Hace 7 años | Por Trigonometrico a eldia.com
Publicado hace 7 años por Trigonometrico a eldia.com

En medio de los sensibles debates sobre inmigración ilegal en los Estados Unidos, una estudiante de la Universidad de Texas ha desatado una polémica nacional, además de sacudir a las redes sociales.----------------- Mayte Lara escribió en Twitter: “Primera de mi clase (valedictorian), máximo promedio, matrícula completa gratis en la Universidad de Texas, 13 sogas de honor/medallas, buenas piernas, oh, y soy indocumentada”.

Comentarios

N

¿Ahora dan sogas en lugar de cintas o quizá cordones? ¿Qué pretenden insinuar exactamente a los estudiantes sobre su futuro?

aunotrovago

Creo que tiene un ego monumental, que tiene una estrategia y va a acabar mal.

D

#24 No, no hay más racismo en EEUU que en latinoamérica. Yo he estado em ambos mundos y el racismo es bastante universal.

Brill

Ayer me pasé por Reddit para ver como reaccionaban los americanos de a pie... vergüenza ajena a paletadas, estaba todo lleno de comentarios pidiendo que la deportaran y le hicieran devolver el dinero de la beca.

¿Replantearse la situación de millones de ilegales? No va con ellos.

D

¿Rivera ha matado a su gato? Si es así, se entiende esa fijación freudiana que saca a relucir en cada hilo.
Saludos

D

#21 dame un avance pues.

D

#15 sin rivera no hay rebelión de los falangitos.

D

#16 ¿has visto la película "La Ola"? Si no la has visto te la recomiendo. Me recuerdas mucho a este personaje:

D

#17 Pues ni la he visto, ni lo tengo en mi programa, ni tengo curiosidad. De todas formas, gracias por tan amable recomendación.

g

#18 Deberías. Es una buena recomendación.

C

A la indocumentada melafo!

e

Espero sea deportada por imbécil

mentesalternas

Estados Unidos es una nación de migrantes, desafortunadamente hay todavía un porcentaje alto de racistas y tontos que siquiera entienden el mundo globalizado en que vivimos y los beneficios que puede traer la migración de talento, de productores y a su vez de consumidores.

D

#19 En los EEUU por inscribirte como perteneciente a una etnia hispana, el estado te da ayudas para los estudios. En los EEUU no existe un censo central ni un documento como el DNI. En muchos estados, te inscribes en la universidad y nadie te pregunta de donde vienes o si tienes los papeles en regla.

Esto en España, sencillamente no es posible. Si no tienes los papeles en regla no puedes acceder a ninguna ayuda estatal. Así que podemos criticar todo lo que queramos, pero de hecho aqui ya hemos cerrado las fronteras, negado la sanidad y educacion a los sin papeles y nadie nos ha acusado de racistas.

mentesalternas

#23 No decía que fueran racistas particularmente por ello, ni particularmente con los mexicanos, ni mucho menos con los estudiantes. Simplemente hay una población altamente racista. Apropósito de en México se reciben a los extranjeros con todo gusto, muchos españoles y argentinos vienen a vivir aquí y los apreciamos, basta ver todo lo que nos dejaron los refugiados españoles en educación como el COLMEX o el hospital español.

SoryRules

#24 Pues yo diría que sí existe racismo en México contra los inmigrantes guatemaltecos y hondureños.

D

#23 Lo que no podemos es decir que la hucha de las pensiones esta casi vacia y encima ser la beneficencia del mundo.

Y no se les niega la sanidad, o es que nunca fuiste a urgencias.

D

Ser ilegal es faltarle el respeto a inmigrantes legales, abusar del sistema humanitario estadounidense de salud (no tienen plan médico y los que tienen deben oagar por ello) y motiva a Méjico a no hacer algo útil y mejorar porque simplemente vienen a EEUU.

Romper la ley no debe ser motivo de orgullo, y menos meterlo en un discurso de graduación para politizarlo.

D

Una injusticia en el mundo... Rivera Venezolanus lo soluciona... Ah! que aquí no, que los mericaños son buena gente muy neoliberal y que los inmigrantes no tienen derecho ni a la asistencia sanitaria básica. Grande Rivera Regenerator!!

D

#2 Relájate lee el titulo, coge un espejo y revisa si te esta saliendo pelo en la espalda y si tu habitación esta demasiado oscura y húmeda.
También si te vacunaste en caso de que se cumplan las anteriores.

D

#4 tranquilo, para lo tuyo hay remedio, es cuestión de cogerlo a tiempo.

D

#6 Tranquilo voy votar podemos pero coño que algunos parecéis que estáis en celo.
Solo os falta rascaos la espalda en postes de podemos y mear en los del pp y c's.

D

#9 a mi me da igual, a mi no me pagan por hacer propaganda. Pero lo bien que me lo paso poniendo de los nervios a los falangitos, no tiene precio.

D

#12 yo creo que mas bien el que está de los nervios eres tú, que te acuerdas de Rivera en todos los hilos

D

#4

D

#8 El negativo es por poner esa chorrada en una noticia que no es de política es que vas ciego.

D

#10 Te equivocas, el rayao está en Barcelona.

m

#8 Yo también te he votado negativo,si quieres vengarte aprovecha este comentario.

D

#11 Creo que no has leido el mio #8, yo no necesito como vosotros desahogar la fustración, por lo menos has descargado un poco de bilis. Vas a dormir ma mojó. Viva la curruPPsión, mi brother!