La pieza se basa en la última parte del concierto para violín n.º 2 de Paganini, cuya armonía está reforzada por el sonido de una campanilla. En la pieza, una de las más difíciles para piano jamás escritas, se practican los saltos de la mano derecha a intervalos, por lo general a más de una octava. A veces, incluso dos octavas completas en el tiempo de una semicorchea. Se estudia para mejorar la destreza y la exactitud en saltos grandes del teclado, ya que el pianista no tiene tiempo para mover la mano y tiene que evitar la tensión muscular.
#1:
Entre las dos notas en rojo, que se ejecutan en una fracción de segundo, hay una distancia en el teclado de unos 46 cm.
#2:
En caso de que alguien se interese por el tema original, en el tercer movimiento del segundo concierto para violín de Paganini, aquí lo tiene: https://youtu.be/scOYnUf9gJo?t=1160
#3 A diferencia de la obra que estáis comentando, que es muy diífil y bien ejecutada, tanto en tu video como en el de #0, al poner esa frase se lo dejaste muy fácil a #4 🌹
Es un asunto muy delicado
el de la pena capital,
porque además del condenado,
juega el gusto de cada cual.
Empalamiento, lapidamiento,
inmersión, crucifixión,
desuello, descuartizamiento,
todas son dignas de admiración.
Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.
Por cierto, una pregunta: ¿Qué os pareció la pianista, Hiromi Uehara, en la ceremonia de la inauguración de los juegos olímpicos, #0 y #3? A mí me pareció muy buena, pero yo no soy una especialista:
#5 pan comido para la pianista de hoy en los juegos olímpicos justo antes de encender el pebetero, y si no le da tiempo siempre puede emplear el codo como último recurso
#5 Sólo un detalle, los 20 centímetros son con los dedos extendidos, pero hay que bajarlos para pulsar la tecla y además acodándolos para no tocar las teclas aledañas, por lo que en realidad puedes quitar casi un centímetro y medio o dos por cada lado, todo depende de lo "pro" que seas para que aunque bajes una tecla no llegue a sonar, pero es un riesgo que no se suele correr e intenta evitarse en lo posible bajar las otras teclas. Aunque en este caso son las teclas negras, y por tanto esto no afecta nada.
#1 hay que tener en cuenta que Liszt tenía una mano enorme, que le permitía tocar esas cosas mucho más cómodamente. La pieza es brutal, en cualquier caso. Recomiendo la versión de Yevgeni Kissin en vivo que hay en Youtube, rodeado de público.
#3 A diferencia de la obra que estáis comentando, que es muy diífil y bien ejecutada, tanto en tu video como en el de #0, al poner esa frase se lo dejaste muy fácil a #4 🌹
Es un asunto muy delicado
el de la pena capital,
porque además del condenado,
juega el gusto de cada cual.
Empalamiento, lapidamiento,
inmersión, crucifixión,
desuello, descuartizamiento,
todas son dignas de admiración.
Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.
Por cierto, una pregunta: ¿Qué os pareció la pianista, Hiromi Uehara, en la ceremonia de la inauguración de los juegos olímpicos, #0 y #3? A mí me pareció muy buena, pero yo no soy una especialista:
#17 Kassia tiene mucho nervio, por asi decirlo Pero es una autentica bestia
Recomiendo suscribirse a los dos canales sin duda. Tambien hay un señor con un canal que se llama teafruitbat que sube cosas muy interesantes, en los instrumentos originales de la composicion, y su canal es mucho menos conocido. Eso si, no suele subir canciones tan conocidas:
#6 ¿es en serio???????¿¿¿¿eres "Kassia"???? ¿¿¿¿sabes hacer eso???? precioso, en serio 🌹 🌹 🌹 🌹 .Gracias por compartir los videos si, de verdad eres tu 🌹 🌹
Comentarios
Entre las dos notas en rojo, que se ejecutan en una fracción de segundo, hay una distancia en el teclado de unos 46 cm.
#1
Parece complicado, pero realmente es cuestión de práctica y fluidez.
