Hace 10 años | Por --26558-- a elcomercio.es
Publicado hace 10 años por --26558-- a elcomercio.es

Olli Rehn gana cerca de 24.000 euros mensuales, incluidos complementos, mientras que el salario medio en España es de unos 23.000 euros, pero al año

Comentarios

Aguarrás

#13 Ya lo he dicho antes, las bombas lapa están cogiendo polvo...

D

#13 Ese es el problema. Que deberían temer por su vida al intentar oprimir al débil. Que se llevaran un susto de vez en cuando no estaría mal para que sepan que no están jugando con muñecos de playmobil, sino con vidas humanas.

d

#13 No es que "nos estemos convirtiendo" en infraseres cobardes, es que siempre lo hemos sido.

La Historia de la Humanidad es la historia de unos pocos déspotas avasallando a millones de personas que, por el simple miedo al cambio o la simple incapacidad para organizarse, son incapaces de ofrecer resistencia. Tan solo cuando la situación ya es insostenible se producen esporádicas revoluciones que nos hacen creer en nuestro valor, pero que simplemente ponen de manifiesto que en algunos lugares y momentos la desesperación es más poderosa incluso que la cobardía.

s

#42 Cierto, salvo en circunstancias extremas, si el pueblo tiene que escoger entre sumisión y conflicto escoge sumisión, el miedo al caos es lo que tiene.

k

#13 ¿y que propones? Ma***les?
Es muy fácil elevar la voz en un foro y luego no hacer nada.

D

#51 Una sola persona no hace nada, pero están jodiendo la vida a millones, y no pido que se movilicen millones, pero 999 personas en una acción conjunta puede hacer mucho daño y salir indemnes, pero somos ovejas en un redil acosadas por un perro pequeñísimo y no lo queremos ver porque aun queda un poco de hierba que comer

k

#67 Coño he votado negativo sin querer. No salía el botón de responder y pensaba que era ese...
La cosa es que hay 5 millones de parados y nadie hace nada.
Yo en su día fui a manifestaciones y tal, pero vi que no servia para nada pq los politicos no hacen ni caso (aparte de que te disparan, aporrean y te meten en la carcel por etarra)
Luego huelgas generales... son de risa y tb se las pasan por el forro pq los sindicatos dicen que ha sido seguida por el 90% y el gobierno dice que el 10%
Además es que con todo lo que está saliendo a la luz y les da igual... no dimite ni uno! Yo dudo que a esa gentuza se les pueda quitar de ahí de modo alguno.
Total, que visto lo visto, y aun teniendo trabajo, me fui del pais y que le den por culo a los políticos. Al menos no mamarán de mis impuestos pq ya no tributo allí.

D

#72 Por desgracia esas son las únicas dos opciones que estos terroristas nos dejan, o luchamos o nos vamos, y para lo segundo hace falta al menos tener un trabajo o carecer de cargas, yo veo claro lo que tenemos que hacer, pero solo no puedo mover una montaña aunque estoy mas que dispuesto a luchar contra alguien que se ha declarado el mismo enemigo del interés general y por ende de muchos millones de españoles (de otros poquitos siguen siendo muy muy amigos)

k

#73 yo tengo novia, dos gatos e hipoteca. Me los he traido a todos conmigo (bueno la hipoteca está allí pq pesa mucho, pero la pago igualmente obviamente).
Que le den por culo a los políticos.

davidx

#13 En infraseres 3.0

Naito

#13 Eso se llama impunidad absoluta. Empresarios, políticos corruptos, banqueros, etc, pueden hacer absolutamente lo que les salga de las narices, porque el sistema nunca actúa contra ellos. Y las víctimas estamos totalmente aleladas, así que...

Pakipallá

#1 en este caso, la bocaza...

Milkhouse

#2 ... Y si nadie se la cierra con una buena guillotina, pues seguirán....

sasander

#1 Si fuera pan.

D

#1 Pues echemosle coñac a ese pan y acerquemos una cerilla encendida.

