Hace 12 años | Por --267756-- a radiocable.com
Publicado hace 12 años por --267756-- a radiocable.com

Un estudio sobre impacto del sector eólico sobre la actividad macroeconómica española muestra que entre 2005 y 2010 esta energía permitió ahorrar 9.782 millones en importaciones fósiles y emisiones, frente a los 7.232 millones de euros recibidos en primas. Es decir que el ahorro acumulado por estos dos conceptos durante los cinco años estudiadossupera las primas recibidas por la eólica en más de 2.000 millones de euros.

Comentarios

tocameroque

¿Y cuánto nos ha costado? pregunto desde la ignorancia...pero me parece que hay cosas que ahorran pero cuestan mucho más de lo que ahorran, por lo que no hay tal, eso sí seremos muy limpios y ecológicos...

D

#5 hombre, quiero entender que tienen estudios ecoonómicos... no creo que vayan poniendo molinos enormes por ahí por amor al arte.

D

#5 Ha costado en primas y subvenciones 15.657 millones de € en el mismo periodo http://www.cne.es/cne/Publicaciones?id_nodo=143&accion=1&soloUltimo=si&sIdCat=10&keyword=&auditoria=F

Prima pagada - precio normal = prima equivalente
7.232 millones de € no es lo recibido en primas, eso es una mala "traducción" del periodista, eso es lo pagado de mas respecto a su coste si fuera generado por las del regimen general, es lo que se llama prima equivalente o el incremento de precio pagado sobre el precio normal de la energia.

En el informe que enlaza el articulo viene como prima equivalente

"Prima Equivalente calculada como Retribución Total menos la energía multiplicada por el precio medio anual del mercado de todas las instalaciones del régimen especial que han optado por la opción de mercado o tarifa a través de representante." http://www.idae.es/index.php/mod.documentos/mem.descarga?file=/documentos_Observatorio_de_Energias_Renovables_Ano_2010_212dc1b4_51833d26.pdf

hugamen

#1 lol Relacionada, dice...

D

#2 lol lol

hamahiru

#0 Ciertamente, este meneo amplía el que enlazas en #1.

Nova6K0

Por eso sube la factura de la luz...

Salu2

Bojan

Me gustaría saber como estaría el país de no haberse ahorrado esos millones... porque si ahora las cosas estan mal... lol