Hace 11 años | Por roster a elmundo.es
Publicado hace 11 años por roster a elmundo.es

Un avión de reacción se ha estrellado esta mañana en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos y ha explotado, ardiendo en llamas. El piloto, de 35 años, ha muerto, según han informado fuentes del centro sanitario. Vídeo del accidente: http://www.youtube.com/watch?v=if0jhEA2z8k

Comentarios

D

#12

Retiramos las viviendas de 85000 personas para no molestar a las cuatro avionetas y los cacharros del museo. Entiendo que la frase "por el bien común" es bastante difícil de comprender para ciertos "estamentos", pero el llegar primero a un sitio no da derecho de pernado, es bastante probable que donde está el aeródromo ahora, desalojaron chabolistas para montarlo. Saca tus propias conclusiones...si puedes.

D

#18 Las saco, el aeródromo estaba antes... tú pretendes legalizar lo probablemente ilegal, y pretendes diluír la responsabilidades de los culpables. Si hay urbanizaciones y centros comerciales cerca (como hay) que sean incompatibles (que no lo sé), no es el aeródromo el que debe trasladarse.

#34 ¿No has pillado la trolleada?

Spartan67

#33 no quería ser tan directo.

M

#39 Se pensó ligeramente la posibilidad de trasladar algo de eso a Torrejón. Pero tienen el aeropuerto de Barajas entre medias, por lo que los helicópteros de Policía Nacional tendrían un problema para poder atravesar su espacio aéreo.

Cloud_Surfer

#18 Tu sabes cuantos estudiamos ahí? Cuatro Vientos es el mayor centro formador de pilotos civiles en España.

D

#52

A mi no me intentes convencer, Cuatro Vientos es desde hace bastante tiempo objetivo de concejal con primo en inmobiliaria. Solo es cuestión de tiempo y b. No voy a ser yo el que lo defienda.

M

#54 También se rumoreaba que iban a intentar quitarlo aprovechando lo del EuroVegas... Querían construir un edificio bastante alto y eso iría mal para la pista.

La culpa, claro está, es de los que han permitido que se construya alrededor. Cosa bastante habitual, por cierto (con otras bases aéreas pasa lo mismo), pero por eso se suele restringir el tráfico aéreos justo encima de la ciudad, aunque he visto las avionetas muy cerca de los edificios, en días normales, no de exhibición )

D

#47 La proxima vez que veas un accidente de F1 diras lo mismo no? Que poca verguenza a 300 por hora y con esas curvas, normal que les pase.

En fin, cuanta gente que le encanta hablar sin saber.

#56 Asi es. El caso es que parece que los edificios de eurovegas afectan a la aproximacion de la pista y tendrian que quitarla de ahi.

En fin, aqui lo de siempre. Se construye donde no se debe y luego se pide la demolicion del aeropuerto.

D

#55 Tu solito te defines. Yo he escrito lo que he visto.

Cloud_Surfer

#54 Desgraciadamente, lo que se va a encargar de mandarlo a la mierda será Eurovegas. Pero yo si que lo defenderé.

D

#57

pues nada, ya puedes ir intentando convencer a esos 85000 vecinos que es más peligroso y molesto una piara de ludópatas votantes de la Aguirre que un montón de avionetas pasando por encima de sus tejados a todas horas del día

currahee

#8 De qué carajo escapa la gente corriendo?

M

#21 al lado hay un depósito de combustible

Ferran

#21 Es una reacción instintiva frente a un suceso extraordinario, no todos los días ves explotar un avión a 500 metros tuyo.

p

#21 Cuánto daño ha hecho Impacto Total a este país...

D

#21 de tu comentario sin sentido.

D

#32

Acabo de ver el vídeo (#8) y tiene toda la pinta de un fallo del piloto (poca altura o demasiada velocidad) al salir del giro se ha encontrado demasiado cerca del suelo. Cuando se da cuenta e intenta recuperar (se precia como sube morro en el último segundo) ya es demasiado tarde.

DEP el piloto.

D

#70

Leñe, que no puedo corregir. Se aprecia.

D

#70 Eso no quita a que un tio diga que esas maniobras son peligrosas y que poco mas dice que estan tarados.

Algun problema habra tenido, se ha colado, habra fallado el avion... hay que esperar a la investigacion.

