Hace 14 años | Por Kuco a physorg.com
Publicado hace 14 años por Kuco a physorg.com

Un estudio de científicos de la University of Southern California ha demostrado que el estrés hace a las mujeres más sociables y más conscientes de las expresiones faciales. En los hombres, por el contrario, produce otro efecto: los hace menos sociables. Visto en español en http://www.tendencias21.net/notes/El-estres-hace-a-las-mujeres-mas-sociables-y-provoca-la-reaccion-contraria-en-los-hombres_b2056617.html

Comentarios

tocameroque

Yo no creo que una mujer estresada sea más sociable...mi experiencia más bien me dice lo contrario.

HaScHi

Pues con mi pareja pasa lo contrario... Ella se pone insoportable y yo más sociable.

b

La cuestión es si se trata de una reacción innata o aprendida.

D

Estudio patrocinado por Magufos S.A.

b

Si no he entendido mal, el estudio afirma que las mujeres se vuelven más hábiles para reconocer y emplear lenguaje no verbal bajo estrés. Los hombres dispondrían de dos modos de funcionamiento: agresión o huída. Para las mujeres al parecer hay un mayor abanico de opciones.
Posiblemente el titular esté escogido un poco inadecuadamente, si lo que las mujeres adquieren es habilidades sociales y no sociabilidad.
No obstante la alternativa masculina de huída (abocada a sumisión, si no hay escapatoria) sí podría confundirse con sociabilidad o calzonacismo. lol

y

Quizás en USA sea así, por estos lares me temo que podría ser al revés... al menos mi ex mostraba una sociabilidad cercana a cero...

D

Errónea entonces.