    karma: 26
  31. #32   ¿Y los fabricantes de coches? ¿Que modelos de automóvil utilizan los fabricantes de armas?

    No es responsabilidad de un banco evaluar ética o moralmente los negocios de sus clientes. Y si alguien comete un delito, o realiza una acción con la que no estemos de acuerdo desde el punto de vista ético, él es el único responsable. No quien lo financia, ni quien lo viste, ni quien le proporciona electricidad, ni conexión a internet.
    votos: 2    karma: 2
  32. #33   #32 Siguiendo tu argumentación los fabricantes de armas podrían decir que no es su responsabilidad lo que "sus clientes" hagan con ellas. ¿les damos entonces "vía libre"? ¿es que ya vale todo para validar la "supuesta" ética de ciertos negocios?
    votos: 3    karma: 32
  33. #34   Para #32. Pues vamos listos con tu argumento. La financiación es el motor de todo en el modelo actual, si los que financian no saben lo que financian cabe la posibilidad que acabemos todos bajo tierra en mucho menos de lo esperado, incluidos esos mismos que financian.
    votos: 0    karma: 10
     *   frankiejcr frankiejcr
  34. #35   Lo mas vergonzoso de todo es que se investiga cuando interesa, no cuando se deve.
    votos: 0    karma: 6
  35. #36   #5, #8, #26, #32, tenemos toda la responsabilidad del mundo. Ayer no lo sabíamos, ni nos preocupábamos por saberlo. Hoy lo sabemos, y nos dá igual.

    Es esa estúpida idea de si uno asesina a alguien, es muy culpable, pero si repartimos la responsabilidad entre 1000 personas, entonces somos muy poco cupables, aunque el tio esté muerto igual.

    Y así nos luce el pelo. Cómo era aquello ... ande yo caliente ...

    *edit: vaya, mi banco aparece en la lista, y me tiene cogido por los # con la hipoteca ... qué escogeré, complicarme la existencia y cambiar de banco, perder bastante dinero pero dejar de ser cómplice? O ... total, Gadafi está muy lejos, y por uno que haga algo ... ... ... a ver qué ponen en la tele?
    votos: 1    karma: 15
  36. #37   Banca Ética, ya no se como decirlo, cohone!!!
    votos: 5    karma: 47
  37. votos: 4    karma: 45
  38. #39   #33 ¿Si una persona coge un arma y mata a otras cuatro, es culpa de quien le vendió el arma?
    votos: 0    karma: 6
  39. #40   #34

    No puedes conocer todas las ramas de negocio de tus clientes, ni en el caso de que te interesaran los motivos éticos. Tenemos jueces, abogados, legisladores. Si alguien fabrica armas prohibidas, y se sabe, se le denuncia y se actúa en consecuencia.

    Pero no te puedes saltar a la torera estos pasos, y decidir sin derecho a abogado a quien financias y a quien no, basándote en tus juicios éticos.

    ¿Le vendemos armas a Gadafi? ¿Y a los rebeldes? ¿Antes, o ahora? ¿Talvez dependiendo de lo que diga la ONU?

    PD: Las armas no solo sirven para atacar. Sino para que no te ataquen. Es la triste realidad.

    PD2: Aqui hablamos de armas prohibidas, que supongo que será delito.
    votos: 0    karma: 6
  40. #41   Banca alternativa
    Banca ética
    votos: 0    karma: 6
  41. #42   El grupo Godspeed you! Black Emperor ya trazaron las conexiones de empresas españolas con la industria de armamento en la contraportada de su disco Yanqui UXO.  media
    votos: 1    karma: 18
  42. #43   Y ésto, niños, demuestra que dejar el dinero ganado con el sudor de vuestras frentes en los bancos permite a sus dueños enriquecerse de forma ilícita mediante el crimen y el tráfico de armas.

    La próxima semana aprenderemos a desaprender todo lo que nos han enseñado desde pequeños porque se está demostrando la mayor mentira jamás contada.

    #BancaPública_YA
    #Expropiese
    votos: 0    karma: 7
  43. #44   #36

    Lo que comentas es cierto, pero no creo que la solución principal sea romper el sistema bancario por invertir en empresas que por cierto son "legales", el problema es ¿porqué se considera a esas empresas "legales"?