Ya te digo que por esa regla de 3 cuando veas un accidente de F1 o de rally entonces que? Seguro que entonces no se dice lo mismo, a pesar de que es mucho mas peligroso ir a 300 por hora en suelo.

D

#78

Hombre, con 1000 pies más posiblemente ahora no estaríamos hablando de esto.

cyrano2875

#70 Todo parece indicar una incorrecta gestión de la energía. Cuando se encuentra en la parte más alta de la maniobra, que es un viraje de combate o la mitad de un ocho perezoso, el avión pierde demasiada velocidad. En cuanto se compromete con la línea descendente, ya no tenía nada que hacer, ya que el avión no tenía la energía suficiente (la suma de la cinética (velocidad) y altura (potencial)) como para recuperar el vuelo horizontal antes de impactar con el suelo.

Descanse en paz.

D

#16

Por cierto, DePena 3 haciendo honor a su nombre. Han hablado de una avioneta ... de los años 30.

M

En la noticia de El país dicen que el modelo del avión es "Susaeta" ... este corrector ...

Se teme por la vida del piloto.
Los policías que acudieron a extinguir el incendio están más o menos bien. Uno con quemaduras en el cuello.

Aloriel

Por si alguien lo conoce, el piloto es el militar Ladislao Tejedor, y efectivamente, parece que está vivo.
http://www.foroaviones.com/foro/noticias/23531-acc-accidente-del-saeta-en-fio-de-cuatro-vientos-5.html
http://www.foroaviones.com/foro/noticias/23531-acc-accidente-del-saeta-en-fio-de-cuatro-vientos-4.html

Foto de un ala del Saeta:


M

#61

D

Bueno chicos, como indica #61 este parece que la ha diñado.

Aquí otro caso de accidente laboral, vayamos allí a especular y soltar gracietas.

"Un estibador del Puerto de Algeciras en estado grave tras caer desde tres metros y de cabeza en un barco"

Un estibador del Puerto de Algeciras en estado grave tras caer desde tres metros y de cabeza en un barco

Hace 11 años | Por LittleBobby a grupoalminuto.es

D

¡Vivo al lado y no me he enterado!
¿Se ha estrellado ese avión?
Lo he visto pasar cantidad de veces, y me parecía una pasada. Espero que el piloto lo supere.

Decir que el barrio está lleno de parques y espacios abiertos, precisamente por cualquier emergencia. No quiere decir que sea imposible que haya un accidente contra un edificio, pero se reducen mucho las posibilidades.

Edito: acabo de leer lo del piloto. Lo lamento mucho.

Cloud_Surfer

Adios Ladislao. DEP

D

Por cierto, que aunque no sea el momento idóneo, yo he ido a esta exhibición alguna vez y os la recomiendo.

Pijuli

El piloto ha muerto. Lo acaban de comentar en la web de facebook de la "Festa al cel de Barcelona"... que descanse en paz este buen hombre y ánimos a su familia...

D

#45 Si es una pérdida de potencia, estaba vendido.

W

Vaya lástima

D

#20 Vas en cabeza.

makondo

Este aeródromo está rodeado de autopistas y viviendas, así es que cualquier día puede ocurrir una desgracia aún peor. ¿A qué esperan para llevárselo de ahí?

D

#75

¿a que un avión cargado hasta arriba de queroseno se estrelle con un edificio de viviendas?

M

#75 y Barajas... y Torrejón .. y probablemente muchos más ... Si no lo han hecho en tantos años, con la presión urbanística y el precio del suelo tan caro, no creo que lo hagan ahora.
La alcaldía de Torrejón lleva un montón de años intentando que se cierre del todo la base y vuelvan los terrenos al ayuntamiento, para poder seguir edificando.
En barajas los aviones GRANDES pasan cada pocos minutos sobre viviendas y autopistas.

#76 este avión ni ha llegado a dañar la fachada del edificio. Y la mayoría de aeronaves que hay allí son de hélice.

Alexxx

#96 Hay algo llamado licencias de construcción, recalificaciones y demás. Cuando una ciudad crece se orienta y se planifica hacía donde debe crecer, se trata de hacerlo bien, para que todos estén contentos.