IkkiFenix

#26 Efecitvamente, y por lo que dices (la fuerza sindical, la lucha del movimiento obrero) y sobretodo por lo que apunta #11 es por lo que ha sido coyuntural. Aunque también hay otros motivos como el petróleo barato. El capitalismo nunca ha tenido como objetivo la justicia social o el reparto de la riqueza, sino la obtención de beneficios. Desde el fin del 2º Guerra Mundial hasta la crisis del 73 la economía experimento altas tasas de crecimiento en gran medida debido a la energía barata. Fue una época también prospera para los trabajadores de los paises desarrollados debido a que ese crecimiento también afecto a la clase obrera que vio incrementada su salario y por tanto su capacidad de ahorro y paso a ser lo que llamaron clase media. En los 80 cambiaron las reglas del juego y las rentas del trabajo se distanciaron de las del capital. Debio a que el crecimiento disminuyó los capitalistas solo podían seguir aumentando el margen de beneficios rebajando el salario a los trabajadores. Y en esas seguimos desde entonces. El problema es que para que pudiera seguir aumentando el consumo y las empresas pudieran seguir colocando sus mercancias en el mercado, hubo que facilitar el crédido. Y en lineas generales desde entonces vivimos una regresión en los salarios. Los capitalistas no suben el salario a los trabajadore, sino que lo bajan porque:

1-El margen de beneficios es más pequeño debido a la bajada de consumo y su manera de que se mantenga o de incrementarlo es bajarselo a los trabajadores.

2-Pueden hacer el punto 1 porque los movimientos sociales y los sídicatos son débiles. Ha triunfado el individualismo. Mucha gente no lucha porque no tiene conciencia de clase ya que desde hace décadas les han metido en la cabeza que no son obreros, sino "clase media". Y Sobretodo porque los capitalistas no tienen miedo al contagio comunista ni al triunfo del bloque del Este.

IkkiFenix

#5 #6 No hace falta irse hasta el medievo. El capitalismo ha sido historicamente un sistema que se ha caracterizado por grandes desigualdades y explotación laboral. Ha sido unicamente a partir de mediados del siglo XX (y solo en una parte del planeta) cuando las desigualdades dentro del capitalismo se han reducido (gracias a la intervención estatal) y cuando el sistema ha alcanzado sus más altas cuotas de progreso. Ahora descubrimos que eso era solo algo coyuntural y volvemos a los tiempos de antaño.

ummon

#9 "Ahora descubrimos que eso era solo algo coyuntural y volvemos a los tiempos de antaño"
No ha sido coyuntural, lo que ha ocurrido es que el poder ha reaccionado y maniobrado para quitarnos lo que habíamos conseguido.
Pensar en “mira hemos tenido unos años de lluvias y buenas cosechas y ahora tenemos un periodo de sequía y hambruna. ¿Qué le vamos a hacer la vida es así?” Es justamente lo que quieren y la realidad es bien distinta.
Tuvimos buenos tiempos porque la gente se movió para tenerlos y ahora tenemos malos tiempos porque la gente cede los derechos con pasividad.

barkalez

#5 Podiamos hacer una revolución, porque no?

D

No tienen miedo. Alguien responsable de sus palabras y temeroso de las consecuencias que puedan tener no habria dicho nunca semejante gilipollez. Nada mas, a buen entendedor...

D

¿a que esperamos a apedrearlos?

D

Hay un libro que es un clasico que aunque hace referencia al comunismo se podria aplicar tambien aqui. Si es que George Orwell tenia las cosas claras....

p

#25 El totalitarismo es totalitarismo da igual el traje con el que lo vistas.