    ¿Algún banco invierte en una empresa de comerciar con drogas? No, porque no existen como negocios legales. Pero si fueran legales , te aseguro que invertirían, y mucho, porque dinero sacarían a capazos.. Pero sí invierten en tabacaleras, y entidades similares, y mira que causa muertes el tabaco... pero no pasa nada... Los bancos no están para ser jueces morales de los negocios "éticos" o no.. son máquinas de hacer dinero.. yo creo que es mejor atajar el problema de raíz, que es exigir a los gobiernos la ilegalidad de las armas, y más aún de esas que citan en el artículo..
    Pero en caso de hacer eso, tendrás otro problema, que votes a quien votes, no tiene la menor intención de eliminar eso. Porque los políticos, todos, son vehículos y herramientas de intereses más "encumbrados". Porque el mayor negocio del mundo es una guerra.

    Que las personas están anestesiadas y embobadas con lo suyo, claro, pero no solo con esto, la mayor calamidad del mundo, es el hambre, que mata a miles y miles cada dia, cada dia !! y a quien ves rasgarse las vestiduras? a prácticamente nadie, todos van a su bola y su rollo, a este problema le dedican más bien poco o nada. Ese desastre, es real, lo puedes tocar, está ahí, y se gastaron los países desarrollados 100 veces más en salvar a los bancos de la crisis, que de aportar lo necesario para evitar el hambre en el mundo. ¿Cuántas manifestaciones has visto para protestar por dejar en el olvido al hambre?

    Tal vez esté un poco negativo hoy, pero cada vez creo que es más factible que el ser humano se olvida de que la biología manda más que la moral o circunstancia social, y en la biología, el ser humano no ve a otros humanos como "hermanos", sino como "competidores" y en el fondo no le importan los demás.. ¿de verdad crees que una persona típica, media (no un santo o fuera de serie) , puede querer tanto a los que ni conoce ni tiene rostro para el , ni sabe como son, como para sacrificarse a sí mismo, sus recursos presentes y futuros, su seguridad o su comodidad? ¿Por gente que nunca conocerá? El mundo real de las personas creo que cada vez más me convence la idea, de que es su entorno directo y las personas con las que mantiene un vínculo o conoce, el resto cae en el mundo de las teorías e ideas, y es muy maleable..
    Creo que un ideal sería un mundo sin fronteras, un único gobierno, unos recursos controlados y riquezas basadas en cubrir primero lo esencial y si sobra para lujos.. y un crecimiento de población controlado. Mientras todo siga siendo un montón de parcelitas de países mirando a ver quién se lleva el gato al agua no hay nada que hacer... pero eso es una idea, seguro que saldrían mil problemas porque a muchos que tienen mucho ni les interesa hablar de tener menos... es decir la lucha de siempre, que generalmente las personas hacemos algo si nos aporta algo, sino, no solemos hacer nada...
    votos: 1    karma: 18
  44. #45   #44, el problema es este. No hagas esto, que no servirá de mucho. En cambio, podríamos hacer esto otro, que sí serviría. Como verás, hacer lo segundo es mucho más complicado, luego es más improbable que puedas hacerlo en realidad.

    Pero sábiamente, hemos lavado así nuestra conciencia. Lo ilustro con mi caso particular:

    a) puedo cambiar de banco, y empezar un movimiento como #nolesvotes para "animar" a otros a seguir el ejemplo (seguro que no hace falta). Si lo hacemos muchos, el banco, esa máquina de hacer dinero, sábiamente creará sociedades intermediarias para esconder en qué invierte "nuestro" dinero. Entonces entraremos en otra etapa. El público ya no está atontado, luego hay que aprender a manipularlo mejor.

    b) no cambio de banco, total, su trabajo es hacer dinero. Promuevo una iniciativa parlamentaria para que se voten ilegal los negocios de venta de armas. Esto implica que no puedas tener un ejercito, ni que puedas permitir que ningún banco que opere en España participe de esas empresas. Buf, esta tarea se adivina un tanto mayor que la anterior. Podemos intentarlo, pero ya sabemos que es muy difícil.

    Ahora tenemos 2 opciones. Me siento yo, que tengo mi banco con sus fondos invirtiendo en este lucrativo negocio. Que hago yo?

