Hace 5 años | Por --550559-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a lasexta.com

En los últimos cinco años los accidentes de tráfico con furgonetas implicadas han crecido un 41% dejando 1.000 muertos. Una de las causas de ese aumento es la proliferación del e-commerce. Otra de las causas es la gran masa de autónomos en nuestro país. El sector denuncia una sobresaturación de furgonetas y de transportistas ilegales. "Para ser competitivo necesita hacer más de lo normal y eso supone trabajar con estrés, ir pendiente de albaranes, pendiente del teléfono, no puede entretenerse, no puede pararse y eso al final no es bueno

Comentarios

Derko_89

Lo jodido es que los límites de velocidad de los furgones son los mismos que para los camiones, pero claro, como que no tienen un tacógrafo que pueda revisarse en un control policial, no es raro ver alguno de estos de "servicio urgente" yendo a 130 por la autopista.

D

#2 Solo 130? Pues ese iba de tranquis.

milkarri

#2 Los tacografos también miden las horas al volante.

Además de ir rápidos van cansados.

D

Bueno, hay una creencia popular en la que las furgonetas estan exentas de normas porque "estan trabajando" y pueden hacer lo que les rota en plan salvaje. Como si los demas usuarios del asfalto fuesemos guiris paseando en coche.

D

Hay varios misterios sin resolver en el Universo y uno de ellos es precisamente conocer la velocidad máxima real que puede llegar a alcanzar una furgoneta blanca de reparto....a según qué horas y en qué trayectos.

Y hablo como conductor habitual de un artefacto diabólico de éstos....(Una Fiat Fiorino con unos exiguos 70 CV (impuestos incluidos).