Estamos volviendo a esto:

El despotismo ilustrado es un concepto político que surge en el siglo XVIII, que se enmarca dentro de las monarquías absolutas y que pertenece a los sistemas de gobierno del Antiguo Régimen europeo, pero incluyendo las ideas filosóficas de la Ilustración, según las cuales, las decisiones del hombre son guiadas por la razón. Los monarcas de esta doctrina contribuyeron al enriquecimiento de la cultura de sus países y adoptaron un discurso paternalista. También se le suele llamar despotismo benevolente o absolutismo ilustrado; y a quienes lo ejercen, dictador benevolente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Despotismo_ilustrado

darkvibes

Ahora entiendo pq la industria cinematográfica americana se afana en mostrarnos películas como Elysium.
Quieren hacernos ver de un modo divertido lo que podría ser un futuro no muy lejano, para que se nos vaya haciendo el cuerpo.
Definitivamente un gran sector de la población mundial no somos más que ratas de laboratorio para beneficios de un acomodado y pequeño sector.

p

Deberian ligar el sueldo de estos señores a su productividad, xq, hablando poco y mal, cuando cojones ha arreglado un puto problema el FMI o el comisionado europeo?

ummon

#23 El FMI tiene una tasa de acierto muy cercana al 100%
El problema es que lo que nosotros entendemos por arreglar es distinto de lo que ellos entienden.
El objetivo del FMI no es (ni de lejos) mejorar la calidad de vida de la gente, es garantizar que los poderosos ganen más dinero. Y según la ley de conservación del dinero, el dinero que desaparece del bolsillo de muchos aparece en el bolsillo de unos pocos.

Maki_Hirasawa

A los que dicen que es irrelevante el sueldo que gane ella, bien sea porque el fmi no esta intervenido, o porque es una organización o lo que sea.... decirles que el problema aquí es que está pidiendo bajadas de sueldo gente que esta totalmente alejada de la realidad. Claro que es relevante.

Que una invididua que gana en 1 mes lo que otros en un año pida bajar sueldos es grave, y mucho porque precisamente ella que vive entre algodones igual que la mayoría de la gente millonaria esta tan alejada de la vida mundana que no sabe el margen que necesita la gente para comer. Los ricos tienen esa manía. La manía del "ya se apañaran". Y esto es lo peor vamos. Que un millonario pretenda decirnos cuanto hay que bajar los salarios sin tener ni idea de cuanto cuesta para una persona media alimentarse y mantenerse.

Yo siempre he considerado que los encargados de hacer estas declaraciones o aprobar bajadas de sueldos deberían por ley tener que estar varios meses cobrando las cantidades que sugieren para que viesen de primera mano lo que es la vida de los que están abajo.

Me recuerda a la noticia aquella sobre las "dietas" de nuestros estimados diputados. Dietas que superaban el salario medio y eso que sólo eran dietas. Eso es lo que consideraban ellos "digno" cobrar. Pero eso si, luego a bajar un 10% los salarios si lo rebuzna el FMI

Supongo que FMI lo que significa es Fomento de Muertos por Inanición

e

Consejos doy, y para mí no tengo.

Que falta hace un híbrido de Robin Hood con Rambo, para ir matando a estos cabrones según dicen el disparate, pumba al día siguiente eliminado. Lo que lograría sería que al menos dejarán de hablar tan libremente estos chorizos.

verdande

Y 23000 es el salario medio, no el mediano; ese, aún es más bajo.

De todos modos, ¿por qué siguen estrujándonos?¿Por qué proponen medidas de este tipo?
Porque después de todo lo que nos han hecho, aún seguimos sentados.

(Estar sentado nos deja a la misma altura de los que se arrodillan)

eduarditohyde

volvemos a la edad media

Milkhouse

#6 Ni siquiera a la mediana...

E

la teoría es que bajando los sueldos bajarán tambien los precios, lo que esconde una trampa peligrosísima: a diferencia de los bancos, nadie va a rescatar a los hipotecados ni hacer quitas sobre el principal a amortizar.

Si una familia que cobra 2500 € entre los dos y dedica 875€ a pagar la hipoteca, la reducción de un 10% en el sueldo supone que la bajada de precios necesaria para compensar sería del 15,3%, incluyendo recibos como la luz y el IBI, que solamente suben en los últimos años.

Amartcu

A veces los que tienen que tomar medidas para la clase trabajadora no tienen ni idea lo que es tener que vivir con un salario que por lo general siempre es bajo. Esos deberían ganar como gana la mayoría y así pasarían leyes mas justas

Sofa_Knight

Consejos vendo que para mi no tengo. Lo de toda la vida.

Fingolfin

Los sueldos de estas personas son completamente irrelevantes, uno puede cobrar mucho y proponer políticas como esa. Lo relevante son los sueldos de directivos y los impuestos que pagan los más ricos. ¿Cuánto se van a bajar los sueldos ellos? Además de otras preguntas: Rehn apoya la bajada de sueldos en España en línea con la propuesta del FMI/c18#c-18

m

#35 No. No lo es. El FMI no está en quiebra ni intervenida. En este pais está mal visto ser rico. "Mira que comunista de pacotilla, que come en restaurantes de lujo"... Parece que para ser virtuoso tienes que ser mileurista, y como tengas dinero, venga de donde venga, da igual lo que digas o hagas. A excepción de algunos futbolistas.

p

#36 Que no es relevante que el que pide austeridad se suba el sueldo un 11% y mientras nos quiere rebajar 10% a los demás?

De verdad estas tan ciego que no lo ves.

Lleva cuidado con la viga, que la paja la controlas muy bien.

Fingolfin

#35 No. ¿No has leído mi comentario o qué?

Vamvan

#35 Y no solo eso, tampoco pagan impuestos ...

Paradisio

#3 Pues serán irrelevantes los sueldos de esta gente para tí. Para mí que alguien me diga que me tengo que recortar cobrando un salario que le permite comprarse un piso en medio año me parece injustísimo.

Para el recortismo vale la pena hasta el más gilipollas del pueblo, ¿De dónde ha salido esa cifra tan redonda del 10%? Que nos muestren los cálculos. Queremos saber

¿Quien financia el FMI? Los países miembros, anda..... NOSOTROS

Fingolfin

#39 Son absolutamente irrelevantes. Podría subirse el sueldo el doble y no importaría.

Lo importante son los excesos de sueldo estructurales de todos los empresarios de España.

Paradisio

#43 Los sueldos de los empresarios joden. ¿Porqué? porque te recortan el sueldo y ellos con un megasalario por tomar esas decisiones tan creativas e innovadoras.

La diferencia es que el FMI lo pagamos nosotros. Eso ya me jode más. Los empresaurios al menos con mi dinero puedo elegir un poco

Fingolfin

#46 Creer que el libre mercado permite controlar los sueldos de los empresarios es una falacia neoliberal.

El sueldo de esta señora es menos que una mota de polvo en la contabilidad nacional.

Paradisio

#48 Por eso los neoliberales no creen en una cosa y pretenden que creas que es malo: PAGAR IMPUESTOS.

Así ellos ya te ofrecerán ese servicio (sanidad-educación-energías-agua)más caro que si lo pagásemos entre todos.

En fin, que estamos hablando en el fondo de lo mismo. Que pagen más impuestos coño. Ahora, si aparece un economista sin intereses y que tenga cojones a resolver la situación, igual se gana un buen salario. Pero estos cabrones interesados, NO

d

#3 Al revés, los sueldos de los directivos son sueldos de empresas PRIVADAS. En cambio los de estos mafiosos y babosos del FMI, BCE, UE y compañía están pagados por los ciudadanos, así que son relevantes a la máxima expresión. QUe tomen ejemplo y se bajen un 10% el sueldo ellos en primer lugar

G

Lo que piden son recortes, lo que quieren son esclavos.

D

¿Si 24,000€ al mes es estratosferico?

¿Que adjetivo usar para quien gana eso en una hora?

Y no hablo de empresarios y sus beneficios, sino gente "con contrato"...

Y no hablo de futbolistas, sino de directores y consejeros de cajabancos que hunden en la misería para ser rescatadas con nuestro presente y futuro.