    1) Digo que no a la opción a). Joder, me siento mal, porque en el fondo ya lo dices tu, estoy diciendo un "jódete tu, que yo mi dinero lo quiero para mi, y total el dinero que pierda, tu no lo vas a ver así que ya me dirás cuanto cabrón. Pero jódete igualmente, porque yo no haré absolutamente nada".

    2) Digo que no a la opción b). Joder, si es que quiero hacer algo, si es que la culpa es del sistema, que está podrido. Me siento mal, pero qué puedo hacer? Soy un títere, estoy limitado, no soy nadie. YO también soy una víctima de este sistema feudal. Jódete, pero siento empatía contigo porque también estoy jodido. Eso sí, mi vida sigue igual de cómoda, y la tuya igual de jodida.

    Luego tu solución #44, muy válida y muy teórica, ha conseguido el milagro. Con la opción 2) ... finalmente ... consigo no hacer nada, y tener la conciencia tranquila :-D

    Excelente

    Ahora sí, ahora ya puedo pensar en la final de Wembley ...

    EDIT: llevamos desde siempre dejando morir de hambre a 2/3 del planeta. Algún día alguien nos pasará factura, y no sé con qué cara podremos decirle que nosotros somos inocentes.
    votos: 0    karma: 6
  45. #46   #39 Planteatelo así : si una persona le vende un arma a otra persona que ya fue condenada por asesinato ¿crees que tendria algo de culpa? ¿y si se la vende a una persona que padece esquizofrenia? ¿es, en parte, culpable? ¿Te das cuenta de la gran incertidumbre que esto genera?

    Pasemos esto al plano de los paises : si un pais le vende armas a otro pais en el que existe un regimen dictatorial represivo ¿es en parte culpable el pais que realiza la venta? ¿ y si le vende armas a un grupo terrorista? ¿es solo culpable el grupo terrorista si las utiliza para una atentado?

    Yo creo que sí, que cada uno tiene su parte de culpa, porque las armas están construidas para matar (lo cual no ocurre con los coches, por ejemplo, aunque puedan usarse para matar también). Por eso me parece horrendo que los grandes controladores de los mercados (entidades financieras) hagan negocio vendiendo armas a paises u organizaciones de dudosa moral-
    votos: 0    karma: 7
  46. #47   La noticia es más bien:
    Una ONG pilla dinero del presupuesto español de cooperación internacional para elaborar un informe con toda la información pública declarada por los bancos sobre sus participaciones accionariales en las principales empresas armamentísticas y contraponerlos al triodos bank y otros fondos de inversión internacionales que no invierten en estas.
    A mi me suena a propaganda con dinero público.
    #12 ¿Cuanto dinero me cuestan esas páginas web?
    #21 Paga el Gobierno, esta no la cierran.
    votos: 0    karma: 8
     *   strel strel
  47. #48   Yo ya moví mis 3 cuentas a Triodos, tras conocer de Joan Melé y la banca ética/transparente. Para los interesados, podéis verle en Youtube: www.youtube.com/watch?v=7ZcQZKj94vY
    votos: 2    karma: 24
  48. #49   #36 No tengo hipoteca, tengo otro tipo de deuda que no puedo puedo cancelar porque no tengo pasta, así que hasta que acabe no puedo cambiar. De todas formas, si dije que ya tenía pensado cambiar es por varias razones y ésta, ahora, es una más. Tú luego puedes pensar lo que quieras, listillo, pero si no cambio es porque no puedo y no por lo complicado. Si crees que ahora debo sentirme un mierda por estar pillado en ésto, pues vas de culo y espero que un día descubras también tú lo bien que sienta que te responsabilicen de un acto de terceros que has favorecido sin saberlo.

    Pero bueno, si me prestas unos 3000€ me cambio el mismo día y ya te los devolveré, dejo la posibilidad en tus manos.
    votos: 0    karma: 7
  49. #50   los bancos son unos santos!</lagrimilla>
    votos: 0    karma: 7
  50. #51   Este país es como Italia, pero nuestro presidente no es tan fiestero como el suyo.
    votos: 0    karma: 6
  51. #52   #13 Refiriendome al video,que manera de escurrir el bulto tiene el Botin. Ampararse en las leyes chorras esas, aun asi siguen siendo armas que matan señor Botín. No siente pena al pensar que una posible arma financiada por el mate a gente inocente solo por dinero?
    votos: 0    karma: 6
     *   Vosotros Vosotros
  52. #53   Estaria bien saber que Bancos no hacen eso.
    votos: 0    karma: 6
  53. #54   El que piense "¿Que puedo aportar yo al mundo?¿De que manera puedo yo ayudar en el mundo?" Creo que esta es una de esas maneras dando datos de estos o no metiendo el dinero en estos bancos, dejandoles que se pudran.
    votos: 0    karma: 6
  54. #55   #49 no hablaba de tu caso concreto, cada cual tiene sus historias y a ver quien tiene cojones de judgar a la otra gente como indivíduos.

