Hace 6 años | Por --368612-- a medicalxpress.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a medicalxpress.com

Es lo que han determinado investigadores del centro oncológico de Georgetown en Estados Unidos. Diseñaron 2 escenarios: uno pesimista en el que se tenían en cuenta efectos nocivos del vapeo derivados de su uso excesivo y un escenario optimista. Bajo estas premisas encontraron que desde un punto de vista pesimista, 1.6 millones de fumadores ganarían en conjunto 20.8 millones de años de vida mientras que bajo el escenario optimista, 6.6 millones de fumadores ganarían 86.7 millones de años de vida.

D

He tenido que leer como 5 veces el titular para entenderlo.

Fumado voy roll

D

¿Y que empresa es la que hizoelestudio quiere venderme el cacharro ese?

ur_quan_master

Todavía hay gente interesada en vendernos esa kk?

V

Y eso cuantos campos de fútbol es?

skaworld

Jordi Hurtado vapea?

D

Alguien sabe como iniciarse a eso del vapeo?? Fumo de liar y del "industrial" Como algunos le dicen.

f

#3 el Vapeo es comparar un chicle de nicotina con un cigarrillo.

La nicotina es toxica, Ok. Comparar los dos métodos es absurdo. Empiezan a ser a numerosos dentro de los medicos los q comentan "ya q te drogas hazlo bien", Resulta q con el Vapeo eliminas un 97% de tóxicos inherentes a la combustión.

La recuperación pulmonar, la desaparición del olor, recuperar sabor etc es casi desde el primer día.

Vapear es complejo y caro. Me parece bien no se venda en kioskos. Hacerlo con un mínimo de seguridad implica atención y esfuerzo por el usuario.

Kalikrates

¿Y volverían a surgir los dinosaurios?
Dios, qué titular más... raro.

ur_quan_master

#7 Para que drogarte con nicotina habiendo THC?

f

#6 entra en foros, ponme privado y te comento, huye vapeadores baratos, hacerlo con garantías te exije aprender unos mínimos.

f

#9 yo Vapeo cannabis sin problemas, tanto por aire como en liquido

Por aire me refiero calentar aire caliente para vaporizar los cogollos, no hay combustión ninguna. También tienes líquidos ya preparados para usar coils

xyria

#6 Yo soy vapeador desde hace cinco años.

Puedes adquirir en cualquier tienda de vapeo un starter-kit, que es bien económico (el aparato parece un boli) y usar cualquier líquido no chino con 12 mg de nicotina.

La nicotina es adictiva y venenosa a partir de cierta cantidad, pero no es cancerígena.

No cometas el error de bajar en treinta o cuarenta días el nivel de nicotina (repito, 12mg) y vapea durante seis meses o así. Luego, puedes ir reduciendo la cantidad de nicotina. Importante, si quieres evitar recaídas en el tabaco: antes de un año no uses líquidos con menos de 6mg de nicotina.

Intenta, desde el primer momento, vapear, no fumar. Me explico: el fumador, en general, no aspira el humo, sino que lo succiona a la boca y luego lo aspira. Tienes que esforzarte en aspirar directamente desde el principio, te puede costar dos o tres días adaptarte, pero luego lo encuentras delicioso.

Las mayores tiendas y las más surtidas de España, incluso de Europa, están en Las Palmas (Islas Canarias). Tienen un grupo de facebook (vapelia, evidentemente). Creo que venden a península y sus precios son imbatibles (yo compro en Vapelia, California, Londres, etc).

Ojo: no tengo nada que ver con la empresa.

Yo, en la actualidad vapeo 0mg entre semana y 3mg los findes.

Si quieres más información, con mucho gusto te aclararé las dudas que tengas.

D

Los vapeadores son dispositivos con forma de cigarrillo convencional que liberan nicotina a través de un calentamiento de un líquido mezcla de propilenglicol y glicerina vegetal.

La mezcla se calienta hasta los 350 grados mediante una batería que se carga con un puerto USB y se aspira a través de una boquilla. Fue inventado en 2013 por Hon Lik, un médico chino cuyo padre murió por un cáncer de pulmón. Según la Sociedad Española de Neumología, la inhalación de nicotina con saborizantes y aromas no es inocua.