Yo pondría una ley que el mayor sueldo de España tiene que ser el del Presidente, y quien quiera ganar mas que el presidente que pague un 90% de impuesto en concepto de "impuesto por presumir".

De entrada, los presidentes ganarían tanta pasta, que como hagan chanchullos, cojan sobres o acaben en el consejo de administración de una empresa nacional y corrupta, es para condenarlos a muerte por imbeciles.

¿Que quieren ganar mas pasta? Pues subanle el sueldo a nuestro presidente...

Basta ya de tanta hipocresía. La mejor decisión para España sería que Rajoy tuviera un sueldo de 20 millones al año... y ya verían como cerraba su puerta a lobbies, para centrarse en la NACION.

p

El FMI es una institución internacional que reúne 188 países, cuyo papel es de “fomentar la cooperación monetaria internacional, garantizar la estabilidad financiera, facilitar el intercambio internacional, contribuir a un nivel elevado de empleo, a la estabilidad económica y hacer retroceder la pobreza”.

Fin de la cita.

De todos modos lo que piden ya viene pasando año tras año.

S

que den ejemplo y se bajen ellos los sueldos, que yo con 12mil€ al mes creo que se vive bastante bien.

D

Lo inmoral, e incluso criminal, no es que tengan sueldos estratoféricos.

Lo inmoral y criminal es que tienen sueldos estratoféricos precisamente gracias a que otros no ganan ni para una vivienda aun matándose a trabajar.

Es decir, lo inmoral y criminal es que tienen sueldos estrátofericos porque roban a quienes trabajan de verdad.

Así que eso que llaman "recortar" en realidad se llama "robar". Sólo sería auténticamente "recortar" si fuese "recortar" para todo el mundo, incluso ellos mismos.

Si sus sueldos estratoféricos lo sacasen de una lamparita mágica o porque fuesen tan superhombres que pudiesen trabajar tanto como un ejército de diez mil trabajadores, entonces no habría absolutamente ningún problema, ni siquiera en que pidiesen recortes.

El problema viene cuando sus sueldos estratoféricos vienen precisamente de los recortes que piden, y de robar dinero a los ciudadanos que trabajan de verdad, que no tienen ni para pagarse una vivienda.

polvos.magicos

Y luego estan los que cobran una pensión no contributiba que al año representan 5.096€ repartidos en 14 pagas, ¿hay para cortarles la cabeza o no?

rook1

No estaría mal que lo que cobran todos estos gerifaltes estuviera vinculado al salario mínimo.

consuerte76

Ya va siendo hora de meterle el cinismo de mierda que rebosan por el culo

L

Un 10 por esas etiquetas

c

Ya no aguanto mas... Y no puedo por menos de decir lo que pienso y hasta ahora he callado. Estamos gobernados por una panda de miserables hijos de la gran puta que no saben no donde viven ni con quien viven ni como viven aquellos a los que dicen gobernar por su bien. Ejn lo que toca a España solo quieren convertirnos en la mano de obra barata de Europa al mas puro estilo chino, para no tener que desplazar su producción tan lejos y ahorrarse los costes que de ello se derivan. Espero que no lo consigan y hay que empezar a movilizarse en serio y llevarnos por delante a todo el que haga este tipo de planteamientos, cortándoles el pescuezo con el cuchillo mas largo que tengamos a mano, pues no se merecen vivir. Esta gentuza es pura basura y yo desde aquí me cago en su putisima madre, pues nunca debería haberlos parido, sino que debería haber abortado. Estos deseos los hago extensibles a sus hijos y resto de familiares, pues es lo mismo que ellos desean para los nuestros, y que nadie me diga que ellos no tienen la culpa, pues se aprovechan de esos sueldos astronómicos y de todo lo que esta gentuza nos está robando un día si y otro también.

