Hace 9 años | Por cabildocl a zmescience.com
Publicado hace 9 años por cabildocl a zmescience.com

La democracia es un término muy familiar, por lo menos debe ser! La democracia es una forma de gobierno en la que todos los ciudadanos elegibles participen por igual (ya sea directa o indirectamente) en la propuesta, desarrollo y creación de leyes. Técnicamente, todos los ciudadanos son iguales - todos tienen un voto, todos ellos tienen los mismos derechos. La democracia se ha descrito y utilizado (aunque no de forma continua) desde la antigua Grecia, por dos sencillas razones: funciona muy bien, y es relativamente justo.

Comentarios

k

Y se necesitaba un estudio para saber esto?

D

Pues si USA, donde los ciudadanos pueden votar hasta a los jueces, es una oligarquia, España, Italia, Francia, Alemania etc ¿que son?

R

#4 Una parodia es lo que somos, una parodia de la democracia.

Autarca

#4 Si bueno, y donde los lobbys empresariales campan a sus anchas, donde no existe el delito de prevaricacion, y donde solo se puede hacer política si eres millonario, y solo dentro del partido demócrata y republicano.

Un país donde su presidente ha sido pillado espiando a medio mundo y no ha dimitido. Nixon dimitió por hacer una milesima parte de lo que ha hecho Obama, eran otros tiempos.

Azucena1980

¿No me puedo presentar con garantías de éxito a la presidencia de Estados Unidos? Qué desilusión... me quedo entonces con las democracias europeas, como la española por ejemplo...

D

España también lo es

halcoul

El país más demócrata no es una democracia. Tócate los huevos.

da5id

La democracia como tal no existe desde la Antigua Grecia. Ahora lo que vivimos es un sistema totalitario depravado y psicopático disfrazado y "sentido común" porque "es lo que hay que hacer".

D

#3 Y ni eso , porque ni los metecos ni las mujeres podían votar.