    Lo que sí hago es azuzar al colectivo barra rebaño. Tu no tienes que sentirte como una mierda, pero tienes que entender que no eres una víctima. Estarás pillado y lo que quieras, pero participas de un sistema que tiene al "otro" mundo bien puteado. Tu eres cómplice.

    Lo dijo, si no recuerdo mal, Mendiluce, durante una entrevista. Dijo algo tipo: mientras tu y yo nos tomamos este café, en África acaban de morir 5 negros para que tu y yo podamos tomarnos este café, tranquilamente. Acaso tu no tomas cafés?

    Lo único que digo, y repito, es que los del "otro" mundo tienes muuuuchas razones para estar cabreados con nosotros, el 1er mundo. Y con razón.

    *Déjame mirar a cuando está el euríbor, que te voy a sangrar con los intereses. Pero será todo muy ético, garantizado.
    votos: 0    karma: 6
  55. #56   No entiendo como ningun hijo puta inventa el dia del banquero...
    votos: 0    karma: 7
  56. #57   Thales y EADS fabrican muchas cosas más a parte de armas, entre maquinaria para el AVE a aviones. Es más, son compañías ampliamente participadas por estados, Thales por el gobierno francés y EADS entre el alemán, francés y español.

    Tal vez haya que pedir más responsablidades a nuestros gobiernos, no?
    votos: 0    karma: 6
  57. #58   El estudio, aunque interesante, es también bastante demagógico. Se quedan tan anchos hablando de que todas esas empresas fabrican armas químicas y biológicas y luego, cuando entran al detalle, ni una sola de ellas fabrica ese tipo de armas (como es lógico y normal, ya que llevan décadas prohibidas por tratados internacionales).

    Por otra parte, tranquilamente tres cuartas partes de esas empresas están en la lista por desarrollar armas nucleares... cuando lo que hacen en muchos casos es mantener el armamento nuclear existente, que no es exactamente lo mismo y sería mucho más discutible (creo que a todos nos interesa que el mantenimiento de los misiles nucleares se haga correctamente).

    Otro aspecto que no me convence tampoco es que se da mucho peso a lo malos que son los bancos por financiar a todas esas empresas, cuando en muchos casos simplemente les han concedido un crédito. Vamos a ver, una cosa es que se compren acciones o se invierta pasta, pero los bancos son un negocio y si alguien les pide dinero, lo que miran es la capacidad para devolverlo con intereses, no en qué se va a usar. Por esa regla de tres, también habría que dejar de usar bolis BIC si se demuestra que la Lockheed-Martin los usa para escribir.

