Hace 2 años | Por KarMalone a aiudo.es
Publicado hace 2 años por KarMalone a aiudo.es

La Universidad de Rochester en el Reino Unido se basa en las diferentes fases de los procesos de aprendizaje de tareas: retención, consolidación y aprendizaje.

Comentarios

D

#3 Creo que no lo has entendido....

Yonseca

#1 En tu caso y en el mío los despistes y los problemas con las matemáticas nos vienen de serie lol

R

Eso significa que si no te olvidas de nada entonces tu memoria no esta sana?

Jakeukalane

#13 no sé si tu memoria estaría sana pero tú no.

Nylo

Joder, pues mi mujer se acuerda de absolutamente todo. Debe de estar enfermísima. CC #13

l

#13 #25 Hay gente que tiene supermemoria y no poder olvidar cosas les crea problemas. Pero son casos muy raros.
A mi parece que muchos olvidos puntuales tipicos, como buscar las llaves y tenerlas en la mano, ir a una habitacion y olvidarse a que ibas y tener que rehacer el camino para reacordarse, son un sintoma de algo.

En mi opinion un factor de esos despistes puede ser falta de vitaminas u otros nutrientes.


#27 #33 Ese tipo de despistes son los que pueden ser por falta de nutrientes. Con la vitamina D se decia no solo que no habia sino que era imposible y ahora resulta que esta muy extendida.

t

Yo siempre me olvido de pagar

mefistófeles

Todo depende de qué entenda por "cosas puntuales".

eduasan

A mí lo que me pasa es que hay veces que estoy haciendo algo, y de repente me disperso y

NubisMusic

Ya están los olvidadizos pagando estudios para salirse con la suya/evadir responsabilidad. Lo bueno es que es un método que no deja rastro ni pruebas, porque luego no recuerdan a quiénes pagaron.

J

Una de las cosas que se ha estudiado es que nuestra memoria tiene una parte "contextual", es decir que no solo recordamos cosas sino que el contexto en el que las aprendimos importa. A veces me ha pasado que paso por un sitio, y sin quererlo recuerdo alguna conversación que tuve en dicho sitio, también me ha pasado con videojuegos, música, y otras cosas. Y eso sin que el sitio sea relevante de ninguna manera en la conversación, ni que sea un sitio en sí mismo relevante.

Esto lo digo porque a veces vamos a hacer algo, nos levantamos, y lo "olvidamos". Eso está relacionado con que hemos cambiado de estancia, o contexto, y el recuerdo ha perdido relevancia.

Trabukero

#43 No estan haciendo bromas sobre mi... No es el caso.

Cafeinooo

O de que llevas una buena fumada

Putin.es.tu.papa

Le voy a pasar este enlace a la parienta cuando se me olvide su cumpleaños o el de la suegra.

diminuta

#30 ánimo compañero

bombillita.

"Podría parecer paradójico, cómico o incluso un titular de mal gusto, pero lo cierto es que un estudio de la Universidad de Rochester en el Reino Unido ha revelado que el olvido en aspectos rutinarios de la vida son una evidencia de que la memoria está funcionado, ¡y de qué manera!"

"Además, este estudio de la Universidad de Rochester en los Estados Unidos ha detectado que las mujeres de entre 40 y 60 años tienen más problemas que el resto para mantener la concentración y también menos memoria de trabajo."

La memoria de quien haya escrito el articulo esta bastante sana

k

Menos mal!

tranki

#2 Eso digo yo
Estoy sanísimo

D

Ostia me acabo de acordar que el verano pasado nos dejamos al abuelo en la gasolinera! Qué alegría saber que tengo una memoria sana!

Priorat

Pues estoy sanísimo.

Cehona

Memoria selectiva.
Como truco la nemotécnica.

casius_clavius

Yo por defecto me olvido de casi todas las cosas intranscendentes que me pasan y me dicen. Me acuerdo de lo importante de mi familia y de mis amigos.
Lo que se me olvida, para cachondeo de mis compañeros, es eso del curro de "sí, hombre, el proyecto Mercury que hiciste tú no sé qué con la base de datos...". Normalmente no me acuerdo ni del proyecto, ni de para qué servía, ni de lo que hice (ni me importa).

Dene

pues entonces yo estoy como una rosa!

diminuta

#43 cuando lo hacen sobre mi personalmente, depende, pero aquí no creo que nadie nombrase personalmente a nadie...

Ankor

Se lo enviaré a mi supervisor la próxima vez que la lie a causa de un olvido.

Elbaronrojo

Además, el hábito del tabaco también se ha demostrado que puede afectar a propiciar pequeños lapsos de pérdida la memoria, puesto que fumar daña el cerebro alterando el suministro de sangre.
Por último, la deficiencia en vitamina B12, que suele darse en personas que apuestan por una dieta vegetariana y vegana también es otro factor de pérdida de memoria,

¿También ser sin cebollista afectará a la memoria?

Maitekor

Los que se olvidan de cosas puntules constantemente?

D

Y yo pensando que acordarse de cosas puntuales era sintoma de una memoria sana, pfffiuu

y

Entonces estoy de puta madre.

D

Yo me olvido de ser puntual, no sé si eso vale.

