Hace 11 años | Por vomitologo a dailymail.co.uk
Publicado hace 11 años por vomitologo a dailymail.co.uk

Shouryya Ray, de Dresden, Alemania, resolvió dos teorías fundamentales de la dinámica de partículas que los físicos sólo habían sido capaces de calcular previamente gracias al uso de potentes ordenadores.

Comentarios

natrix

Yo al periodista que lo escribió.
Me suena sensacionalista.

Aitor

Estoy con #3.

Le "cambian el nombre" por "modesto" tres veces. Y digo le cambian el nombre porque intentan aparentar eso "Modest/Modestly Shouryya" a comienzo de frase y párrafo, para que esté en mayúscula la idea de modestia. A parte, me parece genial que haya chicos muy inteligentes, al fin y al cabo vivimos todos como vivimos gracias a genios, pero el artículo no dice claramente en ningún momento qué ha hecho, y en cambio sí que indica que ya se podía calcular antes... A ver si sale la noticia más documentada en algún sitio para poder ver mejor qué hay de cierto en todo esto.

sorrillo

Yo a quien quiero conocer es al profesor.

blanjayo

Que cara empollón tiene el jodío

mariiihuanO

Lo llaman Bigote Arrocet Indio

D

Hace tiempo leí dos cosas parecidas, una sobre un joven en Suecia inmigrante también. Decían haber resuelto problemas nunca antes resueltos (salvo por computadora). No digo que no sea posible, pero es que luego de buscar sobre el tema nunca encontré que fueran problemas importantes, ni tan siquiera mínimamente relevantes (a veces ni encontré el problema en sí), lo que sí hay siempre detrás es un padre que hizo matemáticas o ingeniería y que fuerza a su hijo a ir más allá (como esté caso), yo lo veo bien siempre que al chaval le guste lo que hace.
Por cierto no es lo mismo un problema sin solución que uno que tiene solución pero no es una función analítica, en cuyo caso ya puedes ser Sheldon Cooper que no vas a sacar lo que no existe.
Lo que me molesta del tema es que nunca te enteras del problema que no han resuelto, y más cuando te dicen que es un importante problema de física del que, curioso, nunca he oido hablar, ni he oido a nadie mentar jamás.

emulenews

#5 el problema que ha resuelto el chaval lo tienes en este comentario = http://gaussianos.com/shouryya-ray-genio-de-16-anos-que-ha-resuelto-un-problema-propuesto-por-newton-hace-mas-de-300-anos/#comment-30988

¿Es importante? No. ¿Lo resolvió Newton? Sí, mediante una serie. ¿Desde cuando se conoce la "nueva" solución exacta que ha dado el chaval? Desde principios del s. XVIII. ¿Por qué la gente esto es noticia? Eso lo tendrás que contestar otro...

D

#6 Como bien predije, y ya ha salido el meneo, la noticia era falsa. El chaval resolvió un problema que se conoce hace tiempo, y por tanto NO LO HA RESUELTO ÉL, lo que ha hecho es presentarlo como trabajo en su instituto... es problema que resolvemos en física como comer pan. Por cierto su padre es ingeniero, ya sabes quién lo resolvió.