Hace 6 años | Por gnomolesten a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por gnomolesten a elconfidencial.com

Hasta los interinos se quieren ir. Nadie quiere trabajar en el SMAC. Además, no hay espacio físico para ampliar los despachos ni está previsto que el servicio regional sume nuevas sedes", explican los trabajadores. Consiguieron que se instalara una especie de botón del miedo en cada despacho para avisar a los vigilantes si hay algún problema. "Hay de todo. Un infarto con resultado de muerte, agresiones a abogados, varias intervenciones del Samur por ataques de epilepsia, bajadas de tensión...", explican trabajadores del SMAC.

Comentarios

pepel

Siempre pueden trabajar en la puta calle.

salsamalaga

#1 ¿Como los viejecitos mira obras?

gnomolesten

Quizás me equivoque pero tras la reforma laboral del 2012, las empresas tienen que hacer despidos procedentes y reconocer el improcedente sólo tras conciliación. Igual el hecho de que ahora labgran mayoría de los despidos tengan que pasar por el SMAC, cosa que antes no siempre ocurría, puede ser el motivo de que estén desbordados de trabajo.

H

#2 Nada impide a las empresas reconocer la improcedencia en el acto. El problema para el trabajador es que entonces la indemnización tributa IRPF, y eso puede llegar a ser un pico.

Laboro lo avisó desde el principio. Al eliminar los salarios de tramitación de los despidos improcedentes se abrió la puerta al "despido disciplinario por si cuela". Es decir, "no te pagamos un puto duro, si nos demandas pues te pagamos lo que nos habría tocado igualmente y sin recargos, y tan amigos. Y si no nos demandas, eso que nos ahorramos".

Sabían de sobra que ésta era la forma encubierta de abaratar los despidos. No obligan literalmente a pasar por conciliación pero en la práctica es lo que se buscaba. Trataban de desmotivar al extrabajador al hacerle pasar por un proceso legal, y también sabían que parte del marrón iba a caer sobre los hombros del servicio de conciliación. Es decir, sobre algo pagado con los impuestos de todos.