J

Iba a escribir un comentario pero ya no me acuerdo. Estoy sano.

J

#45 Triggered. lol A mi que me cuentas, si no te gusta tu nick, ponte otro.

D

#46 No sé si tus entendederas no te dan para más o si intentas reírte de mis comentarios por ver si alguien te sigue la gracia (que tienes poca... menos) Solo sé que eres para mi un toca ovarios que nunca aporta nada y te voy a mandar al ignore para que sigas cachondeandote de tu santa madre. Venga, a pastar.

J

#_49 #46 Solo diré que todo lo que has sacado está en tu cabeza, de ahí mi comentario anterior. A partir de un comentario tan simple te has montado tu propia película de forma desproporcionada, además, lo has enfocado en que eres mujer y no paras de recalcarlo.

Luego serás la que aparece en las estadísticas diciendo que la acosan por ser mujer en internet. lol Si no te gusta tu nick, es tu puto problema.

PS: Muy agradecido con tu ignore, en todo caso, solo has retratado lo que ya decía.

J

#29 Estoy flipando con este personaje #_47, por una parte explota porque recalco que su nick pone "MuyPocoModerada" y lo toma como un gran ataque hacia su persona, y por supuesto también a su identidad de mujer. en mis comentarios #32 y #46. Eso sí, cuando su nick está en femenino entonces sí hay que asumir que eso sí dice algo de su persona, y que deja claro que es "mujer".

Sinceramente, a mi me preocupan poco los genitales de cada meneante, y nicks vemos, genitales no sabemos... y eso sin entrar en lo que "sienta" cada uno.

b

Estoy sano para 3 vidas, entonces.

Far_Voyager

Menudo alivio. Lo digo en serio.

D

Trece comentarios y todos de coña en una noticia donde se habla de enfermedades neurológicas degenerativas. Que gracia nos hace a muchos que vivimos el día a día de enfermos con alzhéimer, gente con demencias degenerativas o tantas otras. Es super gracioso cuando en un momento determinado no recuerdas tu edad, ni como se llama tu sobrino. Cuando empiezas con afasia y no sabes, en un momento determinado, nombrar esa cosa que es de metal y con la que se come la sopa. Y lo comentas y te dicen que eso es el estrés y no es nada, y cuando ya es muy evidente y das la lata, te mandan a la unidad correspondiente, te hacen las pruebas, entonces te mandan que te compres cuadernillos rubio para que te ejercites junto con una medicación que como mucho y con suerte, no te hace nada. Y para terminar con el cachondeo... en estos casos da igual que te lo diagnostiquen antes o después, ya puedes tener 35 o 75. Que chiste.

mudit0

#14 A lo mejor es porque el medio es el primero que relativizar y hace chanza del tema de los olvidos. Ya empieza a ser cansino el titular "Si a ti también pasa esto, no eres menos, eres más".

D

#20 Estoy hablando de mí, y os estáis riendo de mi enfermedad en ciernes. Y sí, me molesta mucho que bromeen con lo que a otras personas nos aterroriza.

J

#20 Es que solo ha venido a mirarse el ombligo y a explotar, supongo que todo el mundo necesita ser víctima de algo y pagarlo con alguien.

Trabukero

#24 Yo tambien sufru de EM.

En los ultimos años con el covid, el estrés, la falta de trabajo (o el buen funcionamiento de este), estoy empeorando bastante en lo respecto a la memoria a corto plazo.
Y al igual que tu, prefiero reirme (aceptarlo con deportividad), ya que prefiero no añadir mas problemas a los que ya tengo (depresión quizas?)

Yo suelo hacer bromas con esas lagunas que tengo, cuando las tengo.

#14

D

#24 Perfecto que lleves mejor tus problemas bromeando con ellos, pero seguro que no te hace tanta gracia cuando son los demás los que se hacen bromas sobre ti. ¿Verdad? #30

Nylo

#14 aburres

D

#26 Vete al circo a reírte de los enanos, que ese debe de ser tu nivel.

D

#14y no sabes, en un momento determinado, nombrar esa cosa que es de metal y con la que se come la sopa”.

Pero no nos dejes en ascuas, hombre. ¿Cómo se llama?

P.D.: Qué muermo debes ser con los enfermos si no sabes que el humor les sienta genial.

D

#29 Se llama mal nacido.

D

#29 No soy un hombre, lo dejo bien claro en mi nick, que me llames hombre con sorna es otro ejemplo más de burla hacía mí. Esos síntomas y malestares, aparte de haberlos sufrido cuidando a mis familiares más cercanos los conozco porque los empiezo a padecer yo. ¿Quieres seguir riéndote de personas enfermas? Muy bien, te aconsejo que te leas esto: https://www.neurologia.com/articulo/2018355 Estás retratado en ese artículo.

J

#14 "MuyPocoModerada". Todo cuadra, prosiga.

D

#32 Sí, querido 11 de enero. ¿No te gusta mi nick? ¿Te parece poco femenino y cuki para tu gusto? ¿O lo que no te gusta es que sea una mosca cojonera que cada dos por tres te da rebata y tenga poco que ver contigo? Y mira que no le dedico mucho tiempo al Menéame pero siempre estás por ahí con alguna tontada como esta.