D

#99 ¿Y eso es culpa de los que viven allí?, si hay un problema no basta con señalar culpables, hay que solucionarlo.

martingerz

El avión habría caído sobre el edificio que cobija los helicópteros de la Policía Nacional

M

#35 En realidad, viendo el vídeo y las fotos que han enviado en comentarios, se ha empotrado en la parte de atrás del edificio (por la zona de entrada y aparcamiento)

alecto

#0 No habría estado de más indicar dónde ha sucedido, dónde está el aerodromo, aunque a los « de aquí de Madrid» os parezca obvio muchos no hemos oído hablar de él... Y yo pediría en la fisgona que actualicen la entradilla con el muerto.

M

#79 Cuatrovientos está en el suroeste de Madrid, aproximadamente, entre los barrios/municipios de Carabanchel, barrio de La Fortuna, Alcorcón, Getafe...
Al este hay bastante población. Al oeste poca, y creo que al oeste queda el futuro emplazamiento del EuroVegas.

alecto

#81 Gracias, aunque ya lo habia mirado. La cuestión es que en ningún lugar de la descripción de la noticia se dice siquiera que eso es Madrid. Y sólo y siempre pasa con las noticias de Madrid...

D

#29 No te equivoques. La única que se exalta (y que por algo lo dice) aquí, eres tú jejeje.

D

#31

Muchas gracias por ese guiño de ojos tan dulce, se lo he enseñado a mi escroto y se ha puesto muy contento.

lol

D

#51 Es lo que tiene parecer transexual

D

DEP

a

#0 Actualizado titular y entradilla según enlace.

soundnessia

menos mal que no ha caído en poblado, carretera ni personas.
aunque sí ha habido algún coche dañado y más daños materiales.
suerte al piloto

D

edito: no he dicho nada.

Alexxx

#93 ¿No te has fijado en la negrita no?

D

#94 de todas formas el tema de que el aeropuerto estuviese alli antes no es excusa, las ciudades crecen y cambian, si eso pone en riesgo a personas el hecho de que estuviese allí antes no es excusa me parece mas importante la vida y la salud de la gente que la excusa tipica "lleva alli toda la vida", ademas la gente no necesariamente elige donde va a vivir, a mi nadie me pregunto donde quería que estuviese la casa de mis padres ni la de mi abuelos.

utronex

El mapa que acompaña la noticia marca los siguientes lugares de referencia:
- Lugar del accidente
- Aeropuerto de Barajas
- M40
- M30
- Campo de Golf de Somosaguas

Irrelevanterrimo

Estoy flipando con algunos comentarios de esta noticia.
Hay quien critica a aquel que critica que haya un aerodrómo en casco urbano. ¿Es que no es lógico esta crítica?

Las casas que están construidas alrededor son barrios de los años 70. ¿Qué culpa tienen los vecinos de las Águilas para tener que soportar un lugar potencialmente peligroso? ¿Es que no se van retirando las infraestructuras militares de las ciudades a medida que estas van creciendo? Vivo en la Dehesa del Príncipe, y son pisos de Protección Oficial para militares. Y aunque no me planteo que pueda correr riesgo, es zona residencial, y como tal, deberían pensar en jubilar este aeródromo
.

Cehona

#90 Una cosa es el bario de las aguilas de los años 70 y perimetralmente a mas de 200 metros y otra cosa el nuevo barrio al final del aerodromo, entre Avda aviacion y ctra de la Fortuna de hace 5 años. El pelotazo urbanistico de algunos no tiene fin. Y no sera por terrenos libres en la zona.

Irrelevanterrimo

#98 ¿Deberíamos derrumbar todos los barrios que hay alrededor del matadero de Legazpi o cerrar un matadero?

No digamos simplezas, hacedme el favor.

#97 ¿200 metros? ¿Esa es la distancia máxima de seguridad? En fin.

D

#90 Y el aeropuerto es del 1911, unos cuantos años antes que los barrios de alrededor

Mobinto

El piloto tenía 35 años, no 50. Lo pone en la noticia.

D

Lo he visto en directo. NO SE PUEDEN HACER ESAS MANIOBRAS TAN BAJAS. ha debido de perder el control y no pudo recuperar.

D

#4 Aún llendo más arriba estas cosas pueden pasar, habrá que esperar a ver si ha fallado algo mecánico.

D

#5 es mas que posible. Yo estaba al otro lado de la carretera en un hospital que hay. Cuando paso justo por encima de mi, escasos segundos antes de estrellarse, ya me dio esa impresión. Es como si perdiera fuerza. Pero aun así, hoy volaban demasiado bajo unos cuantos, y eso no daba seguridad alguna.
Poco margen de maniobra ... subió un poco de altura tras pasar sobre el hospital, y creo que bajó demasiado rápido. Quizás trataba de aterrizar.

