Hace 13 años | Por The-Ironist a javiergarzas.com
Publicado hace 13 años por The-Ironist a javiergarzas.com

Dentro de unos años, cuando alguien pregunte, “¿tú qué has estudiado en la Universidad?” y le contestes “pues informática” es bastante probable que te responda “¿pero cuál? ¿Qué informática? ¿Telemática, sistemas de información, ingeniería informática, de computadores, ingeniería del software, etc.?”. Antes de Bolonia y de la aparición en España de los Grados, la respuesta era bastante sencilla: “estudio ingeniería informática”. Pero ahora no. Ahora las cosas ya no son tan simples. ¿Qué os parece el lío de los grados en informática?

Comentarios

MycroftHolmes

#4 Amén, hermano

D

#4 Más claro que una nómina

The-Ironist

#4 No te quito razón y lo que has dicho es una gran verdad, pero en España al menos, que es el mercado que conozco mejor hay mucha titulitis, y para trabajar con numerosos clientes, sobretodo en el ámbito de la consultoría y la auditoría te exigen no solo títulos universitarios sino incluso certificaciones privadas y de fabricantes como el CISA, CISM, CCNA, etc. Que no tenía que ser así, porque son certificaciones privadas, pero por desgracia es lo que hay en este momento...

D

#4 perdona, pero lo que determina tu nómina suele ser normalmente la bragueta de tu padre o el sujetador de tu madre.

D

#10 Será tu caso.

D

#13 donde curras? Si no hay enchufados debe ser buen sitio. Claro que siendo un ricachón explotador de monopolios no me extraña que no veas la realidad

D

#14 Te explico de qué va mi película:

Llevo 10 años trabando como programador (por simplificar), empezando por montar mi propia empresa a los 22 años, cuando dejé la carrera de Telecomunicaciones. Después de 6 años tuve que cerrar, jodido por el inicio de la crisis, y con una mano delante y otra detrás más un paquete de préstamos que aun pago, emigré de Andalucía (mi tierra) a Cataluña (mi hogar), he tenido que comer mierda, estudiar y currar más horas que un tonto para poder decir que hoy tengo un buen trabajo y un buen sueldo, no digo dónde por no hacer una publicidad que es del todo innecesaria y no viene al cuento.

Así que, lo siento amigo, aunque no tienes la intención, tu comentario es ofensivo para todos aquellos que se parten el culo para conseguir algo decente en esta vida, y ni "la bragueta de mi padre", funcionario, ni "el sujetador de mi madre", ama de casa, me pudieron ayudar mucho, aunque lo poco que pudieron no hay agradecimiento en el mundo que lo compense.

Siento haberme calentado un poco, pero a veces me canso de ver como hay un grupo de gente (no quiero generalizar: siempre es un error) que "sólo sabe quejarse" mientras esperan "rascándose los cojones en el sofá" a que venga un empresario a ofrecerles un sueldazo porque ellos "tienen carrera".

D

#15 ¿Qué tiene que ver eso de "solo saber quejarse" y lo de "esperar a que un empresario venga a pagar un sueldazo" con mi opinión de que en España existe una gran cantidad de trabajadores que obtienen su puesto por relaciones personales y familiares? En algún momento me he perdido con tu argumentación sobre el particular. Sobre tu carrera profesional, y con todos los respetos, más o menos como todos los no recomendados, salvo lo de montar la empresa, que me parece fantástico. Y perdona por lo complicado del chiste (explotador de monopolios) sobre tu apodo en el #13, ya me parecía a mi que no eras el Puertas...

D

#16 Pues eso, que me calenté un poco ..

Seguro que estamos de acuerdo en que generalizar es un error, y en que hay gente en puestos que no se merece, pero eso ha pasado y pasará siempre.

D

Caso real de hace unas semanas:
- Hombre, GilPupila, cuánto tiempo, casi desde el colegio, no ¿a qué te dedicas?
- Pues nada, soy informático y..
- Anda, pues precisamente, tengo un cuñado que es también informático, le pedí si podía venir a casa y ponerme intenernet, a ver si se lo cogíamos de algún vecino, pero...
Resumiendo, media hora explicándome su intento de piratear internet más sus problemas con la pérdida de unas fotos de sus niñas y que dónde puede ser que estén en su disco duro.

Lección aprendida: A la próxima, diré que soy consultor a ver si cuela o que me dedico al asesinato selectivo de los que me tocan la fibra sensible.

m

#11 yo hace tiempo que digo que soy consultor, mejor que informático, te quitas de muchos rollos como ese.

D

Relacionada go.php?id=610739

D

Pues yo estudio Grado en Ingeniería Informática, sin especialidad escogida aún.

D

¿Informático? ah, entonces tu debes saber arreglarme el ordenador, configurarme la impresora y volver a ponerme el internet en el escritorio ¿no? total si a ti te gusta todo esto...
-Amigo informático. Por supuesto no esperes cobrar algo-

Desgraciadamente (para mí) basado en hechos reales...y eso que soy programador(*) U_U

(*)bueno, Técnico en desarrollo de aplicaciones informáticas ea

w

#7 Te vas a cualquier superficie del tipo pccity o similar...te vas al cartel con las tarifas, y le sacas una foto... al próximo que pida algo se la enseñas... mano de santo

Saludos