Hace 12 años | Por jo_soc a es.scribd.com
Publicado hace 12 años por jo_soc a es.scribd.com

Un nuevo estudio publicado en la revista médica "Human and Experimental Toxicology" ha encontrado una relacion estadística directa entre las dosis de vacunas que reciben los niños a los índices de mortalidad infantil en el mundo desarrollado. El estudio sugiere claramente que el número de vacunas que se administran a los niños, particularmente en Estados Unidos, donde el número de vacunas hasta cierta edad es el más alto, tiene un impacto directo sobre la mortalidad infantil.

Comentarios

s

Cuando miro un articulo de un tema que no es el mio lo primero que miro es el indice de impacto de la publicación, pues es en las revistas de mayor indice suele haber unas revisiones muchos más duras que en las de bajo indice. Consultando su pagina vemos que es bajo (1.307) y que su situación en su ambito de estudio es del indice 58 sobre 78 por lo tanto no hablamos de una publicación de alto nivel. Esto no significa que el estudio sea malo, solo que las revisiones no son muy duras, por lo cual requiere en mayor analisis antes de creerselo.

Despues de esto es bueno ver los autores y ya nos encontramos con: "Neil Z. Miller is an American medical research journalist, anti vaccine and natural health advocate based in Santa Fe".[1]

Con estos datos prefiero esperar a un segunda opinión pues al dedicarme a la informatica no puede evaluar este ariculo correctamente.

Sin embargo en mi ignorancia creo que faltaría usar más datos no solo 34 paises. Ademas España con un mayor numero de vacunas que Reino Unido, Israel, Belgica tiene una menor tasa de muerte infantil. Así pues no me termina de convencer esa relación directa. A parte tambien habria que dejar más claro las tasas exactas de poblacion vacunadas por país, las cuales no veo por ninguna parte, pues seguramente en España la tasa de vacunación sea más alta que en EEUU.

Si algún lector estudia el tema en concreto estaría bien leer su opinión.

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Neil_Z._Miller

edito
Muchas veces no es necesario falsear datos, basta con ocultar algunos importantes, en este caso yo creo que es necesaria una tabla con los datos exactos de las tasas de vacunación no me vale con que diga que la tasas son mayores del 90% en los 34 paises analizados.

D

De acuerdo, leído y revisado. Creo que el artículo merece ser considerado, si manipula las estadísticas (he visto un par de posibles sesgos de interpretación estadística) o emplea datos falsos ya saldrá. Vendría bien que algún meneante experto en la materia diera su opinión.

mando

Como dicen todos los comentarios, esperemos a las revisiones y las referencias a este estudio.

D

Huele totalmente a magufada (reviso).

j

#2 revisar y dudar siempre es positivo.

D

Yo por si acaso voy a seguir vacunando a mi hija. El resto que le ponga la ¡poguer balance!

j

#4 yo prefiero poner en duda los conocimientos de la ciencia a través de la ciencia. He aquí su resultado.

D

#5 No dudo. Simplemente no lo he estudiado. Pero estoy seguro que muchos van a comenzar a decir que vacunar es malo y blah-blah-blah. Cuando lo más probable sea que se trate de un tema de fechas de vacunación.

j

¿¿ #6 y no tendríamos a ran de este estudio plantearnos las fechas de vacunación y vacunar a nuestros niños más tarde??

¿O es que somos immunes a la ciencia y lo único que nos importa son nuestra creencias?