Hay estudios que demuestran que, a corto plazo, el uso de estos dispositivos irrita la vía aérea y altera la función pulmonar. Sin embargo, todavía se desconocen los efectos a largo plazo.
http://www.salud180.com/salud-dia-dia/vapeo-que-es-y-como-afecta-tu-cerebro

D

vapeo, hasta la palabra suena mal, menudo pedazo de mierda va peo.

Estudio patrocinado por las empresas que venden ese monton de mierda toxica,

palitroque

#7 La nicotina es tan toxica como la cafeina.

u

Cómo está el tema de las pensiones no se yo si sale a cuenta...

palitroque

#6

D

Inmortal, eh?

D

#17 Eso, hay que prohibir las cafeterias, solo bares, estoy completamente de acuerdo y a ver cuando prohiben de una p vez entrar con los niños.

PanConAjo

#15 yo creo que menos, un ego aio está sobre los 25€ con dos resistencias. Un líquido de 30 ml son +-10€. Con unas resistencias de 0.6 para empezar, el líquido te dura más de 1 semana. Yo estuve 4meses con ese kit hasta que se me rompió, no toqué un tabaco y ahorré bastante pasta con respecto a este.

Socavador

Y ya si dejan de fumar ni te cuento!

PanConAjo

#12 yo nunca pude vapear con 0.12 de Nico, me reventaba la garganta y era un fumador de paquete diario. Empecé en 0.9 y pasé a 0.6 en dos semanas porque me picaba menos y lo disfrutaba más. Obviamente, no debe ser el caso más común pero, ¿No habría al menos que preguntarle cuánto fuma al día antes de recomendarle la proporción de nicotina?.

f

#15 creo q es hora de montar un sub,

Vuelvo a la cocina, q me matan ...

Frogg_girl

#24 Si, claro, tienes opciones más baratas como los ego. Yo ya ponía un muy muy buen kit de inicio. Lo cierto es que si empiezas con algo que no sea lo suficientemente satisfactorio, es menos probable que lo uses como sustituto total del tabaco, pero opciones hay a patadas.

sotillo

#7 Demasiado complicado para seres tan simples

sotillo

#21 Demasiado exclusivo el club este

xyria

#26 ¡Genial! Yo estuve casi un año para bajar a 9mg.

xyria

#15 Totalmente de acuerdo. Yo soy un friki de vapeo y me gasto una pasta... en fin (infinitamente menos de lo que antes me gastaba en cigarrillos + alcohol).

xyria

#17 Lo que sé de la nicotina:

a.- es poderosamente adictiva.
b.- es venenosa (desconozco el umbral de seguridad, aunque vapear entre 1 mg por ml y 24 mg por ml no causa ningún perjuicio según las webs que he consultado).
c.- no es cancerígena.
e.- el cuerpo elimina toda la nicotina de forma natural en un periodo de 24 horas. Si estás 24 horas sin vapear, transcurrido ese plazo no hay restos de nicotina en tu organismo.

Repito: no tengo autoridad para hacer las afirmaciones anteriores, simplemente me he preocupado por saber qué es lo que estoy vapeando y he ido pillando datos de aquí y allá.

Si alguien refuta algún dato, con muchísimo agrado recibiré el correctivo.

palitroque

#33 No es tan adictiva como se creia. De hecho resulta muy dificil engachar a ratones a ella, lo que no pasa con opiaceos o cocaina. https://goo.gl/y4oJ1M https://goo.gl/wqQFQr

xyria

#34 Gracias por la aclaración.

palitroque

#35 Por cierto, has probado las sales de nicotina?

xyria

#36 No, ni las conocía. Sé que hay un producto, el rapé creo que se llama, pero de sales nunca había oido hablar.

xyria

#36 Acabo de darle un vistazo en el mono vapeador. Por lo que dicen, parece más natural.

palitroque

#37 Llevo 3 años vapeando y me hago los liquidos con base de nicotina (nicotina pura diluado en PG al 7.2%) Hace un mes compre unos liquidos con sales de nicotina y el "subidon" es casi instantaneo, como el de un cigarro. Se ve que el cuerpo la absorbe mucho mas rápido. Te lo recomiedo.
http://drsalt.co/
http://www.vapeclub.co.uk/e-liquids/ns-20-eliquids.html

xyria

#39 Gracias, preguntaré en mi tienda habitual.

Nylo

¿86 millones de años de vida? Y eso traducido a gastos en pensiones + gastos en el tratamiento de la enfermedad de la que finalmente se mueran, ¿a cuánto asciende? Que igual no compensa, coño, dejadles que fumen.