b

Este salario medio de los Españoles de donde lo han sacado es pura invención hoy el que puede cobrar 1000 euros al mes ya es un afortunado a si que vayan sacando la media lo que pasa es que los hay que cobran como 5 veces mas y esto no es sacar la media es falsear la pura realidad y lo de mas un puro cuento

o

Lo que hay que denunciar es que estos hijos de puta son una mafia que sólo quieren expoliar los recursos de los demás para llenarse los bolsillos y sin excesivos esfuerzos. No son tontos, cosa que puede parecer por lo que dicen algunos cuando intentan analizar la viabilidad o no de cualquiera de las propuestas que realizan, muchas veces posiblemente en medio de una borrachera, y como un paso más del experimento para ver hasta dónde aguantamos. Están organizados desde hace muchos años en ese fin común de quedarse ese 1% de adinerados y el resto que nos peleemos entre nosotros por un plato de lentejas. Resumiendo mucho, lo que muchos hacen mal es que no identifican al enemigo, y como éste se viste con traje y tiende a esbozar sonrisas institucionales, puede seguir engañando a aquéllos que no quieren ver más allá de sus narices mientras no joden a TODOS sistemáticamente, y la única forma de parar esto es abrir los ojos a aquellos que están ciegos y no quieren darse cuenta. Cuando la gran mayoría les digamos a estos corruptos ladrones neoliberales que se les ha acabado el chollo y que no permitimos que roben ni un céntimo más y que van a estar picando piedra hasta que hayan tallado mil millones de veces "soy un puto neoliberal que he estado jodiendo a la población de forma sistemática y se me ha acabado el chollo" en las rocas del Valle de los Caídos, podremos empezar a salir de esta gran estafa que llaman crisis, y no antes.

Espero que se coja la idea

n

Y se lo pagamos nosotros ademas...

L

Es indignante, creo que nos han puesto a los Europeos de la zona Sur un cartel en la cara que dice "Vamos a estrujarlos un poco más que son pasivos y no se quejan"

recaredo

Y el gobierno? Silencio total. Por cierto, si fuera funcionario estaría acojonado.

P

En el pasado se usaban guillotinas... ¿ahora?

D

#50 Exacto, relativa, tomando como referencia a los otros. De ahí que la renta se debería mover sobre los US$10.000 minimizando las desigualdades. Por ejemplo US$5.000 de renta para los que quieran llevar una vida contemplativa y US$20.000 para los adictos al trabajo y US$30.000 para los zumbaos adictos al poder y la gloria. Una desigualdad máxima de +300% dentro de una marco de necesidades materiales cubiertas para todos trabajando como personas, no como mulos.

p

Siento decirlo asi.... pero esa gente se merece una lapidacion colectiva. Me incineran estas cosas... :((((

D

Yo creo que el valor absoluto de los sueldos no importa. Lo importante es la desigualdad.

Pero además, si de valor absoluto se habla, parece que los científicos sociales que estudian la felicidad saben que a partir de un cierto nivel de renta, que cubre las necesidades básicas, la gente no somos más felices por tener más dinero. Y este nivel son, creo recordar, unos US$10.000/año.

De eso se puede extraer que toda la población mundial podríamos tener la renta mínima que te permite buscar la felicidad donde se encuentra, más allá de la acumulación de cosas. Es una simple división:

PIB PPA mundial 2012 según el FMI US$78.897.426.000.000
Población mundial 08/08/2013 a las 10:51h según http://populationmatters.org/: 7.180.787.254 personas

PIB per cápita mundial: US$10.897,29

Así que hay riqueza para todos. El problema es el reparto justo.

d

#49 Pero la felicidad no es algo absoluto, es relativa. Yo puedo ganar esos 10.000 al año, pero si mi vecino o mi cuñado ganan 12.000 (poco más) ya me tocan los coj... así somos, envidiosillos.

forms

Y Olli Rehn cómo llegó al puesto en el que está? Viendo fútbol, la noria y visitando menéame???

alkiss021

http://www.airmaxfreerun.co.uk

Cheap Air Max UK Sale Online. Nike Air Max Trainers Store Provide Air Max 1, 90, 95, Air Max 2011, Cheap Nike Air Trainers Sale UK With Free Shipping!