    Y, para rematar, creo que se le da más importancia a las empresas que hacen las armas que a los gobiernos que son los que realmente las compran, cuando debería ser al revés.
    votos: 0    karma: 6
  58. #59   #5 joder pues has tenido suerte están todos los importantes.
    votos: 0    karma: 10
  59. votos: 0    karma: 7
  60. #61   #48 Me gustaría abrir una cuenta de ahorro en Triodos. Hay que tener una cuenta en otro banco también? Cómo se ingresa/saca el dinero? Un saludo
    votos: 1    karma: 12
  61. #62   #47 Hablaba de meneame.net no de esa web.. ;)
    votos: 0    karma: 7
  62. #63   #61 no hace falta en absoluto (la idea es precisamente eliminar esa "necesidad"!). En la gestión, es un banco como otro cualquiera: puedes operar tanto con la red de cajeros Servired (para sacar efectivo sin comisiones, puedes ver el que tengas más cercano en www.servired.es/buscajeros/) como con la banca online (estilo ING Direct o tantas otras, con un portal muy sencillo y potente) y telefónica (con operadores muy atentos, nada de explotar a pobres sudamericanos). Yo he pasado todo mi dinero de mis otras cuentas mediante el sistema online y ahora lo voy sacando con tarjeta débito Triodos (una visa electrón) de cajeros y pagando en los negocios físicos y por internet con ella. Si además vives donde hay una oficina (que no es mi caso), pues ya puedes incluso pasarte a saludarles jeje ;)
    votos: 2    karma: 18
  63. #64   #63 Gracias por la información, imagino que lo que tu tendrás será una cuenta corriente. Por lo que pone en la web la cuenta de ahorro si que funciona con una cuenta de otro banco asociada o algo así (esto es lo que pone en la web con respecto a la cuenta de ahorro: "Sin comisiones. Sin cambiar de banco. Con total disponibilidad de su dinero"). Vivo en Valencia y parece ser que si que hay oficina, debería pasarme a preguntar.. Un saludo!
    votos: 1    karma: 12
  64. #65   #64 sip, lo que tengo son 2 corrientes (una de gastos propios y la otra compartidos con mi novia) + otra de ahorros para eso precisamente, ahorrar :). Por cada corriente tenemos una tarjeta débito, dos en el caso compartido. Espero que te sirva de ayuda!
    votos: 1    karma: 12
  65. #66   #65 Gracias por la información :-) Una última pregunta sería: cuando necesitas ingresar un dinero cómo lo haces?
    votos: 1    karma: 12
  66. #67   #66, como cualquier otro banco: primero, al solicitar las cuentas, tienes unos formularios donde ya puedes pedir un ingreso inicial (y creo recordar que hasta el periódico tb). Luego, como tienes un número de cuenta (o varios como es mi caso!), puedes hacer transferencias tanto desde Triodos (para mover dinero desde y hacia otras entidades) como desde cualquier otro banco. Eso sí, si es para ingresar en Triodos, recuerda que lo mejor es dar la orden en el banco de origen para que no te retengan el dinero lo mínimo posible. En cualquier caso, la idea es que la nómina vaya directamente a Triodos y salvo ingresos puntuales, ya lo tienes todo automático jeje ;) Por otro lado, si lo que quieres es ingresar el dinero en cash, entonces ahí me has pillado!!! jejeje no he probado todavía, me imagino que deberás mandar un cheque si no tienes una sucursal cerca...

    Más info: www.triodos.es/es/particulares/como-operar/como-realizar-ingresos/
    votos: 1    karma: 12
  67. #68   Todo sobre Instalaza, una de las empresas españolas financiadas, la que vendió bombas de racimo al régimen dictatorial de Gadafi, aquí:

    www.meneame.net/story/extrano-plan-b-fabrica-bombas-racimo-vendidas-ga
    votos: 0    karma: 11
  68. #69   #58 No hace décadas, las bombas de racimo se han fabricado en Zaragoza hasta el 2008: mira en #68
    votos: 0    karma: 11
  69. #70   #13 Las declaraciones de Botín son más que discutibles, incluso en el terreno de la legislación vigente habría que ver con detalle en qué momento se conceden los créditos. Así, y volviendo al asunto de Instalaza y las bombas de racimo, aunque estas bombas no estaban prohibidas en el año 2007, ya entonces no debería haberse autorizado la venta de este ni de ningún otro tipo de armamento al régimen de Gadafi.

    Hasta el año 2007, era el Código de Conducta de la UE el que explicitaba los 8 criterios para no autorizar ventas de armas en función de la situación del país de destino: cuando existe conflicto armado, violaciones de los derechos humanos o del Derecho Internacional Humanitario, riesgo de represión interna o de agravar tensiones existentes, riesgo de desvío a otros destinatarios o países que no sean los autorizados, etcétera. A partir de 2007, la ley española 53/2007, sobre exportaciones de material de defensa y de doble uso, incorpora en su artículo 8 esos mismos criterios y los convierte en parte de la legislación en nuestro país. Dada la naturaleza del régimen libio, es más que dudoso que cumpliera estos requisitos...
    votos: 0    karma: 11
  70. #71   #69 Estaba hablando de las armas químicas y bacteriológicas, que las anuncian a bombo y platillo en la introducción del informe, y luego resulta que ninguna de las empresas de las que se habla las fabrica... lógicamente, pues están prohibidísimas desde hace la tira, y si alguien las sigue fabricando lo hace muy a escondidas.
    votos: 0    karma: 6
  71. #72   Somos clientes, no complices!
    www.bancalimpia.com
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame