Hace 12 años | Por Maki_ a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por Maki_ a noticias.lainformacion.com

Una fuerte explosión se ha escuchado a junto al campus de Alcalá de Henares tras el paso de un caza. Decenas de policías y bomberos se han desplazado a la zona. Fuentes de la Policía de Madrid han confirmado que se trata de un avión caza del ejército y que éste se ha estrellado entre la carcel de Alcalá Meco y la Biblioteca de la localidad. Dos muertos. El avión es un C-101 de prácticas que había despegado de Murcia.

Comentarios

D

El puto sergio Ramos...

forms

#3 hola? leemos? "...Dos muertos..."
#11 Ja Ja Ja ... espero que ninguna de las víctimas sean familiar tuyo

Maki_

#27 Su comentario está escrito mientras no se sabía si había heridos o fallecidos.

japal

#27 Aprende a leer, mirar hora de publicación del comentario ,lo que se sabía de la noticia en el momento y a razonar como hace #30 antes de decir estupideces.

#33 ¿Para que se han diseñado los cazas militares? ¿Para fumigar campos? ¿Para tira balones de nivea en las playas en el veranito? Venga hombre, calcula las personas que pueden comer con el coste de un aparato de estos.

D

#41 50 Millones de españoles.

forms

#41 pues leer se pero ya que estás me podrías explicar dónde se puede ver la hora del comentario y la hora de la última edición de la noticia de cuando se haya añadido "Dos muertos", ok ?

Lo de decir "estupideces" no se si te refieres a la segunda parte del comentario, pero si es así antes de decir gilipolleces más te valdría tener un poco de empatía cuando hay fallecidos de por medio y no meros putos números, aunque supongo que te será dificil asimilar algo tan complejo

T

#11 No es una noticia para hacer un chiste después de que se hayan confirmado dos muertos, pero allá tu con tu conciencia

D

#64 Mi conciencia está tranquilísima. Sé distinguir perfectamente entre el humor de la circunstancia y la seriedad del evento en sí.

Lástima que tú no seas capaz.

T

#66 Pues no lo demuestras. Lo que si demuestras es falta de madurez con un tu más, gracias por demostrármelo con esa respuesta

irireirene

#18 totalmente de acuerdo.

Otra alcalaína.

kaoD

#18 pues yo ni puta gracia que caiga en el campus. Unos metros y me da lol

Jiraiya

#21 No, es puta ¿por?

D

#23 Nada, en las noticias de prostitución salgo siempre a defenderlas. Así que, buenos días.

Jiraiya

#26 ¿Pensaste que lisgaste por guapo? LOL Como ves, Menéame está lleno de "gilipollas" e hijos de puta, siempre tienes la opción de no entrar.

D

#29 Eso estoy pensando en hacer. Pero si estas orgullosa de llegar a un sitio dónde sólo se piense en una dirección, adelante. Sigue entrando.

Jiraiya

#34 Piensa antes de irte haciendote el digno que quizá no haya sido buena idea que insultaras a #3 por no compartir su postura, pese a lo desafortunado de su comentario.

D

#38 Harto de correctismos, ya está bien. Las cosas claras y el tonto bien señalado.

D

#40 #34 Pero como está mas abajo es posible que la vista no te haya dado para más.

D

#1 Si vemos algo mejor ya te avisamos.

Maki_

#2 Ya han confirmado que es un caza. De momento, es suficiente. A ver si se confirma que no hay victimas, ni siquiera el piloto.

editado:
Confirmada una muerte

c

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1593758/order/3">#3 #4 Según esto

es un caza y hay un fallecido.

japal

#6 Si es así no me alegro tanto

japal

#9 Escrito por mi 7 minutos despues una vez que se conoció la existencia de victimas,"Si es así no me alegro tanto ".
Cada uno que interprete lo que quiera.

japal

Y por respeto a #56 no voy ha hacer mas comentarios.

KiKiLLo

#56 eran maniobras? Sabéis si fue fallo del aparato y si dijeron algo por radio? May day? 7700?
Si tenían asientos eyectables: si la zona estaba poblada seguramente intentarían pilotar hasta el último momento para evitar dañar a la población, y eso les honra. Gracias y DEP

(EDITADO)

Fernando_x

#62 Los profesores civiles no sabemos mucho de los asuntos militares, pero parece que era una clase de instrucción de vuelo corriente, como todas las semanas.

D

¿El C101 un caza? Ya hasta dudo que se haya estrellado.

Artorius

Sobra una "l" en "estrellla". Iba a hacer un chiste sobre el balón de Sergio Ramos y el caza, pero si hay una muerte, casi que pasando. Qué pena

D

Recuerdo a un C-101 haciendo virguerías en las afueras de madrid al lado de la universidad mientras en medio del campo había un par de BMW X5 aparcados con los amigos/familia del piloto mirando como pasaba por encima de sus cabezas. En uno de las pasadas oí desde dentro de mi coche un sonido seco y humo, para luego el avión dejar de tonterías y marcharse. No se lo que le pasaría a ese avión de hace unos años, pero me sorprendió bastante ese abuso por parte del militar.

D

Dos muertos. El avión es un C-101 de prácticas que había despegado de Murcia: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/26/espana/1335432141.html

S

#57 si que te cuesta, el futbol esta muy muy subvencionado, y no solo por permitir las deudas qeu tienen.

dragonut

Lástima que no cayó encima del obispo

Sintagma

#57 eso de que no te cuesta dinero lo del futbol...

N

#76 Te pongo un ejemplo, si haces un looping el horizonte artificial a veces NO vuelve a su sitio, el avisador de pérdida a veces NO funciona, el indicador del tren de aterrizaje a veces tampoco funciona. En marzo una chica aterrizó con una "Pillán" con la panza y otro alférez tocó con el aerofreno de la panza del C101 en la pista y tuvo que abortar el aterrizaje (con bastante pericia). Sólo en marzo hubo 10 emergencias.

japal

#45 Pues no, amigo no se me cae la cara de verguenza decir que me parece una aberración volar estos aparatos, aunque sea en practicás, con el coste que conlleva mientras hay miles de familias en este pais comiendo en comedores sociales.¿ De verdad es necesario?
Si somos tan pobres como para que nuestra población no tenga para comer tambien lo somos para costear estos aparatos.

TrollHunter

#49 Necesario, si, obligatorio, no, pero no te sorprendas si esa actitud alarma al personal.

Que tengas un buen día, "amigo".

Fernando_x

#49 Espero que ayer, durante el partido ese de champions también se te cayera la cara de vergüenza, porque hacer esos espectáculos "mientras hay miles de familias en este pais comiendo en comedores sociales.¿ De verdad es necesario?". Este argumento no es mas que la falacia de apelar a las emociones.

japal

#54 Un partido de futbol puedes verlo o no verlo, eres libre de decidir, a mi no me cuesta un duro. Un avión militar, como muchas otras cosas, las compran y yo pago una parte con mis impuestos.

Fernando_x

#57 Independientemente de lo cual, decir que no se deberían contruir porque hay gente que pasa hambre, es una falacia de apelar a los sentimientos, a menos que razones a continuación cómo ese dinero, y no otro, se podría haber destinado a dar de comer a justo esas familias ahora.

cyrano2875

#78, Caza no es abreviatura de nada. Es un rol en sí mismo, son los aviones encargados de conseguir el control aéreo interceptando y derribando a otras aeronaves o defender a otras aeronaves con diferente rol (bombarderos, aviones de reconocimiento a baja cota, transporte, etc.).

Y aviones civiles los hay a hélice, tanto de turbina como de pistón, tanto o más abundantes que los de turbofan.

M

#79 o que quería indicar, principalmente, es que caza y reactor no son sinónimos

ArdiIIa

http://es.wikipedia.org/wiki/CASA_C-101_Aviojet
Parece ser que el lugar exacto es en las inmediaciones de la cárcel de Alcalá Meco

D

Veis como no se puede recortar en Defensa?

c

Honor y gloria a los muertos por la patria.
Olvido a los que mueren todos los días en su puesto de trabajo para ganarse el pan de cada día.
Me gustaría que en cada empresa en la que muere un trabajador organizara funerales de estado, acudiese el ministro de trabajo y su p.m.

raistlinM

#67 Opino igual, cada muerto de caqui o azul que hay montan (si les conviene, tampoco lo perdamos de vista) unos funerales de estado del copón, no se ve tanto despliegue por cada una de los muertes de personas que al igual que esas hacen su trabajo.

Mucho que su democracia, que si ciudadanía, que si todos somos iguales... putas mentiras

N

Tanto los C-101 como las "Pillán" están reventados, en San Javier los instrumentos se traban, las radios no funcionan y declarar emergencia sucede cada día. Lo llevábamos comentando tiempo, era cuestión de tiempo que pasase algo grave.

raistlinM

#68 Pues que los den de baja, al museo... (de hecho ya hay al menos uno en el museo).

N

#70 De baja?? haha, sabes hasta cuando nos dijeron el mes pasado que debieran durar? hasta 2025.

raistlinM

#71 Pufff si los C-101 ya pasaban por Campoamor cuando yo veraneaba allí en los 80 (Es verdad que eran nuevecitos entonces).