#5 pan comido para la pianista de hoy en los juegos olímpicos justo antes de encender el pebetero, y si no le da tiempo siempre puede emplear el codo como último recurso
#5 Sólo un detalle, los 20 centímetros son con los dedos extendidos, pero hay que bajarlos para pulsar la tecla y además acodándolos para no tocar las teclas aledañas, por lo que en realidad puedes quitar casi un centímetro y medio o dos por cada lado, todo depende de lo "pro" que seas para que aunque bajes una tecla no llegue a sonar, pero es un riesgo que no se suele correr e intenta evitarse en lo posible bajar las otras teclas. Aunque en este caso son las teclas negras, y por tanto esto no afecta nada.
#1 sí sí, 46cm. Eso decís todos.
#1 hay que tener en cuenta que Liszt tenía una mano enorme, que le permitía tocar esas cosas mucho más cómodamente. La pieza es brutal, en cualquier caso. Recomiendo la versión de Yevgeni Kissin en vivo que hay en Youtube, rodeado de público.
En caso de que alguien se interese por el tema original, en el tercer movimiento del segundo concierto para violín de Paganini, aquí lo tiene:
#9 Escucharé todos. Gracias por subirlos Hoy, ya me relajo con el canon de Pachebel, que es más fácil
Una ejecucion buenisima, tambien recomiendo echar un vistazo a la interpretacion de Rousseau, otro de los grandes de youtube:
#3 Una ejecucion buenisima
No está mal, pero déjame que yo prefiera la hoguera.
#4
#3 A diferencia de la obra que estáis comentando, que es muy diífil y bien ejecutada, tanto en tu video como en el de #0, al poner esa frase se lo dejaste muy fácil a #4 🌹
Es un asunto muy delicado
el de la pena capital,
porque además del condenado,
juega el gusto de cada cual.
Empalamiento, lapidamiento,
inmersión, crucifixión,
desuello, descuartizamiento,
todas son dignas de admiración.
Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.
Por cierto, una pregunta: ¿Qué os pareció la pianista, Hiromi Uehara, en la ceremonia de la inauguración de los juegos olímpicos, #0 y #3? A mí me pareció muy buena, pero yo no soy una especialista:
https://www.eurosport.de/olympia/olympia-tokio-2020/2020/olympia-2021-eroffnungsfeier-pianistin-hiromi-begeistert-ihr-wurde-ich-das-erste-gold-geben_vid1507755/video.shtml
#7 que barbaridad. Gracias
#7 Sí, estaba a huevo. Aunque creo que ofendí aDoisneau, que me votó negativo
#7 ¿olimpiadas?¿es que al final las han hecho? Putos japos… 😁
#4 es que la hoguera tiene un qué se yo
#3 muy fan, y lo hace (parecer) más fácil que el vídeo del artículo.
#17 Kassia tiene mucho nervio, por asi decirlo Pero es una autentica bestia
Recomiendo suscribirse a los dos canales sin duda. Tambien hay un señor con un canal que se llama teafruitbat que sube cosas muy interesantes, en los instrumentos originales de la composicion, y su canal es mucho menos conocido. Eso si, no suele subir canciones tan conocidas:
Espero que os haya gustado mi interpretación. Un saludo y gracias.
#6 ¿es en serio???????¿¿¿¿eres "Kassia"???? ¿¿¿¿sabes hacer eso???? precioso, en serio 🌹 🌹 🌹 🌹 .Gracias por compartir los videos si, de verdad eres tu 🌹 🌹
#8 ay porfavor calla que me pongo roja. Si no ha sido nada. Un momentico mientras se calentaba el agua del Yatekomo.
#9 solo los auténticos Yatekomo dan esa fuerza interpretativa.
Aquí tocada por Ara Malikian con el violín.
#14 el 🎹 es perfecto. El 🎻 es mágico y Ara Malikian es genial
Joooo-der! (en dos palabras)
Hipnótico.
Yo me espero al remix.
#21 Yo a que salga el libro, que si no me lío...
#23 yo la versión fusión con el Ave María de Bisbal