D

#4 goto #10

Spartan67

#10 y sólo por curiosidad, que carga puede llevar un avión de exhibición?

M

#34 Es un troll por vocación (vamos, si no le conoces es que no paras mucho por aquí) No creáis la décima parte de lo que diga.

D

#10 Supongo que estás de broma con lo del GTA, si es que eres piloto como dices.

D

#4 Eres piloto? No verdad? entonces a callar. Seguro que tu vas a 150 y luego dices que controlas. Pues en un avion NADA se deja al azar, algo habra pasado que ha salido mal.


Firmado, un piloto.

p

#32 No se te puede quitar la razón, tanto por el hecho de que eres piloto como porque has expuesto tu punto de vista razonable y educadamente.

D

#25 ¿De qué 'ejercito' hablas? Esta exhibición no es militar.

#32 No tiene por qué callarse.

D

#38 Coger y decir que esas maniobras son muy peligrosas sin tener ni puta idea de nada y sin saber que ha podido pasar .... Es la clase de persona que coge el coche a 150 y dice que el controla, que no pasa nada.

M

#32 #4 Las hacían 1 vez al mes, así que práctica había ...

D

#32. No soy piloto. Tampoco tengo coche. Pero tengo sentido común.

D

#32 No se si esta bien mandar a callar a otra persona por que tu eres más profesional y en este caso piloto. Pero perderás la credibilidad si en según que sitio pones una profesión diferente y menéame tiene memoria Hace poco eras informático y eso que solo fue buscar un poco.
asi-trata-orange-cuando-quieres-liberen-tu-movil-no-quieres-ese/2#c-103

Hace 11 años | Por raquel0202 a youtube.com
Eso, que aun siendo piloto no me parece muy bien que prohíbas comentar a otra persona por tu creerte experto en algo. Estás en un foro y no de maniobras.

cc #4

Ryouga_Ibiki

#4 se ha estrellado despues de terminar la exhibicion cuando se dirigia a entrar en circuito para aterrizar, evidentemente ello debia de volar bajo.

D

Descanse en paz.

D

Bueno y esto quien lo paga

M

#50 El seguro.

Frederic_Bourdin

#50 ¿El qué?

Lafarguista

#50 El Infante de Orleans.

Pijuli

Cuchillo a baja velocidad... Que pena

D

Era de esperar, con tantos vientos.

A

No le encuentro rentabilidad a este 'ejército' de equilibristas, saltimbanquis, trapecistas, funambulistas y hombres-bala. ¿No es más bien un circo?.

D

#0 No es un avión a reacción sino una avioneta antigua.

D

#17

Pues no, el Saeta es un avión de entrenamiento con un reactor Marboré.

D

#19 Dos.

ailian

Es que con cuatro vientos es difícil volar.

D

#0 Por 30 segundos...

D

¿Cuantos muertos tiene que haber para que esta gentuza empiece a plantearse que no se puede tener un aeródromo al borde del casco urbano?. Esta vez ha caído dentro del complejo, a 250 metros hay un montón de edificios habitados.

D

#13

La estupidez humana.

lordeath

#14 http://es.wikipedia.org/wiki/Carabancheles
Carabanchel Alto, a muy poco del aeródromo ya existía. Y además era villa autónoma hasta 1948.
Lo que no es normal es que se hagan exhibiciones aéreas ahora alrededor de las viviendas.
Porque el riesgo no es el mismo haciendo piruetas por encima de donde vive la gente.

PD: Uno que los ve pasar por encima de su casa los domingos.

D

#11 Si te timaron con la hipoteca y la situación, no es nuestra culpa. Como Herodes...

D

#26

Pues no, no soy vecino de Campamento y el que de esta opinión en un medio público, a los únicos que va a joder, es a vosotros.

D

#11 Esto es como los vecinos que se quejan del ruido de los circuitos de automovilismo cuando el circuito lleva 70 años ahí y las casas 5

D

#60

y tu actitud me recuerda al chiste de la quinta flota y el farero gallego

lol

r

#11 Tampoco se pueden poner idiotas en zona urbana.

D

#92

Y ¿?que haces suelto?

1 2