No es algo nuevo no obstante esto de estirar el material, los "Pedros" siguieron operativos cuando ya eran material arcaico. (Con todo y con eso en unas maniobras enseñaron los dientes a los Yankis).

Hombre, la verdad es que las primeras unidades llevan 32 años, no se cuántas horas de vuelo encimoa ni que mantenimiento ni que programas de actualización han tenido pero a priori podría no ser una longevidad exagerada.

D

#70 El del museo es el prototipo de desarrollo.

ann_pe

#68 ¿No pasan inspecciones los aviones del ejercito? Deberían, pero este creo que tampoco la paso:
No es un indulto, es un insulto

C

Un avión a reacción no es necesariamente un caza, no?

M

#55 "caza" es una abreviación de caza-bombardero . En su momento habría aviones caza-bombardero que ni fuesen a reacción. Un avión civil suele ser a reacción, y no son cazas

M

Justo he pasado yo a esa hora por la zona camino del trabajo, y no he visto ni oído nada. Solo un coche de guardia civil que iba a 140 desde Torrejón hacia alcalá.
Algo de tráfico denso y nada más
Paso a pocos metros del campus. Igual con la lluvia no he visto nada.

El campus de alcalá tiene los edificios con cierta separación. Pero ahí mismo está el hospital, que sin llegar a ser muy alto, es maś difícil de evitar

Lucer

Y para esto sirve que apenas se haya recortado en Defensa, mucho menos que, por ejemplo, en Educación. Está clara cuál es la política de un gobierno que en tiempos de crisis recorta en Educación el doble o más que en Defensa.

rafanpiro

En El Mundo dicen que el piloto ha muerto...

MORT100

Cuando estudiaba, mi sueño era que un día de clase se estrellara un caza en la politécnica y nos reventara a tos dentro. Parece que no era tan inviable después de todo lol

bizilagun

Siento mucho la muerte de estas dos personas y le deseo todo lo mejor a sus familiares y allegados, pero esto no habría pasado si no hubiera cazas militares dando vueltas por ahí. No quiero que paguen con mis impuestos ni sus aviones, ni sus uniformes, ni sus entierros.

Endor_Fino

¡A que toco la farola! ¡A que toco la farola!

Eesti80

¿Un avion de caza? ¿Lo conducia el Rey? ¿alguien puede confirmar si el muerto es él?

D

Les tengo dicho que no recorten en el combustible....tanto recorte, tanto recorte...y al final la vamos a liar.

D

Ha muerto algún civil en el accidente? o la baja solo ha sido militar? ok solo militares

japal

Esperemos que no haya victimas, lo primero, y una vez que se haya comprobado esto si se confirma que ha sido un caza de combate, me alegraré, uno menos.

D

#3 ... Cada día me gusta entrar menos aquí. Está lleno de gilipollas. Dile a los de ingeniería aeronáutica que se salgan de la carrera o que no aspiren a trabajar algún día en EADS o sitios así. Luego pide porque la gente tenga trabajo etc etc.
Tu de mientras, recoge excrementos, que es lo que deberías hacer. Es bastante honrado.

Jiraiya

#17 Te has confundido de pastillas, eso no eran aspirinas. Y avisa a tus padres de lo que toma tu hermano.

D

#20 Me dice tu madre que las pastillas son las correctas No te lo tomes a mal, tu madre es farmacéutica ¿no?

TrollHunter

#3 ¿Y no se te cae la cara de vergüenza al soltar esas chorradas?

#33 Exacto

japal

#37 -Primera parte de la frase "Esperemos que no haya victimas, lo primero" ¿Hay algo que no entiendas de esto??

TrollHunter

#42 Por supuesto que está claro, lo contrario es de ser un grandisimo HP, me refería a la última parte. Marqué otro comentario que resume la situación a la perfección.

amstrad

#30 Te olvidas de que un caza también sirve de apoyo en misiones humanitarias y SAR, o de reconocimiento

ojetecosmico

#30 La mayoría de los avances en aviación civil vienen de la aviación militar. Cosa que se extrapola (en parte) a los avances en telecomunicaciones, criptografía... En fin, es el mundo que nos ha tocado vivir

Tahrir

#30 qué pena no poder votarte positivo dos veces, todo lo que has dicho lo he pensado desde que tengo uso de razón.

Y odio a tipos como el ministro de Defensa, que ha sido vendedor de bombas racimo, mucha gente le admira por ser ministro, yo le desprecio porque para mí es un asesino de masas que debería estar en la cárcel.

Yoryo

#17 "Cada día me gusta entrar menos aquí"..............., pues no entres que nadie te obliga a realizar actos que te desagraden.

D

¿Demasiado alcohol por la victoria del Madrid? This is Spain...